28-04-2011, 10:49
¿Son demasiado conservadores en Maranello?
Ferrari ya no sorprende. Y su decepcionante actuación en 2011 podría no ser exclusivamente debido a un problema serio con su túnel del viento: varios expertos y periodistas creen que en Maranello sufren las consecuencias de una filosofía demasiado conservadora en el diseño de sus monoplazas.
De momento, Red Bull y McLaren ya les han superado sobre la pista. Y los peores vaticinios apuntan a que pronto lo harán Mercedes y Renault, que en algunas carreras ya les han dado más de un quebradero de cabeza en la presente temporada. En Maranello echan las culpas a su túnel del viento, mientras que los últimos rumores señalan que el equipo se va a trasladar al de Toyota en Colonia mientras recalibran el de Maranello. Pero, para algunos, no será suficiente.
Tanto Stefano Domenicali como Luca di Montezemolo y el propio Fernando Alonso nunca han tenido miedo ni envidia a las innovadoras soluciones presentadas por sus rivales: escapes adelantados, alerones flexibles, conductos de aire… En la pretemporada ellos mismos defendieron el convencionalismo y la tradición en el diseño del 150º Italia como claves para la victoria. Pero ahora que ésta no llega, muchos periodistas echan en falta más imaginación en las tablas de diseño de Ferrari: "¿Cuándo fue la última vez que otro equipo se aprovechó de un invento de Ferrari? Fue en 2008, cuando Ferrari tenía el agujero en el morro", asegura la publicación Autosprint. "Desde entonces, nadie ha vuelto a intentar emular las ideas de Ferrari".
Pero tampoco se puede echar la culpa a un solo factor. El recorte presupuestario y la prohibición de entrenamientos han influido también seriamente en el desarrollo de sus monoplazas. Desde Maranello, por su parte, aseguran que no les falta imaginación, pero que cada uno la usa a su manera. El desarrollo del 150º Italia continuará por los derroteros que sus actuales responsables deseen. Y al final de año todo se verá más claro.
http://www.caranddriverthef1.com
Ferrari ya no sorprende. Y su decepcionante actuación en 2011 podría no ser exclusivamente debido a un problema serio con su túnel del viento: varios expertos y periodistas creen que en Maranello sufren las consecuencias de una filosofía demasiado conservadora en el diseño de sus monoplazas.
De momento, Red Bull y McLaren ya les han superado sobre la pista. Y los peores vaticinios apuntan a que pronto lo harán Mercedes y Renault, que en algunas carreras ya les han dado más de un quebradero de cabeza en la presente temporada. En Maranello echan las culpas a su túnel del viento, mientras que los últimos rumores señalan que el equipo se va a trasladar al de Toyota en Colonia mientras recalibran el de Maranello. Pero, para algunos, no será suficiente.
Tanto Stefano Domenicali como Luca di Montezemolo y el propio Fernando Alonso nunca han tenido miedo ni envidia a las innovadoras soluciones presentadas por sus rivales: escapes adelantados, alerones flexibles, conductos de aire… En la pretemporada ellos mismos defendieron el convencionalismo y la tradición en el diseño del 150º Italia como claves para la victoria. Pero ahora que ésta no llega, muchos periodistas echan en falta más imaginación en las tablas de diseño de Ferrari: "¿Cuándo fue la última vez que otro equipo se aprovechó de un invento de Ferrari? Fue en 2008, cuando Ferrari tenía el agujero en el morro", asegura la publicación Autosprint. "Desde entonces, nadie ha vuelto a intentar emular las ideas de Ferrari".
Pero tampoco se puede echar la culpa a un solo factor. El recorte presupuestario y la prohibición de entrenamientos han influido también seriamente en el desarrollo de sus monoplazas. Desde Maranello, por su parte, aseguran que no les falta imaginación, pero que cada uno la usa a su manera. El desarrollo del 150º Italia continuará por los derroteros que sus actuales responsables deseen. Y al final de año todo se verá más claro.
http://www.caranddriverthef1.com