16-05-2011, 19:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011, 19:50 por joselsem.)
Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica pensando ya en 2012
También habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no se aportan nombres
MARCO CANSECO16/05/11
El discreto inicio de temporada y las dificultades de Ferrari en la 'Galeria del Viento' de Maranello ya han tenido consecuencias en el seno del equipo de diseño. Según publica la revista 'Autosprint', la Scuderia está incorporando nuevos técnicos de aerodinámica, no tanto para la evolución del 150º Italia, sino para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.
Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.
Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.
Fuente : Marca
También habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no se aportan nombres
MARCO CANSECO16/05/11
El discreto inicio de temporada y las dificultades de Ferrari en la 'Galeria del Viento' de Maranello ya han tenido consecuencias en el seno del equipo de diseño. Según publica la revista 'Autosprint', la Scuderia está incorporando nuevos técnicos de aerodinámica, no tanto para la evolución del 150º Italia, sino para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.
Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.
Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.
Fuente : Marca