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Polémica en puerta con el alerón móvil
#1
Ya está ¿clara? La normativa para la utilización del alerón móvil. Mas que aclararse la situación, cada vez es mas turbia, y solo le han agregado componentes que invitan a la confusión y que serán seguramente muy criticados después de la primera carrera. A poco más de una semana del comienzo del Mundial, estamos ante un nuevo problema deportivo, que traerá consecuencias en la pista.

Una vez, recuerdo haber escuchado a Fernando Alonso decir una frase que viene muy a cuento en estos momentos. No recuerdo en que circuito, no recuerdo porqué circunstancia, pero decía que: “Quizás, un día nos hagan salir con las manos atadas a la espalda, a ver si así hay más espectáculo”. La necesidad de mezclar las cartas en las carreras de F1 de manera antinatural, se ha traducido en una serie de medidas que han desfigurado la fisonomía de los coches y ahora, pretenden destrozar las carreras. O cierta esencia del este deporte, si es que le queda algo de ello aún.



En Melbourne, un coche que esté a menos de un segundo de otro en las tres curvas anteriores a la recta de meta, podrá usar su alerón móvil. El de adelante, no ¿Se imaginan lo que harán los pilotos que estén delante antes de verse adelantados? Y si hay un “encadenamiento” de el uso del alerón, porque entre un grupo de cuatro o cinco pilotos se llevan menos de un segundo entre si…? Ya me contarán. Difícil de entender y de explicar para los pilotos, y para la gente será un circo. Esto no debería ser así en la F1.



Desde hace unos días, hemos sabido que tanto Ferrari como McLaren pondrán a disposición de sus pilotos un sistema que les aliviará el trabajo. Se trata de que ellos podrán gestionar el alerón desde levas ubicadas detrás del volante, como las del cambio de marchas. En RedBull, que aún no tienen ese sistema, están que trinan. El primero en quejarse ha sido Vettel.



Eso sí, que nos vamos a divertir, podemos estar seguros. Si de eso se trata, vamos bien. Pero si de que un piloto pierda toda la ventaja por no haber quedado clara la utilización de su alerón por lo que había hecho en las tres curvas anteriores, habrá que plantearse los cambios.



http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
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#2
Hombre, no se muy bien donde ve el problema Seara. Si estas a menos de un segundo en el paso del segundo sector (iniciando el tercero, final de la recta de atras de Melbourne), podras activar el aleron trasero en la recta de meta. Si hay un grupo de 3 o mas pilotos, pues lo mismo para todos. No te creas que ahora por levantar el aleron van salir disparados como un cohete adelantando a todos Dios de manara facil. Seguiran necesitando el rebufo y adelantaran quizas vas veces que antes (si antes no podias apurar en la fenada para pasar al de delante, ahora quizas estes en paralelo a el, ganas unos metors de ventaja buenos para adelantar).

Siempre existiran las lagunas y situaciones no previstas pero esto no es algo revolucionario, es simplemente levantar el aleron y quias haga el mismo efecto (quizas un poco mas) que el Conducto F. El Cond-F casi no servia porque lo ponian tanto cuando ibas a ser adelantado como cuando ibas a adelantar,ahora con el aleron movil solo tendra la ventaja el que este adelantando.

Un saludo
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#3
Ests la casa de tocamerroque. Si varios pilotos van en carrilete pegaditos (por ejemplo como suele suceder con los últimos de la parrilla) ¿quien puede poner el alerón movily quien no? Al que lo adivine le doy un caramelito.
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#4
Entrevista difundida y realizada por la FIA, el máximo responsable técnico y director de carrera de la F1, Charlie Whiting aclara muchos aspectos sobre el nuevo reglamento, en especial todo lo referente al alerón trasero móvil.




¿Cómo se siente con respecto a los comentarios de que la Dirección de Carrera determinará el resultado de la carrera?

