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Desde luego que el Red-Bull usa el calor del motor para generar carga,...... pedazo de agujero que tiene detrás para eso, pero al leer el post, me he acordado de la cámara de infrarrojos que ponían a veces en los pit-stops en que se veían los discos de frenos blancos, el motor, etc.... Supongo que de igual modo que miden las revoluciones grabando en recta el sonido, podrían hacer algo parecido con la camara de infrarrojos y ver si el RB7 tiene diferentes tonalidades en esa zona de la tobera trasera en carrera que en calificación, así que espero que si es como tú dices ya estén trabajando en ello.
Un dato que concuerda con lo que citas en el post, es la rotura de motor de Vettel en Korea, en cuanto Fernando se le acercó mucho, Vettel empezó a apretar, y quizás haya usado ese sistema como en calificación y en primeras vueltas y el motor dijo basta.
No obstante, no coincido contigo en que toda la diferencia de calificación a carrera que tienen venga de eso exclusivamente. Los escapes sopladores ( y eso no era calor residual, sino el flujo de los gases del motor a saco) aportaban una mejora media de medio segundo. Así que esto aportará indudablemente, pero tiene que haber algo más que sea más determinante.
Yo sigo pensando que es algo relacionado con la suspensión. Porque en calificación tocaban el suelo seguido con el fondo plano, y con carga a principio de carrera no. Esa capacidad milagrosa de ir bajos sin carga, y luego no tocar el suelo con el depósito lleno es lo que tienen ellos solamente. El punto 2º que mencionas, era lo que más sorprendía a Gené en las retrasmisiones, que se oía como el RB6 tocaba el suelo con el fondo en los baches y en carrera; en vez de ir arrastrándose, iba normal. Es decir, iba bajo en calificación e iba bajo en carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(01-04-2011, 16:54)NachoBcn escribió: Me parece bien que la lleves a meneame admin, pero por favor, quita la publicidad flotante. Hoy ni siquiera tiene botón de cerrar. No se si es un fallo o es deliverado, pero la verdad es que me causa cabreo cada vez que entro en la web. Por favor, reconsidera las alternativas que te hemos dado.
Si tiene boton, pero bueno, ya voy a cambiar el boton por uno mas grande y visible....
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01-04-2011, 17:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2011, 17:11 por NachoBcn.)
Entiendo entonces que no tienes ninguna intención de quitar esa publicidad (ese tipo de publicidad me refiero).
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NachoBcn, si efectivamente es la utilización del DRS lo que, entre otras cosas, le da ventaja a Red Bull ¿Por qué entonces Red Bull pretendía eliminar el alerón móvil y se oponían a él? ¿Tal vez para engañar??
Posiblemente sea una pregunta de ingenuo. Espero vuestra sabia respuesta.
Un saludo.
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(01-04-2011, 17:06)ethernet escribió: Desde luego que el Red-Bull usa el calor del motor para generar carga,...... pedazo de agujero que tiene detrás para eso, pero al leer el post, me he acordado de la cámara de infrarrojos que ponían a veces en los pit-stops en que se veían los discos de frenos blancos, el motor, etc.... Supongo que de igual modo que miden las revoluciones grabando en recta el sonido, podrían hacer algo parecido con la camara de infrarrojos y ver si el RB7 tiene diferentes tonalidades en esa zona de la tobera trasera en carrera que en calificación, así que espero que si es como tú dices ya estén trabajando en ello.
Un dato que concuerda con lo que citas en el post, es la rotura de motor de Vettel en Korea, en cuanto Fernando se le acercó mucho, Vettel empezó a apretar, y quizás haya usado ese sistema como en calificación y en primeras vueltas y el motor dijo basta.
No obstante, no coincido contigo en que toda la diferencia de calificación a carrera que tienen venga de eso exclusivamente. Los escapes sopladores ( y eso no era calor residual, sino el flujo de los gases del motor a saco) aportaban una mejora media de medio segundo. Así que esto aportará indudablemente, pero tiene que haber algo más que sea más determinante.
Yo sigo pensando que es algo relacionado con la suspensión. Porque en calificación tocaban el suelo seguido con el fondo plano, y con carga a principio de carrera no. Esa capacidad milagrosa de ir bajos sin carga, y luego no tocar el suelo con el depósito lleno es lo que tienen ellos solamente. El punto 2º que mencionas, era lo que más sorprendía a Gené en las retrasmisiones, que se oía como el RB6 tocaba el suelo con el fondo en los baches y en carrera; en vez de ir arrastrándose, iba normal. Es decir, iba bajo en calificación e iba bajo en carrera.
