Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel sigue intratable y Alonso acaba en sexto lugar
#11
Bueno, en Ferrari habran mejoras importantes en China. Segun Fernando, aunque no saben cuanto les podran dar, esperan que lleguen para China, sino puespara Turquia con el aleron flexible. Dice Domenicalli que estan acelerando el programa de mejoras del coche
Responder
#12
Ferrari no necesita poles, tiene ritmo de carrera suficiente para ganar sin salir desde la primera fila y las estrategias no son del todo malas. El problema es que el RedBull con aire limpio funciona pero en tráfico no, por eso Vettel sale primero y como no hay nadie que le presione mantiene las diferencias, que no son en ningun caso los 20 o 30 segundos del año pasado.
Necesitan la pole desesperadamente y como McLaren sea capaz de quitarsela ya veremos de lo que es capaz Vettel si esta en medio del peloton igual que Webber. No van tan sobrados como nos quieren hacer creer, sino con dos victorias de dos estarian alardeando de que el mundial es suyo si o si y que van a hacer todas las poles y ganar todas la carreras.

Esto no ha hecho más que empezar y las alas solo van bien si tienen aire limpio, pero Newey no se da cuenta de que no estan solos en la pista.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#13
La clave está en mejorara el coche cuanto antes, sino tendremos un año como el de Brawn...
Además este año a Weber lo tendrán mal hasta que les interese que esté mejor para incordiar a los demás.
otra clave es que el RB este año parece más fiable que el pasado campeonato...
La ley de Murphy también la tenemos en contra...
Veo la cosa un poco cruda, la verdad. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Responder
#14
(11-04-2011, 09:15)amanoth escribió: Ferrari no necesita poles, tiene ritmo de carrera suficiente para ganar sin salir desde la primera fila y las estrategias no son del todo malas. El problema es que el RedBull con aire limpio funciona pero en tráfico no, por eso Vettel sale primero y como no hay nadie que le presione mantiene las diferencias, que no son en ningun caso los 20 o 30 segundos del año pasado.
Necesitan la pole desesperadamente y como McLaren sea capaz de quitarsela ya veremos de lo que es capaz Vettel si esta en medio del peloton igual que Webber. No van tan sobrados como nos quieren hacer creer, sino con dos victorias de dos estarian alardeando de que el mundial es suyo si o si y que van a hacer todas las poles y ganar todas la carreras.

Esto no ha hecho más que empezar y las alas solo van bien si tienen aire limpio, pero Newey no se da cuenta de que no estan solos en la pista.

Claro pero como en cali va como un cañón, o cometen un error o siempre saldrá en pole con aire limpito...
Responder
#15
Buenos días safetys !!!!

Después de la carrera de ayer se puede afirmar que Ferrari tiene 'casi' el mejor ritmo en carrera de todos los coches. Digo casi porque el único que le supera por muy poco es el Red Bull de dedoenculen.....Ayer pasó desapercibido, por la GRAN REALIZACIÓN de la sexta, el ADELANTAMIENTO de Fernando a Button.... Un coche (Mclaren) que le sacó a Ferrari en calificación del orden de 6 a 7 décimas, le recortó Fernando del orden de 7 segundos (más o menos) en pista hasta quitarle las pegatinas en la 2ª curva. En todo momento Fernando siempre recortaba tiempo con el rival que tenía delante... fuese Webber, Button o el ******, llegando a tener opciones de adelantamiento en todas ellas. BUENA SEÑAL.

La salida tiene que ser una baza para Fernando, no un lastre... Ayer los kamikazes de Renault la pudieron liar parda en la 1ª curva (Heidfeld no tocó al ****** de milagro e idem Petrov con Button)... es lo que tiene el no perder nada si te piñas la 1ª curva. Fernando siempre peca de 'blando' en esas luchas pero imaginaros que Fernando le mete el coche a Petrov y este le rompe 'algo' teniendo que abandonar o hacer un pit-stop en la 1ª vuelta... Mención aparte tiene las salidas de Red Bull, Vettel sale como un tiro y Webber parece un Hispania... en fin.

La gestión de neumáticos de Fernando fue muy buena, en todos los stints a partir de la 1ª parada tenía del orden de 3 vueltas menos en sus ruedas, lo que le permitía recortar tiempo a sus rivales. Ayer también quedó claro que Button cuida muchísimo las ruedas y el ******* se las come con rapidez (aunque creo que ayer Mclaren se equivocó con su ESTRATEGIA de paradas...). Ferrari debe mejorar sus paradas en boxes, Red Bull les gana en ese aspecto por goleada (7 paradas del equipo energético y ningún fallo en boxes...).

Dedoenculen pues eso.... conduce un pepino de coche con aire limpio, sin tráfico y la 'suerte' de evitar problemas en la 1ª curva...... Ayer quedó demostrado que el Red Bull en medio del pelotón no es un SUPERcoche... Kobayashi (SAUBER) se la lió parda a Webber durante 4 ò 5 vueltas. Tengo ganas de ver a dedoenculen en esas situaciones....que no os preocupeis que llegarán.....

De momento Fernando está igualando y mejorando sus registro en los Gp's disputados respecto al años pasado. Si miramos la clasificación el único problema es Dedoenculen que ha cogido 1 carrera de ventaja pero bueno.... 2ª carrera, esto es el principio......Ferrari va a reaccionar y las mejoras que tienen que venir van a mejorar el conjunto del coche.

Este fin de semana GP de China, el año pasado la salida en falso condicionó la carrera de Fernando, veremos este fin de semana como va la cosa pero tras lo visto en Malasia tiene buena pinta (la carrera porque la cali ya se sabe que estamos detrás del órden de 7 décimas con los mejores....).

