11-04-2011, 11:15
Pues vistas ya 2 carreras, es obvio que tenemos ya conclusiones bastante fiables.
1- En calificación Red Bull sigue teniendo ventaja, pero ojo!! McLaren le va a quitar poles o va a estar muy cerca siempre. Ferrari a un mundo, debería ser su mayor preocupación porque lo de usar blandas en el primer Q1 puede traer luego problemas.
2- En carrera curiosamente todo está mucho más igualado. Red Bull un pasito pequeño por delante, sobretodo demoledor Vettel al comienzo de las carreras, eso le permite rodar sin apuros luego y arriesgar menos. Después de las primeras vueltas RB, McLaren, Ferrari e incluso Renault ruedan a ritmos similares, todo dependiendo de estrategia, juego de gomas usado y piloto a bordo.
Así podriamos tener carreras tremendamente reñidas con 6-8 pilotos llegando a meta en menos de 30 segundos.
Respecto a lo de ayer. Dejemos de lado que Alonso falló en el accidente, algo que pasa cuando arriesgas, vas al límite y encima sabes que el coche que adelantas es Hamilton con sus maniobras sucias. Eso no hubiera ocurrido si el DRS hubiera funcionado, de hecho Alonso hubiera peleado con Button y sobre eso es lo que deberia pensar el equipo.
Ayer, aunque es raro que pase 2 veces, Alonso nuevamente no tuvo fortuna o no supo encontrar el sitio en la salida y afrontó la carrera desde el 7º puesto, sin embargo pudo llegar a ser 2º al final de carrera a menos de 10 segundos de Vettel. Esto es parte del optimismo que pueden tener, aunque también han de pensar que quizás Malasia se adaptaba mejor o el calor les ayudó en parte.
El mundial es muy largo y lo más importante es desarrollar bien y mejor que el resto. Yo creo que en carrera hay gran igualdad y Ferrari puede superarlos, pero va a ser una gran desventaja si no son capaces de mejorar ese rendimiento en las calificaciones.
P.D: Red Bull está jugando con eso del Kers al despiste. Esto es pura estrategia de equipo y no debería darsele importancia, porque ellos son los que se la están dando. Llevan la semana diciendo que usarian Kers, luego no lo usan, Webber dice que tienen uno para la salida (es cierto porque Vettel no cedió posiciones) y Horner despista como si no supiera nada. Esto es humo!!!! Ya lo hicieron el año pasado poniendo pegatinas de los escapes. La atención debería centrarse en ese alerón delantero mágico, del que ellos prefieren que no se hable.
1- En calificación Red Bull sigue teniendo ventaja, pero ojo!! McLaren le va a quitar poles o va a estar muy cerca siempre. Ferrari a un mundo, debería ser su mayor preocupación porque lo de usar blandas en el primer Q1 puede traer luego problemas.
2- En carrera curiosamente todo está mucho más igualado. Red Bull un pasito pequeño por delante, sobretodo demoledor Vettel al comienzo de las carreras, eso le permite rodar sin apuros luego y arriesgar menos. Después de las primeras vueltas RB, McLaren, Ferrari e incluso Renault ruedan a ritmos similares, todo dependiendo de estrategia, juego de gomas usado y piloto a bordo.
Así podriamos tener carreras tremendamente reñidas con 6-8 pilotos llegando a meta en menos de 30 segundos.
Respecto a lo de ayer. Dejemos de lado que Alonso falló en el accidente, algo que pasa cuando arriesgas, vas al límite y encima sabes que el coche que adelantas es Hamilton con sus maniobras sucias. Eso no hubiera ocurrido si el DRS hubiera funcionado, de hecho Alonso hubiera peleado con Button y sobre eso es lo que deberia pensar el equipo.
Ayer, aunque es raro que pase 2 veces, Alonso nuevamente no tuvo fortuna o no supo encontrar el sitio en la salida y afrontó la carrera desde el 7º puesto, sin embargo pudo llegar a ser 2º al final de carrera a menos de 10 segundos de Vettel. Esto es parte del optimismo que pueden tener, aunque también han de pensar que quizás Malasia se adaptaba mejor o el calor les ayudó en parte.
El mundial es muy largo y lo más importante es desarrollar bien y mejor que el resto. Yo creo que en carrera hay gran igualdad y Ferrari puede superarlos, pero va a ser una gran desventaja si no son capaces de mejorar ese rendimiento en las calificaciones.
P.D: Red Bull está jugando con eso del Kers al despiste. Esto es pura estrategia de equipo y no debería darsele importancia, porque ellos son los que se la están dando. Llevan la semana diciendo que usarian Kers, luego no lo usan, Webber dice que tienen uno para la salida (es cierto porque Vettel no cedió posiciones) y Horner despista como si no supiera nada. Esto es humo!!!! Ya lo hicieron el año pasado poniendo pegatinas de los escapes. La atención debería centrarse en ese alerón delantero mágico, del que ellos prefieren que no se hable.