Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SENSACIONES Ferrari.
#21
Pues vistas ya 2 carreras, es obvio que tenemos ya conclusiones bastante fiables.

1- En calificación Red Bull sigue teniendo ventaja, pero ojo!! McLaren le va a quitar poles o va a estar muy cerca siempre. Ferrari a un mundo, debería ser su mayor preocupación porque lo de usar blandas en el primer Q1 puede traer luego problemas.

2- En carrera curiosamente todo está mucho más igualado. Red Bull un pasito pequeño por delante, sobretodo demoledor Vettel al comienzo de las carreras, eso le permite rodar sin apuros luego y arriesgar menos. Después de las primeras vueltas RB, McLaren, Ferrari e incluso Renault ruedan a ritmos similares, todo dependiendo de estrategia, juego de gomas usado y piloto a bordo.

Así podriamos tener carreras tremendamente reñidas con 6-8 pilotos llegando a meta en menos de 30 segundos.

Respecto a lo de ayer. Dejemos de lado que Alonso falló en el accidente, algo que pasa cuando arriesgas, vas al límite y encima sabes que el coche que adelantas es Hamilton con sus maniobras sucias. Eso no hubiera ocurrido si el DRS hubiera funcionado, de hecho Alonso hubiera peleado con Button y sobre eso es lo que deberia pensar el equipo.

Ayer, aunque es raro que pase 2 veces, Alonso nuevamente no tuvo fortuna o no supo encontrar el sitio en la salida y afrontó la carrera desde el 7º puesto, sin embargo pudo llegar a ser 2º al final de carrera a menos de 10 segundos de Vettel. Esto es parte del optimismo que pueden tener, aunque también han de pensar que quizás Malasia se adaptaba mejor o el calor les ayudó en parte.

El mundial es muy largo y lo más importante es desarrollar bien y mejor que el resto. Yo creo que en carrera hay gran igualdad y Ferrari puede superarlos, pero va a ser una gran desventaja si no son capaces de mejorar ese rendimiento en las calificaciones.

P.D: Red Bull está jugando con eso del Kers al despiste. Esto es pura estrategia de equipo y no debería darsele importancia, porque ellos son los que se la están dando. Llevan la semana diciendo que usarian Kers, luego no lo usan, Webber dice que tienen uno para la salida (es cierto porque Vettel no cedió posiciones) y Horner despista como si no supiera nada. Esto es humo!!!! Ya lo hicieron el año pasado poniendo pegatinas de los escapes. La atención debería centrarse en ese alerón delantero mágico, del que ellos prefieren que no se hable.
Responder
#22
Tambien se les podia preguntar a los "RENAULT", como hacen para salir tambien, parece que han encontrado la forma de salir como en los tiempos de Alonso, va ha ser dificil "parar" a los renault. Si estubira cubica aqui, estariamos hablando del nuevo campeon del 2011, porque estoy seguro que ganaria aunque nos pese. FERRARI, tiene que mejorar las salidas si o si y sobre todo ALONSO, puesto que MASSA, esta saliendo mejor que el, por llo menos ya van dos de dos. Por otra parte tambien tiene que mejorar en calificacion, porque si no, no tenemos nada que hacer. Este año BATTON, VETTEL Y ALONSO, son los que van ha estar disputando el mundial. Esta claro que HAMILTON, es un destroza gomas y no podra con su compañero de equipo, ya lo vereis.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#23
Tanto como campeón no! Pero sí que pondría en aprietos a más de uno de los de arriba. Que pena el accidente!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#24
Lo que es inconcebible es que RB juega al despiste con lo del kers y la FIA/FOM le sigue el juego. Porque cojones no sacan imágenes on-board de Vettel????
Responder
#25
(11-04-2011, 10:50)iL Fenomeno escribió: Si miramos la clasificación después de las 2 primeras carreras:

01 Sebastian Vettel 50
02 Jenson Button 26
03 Lewis Hamilton 22
04 Mark Webber 22
05 Fernando Alonso 20
06 Felipe Massa 16

Quitando a dedoenculen que se ha destacado con una carrera de ventaja.... alguien cree que la desventaja de 6 puntos con Button es insalvable???? alquien cree que Dedoenculen hará 17 poles más y ganará las 17 carreras que quedan (sin contar Barein.....)?????

