15-04-2011, 20:11
(Declaraciones - GP China 2011) El piloto asturiano especificó que a pesar de ello lucharán por el triunfo. Se lamentó por la falta de rodaje en los libres por culpa de los problemas en su coche y afirmó no esperar 'muchos cambios respecto lo que vimos en Malasia y Australia' para la calificación.
Fernando Alonso no tuvo el viernes deseado por los problemas hidráulicos que sufrió "en ambas sesiones", aunque "sobre todo en la segunda", en la que terminó decimocuarto después de pasarse gran parte de la sesión en el box, perdiendo "un tiempo valioso", tal y como definió el piloto asturiano en rueda de prensa posterior. "El problema hidráulico ha sido normal", explicó. "Tenemos piezas experimentales que las utilizamos normalmente los viernes y la de hoy es una de esas piezas. En principio no debe tener ningún problema el monoplaza mañana", añadió.
"Desgraciadamente, no pude hacer una tanda larga para tener una idea de la degradación de los neumáticos, pero afortunadamente Felipe [Massa] logró conducir con ambos compuestos, así que al menos tenemos una buena base para empezar mañana", explicó el piloto de Ferrari que, sin embargo, reconoció que no espera "muchos cambios respecto lo que vimos en Malasia y Australia: McLaren y especialmente Red Bull son más rápidos que nosotros y son los favoritos".
De hecho, el dos veces campeón del mundo destacó que "en este momento no estamos capacitados para luchar por la victoria", aunque esta afirmación "no significa que no lo vayamos a intentar". El de Oviedo subrayó que afrontarán el resto del fin de semana con la intención de "quitarle a Vettel los mayores puntos posibles y si no lo hacemos nosotros mejor que lo haga otro". "Si no gano yo, sería bueno que no lo hiciera Vettel", añadió, indicando que "cuanto más competitivo sea el Gran Premio, mejor para nosotros porque Vettel no lograría la victoria y así no se escaparía en la clasificación".
Sobre las mejoras que Ferrari trajo a Shanghai, en especial un nuevo alerón delantero, Alonso considera que "es pronto para decir si suponen una ventaja". "Los ingenieros ahora tendrán que estudiar los datos cuidadosamente, antes de dibujar alguna conclusión definitiva sobre si estamos o no yendo en la dirección correcta en nuestro desarrollo", explicó.
Por último, destacó que "no hay problemas, o al menos son muy leves, para calentar los neumáticos duros, lo cual podría ser una mejora en la gestión de los neumáticos en la calificación".
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