Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia




Karun Chandhok reconoce su error en el accidente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los entrenamientos del Gp de Australia

Sebastian Vettel: "Ha sido un excitante inicio de la temporada, pues siempre pasan muchas cosas en Melbourne. Hoy pudimos completar muchas vueltas, pero el tiempo ha sido un poco difícil. Empezó a llover, pero pronto se secó, lo ha hizo difícil probar diferentes cosas. A pesar de eso, creo que tenemos cierta idea de dónde estamos comparados con nuestros competidores. Sobre todo, pienso que podemos estar contentos, parece que no somos malos, pero tenemos que esperar y ver qué pasa".

Mark Webber: "Tuvimos algunos chubascos típicos de Melbourne al final de la segunda sesión de libres, que son siempre bastante complicados aquí, pero en general fue un buen día para nosotros. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, pues ahí fuera hay algunos chicos muy rápidos. Fue bueno probar finalmente los neumáticos en este circuito y levar todo nuevo en el coche. McLaren parece rápido, pero con Ferrari nunca puedes decir, pues ellos siempre ruedan con más combustible los viernes".

Lewis Hamilton: "El coche parece que ha mejorado con respecto a las pruebas de invierno, pero yo no estoy leyendo mucho sobre los rendimientos de los demás. Acabamos de pasar el día centrados en nuestro propio programa. Los neumáticos se comportan muy bien, no parecen estar degradándose y son duraderos, también. Espero que podamos conseguir algunos puntos este fin de semana, estoy bastante confiado. El nivel de adherencia logrado hoy es un gran paso adelante. No sabemos las cargas de combustibles que llevan los demás pero parece que el coche ha tenido una gran mejora de dos semanas a ahora".
"Y eso es simplemente el resultado del trabajo duro. Todos los hombres y las mujeres en la fábrica y en la pista este fin de semana han hecho un trabajo fantástico. Es difícil calibrar lo que ha cambiado nuestro coche, pero hay más carga aerodinámica, es lo que siempre estamos pidiendo. Esto es importante y positivo para nosotros. Nuestra sensación inicial es que el coche es bueno, pero tendremos que comprobarlo mañana, de todos modos, pienso que estamos en el buen camino para conseguir algunos puntos".


Jenson Button: "Hoy hemos demostrado, ante todo, que tenemos fiabilidad, lo que es genial. Eso es algo que no hemos tenido en todo el invierno, tenemos un coche que rueda tantas vueltas como queramos, lo cual es gratificante. También significa que podemos centrarnos en el set-up y mejorar nuestro monoplaza. Mirando los tiempos de hoy, creo que el coche ofrece muchas ventajas aunque, no hay que relajarse. Sin embargo, ha sido un día positivo porque hemos sido capaces correr mucho y de tener buenas sensaciones con el coche con diferentes cargas de combustible".
"El nuevo sistema de escape definitivamente ha incrementado el rendimiento del coche, que ahora lo siento mejor, el manejo es más 'completo'. Cuando tienes la carga aerodinámica en la parte trasera, también puede añadírsela a la delantera, y ponerle la temperatura a los neumáticos, la aerodinámica influye a muchos campos. Estoy muy contento con lo duro que han trabajado los chicos y lo que han traído para esta carrera. Han trabajado realmente duro y han conseguido algo bueno aquí. Aún no sabemos cómo de bueno es pero estamos alentados por el paso que hemos dado hoy".


Fernando Alonso: "No hay nada nuevo todavía. ¿Qué más podrías esperar? Estas dos sesiones libres no han revelado el punto fuerte de los equipos: esta mañana Red Bull ha ido bien y por la tarde ha sido el turno de McLaren, con nosotros y Mercedes siempre en el medio, mientras que Williams y Renault también se han mostrado competitivos. Hay muchos equipos que podrían tener la opción de ir por la victória. Así, es obvio que será necesario tener un buen sábado, sin ningún error si lo que quieres es empezar desde la primera fila".
"Hoy nos hemos centrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli, que parecen un tanto diferente aquí respecto a lo que hemos visto en los entrenamientos, supongo que es debido a que la superficie de la pista tiene características diferentes. Por lo que respecta a la estrategia, necesitaremos ser muy flexibles durante la carrera porque, de momento, conocemos muy poco de los neumáticos como para decir qué vuelta será la mejor para hacer el pit stop. Por lo que hemos visto hoy, quizá podamos hacer diez vueltas con un set de neumáticos, ¡o quizá treinta! Estoy contento con el rendimiento del monoplaza: al inicio había un poco de subviraje y todavía estamos lejos de tener un perfecto agarre en la parte delantera, pero ha ido mejor de lo que me esperaba".
"Queríamos mostrar que Japón estaba en el pensamiento de todos los miembros de Ferrari, de ahí que hayamos corrido con una pegatina dedicada a los habitantes de un país que ha dado tanto a la Fórmula 1 y donde nuestro deporte tiene un gran futuro".


