Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Que puede que nos beneficie - Si

Que es una cacicada de la fia - Tambien.

Estos han visto que si no hacían algo Red Bull ganaba de calle el mundial y han tomado cartas (Adulteración del campeonato)
Eso sí, los RB consiguen una carrera extra para que la diferencia de Vettel sea lo suficientemente cómoda como para que no tengan demasiados problemas para mantenerse ahí. Es decir, aún con esto tienen más de medio mundial en el bolsillo.

A mi este tipo de cosas me parecen mal (y eso que esta en principio nos benefician). Me recuerda al caso Mass Dumper.
Y lo peor es que permiten una flexión de alerones que claramente va contra el espíritu de la norma, y en cambio esto no va contra ninguna norma estipulada. Absurdo, mal, tarde y a rastras como siempre.
Responder
Hola safetys,

(disculpad mi ausencia pero, esots días atrás he estado muy liado con temas personales de salud)

Estoy leyendo todos los post de este hilo, aún voy por el 55 aprox. y, hay un tema que me gustaría comentar....

quizás la maFIA lo ha visto de otra manera pero, uno de los aspectos de la pronta bajada del coche por parte de los pilotos de RedBull, en la cali de Truquía, se debió también al ahorro de neumáticos. Hicieron su vueltecita y, para boxes a guardar gomas, ya que 2 GP atrás, se vio que el hacer un cambio más de neumáticos, si estos estaban en buen estado, era positivo.

Además, ahora ya no recuerdo con precisión pero, igual también hubo un mínimo riesgo de lluvia que, por poca que sea, te aumenta el tiempo por vuelta ni que sea de un sólo segundo y, por esa razón supongo que hicieron la vuelta rápida de Q3 antes de tiempo.

Lo que estaba claro, que tanto RedBull como Fernando, no hicieron más de un sólo intento de vuelta, para guardar gomas.

Eso y, que podían caer 4 gotitias (suficientes para aumentarte unas décimas el tiempo por vuelta), más el Ferrari del Nano que les iba empujando...., sunpongo que dió la imagen de sobrados pero, para mi Turquía ha sido donde menos sobrados han ido los RedBulls.

Por otro lado, y ya el tema del presente hilo, también hay varias lecturas que se me vienen en mente y, que ya habéis comentado.

1.- Que no haya sido hasta ahora que la maFIA haga esta lectura de afectación a la aero con este sistema, da lectura de manipulación del campeonato, ejecutandolo ahora con urgencia para evitar que Vettel lo convierta en aburrido a ojos de los espectadores. (o a saber si lo hacen para que los demás no los igualen pues, se ha beneficiado de ello durante 4 GP) Vergüenza (cosa que nunca han tenido) debería darles a la maFIA no haber hecho esta lectura hasta ahora que lo hagan muy probablemente por denuncia de algún que otro equipo, bastante pirata y que ha visto cómo Ferrari se le iba a echar encima de RBR, perdiendo ellos bastante comba.....
2.- Nuevo derroche de dinero tiempo y recursos a los equipos que intentan imitar este sistema del que viene gozando RBR con gran acierto desde hace más de una temporada. (hay que ahorrar costes, ¿verdad? vaya tomadura de pelo...) y que, al ser RBR el equipo que más evolucoinado lo tiene, entiendo que también será quien más se beneficie del uso limitado al 10% del acelerador.
3.- Creo que Ferrari era lo que estaba usando para acercarse a RBR en calis.... (veremos qué diferencia hay ahora en Barcelona al casi eliminar esto)


En fin, que en la medida de lo posible, entando en el trabajo y, tras días de ausencia, os sigo leyendo.

Por cierto, como huele a gasofaaaaaaaa!!!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
Al parecer una de las razones de porque han dado marcha atras es que los equipos se han justificado en que en un periodo tan corto de tiempo sufririan dificultades potenciales para hacer frente a los cambios necesarios para la puesta a punto. También comentan por los foros de autosport que el promotor de la limitación es Mclaren.


Responder
Lanzo unas preguntillas al aire

¿Tendrá que ver la decisión de la FIA de eliminar el efecto del soplado de los escapes, sin accionar el acelerador, con la eterna amenaza de Ferrari de organizar un campeonato paralelo?
¿Se habrán hechado para atrás por protestas de RedBull, Renault, McLaren?
Si es un tema en el que ya se trabajaba el año pasado y que era vox populi, ¿Por qué Ferrari no lo ha explotado?
¿Lo llevará Ferrari desde el comienzo de temporada, aunque no le hayan sacado el máximo rendimiento?

Nada, no os preocupéis. A parte de estas estratégias de la FIA para hacerse ver a lo largo del campeonato, hay algo que no debemos perder de vista y es que Alonso va a empezar la remontada en Bacelona y tiene mucho camino por delante. Ánimo y a disfrutar, que de eso se trata. Ya nos dá la vida suficientes preocupaciones para centrarnos en las decisiones de la FIA. Nosotros a apoyar a Alonso, que para eso estamos y a disfrutar de cada carrera.

Saludos safeties
Responder
FIA: "The governing body has now scrapped such a plan and will allow the teams to continue with their current setups"

http://www.thef1times.com/news/display/03345
Responder
ha ver me parece que alguno todavía no se han enterado esta mañana

leeros el titulo por favor

URGENTE: La FIA (AUN NO) limita el uso de los escapes soplados
Responder
se han echado para atras y al menos para Barcelona, lo permitiran ... querran ver hasta que punto pueden llegar con sus evoluciones Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus/Renault, y dependiendo de si con ellas ponen o no ya en apuros a Red bull o no, pues lo prohibiran en un futuro o no... vamos un cachondeo.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
Dejemos de quejarnos por las implicaciones morales de estas decisiones.

La F1 es un deporte donde manda el dinero y las influencias, y en todos estos años deberíamos tenerlo CLARÍSIMO.

Lo que no podemos es ir de quijotes por el mundo.

Ahora estamos en Ferrari y tenemos influencias, por una vez que las usamos o salimos beneficiados por una decisión de la FIA debemos alegrarnos.

Hasta hace poco pedíamos que nuestros ingenieros violaran también el espíritu de las normas.
Responder
(18-05-2011, 11:23)Enigma escribió: se han echado para atras y al menos para Barcelona, lo permitiran ... querran ver hasta que punto pueden llegar con sus evoluciones Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus/Renault, y dependiendo de si con ellas ponen o no ya en apuros a Red bull o no, pues lo prohibiran en un futuro o no... vamos un cachondeo.

yo todo lo demas de cambiarlo a mitad de temporada no lo veo bien pero en cambio si veo bien que se aplaze hasta despues de este gp porque no hay tiempo suficiente
Responder
Pues por mí que lo prohibieran YA, que no dejen ni una carrera más de ventaja a RB y que encima sea en nuestra casa.

Es que parecemos bobos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)