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DIRECTO: Entrenamientos libres 1.1 y 1.2 GP ESPAÑA 2011
(20-05-2011, 21:58)gonzzo escribió: Foto del nuevo gato que tienen en Ferrari

[Imagen: 2360473823-20052011141318.jpg]


esperemos que las mejoras del fin de semana también tengan mucho que ver con los pit-stops

Es un gato como el de RB, que no hace falta bajar el coche, sino que se tira del geto y el coche se cae? Con eso se gana 1 segundo minimo ya...
(20-05-2011, 19:11)ethernet escribió: ............¡Cómo se notaba la falta en el foro del momento marujeo!
............Ah! ¡Qué tiempos aquellos en safety-car.net! Cuanta gente falta, y que añoranzas del hilo único, todo mezclado y con discusiones sobre si el foro era técnico o una reunión de amigos.

Pues en la taberna, aun se toman cervecitas Tongue Tongue

[Imagen: 24oqdtl.jpg]

[Imagen: m9bwba.jpg]

NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
BUENA JORNADA
Alonso: "En la carrera plantaremos cara a los Red Bull"
ÓSCAR ALBO | 20/05/2011

El equipo Ferrari ha comenzado con buen pie en el Gran Premio de España. El equipo ha traído bastantes mejoras para el 150º Italia, y ambos pilotos se han centrado en analizar el rendimiento de estas, además de probar el nuevo compuesto duro que Pirelli ha estrenado en Barcelona.

Fernando Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres, con un crono de 1:23.568. Por su parte, Felipe Massa se ha mostrado muy activo probando varios reglajes en el coche. El brasileño ha acusado de problemas de subviraje y ha marcado el octavo mejor crono, 1:24.278.

Entre los dos pilotos han dado un total de 119 vueltas al trazado catalán, lo cual demuestra que Barcelona debe de ser un punto de inflexión para el equipo Ferrari de cara a lo que queda de Mundial.


Fernando Alonso:

"Hemos probado muchas cosas nuevas y ahora tenemos que obtener la información de este trabajo y montar mañana en el coche las mejores soluciones. Como primera impresión, estoy contento: creo que hemos dado un paso adelante. Siempre es difícil juzgar las distancias en las pruebas libres porque siempre hay diferencias entre un monoplaza y otro. No estamos sorprendidos de que Red Bull esté otra vez por delante de todos: ahora mismo son los más rápidos, y pistas como esta o la de Budapest se adaptan particularmente bien a sus características".

"Dicho esto, sí es cierto que será complicado batirles en la clasificación, quizás en carrera podamos estar más cerca, al igual que McLaren, y plantarles cara. Tenemos que trabajar todavía en la configuración: hoy había muchas cosas que probar y no hemos tenido tiempo para hacer tantos cambios. Creo que la posibilidad de luchar por el podio aquí está más cercana de lo que se vio en Turquía. ¿Los neumáticos? Pirelli ha llevado un nuevo tipo de 'duro' y es difícil imaginar que podamos pasar la Q1 sin utilizar el 'blando'. Lo vimos ya en los test invernales y hemos tenido una confirmación hoy: la degradación es muy importante y me espero una carrera como la de Estambul en cuanto al número de paradas".


Felipe Massa:

"No ha sido un día fácil para mí. He tenido muchos problemas para hacer funcionar los neumáticos, en particular los duros, y no he podido obtener un buen tiempo. Una pena, porque las novedades que hemos traído aquí nos han permitido mejorar nuestro rendimiento aunque los demás siguen muy fuertes: todavía hay una diferencia importante respecto a los principales adversarios. Ahora tenemos que hacer las elecciones adecuadas para prepararnos de la mejor manera posible para la clasificación y la carrera".

"En cuanto a los neumáticos, prefiero no entrar en detalles. Digamos que hay que trabajar mucho en este área. Respecto a la salida de pista, he perdido la parte trasera del coche y me he ido a la grava: he pasado muy cerca de las barreras de protección pero, afortunadamente, no las he tocado así que he podido reincorporarme sin daños".


Pat Fry, jefe de ingenieros:

"Mucha carne en el asador este viernes en Montmeló y las primeras impresiones son positivas. Teníamos muchas novedades que probar: como siempre pasa en estas ocasiones, algunas han funcionado bien, otras menos, y ahora se trata de poner junto el mejor puzzle con las piezas disponibles. También hemos probado con algunos nuevos conceptos aerodinámicos para verificar su efectiva utilidad".

"En general, pienso que hemos conseguido un progreso en términos de prestaciones, aunque sigue siendo difícil establecer con exactitud si nos hemos acercado a los mejores y cuánto. El objetivo es mejorar el rendimiento en clasificación y volver a progresar en el ritmo de carrera. No será fácil conseguirlo, pero estamos confiados. Respecto a lo que vimos en los test invernales, incluso con temperaturas mucho más elevadas la degradación de los neumáticos parece ser muy importante: creo que los chicos del 'pit-stop' tendrán mucho trabajo que hacer la tarde del domingo...".

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