Yo el año pasado exponía la teoría que con el calor de los escapes, son capaces de variar propiedades de algo que tiene que ver con la suspensión, pero me tomaron por loco (y desde luego que algo de razón llevan :-)
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(01-04-2011, 17:11)ang escribió: NachoBcn, si efectivamente es la utilización del DRS lo que, entre otras cosas, le da ventaja a Red Bull ¿Por qué entonces Red Bull pretendía eliminar el alerón móvil y se oponían a él? ¿Tal vez para engañar??
Posiblemente sea una pregunta de ingenuo. Espero vuestra sabia respuesta.
Un saludo.
Pues porque temían que les restara ventaja, pero ha sido al revés y como digo, creo que ellos mismos se han sorprendido.
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Ya esta cambiado el boton, lo siento NachoBcn, pero ese banner, la verdad es que da el 90% de los ingresos de la web, y te aseguro que son poquitos...
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(01-04-2011, 16:54)Blue escribió: Quiza tambien jueguen con las temperaturas de la suspension y con dilataciones de algun material que permita movimiento de esa parte. Porque si mal no recuerdo las pruebas de la fia de flexibilidad se hacen a temperatura ambiente ¿verdad? Todos sabemos que un material que se calienta se vuelve más elástico y flexible y permite mayores desplazamientos y giros. Quiza usen el calor de los frenos para sobrecalentar tambien las suspensiones o algun elemento de la parte delantera. El año pasado a principio de temporada (cuando supuestamente el coche estaba recien nacido) los Redbull tuvieron muchos problemas de temperatura de frenos, especialmente Vettel. Podría estar también ahi parte de la ventaja que sacan.
Pero a saber, ni idea, ni soy ingeniero ni tan listo como nuestro Abuelo.
Hola Blue.
El año pasado dándole vueltas al tema de la suspensión de Red-Bull que era dura con carga y blanda sin carga, pensaba que una de las formas de hacerlo era usar fluidos magnetoreológicos en la suspensión que cambian de comportamiento en función de estar sometidos o no a un campo magnético. Pensaba que podía haber calibrado el tiempo de descarga de un imán que a medida que avanzase la carrera iría haciendo que las suspensiones se volviesen más blandas, etc...
Pensaba también que eso podría ser considerado como suspensión "activa" y que la FIA podría detectar eso con un simple magnetómetro (aunque hablando de la FIA nunca sabes el grado de ineptitud que pueden alcanzar).
Pero al leer tu comentario me he acordado de conceptos de piromagnetismo y que a lo mejor consiguen eso(el efecto del imán en la suspensión con fluidos magnetoreológicos) regulando el calor que le mandan a las suspensiones,.......... Y como parece que el Newey tiene el monopolio del uso del calor en la F1 vete tú a saber.
Pero creo que ese coche tiene que estar llenito de cosas innovadoras, que irán siendo desveladas con el tiempo, y que surgen del coco del bueno de Adrian, que cuando ganan lo felicitan más que a los pilotos, porque en su equipo saben de dónde sale el rendimiento.
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(01-04-2011, 17:16)NachoBcn escribió: (01-04-2011, 17:11)ang escribió: NachoBcn, si efectivamente es la utilización del DRS lo que, entre otras cosas, le da ventaja a Red Bull ¿Por qué entonces Red Bull pretendía eliminar el alerón móvil y se oponían a él? ¿Tal vez para engañar??
Posiblemente sea una pregunta de ingenuo. Espero vuestra sabia respuesta.
Un saludo.
Pues porque temían que les restara ventaja, pero ha sido al revés y como digo, creo que ellos mismos se han sorprendido.
Lo temen porque en 2010, en circuitos como Korea, Ferrari renunciaba al sector de velocidad pura (en donde eran incluso más rápidos los Red-Bull) metiéndo una carga aerodinámica elevadísima en el alerón trasero, consiguiendo así que en los sectores de curva rápida llegasen al nivel del RB6 (incluso Fernando marcó el mejor sector en Q3 ahí).
Con el DRS, eso no va a pasar, porque pueden poner mucha carga para sector de curvas y en recta sacar todo el caballaje (aumentado para este año por cierto) del motor Ferrari (para Mclaren vale el mismo cuento), de este modo pueden ser vulnerables en carrera. En calificación está por ver como va el DRS en un circuito moderno y "normal" como Sepang. Lo veremos prontito.
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Bien admin, es decisión tuya. Además, por el botón que has puesto ahora, no se si te ha sentado mal que te lo dijera. El caso es que tu web y, al igual que tu casa, puedes hacer lo que quieras con ella. Yo por mi parte, haré todo lo posible por no verlo.
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