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Domenicali no quiere tantos pitstops
#21
Saludos a todos!

Domenicali no quiere tantos pitstops
Los cambios de neumáticos confunden y son peligrosos

.....normal Stefano, es uno de los fallos de la escudería los pit-stops

16 de Septiembre de 2010 Fórmula 1: Ferrari ha ensayado 1.300 pit stops esta temporada

...El secreto de Ferrari no es otro que trabajar. La estratosférica parada en boxes de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia, donde los mecánicos de la ‘Scuderia’ tardaron únicamente 3.4 segundos en cambiar los neumáticos del F10 posibilitando el adelantamiento a Button (McLaren), es fruto de un entrenamiento de 1.300 simulaciones en lo que va de temporada

http://www.deporgoo.es/motor/noticia/for...12645.html

...si los de Red Bull son los mejores en los pit-stops

08/03/2010... los chicos de Red Bull han establecido un récord extraoficial de 1,8 segundos.

http://www.f1aldia.com/7727/red-bull-baj...ops/val/4/

Sr. Domenicali, mucho me temo que hay que ensayar 3 ó 4 veces más, por lo menos para hacerlo igual de bien, ¿o no? Big Grin
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#22
RB tiene su ventaja en Pit-Stops en la parte final de éstos, al bajar el coche.

Los mecánicos de Ferrari se retiran suavemente y el coche sale tranquilamente, como en un paseo relajante.

En RB, el tío del gato casi se tira a un lado al apartarse.
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#23
Lo de Domenicalli ya está empezando a ser excesivo. Se queja de todo lo que a Ferrari no le va bien. Ya no es sólo la aerodinámica sino también los pit stops. En breve se quejará de que la calificación se haga a una sola vuelta y pedirá que se haga a 10 y seguro que está pensando que eso de las salidas sería mejor hacerlas detrás del safety car.

En cuanto a lo de la artificialidad de los adelantamientos, es cierto. Cuanto se echa de menos aquellas carreras con Heidfeld como barrera infranqueable durante vueltas y vueltas. Pero eso sí, cuando se conseguía adelantar era una maniobra para el recuerdo. Que supriman el DRS y el KERS ya mismo.

Ahora hay quejas por tanto cambio de neumáticos ¿pero no habíamos quedado que Pirelli había endurecido las gomas para favorecer a Red Bull? ¿las ha vuelto a ablandar? Deben estar volviéndose locos en Pirelli para saber el grado de dureza más conveniente para Red Bull.











Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#24
Últimamente Domenicalli no hace más que mostrar las carencias de Ferrari al público, eso es un error, tal vez lo haga para justificarse porque peligra su puesto (esta última solo es una suposición mía).

Ya la ha dicho algún otro, el mayor problema que yo le veo a las Pirelli es la poca diferencia de duración entre compuestos. Tampoco es muy bueno que dejen esos restos tan "bastos"
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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#25
http://www.youtube.com/watch?v=lK8bcHtyJy0

hay que reconocer que hoy por hoy los de RB son los magos del pit-stop. Ferrari training, training, y más training hasta conseguir mínimo lo mismo Sad
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#26
(11-05-2011, 01:21)erzueco escribió:
(11-05-2011, 00:08)NachoBcn escribió: Yo tambien estoy en contra del DRS y del kers. Evidentemente que si estas muerto de hambre y te ofrecen un platano de plástico, pues te lo comes y hasta te parece cojonudo, pero esa no es la cuestión.

El DRS genera adelantamientos falsos y controlados por la FIA, lo cual lleva a que en un momento dado se generen dudas. Aparte de las polémcias que ya han aparecido y que brotarán con mas fuerza cuando el mundial se apriete. Los adelantamientos con DRS son previsibles y carentes de emoción. La única emoción que hay es que tu piloto mejora una posición. Es mas como un video juego que no un deporte donde hay seres humanos intentando demostrar su valía.

El DRS no haría falta si limitasen mas la aerodinámica. La FIA ha sido muy dura con algunas cosas pero no con otras. La eliminación de entrenamientos ha sido tajante, sin embargo el tema de los aletines, difusores, fondos planos, efectos suelo encubiertos, flexibilidades y demás... se ha dejado muy al libre albredrio. La muestra está en que ahora no se trata de inventar algo sorprendente sino en como saber darle la vuelta a la norma.

Un ejemplo extremista. Si prohibiesen el alerón delantero y el trasero, te aseguro que veriamos adelantamientos a porrillo en cada carrera... y de los buenos.

Unos F1 sin alerones delanteros ni traseros seria imposible adelantar a 300km/h xD asalvo que introduzcan el efecto suelo (cosa que no haran por motivos de seguridad), bueno se que era un ejemplo extremista pero te doy la razon con tanto aerodinamica, los diseños de los circuitos etc lo hacen muy complicado adelantar. El DRS sobretodo simplemente simula el efecto rebufo que habria sino hubiese tanta aerodinimica por medio en plan estilo como pasa a las carreras de moto.

