23-03-2011, 16:03
(Declaraciones - F1) El piloto australiano puso en duda el uso de una de las novedades de esta temporada y solicitó una limitación de uso para los entrenos y calificación.
Mark Webber ha mostrado su preocupación por el uso del alerón trasero móvil, una novedad en la normativa de este año que considera como "una distracción añadida" para los pilotos. Además, ha criticado el libre uso de éste en los entrenamientos libres y calificación, solicitando que se limite a la zona que la FIA designe para cada trazado.
"No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación", señaló el piloto australiano en Melbourne, donde este fin de semana arrancará el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. "Para la sesión de clasificación es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", añadió el aussie.
"Es una sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?", se cuestiona el de Red Bull, que no entiende porque en la calificación se puede utilizar en cualquier parte del circuito y luego, en carrera, sólo en una parte -al final de recta. "¿Por qué no probar el alerón sólo en los mismos puntos que lo utilizaremos durante la carrera? Si encaras curvas como Eau Rouge, Copse o Becketts la situación no mejora. Para nosotros, se hace un poco menos preciso", explica.
"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite", añade Webber, considerando que el uso del alerón trasero móvil puede tener más riesgo que la utilización del 'Conducto F' la pasada campaña.
No está preocupado por su futuro
Por otro lado, restó importancia al hecho que hace unas semanas Red Bull renovara a Sebastian Vettel y a 50 miembros más de la escudería, mientras que no tocaron su contrato, que finaliza a final de la presente temporada. "No creo que no haya nadie en el mundo a quien no le guste sentirse querido", reconoce Webber, aunque recuerda que "raramente he tenido un contrato por dos años desde que estoy aquí, y así es como a Helmut Marko le gusta trabajar", prosigue.
Es más, en lugar de ver su situación como un hándicap, lo ve como una señal que le obliga a dar lo mejor de sí mismo: "Esto me obliga a dar lo mejor de mí en las carreras para justificar un nuevo contrato", concluye el piloto australiano de Red Bull.
http://www.motor21.com/formula-1/webber-...ero-98289/
Mark Webber ha mostrado su preocupación por el uso del alerón trasero móvil, una novedad en la normativa de este año que considera como "una distracción añadida" para los pilotos. Además, ha criticado el libre uso de éste en los entrenamientos libres y calificación, solicitando que se limite a la zona que la FIA designe para cada trazado.
"No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación", señaló el piloto australiano en Melbourne, donde este fin de semana arrancará el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. "Para la sesión de clasificación es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", añadió el aussie.
"Es una sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?", se cuestiona el de Red Bull, que no entiende porque en la calificación se puede utilizar en cualquier parte del circuito y luego, en carrera, sólo en una parte -al final de recta. "¿Por qué no probar el alerón sólo en los mismos puntos que lo utilizaremos durante la carrera? Si encaras curvas como Eau Rouge, Copse o Becketts la situación no mejora. Para nosotros, se hace un poco menos preciso", explica.
"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite", añade Webber, considerando que el uso del alerón trasero móvil puede tener más riesgo que la utilización del 'Conducto F' la pasada campaña.
No está preocupado por su futuro
Por otro lado, restó importancia al hecho que hace unas semanas Red Bull renovara a Sebastian Vettel y a 50 miembros más de la escudería, mientras que no tocaron su contrato, que finaliza a final de la presente temporada. "No creo que no haya nadie en el mundo a quien no le guste sentirse querido", reconoce Webber, aunque recuerda que "raramente he tenido un contrato por dos años desde que estoy aquí, y así es como a Helmut Marko le gusta trabajar", prosigue.
Es más, en lugar de ver su situación como un hándicap, lo ve como una señal que le obliga a dar lo mejor de sí mismo: "Esto me obliga a dar lo mejor de mí en las carreras para justificar un nuevo contrato", concluye el piloto australiano de Red Bull.
http://www.motor21.com/formula-1/webber-...ero-98289/