Felipe Massa: "Hemos probado un montón de cosas en estas dos sesiones libres, dividiendo el trabajo con mi compañero de equipo para así comprobar diferentes maneras de actuación en términos de preparación para el resto del fin de semana. Esperaba marcar un tiempo más rápido, pero los neumáticos blandos no daban lo mejor de sí hasta la cuarta vuelta. Con los duros, en las tandas largas, no he conseguido demasiado, ya que también había alguna que otra gota de lluvia que complicaba la situación".
"Por lo que hemos visto, los blandos muestran menos degradación de la que podíamos haber esperado, pero debemos comprender si este va a ser el caso que nos encontremos en la carrera. Esta pista es menos dura con los neumáticos que Barcelona por ejemplo, donde hicimos muchas de las pruebas de la pretemporada. Este año será vital estudiar su comportamiento cuidadosamente, circuito por circuito. La diferencia en actuación entre dos tipos de neumáticos está muy marcada. McLaren y Red Bull parecen muy fuertes, pero hay otros monoplazas que también tienen el ritmo adecuado".


Michael Schumacher: "Mis primeras impresiones de la temporada 2011 son bastante positivas. Hoy hemos aprendido mucho, y más o menos estamos donde pensábamos, a pesar de que había bastante viento y era difícil pilotar. Vamos a resolver algunos problemas en nuestro coche el resto del fin de semana, pero aún así estoy contento por lo que hemos hasta ahora aquí. Me gustaría elogiar a Pirelli, cuyos neumáticos funcionaron muy bien hoy aquí".

Nico Rosberg: "Ha sido un día decente para nosotros. Tuve una mañana positiva y una buena tanda larga esta tarde, que ha sido útil para ver el comportamiento de los neumáticos. De todas maneras, ha sido algo difícil para mí en la segunda sesión, pues algunas pequeñas cosas no funcionaron correctamente en el coche. Es difícil decir dónde estamos ahora, pero creo que estamos a un nivel razonable y espero con ilusión mañana".

Nick Heidfeld: "Hoy ha ido bien. Hemos estado más tiempo del esperado trabajando en el set up y no hemos dado tantas vueltas como hubiéramos querido. El coche ha ido bien, pero creo que todavía podemos mejorar. Con los neumáticos duros fue un poco difícil conseguir el grip suficiente, y los pequeños problemas que habíamos tenido no nos han permitido hacer largas tandas al final. También la condición meteorológica de mojado ha significado no ser la ideal para aprender del monoplaza, pero creo que somos afortunados ya que ha permanecido bastante seco. Todavía es muy difícil conocer exactamente donde estamos, pero lo vemos más claro que ayer".

Vitaly Petrov: "Siempre es divertido poner en marcha una temporada. El clima ha permanecido bastante frío pero no he tenido ninguna complicación con el coche durante las dos sesiones. Hemos hecho el set up básico y hemos encontrado buenas mejoras a lo largo del día, y se podría decir que me siento muy confortable con el equilibrio del monoplaza. La otra buena noticia es que los neumáticos han tenido una buena actuación y duran un poco más de lo esperado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Conferencia de prensa GP de Australia 2011 - Viernes


Los debutantes se enfrentan a los micrófonos


Segunda conferencia de prensa de la Temporada 2011. En esta ocasión, D'Ambrosio, Heidfeld, Pérez, Di Resta y Vettel nos comentan cómo se han sentido con todas las novedades de este año sobre el trazado de Albert Park.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
¿Qué hay de nuevo en los coches de Albert Park?


