Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Con un milagro no llega
#1
Con un milagro no llega

[Imagen: 20110523dasdaimot_1.jpg]

Fuente: Blog de Safety Car
Escrito por RPOSEP


Gran premio de España en Montmeló. Tras un traspié con el tema del Alerón trasero Legal de Ferrari que 24 horas despues se declaró ilegal, se llegó a los entrenamientos del sábado. Para Ferrari fué el peor sábado de la temporada puesto que Fernando tubo problemas de potencia en su motor y tenía un coche mucho más inestable que en las jornadas anteriores posiblemente por el cambio de dirección del viento. (Según comentó el propio Fernando Alonso). Y de Massa mejor no hablar.

Yo soy de la opinión que para saber donde está realmente un coche tienes que coger los resultados de los dos pilotos de cada escudería. Ahí podemos ver que tanto Red Bull como Mclaren tienen a sus pilotos en los primeros puestos, lo que significa que tienen pilotos muy parejos y coches muy buenos. Con Ferrari pasa algo bien distinto, tenemos a Fernando Alonso 5º y a Massa (abandonó), luchando por el puesto 13-14-15. Un coche para acabar en los puntos, si eres muy bueno.

Yo dije que era muy pronto para hablar de catastrofe de Ferrari en este año, que había que esperar a Barcelona donde ahí se sabría donde realmente está cada uno. Y aquí estamos en Barcelona.

Hemos pasado de una vuelta mágica, irreal, impresionante de Fernando en clasificación con un cuarto puesto que nos queda muy corto a los que le apoyamos, a una decepción IMPRESIONANTE despues de ver donde realmente estamos.

RED BULL, están por encima del resto, en clasificación son inalcanzables y en carrera son más humanos, pero no nos confundamos, he dicho más humanos pero quiero decir que igual de inalcalzables. Vettel tubo que sudar al verse adelantado por Alonso en la primera curva, pero se deshizo de su compañero sin problemas. Lo que hemos visto en esta carrera es que Vettel sudó, no porque le costara mucho, sino por que no estaba acostumbrado a que le costara, punto.

MCLAREN, Hamilton muy bien, presionó todo lo que pudo a Vettel y dió emoción toda la parte final de la Carrera, haciendo que nos fuerá menos tedioso el devenir de las vueltas finales. Button con una buena extrategia, tubo su buen resultado final y adelanto a Webber que una vez más se quedó el último de los 4 de delante.

FERRARI, Fernando nos hizo soñár con una salida IMPRESIONANTE, 1º en la primera curva y Vettel no pudo con él hasta la llegada de los neumaticos duros. Ahí empezo el descarrilamiento de Ferrari en la carrera, con un ritmo penoso con los neumaticos duros Fernando no pudo hacer más. Adelantó para defender la posición las primeras paradas y eso lo que hizo fué hacer más larga la agonía de las ruedas duras. Pero donde no hay no se puede sacar nada no hay que darle más vueltas.

Ferrari tiene que mejorar pero no solo en clasificación, donde se encuentra a un segundo de los Red Bull. Tienen que mejorar en calentamiento de neumaticos duros, en agarre en curva lenta, en estabilidad y un sinfín de cosas que ellos seguro que saben y nosotros desde fuera no nos enteramos.

MERCEDES, por fín Schumacher delante de Rosberg, esta vez si que luchó bien y tubo su recompensa. Lo malo es que quedaron en tierra de nadie. Muy lejos de Ferrari, no digamos los cuatro de delante y por delante del Renault de Heidfeld.

RENAULT, Heidfeld quedó 8º y Petrov 11º. Teniendo en cuenta que el Alemán salió el último, solo decir que muy bien, Petrov más inestable se tuvo que conformar con quedar delante de los Force India.

SAUBER, Sergio Pérez volvió a ganar a Kobayashi, el piloto que parecía que iba a dar emoción en la parte media está siendo superado por el novato, tienen que ser momentos dificiles para el Japonés.

FORCE INDIA, Paul di Resta delante de Sutil, 12º y 13º, si su objetivo es estar delante de Willians y de Toro Rosso, han conseguido su objetivo, si querian superar a Sauber, han quedado por detrás y nada especial.

TORO ROSSO, Alguersuari y Sebastian bkuemi 16º y 14º, dos extrategias distintas y otra vez el español detrás. No sé pero creo que el Suizo le está pisando con fuerza y el Español no lo veo tan entonado. Los neumaticos creo que perjudican claramente a Alguersuari, pero un buen piloto tiene que adaptarse, es la maxima categoría del automovilismo y se le tiene que pedir lo maximo al piloto.

WILLIAMS, Pastor Maldonado 15º por delante de Ruben Barrichelo 17º, para un equipo de esta categoria estar luchando por detrás de Toro Rosso, de Sauber y de Force India no puede ser motivo de alegría, muy duro ha sido el día para ellos.

LOTUS, delante de los Virgin y los Hispania. Nada más. Jarno Trulli acabó mientras que Heikki Kovalainen tubo un accidente y se quedó fuera a falta de 18 vueltas.

VIRGIN, Glock y Jerome pueden presumir de quedar delante del Hispania de Karthikeyan. Los dos equipos están un poco descolgados del resto.

HISPANIA, Liuzzi quedó fuera a 38 vueltas y su compañero último pero a una vuelta de los virgin, no podemos decir grandes cosas de su carrera de hoy, pero están ahí y con ganas de seguir y mejorar, cosa que hay que valorar positivamente.

