19-04-2011, 23:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2011, 00:16 por El abuelo.)
Veamos:
No todo el éxito de Red Bull se debe a la genialidad de Adrian Newey.
Eston de acuerdo con C. Miquel en algo.. Dios!.
La marca de la bebida energética cuenta con el mejor simulador de la F-1, no el que enseñan, sino otro sobre raíles que permite copiar cada detalle de las pistas. Y supera a los virtuales de McLaren y Ferrari.
Hum..
¿simulador sobre railes? ¿Me lo puede intentar explicar alguien?
Con Newey trabajan 200 ingenieros de primer nivel, reclutados a golpe de talonario en los últimos años de las grandes escuderías.
Uno de ellos fue el creador del Mass Damper en Renault, aquel amortiguador inercial de masas prohibido en 2006 y que, tras su eliminación, casi le cuesta el título a Alonso.
Primera cosa de la que no tená noticia... y que puede ser correcta: Muchos ingenieros de renault se fueron a Redbull, entre ellos el ingeniero de Alonso.
Precisamente un sistema parecido, pero aplicado al monocasco, podría ser el gol técnico que le ha metido este año Newey a sus rivales.
Un sistema inercial aplicado en la masa fija del coche.. hum.. eso era el Mass Dumper..
Justamente se pasó a aplicar, no en el monocasco si no en las suspensiones ( J-dumper) para saltarse esa norma.
Unas fotos desveladas en algunas webs mostraron hace unos días un curioso amortiguador conectado a la suspensión en una posición extraña, en el lateral del bólido.
Unas... bueno, una y un par de ampliaciones. ¿este lee, como muchos, F1technical y a Scarbs..?
http://scarbsf1.wordpress.com/2011/04/07...-detailed/
¿O debo decirle que lo lea..?
La foto:
Podeis verla a buen tamaño pinchando en ella.
Ese damper podría ser el culpable del perfecto aprovechamiento que hace el RB7 de su aerodinámica. Recordemos que el Mass Damper mantenía la altura constante al suelo y mejoraba la eficiencia. Lo que han logrado este año va más allá. El monoplaza azul se inclina hacia delante si la curva es rápida y bascula ligeramente hacia detrás si es lenta.
Osea.. a alta velocidad, el aleron delantero Flexa, y hace que se hunda mas el morro.. y a velocidades lentas, vuelve a la inclinación original de 1,9º
Actúa así en función de la presión del aire y la flexión de las suspensiones. Brillante. Mejora el agarre aerodinámico a base de tener siempre la posición óptima en cada momento. Y han alcanzado esa perfección en calificación, con las ruedas nuevas. El desgaste de las Pirelli hace que en carrera las cosas no sean tan idílicas.
¿Que tienen que ver la degradacion de las pirreli con un sistema que - en apariencia- hace real el sueño que cualquier ingeniero de F1? Justamente al tener la posiscion optima en cada momento, se supone que el desgaste, igualmente ha de ser optimo.. ¿o me pierdo entre tantas palabras?
Se ha hablado mucho de que el coche está inclinado hacia delante y que su alerón delantero baja 25mm. También es cierto.
Menos mal...
Los F-1 están ligeramente hacia delante, pero esta vez han ido más allá y han levantado la parte final del chasis (acortando la distancia entre ejes) para tener una parte ancha del embudo de carbono que es el fondo plano de un coche mucho más grande que los rivales.. La posible pérdida de centro de gravedad la compensan con puntos de aerodinámica. Y no echan de menos el doble difusor.
"una parte ancha del embudo de carbono que es el fondo plano"... Siempre crei que el fondo plano... era plano.
Y que lo que tiene algo parecido a una forma de embudo ( acepto pulpo) era el difusor...
Lo que el dice es lo que hemos dicho aquí y en varios sitios: Redbull tiene el culo alto. Por tener el culo alto, la cantidad de aire que puede desalojar es mayor.. siempre que no se le escape por los laterales. La unica manera que tienen de hacerlo funcionar optimamente, no es por el angulo, es por los escapes que forman una pared virtual de aire caliente.
En el KERS llevan su penitencia. Red Bull utiliza el sistema de Renault, pero a Newey no le servían las baterías convencionales, culpables de los 30 kilos del sistema. Así que dijo dónde ponerlas, justo debajo del cambio en un espacio muy reducido (los rivales lo llevan bajo el depósito de combustible) y sólo 15 kilos de peso.
¿Será casualidad que Newey quiera las baterías fuera de la zona que he indicado al inicio de este post?
El Kers.. hombre, no queda otra que ir conectado al motor. Pero las baterías.. las manda haci ATRAS, y a los lados del diseño que tiene funcionando.. fuera de los puntos que puedan afectarle a su aerodinamica.
El problema es que cargan muy despacio y sólo pueden usarlo en momentos puntuales del gran premio. En la práctica se están ciñendo a las salidas, cuando les funciona, claro.
Que serían a la salida, y en momentos que necesiten abrir hueco.. o en un cambio de neumaticos.
Por eso fue tan importante que los McLaren se pusieran delante el domingo. Sin la ayuda del botón mágico fueron un muro infranqueable para Vettel
Ein?
Si Vettel, en vez de hacer dos paradas, que suponían les iba a bastar, hace tres... el muro infranqueable se iba al garete.
Yo, que no soy nadie, puedo decir alguna estupidez.. pero cuanto mas analizas las que suelta Carlitos.. peor.. peor.