Comparativa de las novedades en Australia, equipo por equipo


Los equipos han dejado a la vista novedades en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia que no presentaron en los últimas pruebas de pretemporada en Barcelona. Aunque incluso hubo diferencias entre los mismo Libres 1 y 2, ya que algunos equipos montaron piezas diferentes en ambas sesiones. A continuación les mostramos una comparativa equipo por equipo.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
La norma del 107% podría no valer para nada en Australia

La norma del 107%, reintroducida esta temporada en la Fórmula 1, podría no valer para nada en la primera carrera del año. Según ha informado la cadena británica BBC durante la retransmisión de los terceros entrenamientos libres del GP de Australia, todos los equipos han estado de acuerdo en que aquellos coches que queden fuera del tiempo mínimo, podrán salir desde el 'pit-lane' el domingo.

Si la noticia se confirma, supondrá una de las primeras decepciones del año por parte de la FIA, ya que nada más empezar al Mundial ya estarían rompiendo una de las nuevas normas. Esperemos que esto sólo se vaya a producir porque es, precisamente, la primera cita del año y quieren que todas las escuderías tengan visibilidad en TV.


Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Crónica de la clasificacón de Australia


Resuena el inusual despertador en la tranquila mañana de Sábado, me levanto cómo un resorte a las 6.40, sin pereza enciendo la tele y escucho la familiar voz de Lobato, desgranando los infortunios del F150 en los libres 3, preparo el desayuno para sentarme tranquilamente a ver la primera clasificación del año, caliento la leche y pongo el pan en la tostadora, los movimientos alegres del principio se van tornando más lentos, me acerco a la tele y escucho a Gené con detenimiento, ¿volvemos a sufrir este año?, las expectativas de toda una pretemporada vuelan a velocidad de Red Bull; me devuelve a la realidad el olor del pan, sino me doy prisa se queman en un instante cómo mis ilusiones, preparo la bandeja, enciendo el ordenador y ojeo el hilo de los libres 3 y clasificación en safety, los comentarios confirman que no han acertado con la configuración del coche, se ha mostrado lento y nervioso, hay esperanzas, quizás mejoren unas décimas para la calificación con los ajustes de última hora.

Tras la primera tostada los motores empiezan a rugir y el cronómetro de la Q1 empieza a descontar, el morro de V. Petrov asoma por el pit lain hacía la pista. F. Alonso aprendiendo de malas experiencias pasadas empieza pronto con las vueltas para marcar sus cronos, cuando lo enfocan se ve un coche pesado que culea demasiado, dónde está el alerón delantero revolucionario que nos iba hacer volar la imaginación de todos sus seguidores, el que iba a cortar las alas al coche de Neaway, la prestancia de ese coche en pretemporada parece haberse evaporado. Los Red Bull insuperables, ese coche camina solo, es ágil, rápido y dócil, se coloca casi con el roce de los dedos, consigue sus tiempos fáciles con neumáticos duros, se me atraganta el último sorbo del café con leche cuando observo a los Mac Laren, van cómo tiros y en la primera vuelta nos dejan ver claramente que cómo siempre están ahí, los problemas aparentes de fiabilidad, sin rodar prácticamente en pretemporada, están a un mundo de Red Bull pero claramente por delante de los Ferrari, salen el resto de los coches y las posiciones de los cronos de los pilotos cambian a velocidad vertiginosa, los Sauber, Renault y Mercedes Gp parecen mejor incluso que el Ferrari, por un momento tengo la sensación que estamos a la par con los Toro Rosso. Entra Fernando, espera, cambia los zapatos por unas suaves zapatillas, hace su vuelta de calentamiento y a medio minuto del final vemos el coche en p3, un respiro, demasiados sobresaltos en esta madrugada. Con el crono a cero pasa Heidfeld que se disputa con Massa el último puesto en la Q2, por el team radio al de Ferrari le avisan que el primero ha tenido un error, aún tiene posibilidades, apura en el último sector y aún sin ser una gran vuelta logra superarlo, se mete 11º con neumáticos blandos, respira tranquilo no puede quedarse tan descolgado de su compañero de equipo si no quiere terminar siendo el escudero antes de mitad de temporada. Se quedan fuera Heidfeld, los Virgin, los Team Lotus y por supuesto los dos Hispania que cómo no consigan la benevolencia de los comisarios, se quedarán fuera de la carrera por no cumplir la norma del 107%.

