Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AL PAN PAN Y AL VINO VINO...
#31
Yo sinceramente veo al Red Bull de Vettel inalcanzable, si que es cierto que Ferrari tiene un buen ritmo de carrera, pero el Red no muestra todo lo que tiene ya que no lo necesita y conserva mecanica que era su talon de aquiles el año pasado.

Vettel comentaba por la radio que tenia vibraciones pero en ningun momento se resintio su ritmo, nadie en toda la carrera fue capaz de situarse por debajo de los tres segundos de el y creo que si alguien se hubiese acercado "demasiado" el Red se habria sacado un segundo de la manga.

Creo que se pueden hacer podios de forma regular pero no se esta para ganar y menos con esas clasificaciones, los mayores problemas que a tenido Fernando en carrera han sido por su mala clasificacion, el estar atras te mete en todos los posibles atascos, fallos propios por arriesgar y el de los demas que tambien quieren ganar posiciones.

Ahora bien ¿Es posible recuperar casi mas de un segundo en las calificaciones antes de que sea demasiado tarde?

McLaren lo a conseguido, pero esa escuderia es una bestia en el tema de las evoluciones y esta vez parecen que dieron con la tecla a la primera. Soy mas pesimista con Ferrari, no recuerdo la ultima vez que presentaron algo original digno de copiar y cuando eres tu el que tiene que hacerlo los resultados nunca son tan buenos como en el original, aparte de el tiempo que se pierde investigando y descuidando tus propias evoluciones, algo asi ocurrio el año pasado con el conducto "F" y los escapes soplados, los hicieron funcionar si, pero retrasaron otras areas.

De momento son 30 puntos y aunque esto acaba de comenzar tiene mas pinta de que esa distancia siga aumentado de forma que si se consigue estar a la altura del Red y Mc en las "calis" mucho me temo que sea demasiado tarde. Francamente no veo yo al Red de Vettel mas alla de la primera o segunda posicion, al menos en las proximas dos o tres carreras y recuperar puntos asi es tarea de titanes.

Y no nos olvidemos de la escuderia Renault, estan en franca progresion y a poco que Ferrari se descuide se les colaran por delante, de momento su sistema de salida es muy bueno y es un problema mas a sumar ya que en las dos pruebas les han pasado practicamente por encima.

Confio ciegamente en Fernado pero no tanto en su escuderia, "gato escaldado del agua fria huye" Los dos ultimos años en Renault y el pasado de Ferrari me hacen ser muy cauteloso y mas bien pesimista en cuanto al desarrollo de este campeonato.

Un saludo.
Responder
#32
mclaren lo ha conseguido, pero es que mclaren ha cambiado al esquema de suspensiones de RB. Escribia en otro hilo que me da miedo que parte del misterio del rendimiento de RB (y ahora de Mclaren) tenga que ver con el push-rod.

Curiosamente, esta pretemporada alguno me vendia que ferrari había innovado en las suspensiones, porque como todos se habian ido con RB y ellos no... pues eso era innovar. Pues bueno vale.
Responder
#33
El ritmo real de RedBull lo marca Webber, es un coche que va como un avión si pero cuando va solo, necesita todo el aire limpio sino es incapaz de mantener el ritmo de Ferrari que tiene el mejor ritmo de carrera con diferencia. Además todavia no hemos podido ver a Alonso ir solo detrás de Vettel haber que sucedida. El RedBull en cuanto está con tráfico se vuelve un coche de lo más normal, de ahi que tenga tanta preocupación por hacer poles a toda costa, de ahi que se hayan preocupado tanto cuando McLaren casi les arrebata la pole.

Y si alguien tiene un poco de oido, mira que soy bastante duro de oido, en el video del on-board se oye claramente como el McLaren petardea porque levanta el pie.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#34
He visto la carrera on board y sabeis lo que os digo?
Alonso es el puto amo y va a ganar,asi como en la salida no me dejo contento y sigo sin estarlo,en la conduccion en carrera esta espectacular,los adelantamientos que se pega son de quitar el hipo,y le veo que este año va ir a por todas.

Otra cosa,ayer el Ferrari en las apuradas de frenada,conseguia pegarse a los coches que perseguia de una manera flipante,asi como se ve que Webber cuando va detras de Hamilton,o Hamilton cuando va detras de Heidfield no conseguian inquietar a sus rivales,Alonso acortaba muchisimo,y lo aprovechaba haciendo trazadas diferentes magistrales,eso me ha puesto hoy contento porque hay una cosa,en calificacion Mclaren y Red bull son superiores pero en carrera Mclaren va mas lento q Alonso y Red bul esta por verlo....si ayer Alonso hubiera estado detras de Vettel en la primera curva ya veriamos que hubiese pasado.



Responder
#35
Yo no creo que le haya podido pelear la posición a Vettel, pero si a button si no hubiera pasado eso con Hamilton.. de todas maneras si se nota que le ferrari está mucho mejor en carrera que en clasificación.
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#36
(11-04-2011, 21:29)silf1 escribió: Yo no creo que le haya podido pelear la posición a Vettel, pero si a button si no hubiera pasado eso con Hamilton.. de todas maneras si se nota que le ferrari está mucho mejor en carrera que en clasificación.

Faltaban muchas vueltas cuando el toque y Button llegó a 3 segundos de Vettel, no sé, no sé, puede que hubiese llegado o quizás ni siquiera hubiese ya podido atacar a Button por desgaste de neumáticos, quién sabe.

Pero de todas formas ten en cuenta que Alonso salió de la primera curva en octava posición y que se vió penalizado por tener el tráfico al que tuvo que adelantar y que Vettel no tuvo y que los pit-stop de Ferrari fueron mucho mas lentos que los de RB.

Yo sí creo que en cuanto Alonso pueda clasificar en segunda fila o que aún saliendo 5º, gane alguna posición en la salida o al menos no la pierda, tiene serias opciones a podios y pondría en mas de una carrera contra las cuerdas a Vettel y le ganaría alguna por ritmo.

Porque entre otras cosas, creo que los Red Bull abusan mucho de los neumáticos, lo que pasa es que no se les nota (a Vettel) porque como siempre va primero y acaba primero parece que no tiene ningún problema y eso es falso.

De hecho empiezo a sospechar que los problemas de su Kers no son tales y que le dijeron a Vettel que no lo usara mas porque si seguía usándolo hubiese tenido que parar otra vez a cambiar ruedas, arruinando su carrera y cayendo a la cuarta o quinta plaza.
Responder
#37
(10-04-2011, 21:21)otoelpiloto escribió: pero de donde sacais que ham corta gas? que hamilton no corta gas en ningun momento!

Míreta el vídeo on board de hamilton y el de Fernando en el momento del chcoque y afina el oido, a ver como suenan los motores y bajan revoluciones antes del toque.

Incluso en Inglaterra algún medio reconoce que la maniobra fue tal cual

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)