Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali,“Nuestro nivel de rendimiento no era comparable al de los mejores”
#1
Stefano Domenicali:

“No tiene sentido negar que nos vamos de F1 Australia 2011 con una sensación de decepción. Una vez más nuestro nivel de rendimiento no era comparable al de los mejores, sobre todo al de uno de los Red Bull F1 2011. Sin embargo, nos las arreglamos para recoger algunos valiosos puntos, especialmente por Fernando que hizo una gran carrera recuperándose de lo que le sucedió en la primera vuelta. Después de haber hecho una buena salida, Felipe primero se defendió con determinación contra los ataques de Button, pero en la segunda parte de la carrera sufrió más de lo esperado con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros. Ahora tendremos que estudiar todo con cuidado para ver que nos hace no ser tan competitivos como esperábamos este fin de semana. Tendremos que reaccionar inmediatamente a partir de la próxima carrera en Malasia. Uno de los temas principales es el nivel de carga aerodinámica en la parte delantera. Uno de los pocos puntos brillantes fue la fiabilidad, especialmente en el lado del motor y con del KERS. “

Pat Fry:

“Tenemos mucho trabajo por delante, eso es seguro. Este fin de semana, el 150 ° Italia no ha sido tan competitivo como nos hubiera gustado y eso es un hecho. Tanto en la carrera y como en la calificación, Red Bull y McLaren han sido más rápidos que nosotros. La estrategia ha funcionado bien. Gracias a las paradas en boxes el español logró subir en la clasificación a la cuarta posición y luchar por el podio hasta la última vuelta. Trataremos de llegar a Malasia en mejor forma.”

http://www.diablomotor.com/2011/03/27/do...s-mejores/
Responder
#2
pues es lo que hay... en principio Gené decia que no habia nada especial para la proxima carrera, y que uno d elos principales es el nivel de carga delante.. asique a trabajar, y a ponerse al nivel de los mejores...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#3
Están por detrás de Redbull, y casi seguro que tambien de Mclaren, sin embargo, no hay mejoras para Malasia, mientras Mclaren llevará mejoras, no lo entiendo, me desespera esa parsimonia de Ferrari. Montezemolo debería de ponerle las pilas a más de uno, que son ferrari y llevan años sin tener un coche dominador.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#4
Pues, ala, a trabajar se ha dicho y que se note ya, para Malasya, asi tengais que hacer turnos rotativos las 24 horas del día
[Imagen: z1368120023.jpg]
Responder
#5
¿¿Vamos a ir a remolque toda la temporada??
Massa lleva razon el coche es mediocre y si estaba hoy cuarto es por Fer que es el mejor piloto que han tenido en ferrari nunca, cualquier otro piloto no hubiera pasado hoy de la sexta plaza..
Responder
#6
(27-03-2011, 18:09)rubenchu escribió: Stefano Domenicali:

“No tiene sentido negar que nos vamos de F1 Australia 2011 con una sensación de decepción. Una vez más nuestro nivel de rendimiento no era comparable al de los mejores, sobre todo al de uno de los Red Bull F1 2011. Sin embargo, nos las arreglamos para recoger algunos valiosos puntos, especialmente por Fernando que hizo una gran carrera recuperándose de lo que le sucedió en la primera vuelta. Después de haber hecho una buena salida, Felipe primero se defendió con determinación contra los ataques de Button, pero en la segunda parte de la carrera sufrió más de lo esperado con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros. Ahora tendremos que estudiar todo con cuidado para ver que nos hace no ser tan competitivos como esperábamos este fin de semana. Tendremos que reaccionar inmediatamente a partir de la próxima carrera en Malasia. Uno de los temas principales es el nivel de carga aerodinámica en la parte delantera. Uno de los pocos puntos brillantes fue la fiabilidad, especialmente en el lado del motor y con del KERS. “

Pat Fry:

“Tenemos mucho trabajo por delante, eso es seguro. Este fin de semana, el 150 ° Italia no ha sido tan competitivo como nos hubiera gustado y eso es un hecho. Tanto en la carrera y como en la calificación, Red Bull y McLaren han sido más rápidos que nosotros. La estrategia ha funcionado bien. Gracias a las paradas en boxes el español logró subir en la clasificación a la cuarta posición y luchar por el podio hasta la última vuelta. Trataremos de llegar a Malasia en mejor forma.”

http://www.diablomotor.com/2011/03/27/do...s-mejores/

Ferrari:

Australian GP - Two cars in the points does little to ease disappointment


3.27.2011


Fourth and seventh places respectively for Fernando Alonso and Felipe Massa: that was the outcome of the first race of the 2011 season, the Australian Grand Prix, for Scuderia Ferrari Marlboro.

Stefano Domenicali: “There is no point in denying that we leave Australia with a sense of disappointment. Again today, our performance level was not a match for that of the best, especially one of the Red Bulls. Nevertheless, we managed to pick up some valuable points, especially with Fernando, who drove a great race, recovering from what happened to him on the first lap. Having made a strong start, Felipe first defended himself with real determination against attacks from Button, but then in the second part of the race he suffered more than expected with overheating rear tyres. Now we will have to study everything carefully to work out what prevented us from being as competitive as we had expected this weekend. Then we will have to react immediately, starting with the next race in Malaysia. One of the main themes is the level of downforce at the front: we must find out why we did not get on track what was predicted by the data. One of the few bright points was reliability, especially on the engine side and with the KERS.”

