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Y hay otra cosa que me gustaría señalar.
En 2008, el R28 estaba a unas 5-6 décimas descargado de Ferrari y Mclaren, con BMW a la gresca. Si embargo en cuanto le ponías carga a ese coche se convertía en un hierro, que era más de un segundo más lento que los de cabeza.
Se hablaba también de problemas con el túnel de viento.
Ese coche a final de temporada era el que más había mejorado, llegando a ganar dos carreras (vale, que fueron la del crashgate, pero Fernando era el más rápido de esa carrera, y la de Japón, en la que se vio favorecido por la actuación del Asno de Japón,....... bueno lo pongo si no reviento: Hamilton en su salsa. Salida de Japón 2008).
Creo que si en Renault, que tenía un problema de dinero considerable, consiguieron eso, en Ferrari, cualquier problema en ese sentido sería subsanado con mayor rapidez. Y la mejora en cuanto solucionas algo así, es un salto considerable en renidimiento.
Para mi Ferrari, sea por lo que sea, está detrás, pero con muchas posibilidades de dar ese salto de calidad pronto.
Y por extraño que pueda sonar, creo que el rival no va a ser Vettel, si no Hamilton o Button.
Lo veremos pronto. Si el F150 está más lejos en China, mala señal. Si Vettel vuelve a hacer pole y victoria, muy mala señal.
Y si en Turquía, circuito de carga aerodinámica donde los haya, no se ve una mejora sustancial del F150, entonces si que creo que los problemas son grandes, y que 2011 será un año dificil. Y de ahí hasta junio. Si en junio hay una situación peor que la de 2010, entonces se dedicarán al 2012. Si me apuras la fecha límite será Monza otra vez.
Pero hasta junio, para mi, creo que lo lógico y racional es trabajar a tope en el desarrollo del F150, comprender los errores, los Pirelli, el KERS, el DRS, introducir el alerón flexador, etc....
Y luego allí, si hay opciones a título, a por todas, y si no, a dedicarse al 2012.
Pero, es que no lo veo. Creo que el F150 es un buen coche que tiene que recuperar el agarre perdido al cambiar los Pirelli, probablemente metiendo el alerón flexador, y que copie las soluciones de uso del calor del RB7 para mejorar la calificación. Creo que eso es lo que sucederá, y que llevará a Ferrari y Mclaren a estar luchando por el título.
Tengo unas ganas enormes de ver el nuevo alerón en los libres, y de ver un on-board de Alonso a ver si no va a machetazos de volante para meter el coche en la curva. Si consiguen tener más agarre en el tren delantero y dejan de subvirar, eso es 3-5 décimas de golpe, lo que te da el agarre, y lo que te da la confianza del piloto, al buscar más el límite.
Me tarda..........
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14-04-2011, 18:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2011, 18:08 por Exposure.)
Ethernet:
Gracias.
Da gusto leer comentarios racionales, con lógica y que dejan un lugar al positivismo al menos hasta no comprobar la reacción de Ferrari.
Opino igual. Aquí muchos dan a Ferrari por muerto y creo que va a ser que no.
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Desde hace tiempo la situación actual me recuerda continuamente a la película "Amadeus".
Me parece ver una similitud Ferrari/Red Bull, Costa/Newey con Salieri/Mozart (hasta la nacionalidad de las escuderías coincide con la de los compositores).
Salieri era el compositor del emperador y no hacía malas óperas para la época, pero las hacía con un esfuerzo sobrehumano. Mientras tanto Mozart era un genio que sin aparente esfuerzo componía obras eternas.
Recordad la escena al principio de la película en la que una sosa composición de Salieri, compuesta a duras penas, era megistralmemte retocada y mejorada al momento por Mozart.
Me imagino a Newey, cuando el otro día miraba al coche de Ferrari, pensando en cómo con unas modificaciones podría mejorar ostensiblemente el rendimiento. Pero claro, Newey no está en Ferrari, así que habrá que confiar en que Costa y compañía sigan esforzándose y consigan acercarse a la genialidad.