[Imagen: 9248.jpg]

La Q2 se inicia con una bandera amarilla producida por un “error inocente” cómo lo ha calificado Barrichello, lo ha dejado en la gravilla y sin posibilidades de una buena posición. M. Webber se va a boxes, no se puede adelantar y los blandos tiene pocas vueltas de utilidad, así que hay que conservarlos. Empieza el baile de tiempos, primero Rosberg se lo quita Hamilton y con su obús se lo quita S. Vettel. Alguersuari sigue sin lograr superar a su compañero de equipo en esta clasificación, el coche sin duda ha dado un paso hacia adelante. Alonso se pone por delante de Hamilton, nuestro campeón con blandos y el de Mac Laren con duros. Poco a poco todos empiezan a calzar ruedas blandas, los cronos mejoran, el de woking se pone por delante de Alonso y el Red Bull consigue tiempazo. Vuelve a pasar el asturiano por línea de meta, poniendo su Ferrari en 4º lugar, respiramos el corte está pasado, aunque aún le queda a M. Webber hacer su última vuelta cronometrada. Tras el trompo de Sutil que no trae mayor incidencia que la de un poco de suciedad en pista y humo blanco el cronómetro se pone a 0 tras ver a Schumacher pasar por la línea, tiene otra oportunidad para aprovechar sus neumáticos, se disputa el pase a la Q3 con Buemi, las ruedas no están en su vuelta optima, les falta agarre y por una décima de segundo se queda a las puertas junto con Alguersuari que ha quedado 12º.

Llega la definitiva, estoy un tanto somnolienta, tranquila, la mitad de la parrilla está ya prevista, no creo que haya ninguna sorpresa, me preparo otra tostada esta vez de jamón serrano con mantequilla, siento que Hamilton ya ha conseguido su primer crono que Vettel pulveriza instantes después, si esto va a ser la tónica del año ya tenemos casi decidido el campeonato, los Ferrari no tienen neumáticos blandos, irán a una vuelta, sale F. Alonso que falla en su primer intento, procura en su segunda vuelta apurar y pone el coche en 5º lugar, podía haber sido peor. F. Massa sale del pit lain, hace un desafortunado trompo, logrando recolocar el coche para seguir adelante y colocarse 8º con su crono. Hamilton en su último giro pasa a Webber cómo una exhalación quedando en segundo lugar.

Como si nada hubiera cambiado, la normas, los coches, los alerones, el kerss, la vida sigue igual F. Alonso tendrá cómo compañero de viaje al correoso de Abu Dhabi, V. Petrov, esperemos que hayan mejorado su sistema de salida, veremos si Fernando no tiene que sudar por conservar posición, menos mal que no es Kubica, sino apostaría poco por el de Ferrari, de que les ha servido a la escudería tanto kilometraje hecho, la realidad es descarnadamente triste, seguro que mejorarán pero el camino por recorrer es largo y arduo, hemos escrito mucho y mal sobre Mac Laren pero la realidad es que consiguen con su moco verde, su nariz de Rudolph y todos los artilugios necesarios las modificaciones adecuadas para poner su coche arriba. Nos veremos toda la temporada, cuál estigma a expiar , con la compañía cercana de la pareja de pilotos más correosa de toda la parrilla, aunque tengamos kerss, alerón móvil y neumático Pirelli. Los gestos de la parrilla también siguen igual, el del frigodedo marcando, aunque lo hace con menos intensidad, del que se sabe superior, su compañero de equipo conserva también la expresión seria del que intuye que se la han vuelto a jugar, comprueba en el parque cerrado con mirada escrudiñadora el alerón se su compañero de equipo, buscando la fuga de sus 8 décimas, los de Red Bull no se andan por las ramas, este año tienen claro que la igualdad asimétrica hay que ejercerla desde el principio, no quieren enfrentamientos a final de temporada, ni siquiera a mitad de ella, lucharán por tener el bicampeón alemán más joven del mundo a costa de lo que sea.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la clasificación del Gp de Australia

Sebastian Vettel: "Ha sido un invierno divertido. Los coches han cambiado mucho, y entrenar ha sido realmente duro. Todos hemos intentado hacernos con los Pirelli, y al llegar aquí todos nos hemos sorprendido por cómo funcionan a una vuelta, y también cuando hay más combustible en el coche. Es prometedor para el domingo, así que ya veremos cómo vamos. Hemos dado el primero paso, y empezar la sesión así, con la primera posición en parrilla, es una buena señal para el equipo. Hemos trabajado muy duro para llevar al RB7 adonde está ahora; es gracias a todos los de la fábrica y a quienes están aquí, por preparar el coche. Si miramos los puntos, todavía no tenemos ninguno, como el resto, así que tenemos que ver qué pasa mañana".

