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Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel
#61
Buenos dias a todos
Empezamos como cada temporada,trampas trampas y luego queda todo en agua de borrajas........

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#62
Hay una cosa que podemos estar seguros, el Sr. Newey ha inventado algo que el resto no ha logrado descubrir todavía. Ese "algo" hace que sus coches tengan un mejor rendimiento en las calificaciones, con el coche vacio, pero esa ventaja no aparece con el coche en condiciones de carrera. Este año comienza con un calco del anterior.

Después de muchísimos comentarios el año 2010 yo creo que todos nos decantamos porque ese tiempo extra es debido a su alerón delantero, muy muy pegado al asfalto y que mejora la entrada a curva en curvas rápidas y lentas. No sabemos si esto es gracias al flexado del alerón, el material que usan, o un sistema inteligente en la suspensión delantera, pero por ahí van los tiros. De hecho McLaren disparó sobre ellos en 2010, pero continuaron pasando los test.

En mi opinión se sabe de donde sale la ventaja pero se desconoce cómo se hace. Algo parecido al Mass Dumper de Renault, que al descubrirse fue prohibido.

Ese es el mejor secreto guardado por RB y que les da una enorme ventaja. Aparte de eso, evidentemente el coche es muy rápido y está muy bien diseñado
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#63
Que no os despiste el KERS, ese sistema que sólo Red Bull conoce es un dispositivo que sólo actúa en calificación. Es la única explicación a las poles del año pasado y a los tiempos que vimos ayer, porque en carrera volvimos a ver otra cosa distinta, y no me creo nada que Vettel fuera por debajo de su ritmo porque Hamilton le apretó hasta que rompió el suelo.

Yo creo que todo el mundo lo sabe, pero de alguna manera no se puede demostrar porque los tests no lo descubren. Donde miraba Webber?? Evidentemente buscaba algo en ese alerón frontal. Sin embargo creo que Webber tenía otro problema añadido, porque su ritmo de carrera también fue muy malo.

Recordad que el año pasado McLaren insistió mucho en el tema de la flexión del alerón, pero es que si es un mecanismo que funciona según el peso del monoplaza y el downforce frontal, quizás los tests no lo puedan detectar tal como se realizan. Si esto no se para, veo el 90% de las poles para RB.
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#64
El Mass Dumper no fue descubierto, se sabia que estaba ahi y no era ilegal hasta que la FIA se sacó una interpretación de la manga y lo prohibió porque temian que Schumacher no ganara el mundial de su retirada. El Renault perdió mucho de su buen rendimiento pero aun asi Alonso no perdió el mundial.

El RedBull es muy rápido en el paso por curva que es donde más tiempo se pierde porque en velocidad punta en las rectas es de los lentos, si ya encima fuera rápido en rectas olvidate que no habría ya nada que hacer, de ahi que en circuitos rápidos como Monza no tengan nada que hacer.

Mientras haya algun interes de la FIA porque Vettel sea el que parezca el dominador y RedBull el equipo a batir, no harán nada por buscar la ilegalidad más allá de las pruebas que hacen hasta ahora, claramente han sabido como pasar las pruebas pero no ahora sino desde el 2009. Eran los únicos que conseguian hacerle un poquito de sombra a los Brawn con doble difusor.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#65
(27-03-2011, 19:20)otoelpiloto escribió: lamento deciros esto, pero el responsable de ese aleron delantero es intimo amigo mio, y de ilegal no tiene nada, siempre esta en continuo contacto con la FIA y sus escrutineadores para ver que se les permite y que no

(28-03-2011, 00:30)serruya david escribió: NO, NO Y NO , acabo de hablar por teléfono con Adrian Newey y me confesó que el secreto del RB7 está en el material en que fue construido el chasis , cáñamo puro , da menor resistencia al viento (ya que se hace humo) , tiene menor peso y mayor rigides , y ni hablar de los efectos en los pilotos (los hace volar!!!).