Fernando Alonso: “If you just look at the classification, this is not such a bad result; yes we have lost ground to Vettel and Hamilton, although we have done better than Webber and Button. Here at Albert Park, it seems that I have a season ticket for fourth place, as it’s the third time in four years that I’ve finished the race in this position. Last year, we came here off the back of the win in Bahrain, which means that the same result then had a very different feel to it. Once again today, Vettel seemed to be on another planet, while the others were a bit closer, not to the extent they were on Friday, but at least not as far off as in qualifying yesterday. Finishing behind Petrov again like in Abu Dhabi? True, but it’s a coincidence and then, at this stage it is more satisfying to have managed to keep Webber behind me, who I reckon will be a more serious rival in the title fight than the Russian. KERS worked well as did the moveable rear wing, although it did not make the overtaking moves that easy. At the start there was a bit of confusion: I got away well, but then Button headed for me and I had to go wide to avoid a collision. The strategy was just right and it helped me to make up some places. Maybe if I hadn’t ended up immediately in traffic, I could have tried to go for two stops but given how things went, we made the best decision. We are in the right zone for us to be able to win a title, but definitely not if we keep finishing third or fourth. We have to improve, we know that, but it’s still too early to make any predictions.”

Felipe Massa: “At the start things got off on the right foot with a nice start and good defending from Button’s attacking moves. Then we tried to bring forward the use of the hard tyres, but that move did not pay off and we had to make the third stop towards the end, which lost me a few places. In the second part, I suffered a lot with degradation on the rear tyres and I could not keep up a good pace. New elements such as the rear wing worked as they should: we definitely saw more overtaking than last year. The duel with Button? It was very tight: when he passed me, cutting the chicane, I expected him to be penalised. I am a bit disappointed with the result and the overall performance this weekend. We have to get down to work to understand fully what happened, because I think we have not shown our true potential.”

Pat Fry: “We have a lot of work ahead of us, that’s for sure. This weekend, the 150° Italia was not as competitive as we would have liked and that’s a fact: both in the race and in qualifying, Red Bull and McLaren were quicker than us. In terms of how we managed our strategy, I think that with Fernando we made the right choices, given what happened on the opening lap, when he found himself back in ninth place. Thanks to the pit stops and some good passing moves, the Spaniard managed to move up the order to fourth and he was fighting for a podium finish right up to the final lap. However, with Felipe we probably made a mistake towards the end, which cost him maybe one place. Now we all have to roll our sleeves up, at the track and back home, to try and arrive in Malaysia in better shape.”

Race
Driver Pos. Time Gap Laps FL Alonso 4th 1:30.02.031 + 31.772 58 1.29.487 Massa 7th 1:30.55.445 + 85.186 58 1.28.947
Weather: air 19 °C, track 31/30 °C; sunny. Chassis: Alonso 288, Massa 289



¿Por qué se comen ese trozo de declaraciones de Pat Fry? ¿Qué ganan con ello en esa web? Huh



PD: Por otra parte .... ¿no os ha parecido un poco 'inútil' la estrategia que han hecho con Fernando.

Total , cuando ha entrado a boxes ya estaba por delante de Webber y pegado a Petrov. Podía haber intentado por estrategia haber intentado pasar al ruso (como hicieron en Monza) y no complicarse la vida como han hecho volviendo a tener que adelantar a Webber por segunda vez..... Undecided

¿O es que quizá no le aguantaban los neumáticos a buen ritmo al Ferrari si iban a 2 paradas? Confused
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#7
los tres primeros hicieron dos paradas, estoy seguro que si alonso hiciera tambien solo dos mejor le iría, a no ser que tuviera las gamas muy fastidiadas, que no creo , ya que si alguien las cuida ese es él.
para mi cagada de estratégia, pero ellos sabrán más que yo.
Responder
#8
si yo mandara algo en Ferrari, mandaria a todo el mundo a hacer trampas, porque para competir en este mundial de tramposos y tratos... psss hoy mejor no escribo, porque no tengo animos.
PUXA ALONSO
Responder
#9
Pues macho si a mitad de campeonato estamos tan atrás con respecto a los grandes habra que hacérselo mirar en los componentes importantes del equipo, creo que es lo que necesita Ferrari un cambio interno de personal, sobretodo de aquellos que tienen influencia directa en el desarrollo clave del coche o en la sección del I+D.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#10
(27-03-2011, 20:39)i_dumper escribió: si yo mandara algo en Ferrari, mandaria a todo el mundo a hacer trampas, porque para competir en este mundial de tramposos y tratos... psss hoy mejor no escribo, porque no tengo animos.

Es cierto i_dumper, con las normas que hay que hacen los coches tan "iguales" entre ellos, bordear el reglamento da esa ventaja que permite ganar el campeonato, haria lo mismo, no obstante soy optimista, creo que el problema que tenemos no es tan grave, que podemos recuperar el rendimiento pronto, ademas hay en marcha proyectos de evolucion como los del aleron delantero y trasero y mas cosas, la verdad que partiendo del punto que se ha partido, confio mucho en ferrari, no se porque, la direccion que se le dio desde la segunda mitad del año pasado me hace confiar.

Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)