Lewis Hamilton: "Estoy realmente contento con mi vuelta de hoy. El coche se sentía fantástico, lo que se lo debo a todos los chicos en la fábrica, en el departamento de diseño y todos los que han hecho estos componentes nuevos. Realmente, merecen una palmadita en la espalda. Fue una decisión valiente hacer un cambio tan dramático en el coche y un súper-esfuerzo introducir ese cambio ¡Un increíble cambio".
"Sin embargo, aunque estoy contento con mi actuación hoy, mi KERS dejó de funcionar a mitad de mi vuelta final. Quedaba un 40%, que no pude usar, que hubiera sido una valiosa ayuda extra de dos décimas. Es bueno saberlo porque la base de este coche es definitivamente algo con lo que podemos seguir construyendo".
"Mañana será una larga carrera y no se va a ganar en la primera curva. Necesitamos traer a casa unos buenos puntos de este fin de semana porque sabemos que nuestro coche irá todavía mejor. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que la carrera es ganable desde aquí y ¡daré a Sebastian la carrera de su vida!".


Mark Webber: "Me ha decepcioando mi rendimiento de hoy. Sebastian ha hecho una muy buena vuelta. Para ser honesto, estoy algo desconcertado por la diferencia, pues lo di todo. Voy a tener que reflexionar y ver dónde puedo mejorar desde aquí. Es frustrante, pero se lo reconozco al equipo: los tipos han hecho un trabajo increíble. Obviamente no ha sido mi mejor día, pero el nivel es alto. Me gustaría haberlo hecho mejor, pero reflexionando sobre el rendimiento del equipo y lo que hemos hecho durante el invierno… es increíble".

Jenson Button: "Creo que deberíamos estar contentos con este resultado. La Q3 fue un poco decepcionante, sin embargo. Me quedé atrapado entre Nico Rosberg y Felipe Massa, que hizo un trompo delante mía. Fue una auténtica pena, pero ¡la vuelta que no completé en la Q2 habría sido incluso más rápida!. Así que no pude sacar lo mejor de nuestro paquete en Q3, pero, no obstante, es un masivo paso adelante de lo que teníamos en los tests, así que todos deberíamos estar contentos con lo que hemos hecho, de lejos".
"Y todavía hay mucho por construir. Hice una buena carrera desde la cuarta posición el año pasado y creo que puedo hacer una buena carrera desde este cuarto este año también. Deberíamos ser positivos y creo que tenemos la oportunidad de ganar mañana".


Fernando Alonso: "Claramente no podemos estar contentos con este resultado, pero no debemos hacer inmediatamente un drama. Definitivamente no hemos sacado lo mejor del coche, y tenemos que entender las razones. Comparado con lo que vimos en los entrenamientos, aquí terminamos mucho más cerca de coches que estaban mucho más lejos en España. Ayer fuimos bien, y teníamos una buena sensación sobre el coche, pero justo esta mañana la situación cambió, obviamente a peor. Ahora vamos a ver cómo se desarrolla la carrera. En las pruebas y ayer en los libres, nuestro rendimiento a largas tandas ha sido bueno, y estamos definitivamente más cerca de quienes ayer parecían estar muy lejos. Quinto en la parrilla no es tan malo, y significa que estoy en una posición desde la que luchar por el podio en una carrera que está completamente abierta, sobre todo si piensas que el año pasado Kubica empezó sexto o séptimo y terminó segundo [Nota: en realidad Kubica salió noveno en 2010]. McLaren parece haber dado un buen paso adelante, pero tampoco hay que subestimar a Mercedes, que ha estado impresionante en las últimas pruebas de Barcelona".

Vitaly Petrov: "Después de todo el trabajo que hemos hecho durante la pretemporada de invierno, está muy bien venir aquí y llegar a la Q3. Hemos tenido mucha presión en la Q3 porque solo he podido tener un intento, justo al final de la sesión. No tenía una segunda oportunidad, y todavía no me creo que haya conseguido la vuelta. El coche ha funcionado muy bien desde el inicio de los entrenamientos y lo hemos ido mejorando sesión a sesión. Creo que estamos en una buena posición para la carrera y para luchar por los puntos. No estoy preocupado por los neumáticos porque nos han funcionado bien y no hemos experimentado el desgaste que sufrimos durante los tests".

