17-03-2011, 13:18
Brawn: "Quizás el rendimiento sea mayor que el del doble difusor"
Ross Brawn sabe un par de cosas sobre la F1 y su normativa. Como cualquier otro gran personaje de este deporte, su objetivo siempre ha sido trabajar al límite de las reglas para conseguir el máximo rendimiento sin poner un pie en falso.
Difusor del Mercedes W02. Foto Sutton
Fuente: C&DTheF1.com
Ideador del doble difusor, el británico cree que los escapes frontales de Renault podrían ser más eficientes en cuanto a rendimiento que la innovación que Brawn GP presento hace dos temporadas. "Quizás el beneficio en cuanto a rendimiento sea mayor que el del doble difusor", ha dicho Ross. "Los equipos ya están trabajando con sus suministradores de motores para conseguir el máximo de los gases del escape".
Cada innovación introducida en este deporte siempre es examinada con lupa, pero Brawn no cree que la escudería de Enstone haya incumplido la normativa con su sistema de escapes frontales. "No pienso que desafíen mucho el reglamento. Son una idea inteligente, pero creo que no hay ningún problema en cuanto a la normativa".
La creación de Renault, consistente en dirigir el flujo de aire del escape por la parte delantera del pontón, haciendo pasar los gases bajo el fondo y contribuyendo así a aumentar el apoyo en curva, es otro ejemplo del espíritu de superación de diseñadores e ingenieros. "Luchar por llegar al límite del reglamento está en el espíritu de la F1", ha dicho Brawn. "Quizás en el futuro nos damos cuenta de que no estamos donde queríamos estar y entonces cambiaremos las normas para controlarlo. En 2013 llegará el único escape y el motor turbo, por lo que todo volverá a cambiar".
Por Martí Muñoz
Ross Brawn sabe un par de cosas sobre la F1 y su normativa. Como cualquier otro gran personaje de este deporte, su objetivo siempre ha sido trabajar al límite de las reglas para conseguir el máximo rendimiento sin poner un pie en falso.
Difusor del Mercedes W02. Foto Sutton
Fuente: C&DTheF1.com
Ideador del doble difusor, el británico cree que los escapes frontales de Renault podrían ser más eficientes en cuanto a rendimiento que la innovación que Brawn GP presento hace dos temporadas. "Quizás el beneficio en cuanto a rendimiento sea mayor que el del doble difusor", ha dicho Ross. "Los equipos ya están trabajando con sus suministradores de motores para conseguir el máximo de los gases del escape".
Cada innovación introducida en este deporte siempre es examinada con lupa, pero Brawn no cree que la escudería de Enstone haya incumplido la normativa con su sistema de escapes frontales. "No pienso que desafíen mucho el reglamento. Son una idea inteligente, pero creo que no hay ningún problema en cuanto a la normativa".
La creación de Renault, consistente en dirigir el flujo de aire del escape por la parte delantera del pontón, haciendo pasar los gases bajo el fondo y contribuyendo así a aumentar el apoyo en curva, es otro ejemplo del espíritu de superación de diseñadores e ingenieros. "Luchar por llegar al límite del reglamento está en el espíritu de la F1", ha dicho Brawn. "Quizás en el futuro nos damos cuenta de que no estamos donde queríamos estar y entonces cambiaremos las normas para controlarlo. En 2013 llegará el único escape y el motor turbo, por lo que todo volverá a cambiar".
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Twitter: @TopdriverSC
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