Ya queda menos para la próxima carrera....

FORZA FERNANDO
Responder
#16
De momento Red Bull se muestra más fiable porque no necesita 'forzar'... En Malasia han utilizado el Kers y se ha visto como su ventaja se ha reducido considerablemente (Dedoenculen entró con 3,5sg sobre Button, di que seguro se relajó la última vuelta pero vamos ya no entra a 30 segundos del segundo.....). El Kers les resta 'eficiencia' aerodinámica como ya explicó en un magnífico post El Abuelo.

A mitad de carrera avisaron a Dedoenculen que ya no podía usar kers.... (seguramente sobrecalentamiento o algo parecido...) a diferencia de Ferrari y mclaren, Red Bull lo ha colocado debajo de la caja de cambios por lo que si se sobrecalienta puede afectar a un elemento clave del coche como es la caja de cambios.

No penséis que todas las carreras van a ser pole y victoria para dedoenculen....ya le llegarán los problemas....
Responder
#17
Me alegro que tras la carrera del Domingo las sensaciones que transmita Ferrari sean totalmente distintas. Antes de la carrera, tras el decepcionante GP de Australia y las sesiones libres todos los comentarios aqui eran desilusionantes. Sin embargo, hoy percibo mucho más apoyo a Fernando y a Ferrari. Y es que el coche no va tan mal como parece a simple vista a tenor de los resultados, ni fue tan mal en Australia. Ya sabemos que hubiera quedado como mímimo tercero si lega a adelantar a Hamilton en condiciones normales (con el DRS en funcionamiento o si Hamilton hubiera tenido una actitud deportiva). Pero no fue así y ahora hay que lamentar que Vettel esté liderando en solitario y con una ámplia ventaja respecto al resto. Y los problemas los podemos contar desde la misma salida en la que Massa perjudica claramente a Alonso taponando la salida por el interior. Si. Alonso podría haber salido tercero tras la primera curva si no llega a ser por Massa. Revisar la salida. Debido a esta acción Fernando tuvo que sufrir mucho durante la primera parte de la carrera e incluso podría haber cambiado ruedas mucho más tarde de lo que lo hizo, si no llega a pelear tanto. Podría haberse afianzado en la segunda posición tras el primer cambio de ruedas. Ayer la degradación, por el calor y el tipo de pista, beneficiaba notablemente a Ferrari respecto al resto. Fue una ocasión perdida. Esto no volverá a ocurrir hasta dentro de algunos GP

Un mensaje a los que hoy andan cabizbajos: esto es un deporte en el que a veces se gana y otras se pierde, pero es simplemente un deporte en el que debemos disfrutar más con una actitud deportiva y combativa, aunque quedes 6, que acabando primero, por aburrimiento, porque tienes el mejor coche y solo tienes que mantener apretado el acelerador. Esto no ha acabado. El mundial de Ferrari no ha empezado todavía.

Saludos safeties
Responder
#18
Hola gente!!

Pues lo siento por los pesimistas... pero viendo la carrera de ayer y la cara de Fernando, estoy seguro de que él sabe que en un par de carreras o tres, el campeonato será cosa de Ferrari y Mclaren... Red Bull está dando sus últimos estertores... ya le han pillado todos el truco, como pasó con el doble difusor de Brawn... y les queda lo que tarden los demás en copiar... dónde están ahora los Brawn? Donde les corresponde... y Red Bull igual en cosa de poco...

Fernando sabe que este año se lleva el campeonato... porque dejando ventajas secretas a un lado, una vez reveladas, los dos únicos equipos serán Ferrari y McCacas... y estando así las cosas, él tiene las de ganar... ayer, en condiciones normales, hubiera quedado segundo... no está mal para el coche que hay a día de hoy, no? Malo en calificación, pero bueno en ritmo de carrera... a nada que mejore en cali y salgamos del 1 al 4 en las tres últimas partes del campeonato, no nos quita nadie de ganar el título...

Fernando lo sabe... él siempre insiste en que no es cómo se empieza sino como se acaba... y tiene la bendita costumbre de tener razón... como cuando un abuelo curtido en mil batallas, que pasó las penurias de una guerra, nos habla de cómo es la vida y de cómo deberíamos tomárnosla... y nosotros empeñados en no escucharle...

Gracias Fernando!! Contigo más que nunca!!


Jennie Gow: “Me cuesta reconocerlo, pero Alonso es el piloto con más talento que han visto mis ojos en una pista".

Jake Humphrey: "La única cosa de la que no estoy seguro es de si Fernando es el mejor piloto del momento o el mejor de la historia".





Responder
#19
La estrategia en esta carrera con Alonso no ha sido buena se diga lo que se diga.

Alonso adelantó en pista a Button y se veía que era algo más rápido que él.¿Dónde estaba Button tras la última parada en boxes? 2º . ¿Alonso? 4º . Algo no cuadra....

Ahora no sale a cuenta parar más tarde que tu rival porque pierdes tiempo con los neumáticos usados. Le adelantas llevando ruedas nuevas al ir más rápido que él , que es lo que hicieron en Mclaren con Button , hacerle parar antes que Alonso .

Y en Ferrari , aún sabiendo que a Fernando no le funcionaba lo del alerón trasero , le hacen que se la juegue al final de carrera con los neumáticos más frescos teniendo que adelantar.... Si te funciona el alerón es otro cantar , pero a Alonso no le funcionaba desde la ¿¿¿¿vuelta 18????

¿¿¿De nuevo esperaban que Alonso les sacara las castañas del fuegoo???

Yo no veo eso como una buena estrategia. Y el tiempo que se pierde en los pits es para hacérselo mirar muy mucho....
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#20
venga, que a la tercera va la vencida.
Puxa Alonso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)