No todo el éxito de Red Bull se debe a la genialidad de Adrian Newey.
Eston de acuerdo con C. Miquel en algo.. Dios!.
La marca de la bebida energética cuenta con el mejor simulador de la F-1, no el que enseñan, sino otro sobre raíles que permite copiar cada detalle de las pistas. Y supera a los virtuales de McLaren y Ferrari.
Hum..
¿simulador sobre railes? ¿Me lo puede intentar explicar alguien?
Con Newey trabajan 200 ingenieros de primer nivel, reclutados a golpe de talonario en los últimos años de las grandes escuderías.
Uno de ellos fue el creador del Mass Damper en Renault, aquel amortiguador inercial de masas prohibido en 2006 y que, tras su eliminación, casi le cuesta el título a Alonso.
Primera cosa de la que no tená noticia... y que puede ser correcta: Muchos ingenieros de renault se fueron a Redbull, entre ellos el ingeniero de Alonso.
Precisamente un sistema parecido, pero aplicado al monocasco, podría ser el gol técnico que le ha metido este año Newey a sus rivales.
Un sistema inercial aplicado en la masa fija del coche.. hum.. eso era el Mass Dumper..
Justamente se pasó a aplicar, no en el monocasco si no en las suspensiones ( J-dumper) para saltarse esa norma.
Unas fotos desveladas en algunas webs mostraron hace unos días un curioso amortiguador conectado a la suspensión en una posición extraña, en el lateral del bólido.
Unas... bueno, una y un par de ampliaciones. ¿este lee, como muchos, F1technical y a Scarbs..?
http://scarbsf1.wordpress.com/2011/04/07...-detailed/
¿O debo decirle que lo lea..?
La foto:
Podeis verla a buen tamaño pinchando en ella.
Ese damper podría ser el culpable del perfecto aprovechamiento que hace el RB7 de su aerodinámica. Recordemos que el Mass Damper mantenía la altura constante al suelo y mejoraba la eficiencia. Lo que han logrado este año va más allá. El monoplaza azul se inclina hacia delante si la curva es rápida y bascula ligeramente hacia detrás si es lenta.
Osea.. a alta velocidad, el aleron delantero Flexa, y hace que se hunda mas el morro.. y a velocidades lentas, vuelve a la inclinación original de 1,9º
Actúa así en función de la presión del aire y la flexión de las suspensiones. Brillante. Mejora el agarre aerodinámico a base de tener siempre la posición óptima en cada momento. Y han alcanzado esa perfección en calificación, con las ruedas nuevas. El desgaste de las Pirelli hace que en carrera las cosas no sean tan idílicas.
¿Que tienen que ver la degradacion de las pirreli con un sistema que - en apariencia- hace real el sueño que cualquier ingeniero de F1? Justamente al tener la posiscion optima en cada momento, se supone que el desgaste, igualmente ha de ser optimo.. ¿o me pierdo entre tantas palabras?
Se ha hablado mucho de que el coche está inclinado hacia delante y que su alerón delantero baja 25mm. También es cierto.
Menos mal...
Los F-1 están ligeramente hacia delante, pero esta vez han ido más allá y han levantado la parte final del chasis (acortando la distancia entre ejes) para tener una parte ancha del embudo de carbono que es el fondo plano de un coche mucho más grande que los rivales.. La posible pérdida de centro de gravedad la compensan con puntos de aerodinámica. Y no echan de menos el doble difusor.
"una parte ancha del embudo de carbono que es el fondo plano"... Siempre crei que el fondo plano... era plano.
Y que lo que tiene algo parecido a una forma de embudo ( acepto pulpo) era el difusor...
Lo que el dice es lo que hemos dicho aquí y en varios sitios: Redbull tiene el culo alto. Por tener el culo alto, la cantidad de aire que puede desalojar es mayor.. siempre que no se le escape por los laterales. La unica manera que tienen de hacerlo funcionar optimamente, no es por el angulo, es por los escapes que forman una pared virtual de aire caliente.
En el KERS llevan su penitencia. Red Bull utiliza el sistema de Renault, pero a Newey no le servían las baterías convencionales, culpables de los 30 kilos del sistema. Así que dijo dónde ponerlas, justo debajo del cambio en un espacio muy reducido (los rivales lo llevan bajo el depósito de combustible) y sólo 15 kilos de peso.
¿Será casualidad que Newey quiera las baterías fuera de la zona que he indicado al inicio de este post?
El Kers.. hombre, no queda otra que ir conectado al motor. Pero las baterías.. las manda haci ATRAS, y a los lados del diseño que tiene funcionando.. fuera de los puntos que puedan afectarle a su aerodinamica.
El problema es que cargan muy despacio y sólo pueden usarlo en momentos puntuales del gran premio. En la práctica se están ciñendo a las salidas, cuando les funciona, claro.
Que serían a la salida, y en momentos que necesiten abrir hueco.. o en un cambio de neumaticos.
Por eso fue tan importante que los McLaren se pusieran delante el domingo. Sin la ayuda del botón mágico fueron un muro infranqueable para Vettel
Ein?
Si Vettel, en vez de hacer dos paradas, que suponían les iba a bastar, hace tres... el muro infranqueable se iba al garete.
Yo, que no soy nadie, puedo decir alguna estupidez.. pero cuanto mas analizas las que suelta Carlitos.. peor.. peor.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso