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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011
(15-04-2011, 14:31)Ventura escribió: ... Y Pirelli considera que es posible hacer el GP a una parada...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90734

Jo, pues lo que nos faltaba.. según el director de Pirelli los RB aún tratan mejor los neumaticos aquí!!!

'"We've seen one or two cars running here with very low degradation. I need to understand what they were up to and what they were doing, but certainly [Sebastian] Vettel looked to have done a very long run in the second session and looked to have very, very, very low degradation. He was very consistent."

En fin, que les den ya el titulo no????

Que no!!! animaros que este finde el Nano da la sorpresa ya vereis!!

Un saludo
Lo de la salida de aire, solo de memoria, a mi me parece identica al anterior gp. Y lo de una sola parada, la verdad, si es cierto que calentamos mejor, no es la mejor noticia.
(15-04-2011, 14:40)Gule escribió:
(15-04-2011, 14:31)Ventura escribió: ... Y Pirelli considera que es posible hacer el GP a una parada...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90734

Jo, pues lo que nos faltaba.. según el director de Pirelli los RB aún tratan mejor los neumaticos aquí!!!

'"We've seen one or two cars running here with very low degradation. I need to understand what they were up to and what they were doing, but certainly [Sebastian] Vettel looked to have done a very long run in the second session and looked to have very, very, very low degradation. He was very consistent."

En fin, que les den ya el titulo no????

Que no!!! animaros que este finde el Nano da la sorpresa ya vereis!!

Un saludo

Hay que ver eso en carrera. Igual ahora estos tratan mejor los neumáticos, pero empeoran tiempos. Esto es muy complicado.
Cuando habla el boss...[Imagen: emoticones_grandes_3d_gratis_msnanimal_com-68.gif] y dice las cosas por su nombre [Imagen: emoticones_grandes_3d_gratis_msnanimal_com-41.gif]....solo me queda decir

Suerte Ferrari
SUERTE FERNANDO [Imagen: emoticon_3d_guinos_gestos_3d_animado_msn...com-26.gif] !!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Unos cuantos apuntes sobre las 2 sesiones de practicas.

Segun la BBC:
- Mclaren probo el nuevo suelo y escapes que abandonaron en Malasia. Tambien llevaron un nuevo aleron delantero y difusor
- Ferrari probo nuevas piezas aerodinamicas en y por alrededor del aleron trasero, nuevos ductos de frenos y nuevo aleron delantero
- Mclaren, Ferrari y RBR utilizaron la pintura-aero
- 32 juegos de neumaticos han sido retenidos en la aduana (y van 3 carreras seguidas que ha pasado..)
- RBR probaron con kers. Decia Horner que esperan que este finde no les de problemas
- Mclaren tuvo problemas con el kers en el coche de Jenson y se le estropeo. Confian en que les funcionen porque seria un gran problema para el Macca
- Para la clasificacion la BBC espera temperaturas de 15 grados, y 21 para el domingo
- Se habla mucho en Inglaterra de la 'amenaza' de Ham de marcharse si Mclaren no le da un coche ganador y que su "paciencia tiene un limite"
- Tambien comentaron el 'gesto' de dabreo con Fernando con Karthikeyan al cortarle de frente, cuando este le fastidio la vuelta en cruising mode, sin DRS que estaba dando (algun ********* dice que debian de haberlo penalizado, y la BBC tambien por colgar el sms..)
He repescado dos apuntes de la charla de Lobato en Marca:

Cita:Hola Antonio. Porque Ferrari es una tortuga en entrenamientos y en carrera hace tiempos competitivos? Esto es un problema que ya tenia el coche de 2010 no?

Hola a todos desde Shanghai El año pasado la teoría era que a una vuelta le costaba más calentar los neumáticos, pero no sé si en realidad eso tenía una influencia mínima. Creo que la diferencia estaba y está en el rendimiento del Red Bull. Por alguna razón sí pueden ser muy rápidos en una vuelta, pero no mantener ese ritmo durante una carrera. Una explicación bastante creíble que me dio un ingeniero es que su Blown Diffuser no podía soplar más que un determinado tiempo sin provocar una avería en el motor.

Saludos!¿No crees que el ferrari esta echando en falta el aleron flexible delantero que tenia el año pasado? Porque fernando por lo menos tenia un subviraje tremendo, me fije el sabado el angulo de caida que tenia en las ruedas delanteras para arreglarlo. Traera ferrari alguna mejora en los proximos grandes premios, sobre todo en el tren delantero?

Ferrari ha probado hoy un nuevo alerón delantero además de otras piezas en el conducto de refrigeración de frenos y algunas cosas más. Forman parte de una serie de novedades que entrarán más adelante de forma conjunta en el F150. El problema del coche hoy por hoy es un problema de downforce, agarre del coche en general. No es sólo subviraje porque en muchas ocasiones Fernando también se ha quejado de sobreviraje.

http://www.marca.com/charlas/antonioloba...42011.html
Buenas foro.

Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:

La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.

Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?

Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.
SmileBig Grin
(15-04-2011, 15:13)AntonioLuis escribió: Buenas foro.

Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:

La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.

Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?

Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.

Los escapes del motor pueden calentar los neumaticos pero precisamente por este motivo no es aconsejable ponerlos a hacer tal funcion. En 1 vuelta quizas se calienten pero esto durante toda la carrera es fatal para el neumatico, demasiada temperatura haria desgastar demasiado los neumaticos.

Si, la salida de escapes en forma de tubo genera downforce gracias a ese aleron que hay en los pilares del aleron trasero, pero no en el difusor (es ilegal creo). Yo creo que Ferrari deberia de optar por algo asi. No veo que la salida vertical de Ferrari sirva para algo, no veo que funcion puede ser porque algo tan largo no saca suficiente aire para ganar downforce con el aleron trasero o el aleron de los pilares del aleron trasero. Veo mas una funcion de refrigeracion que otra cosa
(15-04-2011, 10:46)Topdriver escribió: Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiilos....., no os sulfuréis.
Haya paz, por favor.....

A ver, a todo esto, Aldo Costa confirma el uso en esta temporada del alerón flexible.
Y también que han identificado el error más grande que arrastraban desde Melbourne


El director italiano a explicado el porqué la escuderia no había preparado el alerón flexible para este año, comparado con la temporada precedente: "No podíamos hacerlo con las nuevas medidas de los test de flexión de los alerones. Pero, Red Bull a conseguido pasar los test y hemos estudiado cuidadosamente la situación y hemos puesto a punto una solución idéntica"

Aldo Costa tambien ha respondido a las inevitables preguntas sobre la bajada de rendimiento en el inicio de la temporada 2011: "Hemos identificado nuestro mayor problema, pero resolverlo rápidamente es difícil de hacer. Estamos tratando nuevas soluciones aquí, en China, que se espera que mejoren las cosas. Si esto no es suficiente, entonces vamos a tener que hacer mucho más esfuerzo en esta área."

Bueno, entonces lo del alerón flexible es lo que pensaba. Tenían uno pero no pasaría las nuevas pruebas.

Lo segundo ya suena mejor. Saben el fallo, y luego a solucionarlo.

Por cierto he visto los on-board de Alonso y el coche subvira menos. Eso es muy bueno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
He transcrito la entrevista a Alonso que sale hoy publicada en La gazzetta dello sport y la he colgado en el hilo:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=1372

PD. Está en italiano pq la traducción googleriana es espantosa Confused , si alguien puede y quiere traducirla decentemente... Blush En breve aparecerán "extractos traducidos" en medios españoles...
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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