Nico Rosberg: "Estoy decepcionado ya que cuando me fui a la cama ayer por la noche deseaba tener una buena clasificación. Por la mañana, un par de cosas no han funcionado en el monoplaza, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y casi todos los sistemas han funcionado para la clasificación, así que necesitamos averiguar qué ha pasado. He cometido un pequeño error en la Q3 que posiblemente me ha costado la plaza. Una cosa buena es que empezaré desde el lado limpio de la parrilla, y daremos lo mejor de nosotros para conseguir buenos puntos mañana".

Felipe Massa: "Hemos sido menos competitivos de lo que esperábamos, y no hay duda sobre esto. Seguramente yo no pensaba luchar por el primer lugar, especialmente viendo los rápidos tiempos de Vettel, pero habría esperado estar más adelante en la parrilla. Hemos tenido problemas con el agarre en los neumáticos blandos y duros sobre una superficie en la que se desgastan mucho menos de lo que vimos en las pruebas invernales, y dan menos agarre en la primera vuelta, o al menos así pasa con nuestro coche. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para la carrera de mañana, cuando la velocidad punta no sea lo único que cuente, pues la fiabilidad y el trabajo en equipo son especialmente importantes. Sobre mi trompo en la tercera tanda: cuando salí de boxes, aceleré y los neumáticos evidentemente todavía estaban demasiado fríos. El juego no se ha dañado para la carrera, pero definitivamente no ha sido una ayuda en mi primera vuelta cronometrada".

Kaumui Kobayashil: "El rendimiento general evidenció que no estamos demasiado mal y ahora vemos que lo que hicimos durante el invierno fue correcto. Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero este sólo es el primer Gran Premio y entrar en la Q3 está bien. Quiero agradecérselo al equipo. Sólo quería que dejásemos un nuevo juego de neumáticos para la Q3, en vez del juego de de ruedas blandas usadas, en cuyo caso creo que la sexta posición habría sido posible. No obstante, creo que son noticias positivas y estoy muy feliz de dedicarle esto a Japón".

Sébastien Buemi: "Estoy muy contento de volver a estar en la Q3, ya que no he estado ahí desde 2009. Al final, no tenía más neumáticos nuevos, pero de todos modos, tengo que dar las gracias al equipo porque está haciendo un buen trabajo y se nota que estamos llendo por el buen camino. Espero que podamos seguir igual de bien en la carrera de mañana y por lo que hemos visto de nuestro ritmo en los entrenamientos libres, creo que es posible. No podía haber esperado un mejor inicio de temporada, estando entre los diez coches más rápidos de la parrilla. Mi vuelta rápida fue buena y no creo que pudiese haberlo hecho mejor".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
forfi, la crónica es tuya?

Si es así chapeau!!
Responder
(26-03-2011, 20:43)gonzzo escribió: forfi, la crónica es tuya?

Si es así chapeau!!

gonzzo es mía, me alegra que te haya gustado, aunque hubiera prefereido escribir otra cosas, veremos lo que nos trae el campeonato, quizás en las próximas carreras todo se iguale más. Un saludo, nos leemos.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Australia

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento. Ha sido un muy buen fin de semana y he tenido un gran coche. Ha sido una gran carrera; hacia el final, las cosas de calmaron un poco. Lewis no presionó tan fuerte, así que intentamos controlar la última parte de la carrera. No creo que hoy haya sido fácil. La salida ha sido crucial, y al salir por el lado limpio me permitió escaparme bien. No sabía si había sido suficiente, pero entonces vi a Lewis y a Mark luchar por la posición. Tenía un colchón en la primera vuelta e intentamos mantener la distancia en la primera parte".
"Cuando los neumáticos se desgastaron, Lewis se acercó y nosotros entramos. Creo que fue el momento correcto, pues no podríamos haber dado más vueltas. Después de mi primera parada, fue crucial pasar a Jenson, algo que hice. Eso fue importante. En la segunda parte de la carrera no sabía qué estaba haciendo Lewis detrás, si estaba bajo presión o no, pero hacia el final de la carrera pude controlarlo más. Hemos aprendido muchas cosas hoy. Es bueno llegar aquí después de un largo invierno y marcar el ritmo".


