30-03-2011, 17:26
Los líderes marcan la raya
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30-03-2011, 17:47
Por cierto. Para los que teneis curiosidad con respecto a como consiguen redbull pasar el test. Hoy mientras trabajaba he detectado algo similar con un folio (a escala reducida claro)
Podeis comprobarlo cogiendo un folio y poniendolo plano agarrándolo solo por un extremo, que se dobla si haces fuerza hacia abajo. Pero que pasa si ese mismo folio lo vais curvando pues que cada vez necesitais más fuerza para que descienda. De este modo, red bull habría hecho algo similar, en estático pasa las pruebas por la curva del propio alerón, pero al incidir sobre el el aire a alta velocidad se aplana ligeramente, se reduce la resistencia y además está calculado para que ese vencimiento de resistencia provoque un efecto de descenso en el mismo (a modo de alivio de la presión del aire) Con algo tan simple como esto se consigue un beneficio brutal.
30-03-2011, 17:57
30-03-2011, 18:02
Todas las comparaciones deberian verse desde el punto de vista mas crítico del Red Bull, es decir, en el paso por curvas lentas que es donde tiene mayor ventaja.
Personalmente opino que el Red Bull es un concepto y apostaria que sin aleron delantero seguiria siendo el coche con mas flexibilidad del campeonato.
30-03-2011, 18:59
Un bólido así solo puede estar inspirado en la Naturaleza.
30-03-2011, 19:49
(29-03-2011, 23:46)NachoBcn escribió: A mi lo de adelantar en recta por un mecanismo que ayuda a ello, no se si me divierte mucho. Verás el día que nos adelanten por el dichoso aparatito. Para eso está la calidad del piloto y sino mira las primeras vueltas del GP de Australia y la batalla Massa-Button. El coche de Button se merendaba al Ferrari en velocidad pero ni con el DRS activado el McLaren consiguió adelantar a Massa hasta unas cuantas vueltas después de forma ilegal.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
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