Me hace gracia cuando hablan de adelantamientos "artificiales o falsos" a causa del KERS o DRS, en mi humilde opinion no hay nada falso o artificial sobre ello(es como decir que en las carreras de 125 no tiene merito adelantar por la poca potencia de motor que tienen y se aprovechan del rebufo), hay que tener pelotas pa adelantar a alguien a mas de 300 por hora y tiene su merito sobretodo si vas en un monoplaza con una 7a corta y tocando limitador en medio del adelantamiento. Que es mas "facil" que años anteriores, cierto pero no le quiten merito, que hay que llevar a cabo la maniobra sino preguntaselo a Hamilton(con Button) y a Massa en esta ultima carrera. En fin para gusto los colores, lo comente antes a mi me gusta bastante esta alternativa antes que el calvario de años anteriores (sino preguntale a Fernando en la ultima carrera del año pasado con el "amigo" Petrov). Un saludo respetuoso

En los años de Villeneuve el único botón que te podias apretar para ver si te daba ventaja eran tus cojones. No es tan dificil saber donde está el problema.

Te lo explicaré de otra manera. Un día llevas el coche al mecánico porque anda poco. El mecánico sabe que es un problema de frenos y que el coche va frenado, pero en vez de ofrecerte cambiarlos te dice que mejor que pongas un motor nuevo mas potente. Verdad que es ilógico, pues esto tambien.

Aparte que yo insisto que los adelantamientos con DRS, no son ni la mitad de emocionantes que lo de antes. Si estuviesemos con las bridgestones, os dariais cuenta mas facilmente.
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#27
A mi no me parece mal lo de tener tantas paradas. Forma parte de la F1. Domenicalli opina así porque está viendo que debido a este handicap están perdiendo segundos valiosísimos en carrera. PUES MEJORAD CO***S!!

Respecto al DRS....Tengo división de opiniones. Estoy de acuerdo en que da espectáculo y a todos nos gusta ver adelantamientos pero no os parece que es un poco falso?? Dónde quedan los adelantamientos reales hechos por la picardía o talento de un piloto??

No sé...Creo que esta herramienta podría usarse de otra manera intentando que no sea tan abusivo. A ver, me encanta ver adelantamientos pero creo que el talento de un piloto no sólo está en eso, también reside en su manera de mantener una posición ante una situación desfaborable como defenderse de otro que va más rápido. Ejemplo: Turquía 2006. Alonso se defendió de Michael Schumacher más de 15 vueltas llendo éste más rápido que el asturiano. Ahí es cuando un piloto da muestras de su verdadero talento. Por el contrario, Alonso no pudo hacer absolutamente nada contra Webber el finde pasado por el abuso de esta herramienta. Si el DRS hubiese estado en 2006, esa carrera habría tenido un doblete de Ferrari, MAssa tendría una victoria menos y Schumi una más en su palmarés, Fernando habría acabado 3º y el mundial habría sido otra cosa.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#28
Tiramillas no fue Turquia fue Monza, tiene más merito aun defenderse en Monza de un coche mucho más rápido que el tuyo por culpa de la degradación de los neumáticos y ni aun asi consiguió adelantarle, pero no es un buen ejemplo en ese año la aerodinámica no tenia tantisima importancia como ahora.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#29
(11-05-2011, 20:18)amanoth escribió: Tiramillas no fue Turquia fue Monza, tiene más merito aun defenderse en Monza de un coche mucho más rápido que el tuyo por culpa de la degradación de los neumáticos y ni aun asi consiguió adelantarle, pero no es un buen ejemplo en ese año la aerodinámica no tenia tantisima importancia como ahora.

jejeje... revisa tu videoteca. ; )
En 2006 hubo 2 carreras que tuvieron batallas directas Alonso vs Schumi. Bueno, quizá 3 contando con Japón, pero Michael rompió motor.
Una fue Imola; Schumi ganó por delante de Alonso y fue un calco a la carrera de 2005. Creo que tú te refieres a esa.
La otra fue en Turquía. Massa tenía la pole y ganó su primera carrera en ese trazado. Fernando adelantó a Michael, que iba segundo, en boxes debido a una mala gestión de estrategia del equipo Ferrari al salir el SCar. Fernando aguantó las últimas vueltas creo que con las ruedas más desgastadas.
En 2006 en Monza Fernando y Michael no coincidieron en pista. Fue en Monza cuando a Alonso le sancionaron por "estorbar" a Massa en cali. Fernando salió más allá del 5º puesto.

De todas formas lo que quería poner de manifiesto es que, tenga más o menos importancia la aerodinámica, creo que no deben abusar tanto del DRS y dejar también que los pilotos se luzcan aguantando posición, eso también es espectáculo. Con este método hasta Buemi puede adelantar a Fernando y creo que también nos perdemos espectáculo al ser tan fácil adelantar como el finde pasado.

salu2
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#30
Es cierto, mientras mas pits stop hayan, pueden haber mas errores, pero ferrari debe trabajar en esoo, en los pits stop
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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