Lewis Hamilton: "La segunda posición es un gran resultado. El coche parece fantástico, realmente agradable de pilotar, y fui capaz de cuidar mis neumáticos durante la carrera. Poder presionar a Sebastian Vettel tan pronto en esta temporada ha sido altamente alentador. Creo que hoy hemos sido lo suficientemente competitivos como para luchar por la victoria. Así que creo que deberíamos estar contentos. Realmente no sé qué pasó con el fondo del coche, pero no parecía demasiado problemático a la hora de pilotar. Después de la carrera eché un vistazo y estaba bastante dañado. Estaba contento sólo por haber podido llevar el coche a casa. Físicamente, sin embargo, ha sido una de las carreras más fáciles que he tenido nunca. Llegué aquí sintiéndome más en forma que nunca, así que tengo ganas de ir a Malasia, que probablemente será la carrera más dura del año. También espero con ansias para ver qué rendimiento extra podemos obtener para la próxima carrera. Los ingenieros saben de dónde se puede sacar más rendimiento, y lo pondremos sobre la pista tan pronto como podamos. Creo que podemos luchar por la victoria en Sepang!".

Vitaly Petrov: ""Estoy encantado de estar aquí en el podio, sobre todo después del invierno que hemos tenido como equipo, que fue muy duro. Incluso durante la pruebas no sabíamos donde estábamos en comparación con los demás, pero seguimos añadiendo nuevas piezas al coche este fin de semana, y funcionó bastante bien. He hecho una gran salida hoy, que fue probablemente la clave para mi carrera porque estaba por delante de Alonso y Button, y era capaz de coger un poco de aire limpio y así como cuidar mis neumáticos. Nuestra estrategia de dos paradas fue claramente la decisión correcta y hemos hecho un buen trabajo. Tengo que agradecer a todo el equipo el trabajar tan duro y por apoyarme durante el invierno. Este resultado es para todos nosotros y estoy totalmente extasiado".

Fernando Alonso: "Si solo miras la clasificación, no es un resultado tan malo; sí hemos perdido terreno con Vettel y Hamilton, aunque lo hemos hecho mejor que Webber y Button. Aquí en Albert Park, parece que estoy abonado a la cuarta plaza, ya que es la tercera vez en cuatro años que acabo la carrera en esa posición. El año pasado llegamos aquí tras vencer en Bahréin, lo cual significa que el mismo resultado entonces tuvo un sabor muy distinto".
"Hoy nuevamente Vettel parecía estar en otro planeta, mientras que los demás estaban un poco más cerca, no tanto como el viernes, pero al menos no tan lejos como en la calificación de ayer. ¿Acabar detrás de Petrov como en Abu Dhabi? Cierto, pero es una coincidencia y además, en esta ocasión da más satisfacción haber mantenido a Webber por detrás, ya que le veo como un rival más serio que el ruso en la lucha por el título".
"El KERS funcionó bien, también el alerón trasero ajustable, aunque no hizo las maniobras de adelantamiento fáciles. Al principio hubo un poco de confusión: arranqué bien, pero entonces Button se acercó a mí y tuve que apartarme para evitar la colisión. La estrategia fue la correcta y me ayudó a recuperar algunas posiciones. Quizás si no me hubiera encontrado en medio del tráfico tan pronto podría haber intentado ir a dos paradas, pero según se desarrollaron las cosas, tomamos la mejor decisión".
"Estamos en la zona adecuada para optar a ganar el título, pero no si seguimos acabando terceros o cuartos. Tenemos que mejorar, lo sabemos, pero aún es demasiado pronto para hacer predicciones".


Mark Webber: ""No he sido rápido hoy, igual que ayer en la clasificatoria, así que tenemos que comprender la razón. No hay mucho más que pueda decir. Perdí la última posición sobre Fernando Alonso durante la parada en boxes, y eso fue todo, realmente. Ha sido muy frustrante. Sebastian pilotó una buena carrera, en términos de lo que el coche puede hacer; pero no es normal para mí salir y no marcar el ritmo de la cabeza. Debería haber sido capaz de seguir a esos tipos, pero hoy terminé muy por detrás".
"Ha sido una dura carrera, y presioné tanto como pude, pero no obtenía mucha recompensa. Terminar tan detrás es realmente inusual, pero hay que mantener la calma; es la primera carrera. Espero con ganas ir a Malasia; ojalá que la carrera fuera ya mañana. Hoy estaba en una carrera diferente a Sebastian, así que tuvimos que hacer cosas diferentes. Tuve problemas con los neumáticos mucho más pronto que él, así que tenemos que buscar por qué".