Como hemos explicado, la Dirección de Carrera no puede influir en el resultado de una carrera; los coches simplemente tendrán que estar a un segundo del coche de delante; el sistema se activará automáticamente y el piloto podrá utilizarlo en el punto predeterminado. La Dirección de Carrera no puede intervenir de ninguna manera.
¿le debemos de creer?



¿Cómo podrá evitar que los pilotos se pongan detrás del líder para ‘dar un salto’ en la recta final?

Si un coche es capaz de colocarse a menos un segundo del líder al entrar en la última curva de la última vuelta, no parece probable que pueda adelantarlo antes de la línea de meta. En cambio si un coche se coloca a menos de un segundo de cualquier otro coche, su piloto tendrá la oportunidad de adelantarlo, independientemente de sus posiciones relativas en la carrera. Sin embargo, no hay que olvidar que la distancia en la que puede utilizarse el Sistema de Reducción de Resistencia Aerodinámica (DRS) se ajustará con la intención de ayudar al piloto que viene detrás, no con la de garantizarle una maniobra de adelantamiento.




Dso de las preguntas de la entrevista a Charlie Whiting ver el resto en Grand Prix Actual


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#5
Debido a que el sistema de comunicación desde el punto de proximidad a la centralita electrónica de los coches para que permita al piloto mover el alerón será automático, dirección de carrera no debería poder influir en el resultado de una carrera, excepto si el detector de proximidad falla. En ese caso, un software permitirá al piloto mover el alerón con el permiso de dirección de carrera.



Creo que esto va ser un aútentico pitorreo, desde que puedes hacerlo manualmente, quién me dice a mí que dirección de carrera no mete mano, si hemos visto barbaridades delante de millones de telespectadores, qué no podrán hacer en algo que nadie va a ver.

No me gusta nada este sistema, si lo quieren implantar muy bien pero cada uno que lo use a su libre albedrío y el más espabilado o habilidoso sea el que saque partido.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#6
un cahondeo de mucho cuidao... a ver si se aclaran porque no me parece una norma que vaya a traer espectáculo sino polémica a montones. Ya verás tú....miedo me dan que lo van a usar como les dé la gana.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#7
Esto huele a arbitrariedad en su máximo exponente.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#8
(16-03-2011, 23:56)guarmap escribió: Ests la casa de tocamerroque. Si varios pilotos van en carrilete pegaditos (por ejemplo como suele suceder con los últimos de la parrilla) ¿quien puede poner el alerón movily quien no? Al que lo adivine le doy un caramelito.

Los que no: los coches de color rojo y que lleven en ese momento algún piloto que por casualidad se llame Fernando Alonso

Me das el caramelo?
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#9
¿Se podrá usar cuando te acerques a un doblado para facilitar la maniobra y no perder más tiempo del necesario? Si alguien usa activa el aleron para que no le adelanten, ¿como se supone que se activa automáticamente podrán decir que fue un error del detector de proximidad?

La F1 era espectáculo en si mismo, esto no es más que un invento para darle una artificialidad más que no era necesaria, tendria que ser los pilotos y su pilotaje los que dieran espectáculo. Tendría que ser posible rodar pegado al coche que va delante y acosarle curva tras curva para ver si comete un error o si la habilidad del piloto consigue que le adelante en un momento dado.

Al final vovlerán las polémicas, los favoritismos y la falsa sensación de darle emoción segun vayan transcurriendo los acontecimientos.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#10
(17-03-2011, 10:11)amanoth escribió: ¿Se podrá usar cuando te acerques a un doblado para facilitar la maniobra y no perder más tiempo del necesario?


Se entiende que sí pues, está pensado para eso, para adelantar pero, sólo podrá ser usado en la recta definida.

De todos modos, insisito con lo de siempre, hasta que no hayan transcurrido 2 o 3 GP's, no quedará claro todo el jugo que se le puede sacar al sistema y, esperemos que no exista manipulación alguna en las activaciones. Entiendo que Todt de deberá permitirlo, con lo que Charly W. puede jugarse el cuello, que ya toca también.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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