11-05-2011, 19:08
ECCLESTONE SOBRE PIRELLI: "HAN HECHO UN TRABAJO MAGNÍFICO"
La Fórmula 1 elogia a la marca milanesa
Pirelli ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 al ofrecer unos neumáticos con una rápida degradación, factor que ha obligado a un cambio de estrategias tal y como se conocían anteriormente. Actualmente, un piloto puede cambiar hasta cuatro veces de gomas durante la misma prueba, lo que aumenta el espectáculo. Parte de los actores que forman el Gran Circo ya han elogiado a la empresa milanesa por el trabajo tan arriesgado que han realizado.
Neumático Pirelli con degradación (Foto Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
El magnate de la competición, Bernie Ecclestone, confirmó en Turquía que está muy contento con el trabajo que Pirelli ha realizado para proveer unos neumáticos con las especificaciones requeridas y deseadas. "Les pedí unos neumáticos que no duraran más de un tercio de la carrera. Estoy muy contento con Pirelli y les doy las gracias. Han hecho un trabajo espléndido", afirmaba Ecclestone al finalizar la carrera de Turquía.
Incluso la FIA reconoce estar de acuerdo con las palabras del británico y elogia el trabajo realizado por la marca italiana para aumentar el espectáculo y la emoción en las diferentes pruebas del calendario. "Debo dar la bienvenida a Pirelli porque han tomado decisiones muy valientes. He seguido las primeras carreras por televisión, incluyendo los libres y la clasificación, y las he encontrado más que emocionantes. El regreso del KERS, el alerón móvil y los nuevos neumáticos realmente han ayudado a mejorar el espectáculo", señalaba Jean Todt, presidente de la FIA, al diario italiano La Stampa.
Los equipos también se unen a las felicitaciones por el rendimiento de los nuevos compuestos y características de los neumáticos. Así, el director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, ha afirmado que el cambio de Bridgestone por Pirelli ha sido más efectivo que los más de 20 años de constantes cambios en la regulación. "Cambiamos el proveedor de neumáticos y de repente tenemos carreras fantásticas", escribía Gascoyne en su columna en The Telegraph.
El británico también reconocía que la decisión de la marca milanesa de fabricar neumáticos con una extrema degradación fue todo un riesgo. "Pirelli ha de ser aplaudida por la audacia de seguir la ruta que llevan. Ahora tendremos ocasiones donde un piloto que vaya líder perderá la carrera por sus neumáticos. Y la última cosa que un fabricante de neumáticos en la F1 quiere es que un piloto se baje del monoplaza y diga que los neumáticos no fueron útiles, y que por ello perdió la carrera. Estar produciendo neumáticos que añadan espectáculo es un enfoque lleno de osadía y es un gran crédito para Pirelli", señalaba Gascoyne.
Durante la pretemporada, el nuevo proveedor de neumáticos cosechaba quejas y discrepancias sobre la elevada degradación que mostraban sus compuestos. Tras varios entrenamientos y pruebas, la marca italiana superó el primer gran reto de la temporada, el Gran Premio de Australia, escenario del inicio del mundial 2011. Con el transcurso de las carreras, los neumáticos Pirelli, junto al DRS, han aumentado el espectáculo en pista, hecho que ha agradado a los personajes y protagonistas de la Fórmula 1.
En las cuatro carreras ya disputadas, los neumáticos han tenido un papel muy importante en el desarrollo de la prueba, donde los pilotos se jugaban sus posiciones hasta con cuatro paradas en boxes para cambiar las gomas. Seguramente, será una tónica que se repetirá a lo largo de la actual temporada.
Por Cristina Díaz
La Fórmula 1 elogia a la marca milanesa
Pirelli ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 al ofrecer unos neumáticos con una rápida degradación, factor que ha obligado a un cambio de estrategias tal y como se conocían anteriormente. Actualmente, un piloto puede cambiar hasta cuatro veces de gomas durante la misma prueba, lo que aumenta el espectáculo. Parte de los actores que forman el Gran Circo ya han elogiado a la empresa milanesa por el trabajo tan arriesgado que han realizado.
Neumático Pirelli con degradación (Foto Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
El magnate de la competición, Bernie Ecclestone, confirmó en Turquía que está muy contento con el trabajo que Pirelli ha realizado para proveer unos neumáticos con las especificaciones requeridas y deseadas. "Les pedí unos neumáticos que no duraran más de un tercio de la carrera. Estoy muy contento con Pirelli y les doy las gracias. Han hecho un trabajo espléndido", afirmaba Ecclestone al finalizar la carrera de Turquía.
Incluso la FIA reconoce estar de acuerdo con las palabras del británico y elogia el trabajo realizado por la marca italiana para aumentar el espectáculo y la emoción en las diferentes pruebas del calendario. "Debo dar la bienvenida a Pirelli porque han tomado decisiones muy valientes. He seguido las primeras carreras por televisión, incluyendo los libres y la clasificación, y las he encontrado más que emocionantes. El regreso del KERS, el alerón móvil y los nuevos neumáticos realmente han ayudado a mejorar el espectáculo", señalaba Jean Todt, presidente de la FIA, al diario italiano La Stampa.
Los equipos también se unen a las felicitaciones por el rendimiento de los nuevos compuestos y características de los neumáticos. Así, el director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, ha afirmado que el cambio de Bridgestone por Pirelli ha sido más efectivo que los más de 20 años de constantes cambios en la regulación. "Cambiamos el proveedor de neumáticos y de repente tenemos carreras fantásticas", escribía Gascoyne en su columna en The Telegraph.
El británico también reconocía que la decisión de la marca milanesa de fabricar neumáticos con una extrema degradación fue todo un riesgo. "Pirelli ha de ser aplaudida por la audacia de seguir la ruta que llevan. Ahora tendremos ocasiones donde un piloto que vaya líder perderá la carrera por sus neumáticos. Y la última cosa que un fabricante de neumáticos en la F1 quiere es que un piloto se baje del monoplaza y diga que los neumáticos no fueron útiles, y que por ello perdió la carrera. Estar produciendo neumáticos que añadan espectáculo es un enfoque lleno de osadía y es un gran crédito para Pirelli", señalaba Gascoyne.
Durante la pretemporada, el nuevo proveedor de neumáticos cosechaba quejas y discrepancias sobre la elevada degradación que mostraban sus compuestos. Tras varios entrenamientos y pruebas, la marca italiana superó el primer gran reto de la temporada, el Gran Premio de Australia, escenario del inicio del mundial 2011. Con el transcurso de las carreras, los neumáticos Pirelli, junto al DRS, han aumentado el espectáculo en pista, hecho que ha agradado a los personajes y protagonistas de la Fórmula 1.
En las cuatro carreras ya disputadas, los neumáticos han tenido un papel muy importante en el desarrollo de la prueba, donde los pilotos se jugaban sus posiciones hasta con cuatro paradas en boxes para cambiar las gomas. Seguramente, será una tónica que se repetirá a lo largo de la actual temporada.
Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC