Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rumor: la prensa inglesa cree que Red Bull monta un mini KERS de un solo uso
#21
Copio el comentario de otro hilo aquí, que es donde mejor encaja:

No se si alguien la ha comentado ya.

Referente al rumor que ayer sacó la BBC sobre un posible mini-kers de Red Bull, se me ocurre que según explican, su funcionamiento no es el de un kers propiamente dicho, quiero decir que el kers es un sistema de "recuperación de energía" y eso que habría utilizado Red Bull (de ser cierto) es otra cosa distinta, eso no recupera energía, la lleva almacenada y luego la libera.

Eso no sería un kers y por lo tanto supondría un sistema de propulsión distinto del motor de explosión del coche, que a mi entender no lo contempla la normativa, es mas creo que especifica que el "único sistema de propulsión del vehículo" será un motor de explosión que se ajustará a las características técnicas reglamentadas.

Luego, está autorizado el uso del kers como sistema auxiliar, pero repito, el concepto básico del kers es que debe ser un sistema que "recupere la energía".

Me gustaría si alguien como el Abuelo, puesto en la normativa me sacara de la duda de si eso que habrían usado (no se sabe si es cierto), podría ser considerado ilegal.
Responder
#22
Quiere decir esto que para la próxima carrera Ferrari podrá llevar un par de cohetes a reación para tomar la salida...siempre y cuando estos sean llamados "Kers" y no "cohetes".

Hay Luca...espabila...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#23
Si cualquiera, incluido redbull.. es capaz de usar un motor electrico que conectado al motor del coche cargue unas baterias.. ( no se dice cuanto tiene que cargarlas.. ni si han de querer usarlo mas veces.) tendran entonces un Kers.
UN SISTEMA DE RECUPERACION DE ENERGÍA CINETICA.

Y al tener un KERS.. pueden tener las baterias cargadas para su uso en la salida. Se pueden cargar en Boxes.

Pero como he dicho en otro hilo... el KERS no lo usan porque "fastidia la aerodinamica de Newey"
Si..
La fastidia incluso DENTRO del coche.

¿Vais entendiendo por donde van los tiros?

Apuesto por aire caliente..
Puesto que lo usan en la vuelta de calificación.. y lo usan tambien en la de salida: Vettel le metió a Hamilton casi 3 segundos EN LA PRIMERA VUELTA!
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#24
(30-03-2011, 03:18)El abuelo escribió: Si cualquiera, incluido redbull.. es capaz de usar un motor electrico que conectado al motor del coche cargue unas baterias.. ( no se dice cuanto tiene que cargarlas.. ni si han de querer usarlo mas veces.) tendran entonces un Kers.
UN SISTEMA DE RECUPERACION DE ENERGÍA CINETICA.

Y al tener un KERS.. pueden tener las baterias cargadas para su uso en la salida. Se pueden cargar en Boxes.

Pero como he dicho en otro hilo... el KERS no lo usan porque "fastidia la aerodinamica de Newey"
Si..
La fastidia incluso DENTRO del coche.

¿Vais entendiendo por donde van los tiros?

Apuesto por aire caliente..
Puesto que lo usan en la vuelta de calificación.. y lo usan tambien en la de salida: Vettel le metió a Hamilton casi 3 segundos EN LA PRIMERA VUELTA!

Añado que parece que al RedBull le sienta fatal el tener un coche delante. Weber se acercó a Alonso pero no pudo arrimarse nunca lo suficiente.
Necesitan aire limpio... Necesitan la pole.
Acordaos que el año pasado, en cuanto no salían en 1ª línea, ya no rendian tanto y no adelantaban posiciones, quedando 5ºs para alivio nuestro.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)