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A mi hay cosas que siguen sin encajarme en absoluto.
El año pasado el F10 al final de temporada, tenía un alerón que flexaba, no tanto como el de Red-Bull, pero a la altura de lo que puede hacer ahora Mclaren.
Sin embargo el que llevaban en Australia era rígido como un tablón. ¿Por qué no usaron lo que sabían del año pasado en cuanto a hacer flexar al alerón?
Por otra parte, ¿Por qué no denuncian lo de Red-Bull, como lo hace Mclaren? ¿Será porque el nuevo alerón delantero del que hablaba Tombazis también flexa?
Todo raro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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pues es verdad, más que flexar el alerón , lo que hace es vascular el coche hacia delante todo el conjunto, esto es algo de las suspensiones seguro, es como si la suspension delantera fuera bastante más blanda que la trasera y al pasar por la curva el "peso de la inercia" le haga al coche bajar de delante.La ventaja esta claro que la sacan en los pasos por curvas que no son ni a tope ni a baja velocidad.En las curvas cerradas no sacan ventaja y en las que se hacen a tope tampoco , son en las que hacen en 5 o 6 donde marcan la diferencia.De todas formas pongamos lo que pongamos aqui no hay nada que un equipo de ingenieros no haya visto ya antes que nosostros.
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30-03-2011, 09:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2011, 09:47 por Topdriver.)
Habrá que esperar a ver los dos siguientes GP para evaluar mejor todo.
¿Dónde estamos?
¿Qué huele mal en los demás equipos?
¿Cómo evolucionamos?
Con esto no es que diga que debamos dejar perder puntos de los 3 primeros GP pero, mientras se esfuerzan por dar el máximo y solucionar lo inesperado pero, sí sería bueno pasar por diferentes tipos de trazados para ver qué hay.
Yo también creo que hubo una "cagada" en la interpretación de datos del viernes, con lo que se tradujo en un setup erróneo para el sábado, con el resultado que todos vimos: coche menos competitivo y, tras la vuelta atrás en el setup inicial, se comprometió el tiempo para hacerlo más veloz.
Lo bueno es que han identificado el problema en la zona delantera.
¿Pq no lo identificaron en pretemporada?
Esa es otra cagadita...., ó excusa que se han sacado de la manga para poner un alerón delantero con la flexión usada en 2010.
(me inclino más por lo primero)
De todos modos, en este inicio de mundial, hace mucha peste que los equipos punteros se "quejen" del alerón delantero del RB7, del mismo modo que también hace peste que en la maFIA no tengan un equipo cualificado para encontrar "puyas" de este tipo.
La maFIA debería analizar los videos de cada GP tras su celebración y, actuar de oficio en caso de encontrar algo.
No entiendo cómo puede hablr clamor popular contra el alerón delantero del RB7 y la maFIA no se pronuncie.
Que no encuentren nada ilegal, no quiere decir que estén capacitados para encontralo.
¿Se les ha ocurrido mirar el sistema de suspensiones?
Pues no es sólo mirar torsiones de piezas de aéros y sus dimensiones.....
Sr. Todt, si sus "ingenieros" no encuentran lo ilegal del RB7, CÁMBIELOS!!!!
Qué rabia....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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Como no sabia donde poner esto (y puede q esté relacionado con este tema... ) pongo esto q sale en La gazzetta dello sport impresa de hoy, firmado por G.Piola:
Ferrari, un secreto en el volante
Este año en el 150 Italia apareció una séptima leva, pero la función sigue siendo un misterio. Por ahora.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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Además hay precedentes en el uso de videos para determinar que hay flexión en partes aerodinámicas, y sin embargo ahora no usan esa información que a todas luces está disponible.
Por otra parte, el año pasado Vettel tuvo un defecto en el chasis, y ahora Webber. Me da que si el rendimiento baja por eso, quizá sea un indicador más de que la construcción del chasis del RB esté pensada para que tenga deformaciones en movimiento que generen carga aerodinámica.
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(29-03-2011, 17:53)FAn escribió: Ya lo puse en otro tema pero lo repito para los que no lo hayan visto:
Stefano Domenicali ha dicho que el problema de poca carga aerodinámica en la parte frontal del coche que afecto al equilibrio del coche y a su capacidad para conservar / manejar correctamente los Pirelli ya ha sido identificado y esperan tenerlo resuelto para la próxima carrera. Al parecer era un problema en el alerón delantero.
Sin embargo, dice que si el ritmo de los Red Bull se confirma, sera imposible recuperar la distancia para el GP de Malasia.
sacado del twitter de Joseluisf1
Pues en los test de Barcelona alguien dijo que Ferrari tenía una super mejora aerodinamica para el GP de Australia, más concretamente un super alerón delantero. Muchos en el foro se echaron las manos a la cabeza, al ver que no lo probaban en Barcelona. Otros dijeron que no era necesario probarlo, que ya lo hacían en el tunel de viento. Pues yo digo que si este alerón delantero era tan "revolucionario" y tan prometedor, solo ha demostrado ser una gran cagada. Ferrari ha admitido que el problema era el alerón delantero. entonces... ¿Y por qué no lo probaron antes del GP para ver que si era bueno? ¿por qué se la juegan en el GP con piezas nuevas pudiendo probarlas antes? La verdad es que parece que van perdidos. Tampoco creo que haya tanta diferencia entre los Red Bull y Ferrari, pero estamos detrás fijo.
