12-05-2011, 22:08
El tercer puesto de Fernando Alonso en Istanbul Park el pasado domingo ha sido una gran inyección de moral para el equipo, después de no haber logrado quedar entre los tres primeros en las tres carreras anteriores.
Pero, y a pesar de que ahora esté de moda hablar de que la calificación no es tan importante, es uno de los aspectos donde los de Maranello han de mejorar, para no sufrir tanto durante las carreras.
"El tercer puesto ha sido bueno. Ya era hora, ya que desde hacía demasiado tiempo que no conseguíamos un top 3 en carrera", explica Fernando.
Pero lo más importante ha sido poder luchar con los de cabeza hasta el final. "Esto ya le pasó a Felipe en China y en las dos carreras anteriores también estuvimos cerca del podio. Por fin hemos logrado algo para lo cual ya estábamos capacitados", prosigue el asturiano.
"El tercer puesto ha sido importante para la moral del equipo. Y sabemos lo bien que sienta verse recompensado por el trabajo diario".
Si bien contra Red Bull no han podido tener un tú a tú, ya que los de Milton Keynes siguen siendo muy superiores al resto, y el pasado domingo seguramente Vettel dosificó en carrera, controlando la situación en todo momento, los 5 a 8 segundos con Fernando, servían para mantener la presión, ya que el más mínimo error podría haber significado un resultado diferente.
Y desde luego que Ferrari no puede conformarse con el tercer puesto. "Debemos de ser más competitivos sobre todo en calificación. Si siempre salimos desde la tercera línea o desde más atrás, entonces se complica el poder luchar por el podio. Esperamos tener nuevas piezas para la semana que viene en Barcelona, con las que también en calificación podamos dar un paso hacia delante".
Fernando Alonso ya ha sacado la calculadora, y comparando las primeras carreras del año pasado con las primeras de éste, se puede comprobar que solo tiene 8 puntos menos que en 2010, donde luchó por el título hasta la útlima vuelta de Abu Dhabi. "Me gusta jugar con los números. He comparado las cuatro primeras carreras del año pasado con las de éste así como los resultados de las mismas".
También es cierto que este año, la distancia del líder actual, Sebastián Vettel y el resto, ya es abismal, pero también para esto tiene Alonso un cálculo que le da esperanzas: "Me acuerdo perfectamente que después de Silverstone estaba a 47 puntos de la cabeza. Y en aquel entonces solo quedaban 8 carreras por delante. Hoy aún quedan 15".
"Lo que cuentan son los resultados y hemos comenzado a subir al podio. Ahora debemos de hacerlo regularmente. Y si eso resulta, entonces estoy convencido de que podremos luchar nuevamente por el título".
http://www.motor.es/formula-1/alonso-ani...osible.php