06-04-2011, 17:24
Las predicciones meteorológicas apuntan que la lluvia estará presente durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia. Aunque el agua aparezca, las condiciones de calor, humedad y alta temperatura seguirán siendo la tónica de la prueba malaya. Tal y como ha señalado el director administrativo de McLaren, la lluvia hará que Sepang sea "interesante" pero "angustiosa" al mismo tiempo.
"Una alta probabilidad de lluvia la hará más interesante para todos los espectadores y muy angustiosa para todos los equipos", señalaba Neale. Además, la carrera será más apasionante y las opciones de victoria serán más amplias para cada piloto. Sin embargo, el pilotaje será más difícil y controlar el monoplaza requerirá de una gran labor de profesionalidad.
En 2009, la carrera acabó antes de tiempo debido a la torrencial lluvia que caía sobre el trazado de Sepang. Un año después, otro aguacero perjudicaba especialmente a Ferrari y McLaren en la sesión de clasificación, dejándoles fuera de la Q2.
"Las condiciones de Malasia son extremas en todos los niveles, sobre todo en cuanto a la temperatura y la humedad pero también por la cantidad de agua que habrá en la pista en caso de lluvia", señalaba Pedro Martínez de la Rosa a la agencia EFE.
Si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia como en los dos años anteriores, los neumáticos Pirelli serán un factor muy importante a tener en cuenta ya que el compuesto de mojado todavía no ha sido probado en su totalidad. Sea con lluvia o sin ella, el Gran Premio de Malasia será una prueba dura para todos los pilotos y escuderías que quieran salir victoriosos.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
"Una alta probabilidad de lluvia la hará más interesante para todos los espectadores y muy angustiosa para todos los equipos", señalaba Neale. Además, la carrera será más apasionante y las opciones de victoria serán más amplias para cada piloto. Sin embargo, el pilotaje será más difícil y controlar el monoplaza requerirá de una gran labor de profesionalidad.
En 2009, la carrera acabó antes de tiempo debido a la torrencial lluvia que caía sobre el trazado de Sepang. Un año después, otro aguacero perjudicaba especialmente a Ferrari y McLaren en la sesión de clasificación, dejándoles fuera de la Q2.
"Las condiciones de Malasia son extremas en todos los niveles, sobre todo en cuanto a la temperatura y la humedad pero también por la cantidad de agua que habrá en la pista en caso de lluvia", señalaba Pedro Martínez de la Rosa a la agencia EFE.
Si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia como en los dos años anteriores, los neumáticos Pirelli serán un factor muy importante a tener en cuenta ya que el compuesto de mojado todavía no ha sido probado en su totalidad. Sea con lluvia o sin ella, el Gran Premio de Malasia será una prueba dura para todos los pilotos y escuderías que quieran salir victoriosos.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL