Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jaguar C-X75 Concept
#1
FUENTE: http://Jaguar C-X75 Concept
Jaguar presentó uno de los modelos más esperados por los fanáticos del mítico XJ220 (yo uno de ellos). El prototipo C-X75 evoca a ese impresionante superdeportivo, y posiciona nuevamente a Jaguar en el lugar en la cual la marca nunca tuvo que haber dejado: la competición y los supercoches.
El C-X75 Concept es un superdeportivo que se desarrollo para celebrar el 75 aniversario de la firma de Coventry. Lamentablemente la firma no comunicó que lo llevará a la producción. Pero si sucede lo mismo que ya paso con otros desarrollos de otras marcas, si el modelo realmente gusta, es posible que cambien de idea.
[Imagen: JaguarCX75chico7.jpg][Imagen: JaguarCX75chico5.jpg]

La parte delantera impresiona por el diseño de sus ópticas, por la parrilla (un lindo recuerdo del XJ220), por la toma de aire, y por el diseño del capot. En el lateral vemos una superficie vidriada, línea, y toma de aire muy aerodinámica y bien al estilo Jaguar.

Y en la parte trasera vemos una caída muy interesante de la ventana (en el cual se puede ver el imponente motor), dos salidas de escape de gran tamaño, unas ópticas muy felinas y un difusor impresionante.
[Imagen: Jaguar-C-X75-24-389x300.jpg][Imagen: JaguarCX75chico4.jpg]

El chasis y la carrocería son de aluminio, y mide 4,6 mm de largo. Pero no sólo impresiona por su bello diseño, y figura, sino que también nos deja boquiabiertos por su impresionante motor.

El motor se compone por dos motores de turbina, y por cuatro motores eléctricos de 580 kW/788 CV (197 CV cada rueda) que juntos generan una velocidad máxima de 330 km/h, y una aceleración de de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El peso máximo es de 1.350 kg.
Tiene dos microturbinas de gas, y unas baterías de Ion-litio recargables desde un enchufe. Las baterías pueden aguantar hasta 110 km, antes de que actúen las microturbinas, y con ellas la autonomía se prolonga hasta 900 km. Estos dos motores de turbina pueden funcionar con gas natural comprimido, diesel, biocombustibles y GLP. Este motor logra que el C-X75 sea un híbrido de rango extendido.
VER MAS EN: http://espaciocoches.com/2010/09/paris-2...genes.html
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#2
[Imagen: JaguarCX75chico2.jpg]
Esto es lo que veriamos por el retrovisor al intentar aparcar XDD
La mayoria de las marcas estan apostando por este tipo de tecnologias en los motores de sus concept car,aunque de momento la punta de lanza en el mercado de calle sigue siendo el PriusConfused
Responder
#3
Lo que daría yo por tener unos de esos coches que guapos
Responder
#4
La utilización de turbinas para generar electricidad, no es nada nuevo, su efectividad esta demostrada y la versatilidad a la hora de utilizar diferentes combustibles, interesante. Solo tengo una duda, ¿como harán para que no se oiga el potente silbido de las turbinas en funcionamiento?
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)