La visión mia de la carrera es que no creo que los adelantamientos que estamos viendo en carrera sean reales, son motivados por los neumaticos más que por el alerón, y eso me parece triste. Si un piloto cambia neumaticos y adelanta a tres y luego cuando los tres que adelantó cambian neumaticos y le adelantan a él. ¿Que estamos viendo? ¿Una carrera del más veloz o una lotería? ¿Pirelli es italiana? Por que decian las malas lenguas que ayudaría a Ferrari.

No perderé nunca mis esperanzas en Fernando, y creo que si siguen luchando conseguirán ganar, pero hoy despues de la carrera no me encuentro muy optimista. Esperemos dias mejores en Mónaco donde Fernando ha hecho mágia otras veces. Levamos unos cuantos años viviendo de los milagros de Fernando y pienso que tanta espera tiene que tener sus frutos, Ferrari es la escuderia más laureada de la F1, pero hoy en día parece que tiene menos peso que McLaren, Red Bull y Mercedes. Está claro que del pasado no se vive y que cada carrera hay que ganarla puesto que nadie regala nada, pero a este paso en Spa ya tendrémos campeón del mundo.
Responder
#2
yo ya no se.............., yo ya no veo..............., yo ya no puedo creer.............,

A muerte con Alonso y espero que la magia no se acabe nunca, pero..............

Encima hoy Lunes, hay que ...............
Responder
#3
Magnífico post....

Todo lo que sea invertir tiempo y recursos en el 150º Italia es retrasar la creación del coche de 2012. Todo lo que sea retraso en la creación del coche de 2012 es ir a remolque....¿tanto cuesta admitir la situación?Briatore la vió en la primera carrera...nosotros un poco más tarde pero es la realidad. Ferrari tendría que enfocar lo que queda de campeonato como entrenamientos para el coche de 2012....suena duro pero no veo alternativas lógicas. Ya lo he dicho en otros hilos, hay que hacer un Red Bull ROJO...no un F70 o como lo quiera llamar.

Responder
#4
Tambien soy de la opinion que si a Fernando la dieran un coche competitivo y la MaFIA lo dejaran en paz,tendria opciones de llevarse el titulo que tanto se merece, por ser el mejor piloto de la parrilla,por ser el que siempre da el 200% de si mismo .......................

Responder
#5
[Imagen: xc86ep.jpg]
Responder
#6
(23-05-2011, 12:04)iL Fenomeno escribió: Magnífico post....

Todo lo que sea invertir tiempo y recursos en el 150º Italia es retrasar la creación del coche de 2012. Todo lo que sea retraso en la creación del coche de 2012 es ir a remolque....¿tanto cuesta admitir la situación?Briatore la vió en la primera carrera...nosotros un poco más tarde pero es la realidad. Ferrari tendría que enfocar lo que queda de campeonato como entrenamientos para el coche de 2012....suena duro pero no veo alternativas lógicas. Ya lo he dicho en otros hilos, hay que hacer un Red Bull ROJO...no un F70 o como lo quiera llamar.

Estoy absolutamente de acuerdo, si Ferrari declarase a los 4 vientos que abandona el mundial de 2011 para centrarse en el coche de 2012, la gente no iria a los circuitos y eso joderia a la maFIA, pues no recaudaria tanto, ya verias como declaraban el coche de red bull ilegal por los cuatro costados.

No me alegraria mas que se hiciese asi, pero no hay cojones.
Responder
#7
Creo que es un poco mas complicado por lo que estamos viendo con las prohibiciones subjetivas... por lo que estoy viendo hay 2 conceptos de coche competitivo, el RedBull y el Mclatas...

Si, como decis, Ferrari hiciera un RedBull rojo, con todas las ilegalidades de RedBull se entiende, declararian ilegal el Ferrari y el RedBull a la vez... pero estaria el otro concepto de coche con Mclatas con el niño bonito...

Si Ferrari imita 100% al mclatas, pues lo contrario... tenemos al RBR y el niño bonito del dedo...

Y si Ferrari es original 100%, ilegalizan el Ferrari y tenemos los 2 niños bonitos luchando por las victorias...

La cuestion es dejar fuera el nano...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#8
Está claro que el Red Bull no va a ser ilegalizado....de hecho lleva ya 1 año y medio campando a sus anchas por las pistas, el niño miamdo de Ecclestone está ahí, etc etc . Yo creo que la vía de desarrollo a seguir es Red Bull.....Mclaren a consegido encontrar ese 'downforce' extra (respecto a pretemporada) que les está permitiendo luchar con los Red Bull pero lo veo más difícil de evolucionar y entender. Por otro lado el coche que tiene una evolución más fluida es el RB7, a los hechos me remito del RB6 al RB7 la evolución casi ni se aprecia. Y el RB8 será un 'calco' del RB7......pero mejor coche claro está.

Lo que está claro, de uno u otro modo, es que Ferrari tiene que decantarse por uno de los modelos de coche que están funcionando y a partir de ahi dar forma a su coche de 2012. Cualquier otra solución está condenada al desastre.....
Responder
#9
Ferrari tiene que saber lo que quiere, cuando lo sepa hacerlo. Y una de las cosas más importantes es hablar menos y hacer más. Esto para Ferrari es dificil, porque siempre estarán en la picota de las noticias aunque no quieran pero tienen que saber primero lo que quieren que creo que es en lo que están fallando.

Cuando trabajas y das el 100%, cuando trabajas con los mejores y todos en la misma dirección, son los demás que te copian a tí.
POR FAVOR, FERRARI, CENTRAROS YA.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#10
No seamos pesimistas que la diferencia de ver la botella medio vacia o medio llena es que el segundo vive la vida más feliz, pero no olvideis que los dos ven lo mismo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)