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14-04-2011, 18:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2011, 18:31 por Salvaje.)
(14-04-2011, 18:07)Exposure escribió: Ethernet:
Gracias.
Da gusto leer comentarios racionales, con lógica y que dejan un lugar al positivismo al menos hasta no comprobar la reacción de Ferrari.
Opino igual. Aquí muchos dan a Ferrari por muerto y creo que va a ser que no.
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Hombre, no es que estén muertos. Pero tampoco parecen muy vivos. Yo diría que ni una cosa ni la otra, lo podríamos dejar en "zombies"...o "infectados" que no es lo mismo, pero se parece.
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(14-04-2011, 18:07)Exposure escribió: Ethernet:
Gracias.
Da gusto leer comentarios racionales, con lógica y que dejan un lugar al positivismo al menos hasta no comprobar la reacción de Ferrari.
Opino igual. Aquí muchos dan a Ferrari por muerto y creo que va a ser que no.
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(14-04-2011, 18:29)Arco Cigomático escribió: Desde hace tiempo la situación actual me recuerda continuamente a la película "Amadeus".
Me parece ver una similitud Ferrari/Red Bull, Costa/Newey con Salieri/Mozart (hasta la nacionalidad de las escuderías coincide con la de los compositores).
Salieri era el compositor del emperador y no hacía malas óperas para la época, pero las hacía con un esfuerzo sobrehumano. Mientras tanto Mozart era un genio que sin aparente esfuerzo componía obras eternas.
Recordad la escena al principio de la película en la que una sosa composición de Salieri, compuesta a duras penas, era megistralmemte retocada y mejorada al momento por Mozart.
Me imagino a Newey, cuando el otro día miraba al coche de Ferrari, pensando en cómo con unas modificaciones podría mejorar ostensiblemente el rendimiento. Pero claro, Newey no está en Ferrari, así que habrá que confiar en que Costa y compañía sigan esforzándose y consigan acercarse a la genialidad.
Pues yo creo que no es todo el coche el que le produce esa sensación.
Me da que lo que tú dices es lo que le produce la parte aerodinámica, verá el morro, la coherencia con el chasis, luego el recorrido del aire hacia el difusor y el alerón trasero y dirá: "bah". Pero cuando mira las suspensiones traseras, no creo que le guste mucho, porque sabe de sobra que él ha sacrificado fiabilidad y facilidad de set-up para obtener espacio para el aire usando pull-rod en vez de push-rod. Y al ver las del F150 y saber que eso si es de Pat Fry (que lo conoce y respeta de su paso por Mclaren), sabe que por ahí tienen una ventaja los de Maranello.
El trato de los neumáticos de Ferrari volverá en cuanto solucionen el subviraje. De hecho en Malasia, ni Fernando ni Massa tuvieron problemas en ese sentido, al contrario que los Red-Bull y los Mclaren, y eso que el coche seguía con los mismos problemas de subviraje que en Melbourne , practicamente.
Y por otro lado, seguirá teniendo un grano en el culo con el KERS. O sacrifica aerodinámica, haciéndole espacio en el chasis, o poniendo branquias para refrigeranción,o no lo van a hacer funcionar nunca. Y eso va a ser como dice el otro: "las gallinas que entran por las que salen".
Pero si, Newey es un genio, y Costa o Tombazis unos buenos ingenieros. La misma diferencia que hay entre Fernando y los otros pilotos.
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Vale todos decís que Newey es un genio pero realmente donde empieza y termina su genialidad y las "alegalidades" permitidas por la FIA? Todo el mundo decía que Brawn era un genio, pero lo único que le permitieron fue una pieza ilegal, es decir, una cacicada permitida para demostrar que un equipo pequeño podía ganar también, donde está Brawn ahora???
No he conocido a ningún genio real, sí a gente muy buena, me fio más del trabajo duro.
