02-10-2010, 23:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2010, 23:28 por Mazadeembrague.)
FUENTE: http://Jaguar C-X75 Concept
Jaguar presentó uno de los modelos más esperados por los fanáticos del mítico XJ220 (yo uno de ellos). El prototipo C-X75 evoca a ese impresionante superdeportivo, y posiciona nuevamente a Jaguar en el lugar en la cual la marca nunca tuvo que haber dejado: la competición y los supercoches.
El C-X75 Concept es un superdeportivo que se desarrollo para celebrar el 75 aniversario de la firma de Coventry. Lamentablemente la firma no comunicó que lo llevará a la producción. Pero si sucede lo mismo que ya paso con otros desarrollos de otras marcas, si el modelo realmente gusta, es posible que cambien de idea.
![[Imagen: JaguarCX75chico7.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/JaguarCX75chico7.jpg)
![[Imagen: JaguarCX75chico5.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/JaguarCX75chico5.jpg)
La parte delantera impresiona por el diseño de sus ópticas, por la parrilla (un lindo recuerdo del XJ220), por la toma de aire, y por el diseño del capot. En el lateral vemos una superficie vidriada, línea, y toma de aire muy aerodinámica y bien al estilo Jaguar.
Y en la parte trasera vemos una caída muy interesante de la ventana (en el cual se puede ver el imponente motor), dos salidas de escape de gran tamaño, unas ópticas muy felinas y un difusor impresionante.
![[Imagen: Jaguar-C-X75-24-389x300.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/Jaguar-C-X75-24-389x300.jpg)
![[Imagen: JaguarCX75chico4.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/JaguarCX75chico4.jpg)
El chasis y la carrocería son de aluminio, y mide 4,6 mm de largo. Pero no sólo impresiona por su bello diseño, y figura, sino que también nos deja boquiabiertos por su impresionante motor.
El motor se compone por dos motores de turbina, y por cuatro motores eléctricos de 580 kW/788 CV (197 CV cada rueda) que juntos generan una velocidad máxima de 330 km/h, y una aceleración de de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El peso máximo es de 1.350 kg.
Tiene dos microturbinas de gas, y unas baterías de Ion-litio recargables desde un enchufe. Las baterías pueden aguantar hasta 110 km, antes de que actúen las microturbinas, y con ellas la autonomía se prolonga hasta 900 km. Estos dos motores de turbina pueden funcionar con gas natural comprimido, diesel, biocombustibles y GLP. Este motor logra que el C-X75 sea un híbrido de rango extendido.
VER MAS EN: http://espaciocoches.com/2010/09/paris-2...genes.html
Jaguar presentó uno de los modelos más esperados por los fanáticos del mítico XJ220 (yo uno de ellos). El prototipo C-X75 evoca a ese impresionante superdeportivo, y posiciona nuevamente a Jaguar en el lugar en la cual la marca nunca tuvo que haber dejado: la competición y los supercoches.
El C-X75 Concept es un superdeportivo que se desarrollo para celebrar el 75 aniversario de la firma de Coventry. Lamentablemente la firma no comunicó que lo llevará a la producción. Pero si sucede lo mismo que ya paso con otros desarrollos de otras marcas, si el modelo realmente gusta, es posible que cambien de idea.
![[Imagen: JaguarCX75chico7.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/JaguarCX75chico7.jpg)
![[Imagen: JaguarCX75chico5.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/JaguarCX75chico5.jpg)
La parte delantera impresiona por el diseño de sus ópticas, por la parrilla (un lindo recuerdo del XJ220), por la toma de aire, y por el diseño del capot. En el lateral vemos una superficie vidriada, línea, y toma de aire muy aerodinámica y bien al estilo Jaguar.
Y en la parte trasera vemos una caída muy interesante de la ventana (en el cual se puede ver el imponente motor), dos salidas de escape de gran tamaño, unas ópticas muy felinas y un difusor impresionante.
![[Imagen: Jaguar-C-X75-24-389x300.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/Jaguar-C-X75-24-389x300.jpg)
![[Imagen: JaguarCX75chico4.jpg]](http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/09/JaguarCX75chico4.jpg)
El chasis y la carrocería son de aluminio, y mide 4,6 mm de largo. Pero no sólo impresiona por su bello diseño, y figura, sino que también nos deja boquiabiertos por su impresionante motor.
El motor se compone por dos motores de turbina, y por cuatro motores eléctricos de 580 kW/788 CV (197 CV cada rueda) que juntos generan una velocidad máxima de 330 km/h, y una aceleración de de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El peso máximo es de 1.350 kg.
Tiene dos microturbinas de gas, y unas baterías de Ion-litio recargables desde un enchufe. Las baterías pueden aguantar hasta 110 km, antes de que actúen las microturbinas, y con ellas la autonomía se prolonga hasta 900 km. Estos dos motores de turbina pueden funcionar con gas natural comprimido, diesel, biocombustibles y GLP. Este motor logra que el C-X75 sea un híbrido de rango extendido.
VER MAS EN: http://espaciocoches.com/2010/09/paris-2...genes.html
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.