Paciencia que todo llega. Estando a 1sg en calificación con Red Bull y Mclaren estamos a 6 puntos de Button y a 30 de dedoenculen..... el año pasado el negruzco nos llegó a sacar 45 puntos después de Spa.... y acabó 20 por debajo de Fernando. Esto puede cambiar cada carrera.

Saludos!!!

Es una forma muy optimista de verlo. Yo te puedo dar otra visión. Tras solo 2 carreras, si vettel no termina en china y fer gana, Vettel sigue siendo primero.

Estar en el mejor equipo del mundo y estar condenado al quinto puesto en la cali es muy triste.

Vestir el mono que todo piloto desea, para que luego en los pitstops o en la estrategia, te hagan perder lo que has ganado durante todo el finde semana es mas triste todavía.


Responder
#26
(11-04-2011, 11:15)valeos escribió: amanoth totalmente de acuerdo con todo lo que dices y lo referente a los foreros que critican a Ferrari (siempre los mismos y repitiendo siempre lo mismo hasta aburrir) yo he decidido ignorarlos antes que perder el tiempo en contestarles.

Pues te va a durar un montón el teclado.
Responder
#27
NachoBcn muy de acuerdo en tus comentarios. Sólo quería transmitir que por norma general los campeonatos se deciden en las 2-3 últimas carreras, no hay que obsesionarse con estos primeros resultados.

Pero está claro que Ferrari tiene que reaccionar y lo hará. De hecho se comenta que estan trabajando en un MORRO flexible (fuente thef1.com) que puede igualar prestaciones en cali con Red Bull. Estaremos atentos.

Saludos!

Responder
#28
Esto que yo sepa es un fan site de Fernando Alonso y me importa un pepino en la escuderia que milite que si no lo hacen bien los criticare y si en las dos primeras carreras los Ferrari no han podido pasar mas alla de la 4ª y 5ª posicion en "cali" y carrera quiere decir que algo no hacen bien.

Que estamos hablando de el mejor piloto del mundo sentado en la teoricamente mejor escuderia y es tremendamente triste ver como se la juega un dia si y otro tambien mientras esperamos esas mejoras que al parecer han dejado de ser un aleron tremendamente revolucionario y nunca visto a ser una copia del aleron de Red Bull ¿Os suena?

Vosotros pensareis lo que os de la gana, pero tener que estar recurriendo otra vez a copiar a los demas porque eres incapaz de diseñar un coche competitivo en todas las areas es sinonimo de un mal trabajo.

Y lo peor es que este año parece que el Red no se rompe y tienen bastante mas claro quien tiene que ser el campeon, con lo cual los regalos que nos dieron el año pasado en abandonos y peleas entre sus pilotos seran bastante mas escasos.


Responder
#29
(11-04-2011, 11:58)Asimov escribió: Y lo peor es que este año parece que el Red no se rompe y tienen bastante mas claro quien tiene que ser el campeon, con lo cual los regalos que nos dieron el año pasado en abandonos y peleas entre sus pilotos seran bastante mas escasos.
Sí señor, eso es lo más preocupante de todo, pero entre que si el alerón tal, el ritmo cual y el no sé qué pascual, casi nadie se fija en ello. Vamos jodidos.

Responder
#30
Yo tambien estoy convencido que lo hará. Para los que no parecen soportar que se critique a ferrari. Que sería lo adecuado entonces? aplaudir los repostajes de 4,5 segundos? entonar el: no pasa nada chicos... la proxima vez lo hareis mejor... cual niños de 8 años? ignorar todos los cantos de sirena de la pretemporada sobre las mejoras del nuevo bólido (que por si alguien no se ha dado cuenta, ha bajado un escalón con respecto a sus rivales desde el final de temporada)?

Y como digo siempre, eso no quita que vaya aseguir apollando a fer ni le vaya a tirar la camiseta de ferrari a mi niña, pero regalar los oidos no sirve de nada.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)