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(14-04-2011, 19:21)jkd071 escribió: Vale todos decís que Newey es un genio pero realmente donde empieza y termina su genialidad y las "alegalidades" permitidas por la FIA? Todo el mundo decía que Brawn era un genio, pero lo único que le permitieron fue una pieza ilegal, es decir, una cacicada permitida para demostrar que un equipo pequeño podía ganar también, donde está Brawn ahora???
No he conocido a ningún genio real, sí a gente muy buena, me fio más del trabajo duro.
Entonces Newey no es un genio para ti, de acuerdo. Todo es opinable, hasta que la diferencias entre los buenos diseños y los malos son sólo fruto de la permisividad sesgada de la FIA.
Lo de tu última frase me descoloca ¿quieres decir que, por ejemplo, te fías más de un Gattuso que de un Messi?
Y ya puestos ¿Fernando para ti es un piloto genial o más bien un gran trabajador? Me da la impresión que me vas a contestar que en Fernando se unen ambas características y a ver quien te lo discute. Bajaré un poco el listón ¿Raikkonen o De la Rosa?
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No se, a mi me parecen estas noticias muy alarmistas, pero una cosa tengo clara, algo no cuadra, si el tunel no está bien calibrado,el coche aparte de no ser rápido a una vuelta, que no lo es, no deberia ser también un Patato en carrera... de momento en carrera no parece mal coche,...
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(14-04-2011, 19:58)Arco Cigomático escribió: (14-04-2011, 19:21)jkd071 escribió: Vale todos decís que Newey es un genio pero realmente donde empieza y termina su genialidad y las "alegalidades" permitidas por la FIA? Todo el mundo decía que Brawn era un genio, pero lo único que le permitieron fue una pieza ilegal, es decir, una cacicada permitida para demostrar que un equipo pequeño podía ganar también, donde está Brawn ahora???
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Entonces Newey no es un genio para ti, de acuerdo. Todo es opinable, hasta que la diferencias entre los buenos diseños y los malos son sólo fruto de la permisividad sesgada de la FIA.
Lo de tu última frase me descoloca ¿quieres decir que, por ejemplo, te fías más de un Gattuso que de un Messi?
Y ya puestos ¿Fernando para ti es un piloto genial o más bien un gran trabajador? Me da la impresión que me vas a contestar que en Fernando se unen ambas características y a ver quien te lo discute. Bajaré un poco el listón ¿Raikkonen o De la Rosa? Intentaré explicarme mejor. Yo no digo que no sea un genio pero si pongo límites a su genialidad ya que parte de la misma se basa en una interpretación dudosa del reglamento de un "deporte" que últimamente cambia en función de determinados intereses (doble difusor, alerón flexible, etc). Visto lo visto hasta el momento, si McLaren (ya me gustaría que fuera Ferrari) caza y supera a los chicos de la bebida energética, entonces Newey dejará de ser un genio? lo serán los ingenieros de Woking?
Al menos reconoce que resulta curioso que en 2009 ganara Brawn GP, demostrando que un equipo pequeño podía ganar en una época de fuga de grandes constructores de la F1, y que el equipo de mayor presupuesto ganara en 2010 con un cohete de coche que nadie sabe como funciona (eso sí con la ayuda de Ferrari y sus estrategas).
Con mi última frase quiero decir que la genialidad está al alcance de muy pocos. En el caso de Alonso, no se si es un genio, pero queda claro que tiene un don o talento natural superior a los demás en lo que hace, conduciendo coches malos y buenos lo ha demostrado, talento que ha pulido durante muchos años con trabajo. No creo que De la Rosa esté a la altura de Kimi, pero entre Kimi y Kubica por ejemplo me quedo con el segundo y no creo que tenga más talento que Raikkonen.
El trabajo de Newey se basa en la interpretación de un reglamento con lagunas, el de Alonso no (el de jaimito sí).
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