Saludos... xD


Big GrinBig GrinBig Grin

En fin, podéis darle las vueltas que queráis (en algo tenemos que entretenernos), pero si la FIA dice "sí" no hay nada que hacer. Ya deberíamos estar acostumbrados, alguien hace el coche fantástico (también Ross Brawn 2009), acabamos la temporada con un campeón in extremis (Hamilton, Button y Vettel) y Bernie Ecclestone tiene a 5 Campeones del Mundo en pista que es lo que da audiencia y dinero. Tanto reírnos con los conspiranoicos y al final vamos a tener que darles la razón. Como dice Salvaje "vemos esta ***** por ver a Alonso".















































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#66
Acabo de buscar sobre el tema y no había leido que curiosamente la protuberancia que puso McLaren en su morro y que dió tanto de que hablar en los test de Motmeló, era un sistema con el objetivo de hacer medidas, todo relacionado en la busqueda de un mecanismo similar al aleron flexible de RedBull.

En McLaren le siguen dando muchas vueltas al asunto y saben desde hace tiempo que el secreto le permitiría ganar unas décimas
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#67
Ferrari, necesita mejorar 1.5 seg. en Calificación y 5-7 décimas en Carrera
para igualar a Fernando Alonso con el Red Bull de Vettel en estos momentos..

Para competir en Carrera, con RB-Frigodedo y McRata-Jamelgo, Alonso IMPERIOSAMENTE debe calificar más arriba.

Si el ritmo de desarrollo "normal" es 1 décima por mes..Adiós.
Ferrari necesita un ritmo de mejora de 2 décimas por mes.....y eso va a ser realmente difícil. Sin olvidar que los demás también mejorarán...

Eso hasta que descubran donde está el "truco" (trampas según algunos) que le ponen a Vettel.

La F1 sigue como siempre: En todas las épocas, ha habido un equipo dominador que tenía un "truco" sobre los demás.
Hasta que los demás lo implementaban (copiaban) o la FIA los cazaba.

El problema es que esta etapa dominante empezó en el RB-2009, y todavía no saben exáctamente, qué es o cómo lo hacen los de Red Bull
para que Vettel vaya tan rápido en curva (PDL dijo que el RB de Vettel tomaban las Curvas 11-12 a 240 en 7ª -Sector 3- y el resto a 220-230 en 6ª)...

Según algunas explicaciones de otros años, un Alerón delantero no genera más que el 25-30% del Downforce...

El Alerón "misterioso" ¿ilegal?, tiene que ayudar eso sí, pero me da la impresión que el "truco" es más complejo...

Y sin olvidar los comentarios sobre el tema de los neumáticos.
A lo mejor el calor no le va tan bien a Ferrari, y tan mal a los demás, como algunos piensan... en 10-12 días veremos qué pasa.

Este 1er GP ha sido un gran toque de atención, para las aspiraciones de Ferrari y Alonso.
Seguimos como en Abu Dhabi.. solo ha sido una vuelta de tuerca más..

F1-2010. Rev.2.0

Esperemos que Ferrari encuentre pronto la "ficha" que le falta a este Puzzle.
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Salu2.
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#68
trampas trampas trampas trampas, pero hay que saber cómo hacerlas y como aplicarlas. Ya nos gustaría que esto pasara en Ferrari.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#69
(28-03-2011, 16:17)Yandrak escribió: trampas trampas trampas trampas, pero hay que saber cómo hacerlas y como aplicarlas. Ya nos gustaría que esto pasara en Ferrari.

En teoría.. ¿No era eso lo que criticábamos otros años?... las "trampas" de Ferrari, la maFIA, McRatas...
Sería un poco incoherente ¿no?,

En el país de los ciegos el tuerto es el Rey..

Welcome to the Jungle!! This is F1....jajajaj
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S2.
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#70
la foto nos da bastante información. el punto de anclaje es importante. se puede ver que el exterior de la curvas es importante el interior no. creo que el secreto esta en la conexión entre el morro y alerón delantero. es un material que se puede alargar y comprimir. en una curva, la parte exterior de la curva que da mas downforce, alarga y la de interior, comprima.

(28-03-2011, 02:36)El abuelo escribió: [Imagen: 93525941_10_1000.jpg]
[Imagen: d11aus827.jpg]

la foto nos da bastante información. el punto de anclaje es importante. se puede ver que el exterior de la curvas es importante el interior no. creo que el secreto esta en la conexión entre el morro y alerón delantero. es un material que se puede alargar y comprimir. en una curva, la parte exterior de la curva que da mas downforce, alarga y la de interior, comprima.
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