Esperemos que la cosa cambie.
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Briatore dixit: cierra y vámonos
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...011f6eb84f&t=1301490345&numero=
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(30-03-2011, 14:16)Spawn81 escribió: (29-03-2011, 17:53)FAn escribió: Ya lo puse en otro tema pero lo repito para los que no lo hayan visto:
Stefano Domenicali ha dicho que el problema de poca carga aerodinámica en la parte frontal del coche que afecto al equilibrio del coche y a su capacidad para conservar / manejar correctamente los Pirelli ya ha sido identificado y esperan tenerlo resuelto para la próxima carrera. Al parecer era un problema en el alerón delantero.
Sin embargo, dice que si el ritmo de los Red Bull se confirma, sera imposible recuperar la distancia para el GP de Malasia.
sacado del twitter de Joseluisf1
Pues en los test de Barcelona alguien dijo que Ferrari tenía una super mejora aerodinamica para el GP de Australia, más concretamente un super alerón delantero. Muchos en el foro se echaron las manos a la cabeza, al ver que no lo probaban en Barcelona. Otros dijeron que no era necesario probarlo, que ya lo hacían en el tunel de viento. Pues yo digo que si este alerón delantero era tan "revolucionario" y tan prometedor, solo ha demostrado ser una gran cagada. Ferrari ha admitido que el problema era el alerón delantero. entonces... ¿Y por qué no lo probaron antes del GP para ver que si era bueno? ¿por qué se la juegan en el GP con piezas nuevas pudiendo probarlas antes? La verdad es que parece que van perdidos. Tampoco creo que haya tanta diferencia entre los Red Bull y Ferrari, pero estamos detrás fijo.
Esperemos que la cosa cambie.
Ese alguien era Nicola Tombazis, el jefe de aerodinámica de Ferrari. Lo que dijo exactamente era que el nuevo alerón delantero era un concepto totalmente diferente y que no sabía si llegaría para Australia.
El que llevaron a Australia era el de Barcelona con una pequeña actualización, y es un alerón similar al del año pasado, con el mismo concepto (excepto los soportes, que son mucho más largos), y que además no flexa nada, cosa que si que hacia el del año pasado.
Así que de revolucionario nada. Así que o el bueno de Nicola miente, o el revolucionario lo veremos en Malasia o China.
Y claro que lo llevarán sin testar en pista, sólo con los datos del túnel, como todas las mejoras durante la temporada.
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Y otra cosa, Gené dijo que no entendían lo del sábado porque tenían datos de otros equipos desde Barcelona y que habían perdido rendimiento con relación a ellos. Fernando declaró que en Barcelona habían estado a 1 segundo por delante de Toro Rosso y Sauber (ambos con motor Ferrari, de ahí lo de compartir datos).
Creo que eso es cierto y que lo del sábado fue algo puntual, y con esa diferencia sobre esos equipos, estaríamos hablando de un resultado de Fernando similar al de Hamilton.
Y en carrera la cosa no iba mal, la verdad. Así que creo que la realidad es que estamos como al final del año pasado, y con esos condicionantes se luchó por el título. Y falta el alerón revolucionario, por dios, como he podido olvidarlo.
Otra cosa que quiero señalar es que el suministrador de neumáticos lo eligió la FIA (Todt) en contra de lo que quería Ecclestone. Y ahora con una cacicada con los neumáticos, se perjudica principalmente a Ferrari, que coincide que es la voz cantante contra los motores de pequeña cilindrada para 2013 y que hace frente común con Ecclestone, en oposición a la FIA.
Eso dejaría a Ferrari y Fernando a merced de decisiones arbitrarias en su contra por parte de la FIA, si no fuese porque Whitting es un perro de Mosley que era un perro de Ecclestone, y que Todt todavía ( a lo mejor nunca) tiene el poder real en la FIA. Como ha dicho él, no puede mandar como quisiera.
Seguiré pendiente del tema, porque si bien permiten a Red-Bull los alerones flexibles, a Button se lo han calzado por adelantar a Massa, favoreciendo a los dos Ferraris. Que se podían haber comido la sanción como en tantas otras veces.
Y lo último, repito que me parece tan raro que el año pasado el primero en copiar los alerones que flexaban fuese Ferrari (mucho antes que Mclaren que tuvo muchos problemas para implementarlos) y que en 2011 el RB7 flexe un montón, el Mp4-26 flexe de lo lindo, y el alerón del F150 parezca una tabla de planchar, recta, recta....... Y sobre todo que no protesten. Para mi que en el concepto ese innovador que dicen del nuevo alerón delantero, tienen mucho que decir las flexiones y las torsiones.
P.D.: parezco Xandrín , ¿qué será de él?
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