25-05-2011, 12:15
HISPANIA QUIERE REAFIRMAR EN MÓNACO SUS PROGRESOS
Previo GP de Mónaco 2011 - equipo Hispania, busca reafirmar en Mónaco sus progresos de Montmeló
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega a las calles legendarias de Mónaco para disputar una de las carreras más prestigiosas del calendario. Hacen falta una precisión exquisita, perfección técnica y valentía para alcanzar el éxito en el Principado. Los frenos son exigidos mucho en el Circuit de Mónaco y adelantar es prácticamente imposible por lo que la sesión de clasificación tiene un papel fundamental en el desarrollo de la carrera.
HRT ya está en Mónaco (Foto Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
La estrategia de neumáticos tendrá más importancia en Mónaco dado que el rendimiento aerodinámico no es tan importante aquí como en otros circuitos. Pirelli introducirá sus neumáticos más blandos para esta carrera, los PZero súper blandos.
Narain Karthikeyan: "Todas las carreras de Fórmula 1 son especiales pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula 1. Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell".
"Solo he corrido aquí una vez, en 2005, así que tengo mucho trabajo ya que los circuitos urbanos son muy duros. Es una pista con historia en cada metro de trazado, mi parte favorita personalmente es la curva Tabac que es un giro rápido a la izquierda. Tengo que asegurarme de no cometer ningún fallo y de estar concentrado al 100% durante todo el fin de semana. Una vez que hayamos rodado el jueves y podamos evaluar las nuevas piezas del coche, especialmente con los neumáticos nuevos, podremos decidir qué tipo de estrategia será la óptima para la carrera del domingo".
Vitantonio Liuzzi: "Me encanta Mónaco, es una de las carreras más grandes dentro del automovilismo ya que corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo. Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular. Mi mejor actuación en Mónaco fue el año pasado cuando acabé octavo tras una gran sesión de clasificación. Es una fecha que marcas en el calendario porque es un circuito especial, más difícil que una pista normal, es un lugar verdaderamente exigente".
Colin Kolles, jefe de equipo: "El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula 1. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso. Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso".
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
Previo GP de Mónaco 2011 - equipo Hispania, busca reafirmar en Mónaco sus progresos de Montmeló
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega a las calles legendarias de Mónaco para disputar una de las carreras más prestigiosas del calendario. Hacen falta una precisión exquisita, perfección técnica y valentía para alcanzar el éxito en el Principado. Los frenos son exigidos mucho en el Circuit de Mónaco y adelantar es prácticamente imposible por lo que la sesión de clasificación tiene un papel fundamental en el desarrollo de la carrera.
HRT ya está en Mónaco (Foto Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
La estrategia de neumáticos tendrá más importancia en Mónaco dado que el rendimiento aerodinámico no es tan importante aquí como en otros circuitos. Pirelli introducirá sus neumáticos más blandos para esta carrera, los PZero súper blandos.
Narain Karthikeyan: "Todas las carreras de Fórmula 1 son especiales pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula 1. Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell".
"Solo he corrido aquí una vez, en 2005, así que tengo mucho trabajo ya que los circuitos urbanos son muy duros. Es una pista con historia en cada metro de trazado, mi parte favorita personalmente es la curva Tabac que es un giro rápido a la izquierda. Tengo que asegurarme de no cometer ningún fallo y de estar concentrado al 100% durante todo el fin de semana. Una vez que hayamos rodado el jueves y podamos evaluar las nuevas piezas del coche, especialmente con los neumáticos nuevos, podremos decidir qué tipo de estrategia será la óptima para la carrera del domingo".
Vitantonio Liuzzi: "Me encanta Mónaco, es una de las carreras más grandes dentro del automovilismo ya que corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo. Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular. Mi mejor actuación en Mónaco fue el año pasado cuando acabé octavo tras una gran sesión de clasificación. Es una fecha que marcas en el calendario porque es un circuito especial, más difícil que una pista normal, es un lugar verdaderamente exigente".
Colin Kolles, jefe de equipo: "El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula 1. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso. Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso".
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC