22-04-2011, 17:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2011, 17:40 por El abuelo.)
Ni newey puede hacer un coche bueno si el tunel da datos falsos.
El problema es: ¿Es un problema del tunel?
Y si es un problema del tunel, ¿por que no lo han descubierto antes?
Lo primero que se hacen en los test es confirmar los datos..
Despues, una vez confirmados, se miran las deficiencias, y se corrigen.
Y por ultimo se preparan mejoras, y se implementan.
El tunel usado para el diseño del f150 fue en gran parte el tunel de toyota.. y en los test iniciales, los datos parece que se confirmaron.
En los entranamientos siguientes, se viern deficiencias y se intentaron mejorar, y para ello se usó, si no me equivoco, el tunel de ferrari una vez acabada su 'reparación'
Pero, en los ultimos test de barcelona, donde se instaló el paquete inicial de reformas.. no se vieron las mejoras previstas
Y en australia, ya sin tiempo para reaccionar, se comprobó definitivamente que algo había fallado.
Estas tres carreras se hacen practicamente sin ninguna pieza nueva, y en el ferrari se ha notado.
Tampoco se puede mejorar algo, si no sabes que es lo que falla.
Ahora, tras las pruebas de china, nos dicen que han encontrado el fallo.. en el tunel.
Ello significa rehacer todas las piezas que se llevaron a Montmeló y a australia... junto con las mejoras que se hayan previsto, pero todas revisadas en el tunel original donde se diseño el coche: El de toyota.
En las proximas semanas, Ferrari tiene dos pasos por delante:
1º, instalar las mejoras que tenian previstas para Australia en turkía junto con las mejoras que puedan haber preparado... tras testearlas correctamente en el otro tunel. Ver que los datos coincidan.. Y ver que funcionan.
2º, hacer YA un tunel nuevo en condiciones.
El problema es: ¿Es un problema del tunel?
Y si es un problema del tunel, ¿por que no lo han descubierto antes?
Lo primero que se hacen en los test es confirmar los datos..
Despues, una vez confirmados, se miran las deficiencias, y se corrigen.
Y por ultimo se preparan mejoras, y se implementan.
El tunel usado para el diseño del f150 fue en gran parte el tunel de toyota.. y en los test iniciales, los datos parece que se confirmaron.
En los entranamientos siguientes, se viern deficiencias y se intentaron mejorar, y para ello se usó, si no me equivoco, el tunel de ferrari una vez acabada su 'reparación'
Pero, en los ultimos test de barcelona, donde se instaló el paquete inicial de reformas.. no se vieron las mejoras previstas
Y en australia, ya sin tiempo para reaccionar, se comprobó definitivamente que algo había fallado.
Estas tres carreras se hacen practicamente sin ninguna pieza nueva, y en el ferrari se ha notado.
Tampoco se puede mejorar algo, si no sabes que es lo que falla.
Ahora, tras las pruebas de china, nos dicen que han encontrado el fallo.. en el tunel.
Ello significa rehacer todas las piezas que se llevaron a Montmeló y a australia... junto con las mejoras que se hayan previsto, pero todas revisadas en el tunel original donde se diseño el coche: El de toyota.
En las proximas semanas, Ferrari tiene dos pasos por delante:
1º, instalar las mejoras que tenian previstas para Australia en turkía junto con las mejoras que puedan haber preparado... tras testearlas correctamente en el otro tunel. Ver que los datos coincidan.. Y ver que funcionan.
2º, hacer YA un tunel nuevo en condiciones.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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