Jenson Button: ""Tuve una buena salida, pero me sorprendió ver a Vitaly Petrov por el interior; hizo una muy buena salida y me obligó a abrirme. Entonces quedé bloqueado detrás de Felipe Massa, porque tuve una salida muy pobre en la primera curva, y esa fue la peor situación de mi carrera, porque él era muy lento y difícil de adelantar. Nos retrasó enormemente. Intenté adelantarle por el exterior de la undécima curva. Yo estaba delante antes de girar, pero él realmente atacó en el vértice y me sacó al exterior, así que no pude lograr mi trazada normal. Después de mi penalización en boxes, tuve que volver atrás; fue divertido pero también frustrante. Ojalá hubiera podido sacar el máximo partido hoy, pero al menos Lewis hizo un buen trabajo. Debemos estar muy contentos con nuestro ritmo de carrera, a pesar de todo. Tenemos mejoras para la próxima carrera, pero el coche todavía es muy nuevo, y está lleno de cambios que podemos hacer para perfeccionar el conjunto. Debemos estar muy contentos con este fin de semana; sólo me gustaría haber sumado más puntos".

Sergio Pérez: "Nunca olvidaré esta carrera. Después de cambiar los neumáticos duros por los blandos, pensé al principio que tenía que empujar, pero luego me di cuenta que podía administrarlos bien e ir hasta el final con ellos. He perdido algo de tiempo detrás de Sebastian Vettel, pero fui capaz de adelantarle. He utilizado el alerón trasero y también dejó espacio. Estoy muy orgulloso de mi equipo, la estrategia funcionó y fue una grata sorpresa que los neumáticos durasen tanto tiempo. Quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente en México, que me ayudaron a entrar en la Fórmula 1".

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento, hemos logrado sumar puntos con los dos coches. Hice una buena salida, pero Alonso consiguió adelantarme. Con el primer juego de gomas blandas tuve problemas de temperatura.. . Con el segundo conjunto de blandos el ritmo era bueno, y también el tercer stint con los neumáticos duros fue bien. Tuve un gran momento, cuando Rubens Barrichello y Nico Rosberg se estrellaron frente a mí. Ha sido un buen comienzo y me hace sentir feliz esperando el resto de la temporada".

Felipe Massal: ""Al principio comencé con el pie derecho, con una bonita salida y defendiéndome bien de las acometidas de Button. Entonces intentamos adelantar el uso de los neumáticos duros, pero esa jugada no funcionó y tuvimos que hacer la tercera parada hacia el final, lo que me costó algunas posiciones. En la segunda parte sufrí mucha degradación en las ruedas traseras y no pude mantener un buen ritmo. Los nuevos elementos como el alerón trasero funcionaron como debían: definitivamente vimos más adelantamientos que el año pasado".
"¿El duelo con Button? Fue muy duro: cuando me adelantó, cortando la ‘chicane’, esperaba que fuera penalizado. Estoy un poco decepcionado con el resultado y con el rendimiento global este fin de semana. Tenemos que trabajar para entender completamente qué ha pasado, porque creo que no hemos mostrado nuestro verdadero potencial".


Sébastien Buemi: "No está tan mal terminar décimo, después de entrar en la tercera tanda ayer, pero creo que lo podría haber hecho mejor, quizá un octavo o noveno lugar era posible. Es una pena que mi compañero y yo nos hayamos tocado en la primera curva. No es la primera vez que pasa, ¡así que creo que vamos a tener que hablar sobre eso después de ver la grabación del incidente! Hacia el final, no era capaz de aguantar a Massa, que era mucho más rápido que yo en ese momento, pero aún así estoy encantado con el resultado. En general, diría que definitivamente somos más competitivos que el año pasado, y ahora debemos continuar dando pasos adelante, mejorando el coche. Ha sido un comienzo positivo y tenemos mucho que aprender analizando todo el fin de semana, y después veremos qué podemos hacer en Malasia".


Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)