Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mónaco: Los accidentes marcaron la carrera
#1
Mónaco: Los accidentes marcaron la carrera

[Imagen: Vettel_Alonso_Button_brillan_Montecarlo.jpg]

Fuente: Blog de Safety-car
Escrito por Rposep

Gran premio de Monaco, la carrera con más glamour de la F1, la única carrera que siempre ha estado en el mundial y que es distinta a todas.

Ferrari podía hacer grandes cosas es este circuíto que tiene una carga aerodinamica muy baja, lo cual les ”beneficia” y lo pongo entre comillas por que yo pienso que todos los circuítos son Red Bull, unos más y otros menos.

La prohibición de los escapes soplados, que aún no ha entrado en vigor, creo que hará muy vulnerables a los toros rojos, por que tienen que cambiar toda la orientación de su aerodinamica. Parea ellos será un cambio radical que ya veremos en que queda al final.

La clasificación del sabado pintaba muy bien para Ferrari, Fernando Alonso muy sólido en todas las sesiones de entrenamiento tenía una oportunidad de oro de hacerce con su primera pole, pero el peso de la realidad aplastó ese sueño. Para ser justos, el peso de la realidad y el accidente de Pérez en la Q3, que ayudó a Vettel y perjudicó claramente a Hamilton y a Fernando, que tuvieron que abortar su vuelta buena y luego no hubo tiempo de calentar neumaticos correctamente. Hamilton por su parte fué sancionado por saltarse la chicane, del 7º al 9º puesto. Esperamos ver a Pérez en la proxima carrera de Canada.

La carrera empezó muy bien, Fernando adelantó a Webber y casi pudo con Button, pero no quiso arriesgar demasiado y se quedó 3º el primer tramo de carrera. Vettel como siempre se escapó 5 segundos en apenas dos vueltas y Fernando estubo presionando a Button para ver si cometía algún error el inglés. Cosa que no sucedió. Lo que si hubo son accidentes, que aprovechó Fernando para pasar a Button y colocarse segundo, justo detrás de Vettel. Esta serían las posiciones hasta el final de la carrera. Pero hubo emoción puesto que si no hubiera salido el Safety car al final casi de la carrera Fernando hubiera tenido su oportunidad de ganar puesto que el Alemán tenia unos neumaticos con casi 60 vueltas. La suerte está de su lado y haga lo que haga le sale bien al equipo Red Bull.

Hay que reconocer que Vettel arriesgó y le salió bien. Fernando tambien arriesgó, pero el último Safety le perjudicó enormemente. Paciencia, hay más carreras.

RED BULL, Vettel primero. Arriesgó mucho al no cambiar neumaticos es la salida del Safety car y quedarse con los neumaticos blandos mientras que Button y Alonso cambiaban. La suerte estubo con él y el coche corre mucho con y sin kers. Webber “tambien de Red Bull”, 4º, tiene un coche distinto, no tiene salida, no tiene ritmo y todos los problemas tienen su nombre. Muy muy raro…

FERRARI, Fernando con una magnifica salida en la que adelantó a Webber, hizo una extrategia arriesgada para no parar más de dos veces, pero los Safetys le estropearon la posible victoria. El Ferrari tenía ritmo, no así Massa que despues de ser golpeado por Hamilton en Loews, tubo un accidente, que probocó su salida de la carrera, en el tunel y la consiguiente salida del Satety car.

MC LAREN, Button muy bien, quedó 3º con una extrategia distinta a 3 paradas, tubo la victoria cerca si no hubiera Safety al final y si a Vettel y a Alonso no le aguantaran los neumáticos. Pero, nunca lo sabremos. Por su parte Hamilton mal, recibió 3 sanciones en un fin de semana, todo un record. A saber; el sabado se saltó la chicane y le quitaron el tiempo de esa vuelta, golpeó a Massa y le hicieron pasar por Boxes y al final le sumaron 20 segundos al final de la carrera por su golpe con Maldonado. Este es el Hamilton que tanto vimos años atras.

SAUBER, Kobayashi quedó 5º, extrategia arriesgada pero con premio, hay que tener en cuenta que salió en el puesto 13 y adelantó 8 posiciones. Muy bien.

FORCE INDIA, Adrian Sutil terminó 7º por fin una carrera limpia del Alemán. Hay que tener en cuenta que su superlicencia pende de un hilo. Esperemos que no le afecte a su carrera. Paul di Resta quedó 12º, tubo sus más y sus menos pero salío 14 y mejoró su posición al final.

RENAULT, Heidfeld salió 16 y acabó octavo, muy bien para el alemán, no podemos decir lo mismo de su compañero Petrov, que al esquivar a falta de 7 vuelta a Alguersuari, tuvo un accidente del cual salió en ambulancia. Parece que está bien y esperemos verle en Canadá. Renault siguen por delante de Mercedes pero muy muy lejos de los coches de cabeza. Se esperaba mucho más de ellos a principio de temperoda, su tendencia es para peor.

WILLIAMS, Barrichelo de 12 quedó al final 9º la experiencia es un grado y a pesar del coche que tiene consiguó dos puntos que siempre vienen bien para la moral del equipo. Pastor Maldonado fuera a cinco vueltas para el final. Le tiene que dar las gracias a Hamilton.

TORO ROSSO, Buemi una gran carrera, al igual que la de Alguersuari hasta el accidente del final. El Suizo salió 17 y acabó en los puntos con un decimo puesto que le sabrá a gloria, mientras que alguersuarí que salió vigesimo estaba haciendo una gran carrera pero no pudo terminar.

MERCEDES, Schumacher fuera por un problema en el coche, pero luchador como antiguamente nos tenía acostumbrado hizo dos adelantamientos en la curva más lenta del mundial y la más dificil, en Loews. Su compañero Rosberg salió 7º y quedó en el puesto 11º. Los Mercedes no encuentran el equilibrio entre velocidad pura y respeto a los neumaticos. Sufren mucho en todas las carreras.

LOTUS, VIRGIN Y HISPANIA, muy por detrás de todos. Por delante siempre Lotus con sus dos pilotos Jarno Trulli y Kovalainene. (13 y14). El Virgin de Jerome d`Ambrosio justo por detrás y los Hispania últimos. Que podemos decir del equipo español. Acaban las carreras y eso es muy bueno son kilometros que no han podido hacer en pretemporada, si lo vemos positivamente, a partir de la mitad de la temporada quizás estén por encima de Virgin.

Otra carrera y más de lo mismo, Vettel delante y el resto detrás. Fernando hizo una gran carrera sin ningún fallo e intentando que los cometieran sus rivales, presionando y llevando el coche al límite. Hoy no hubo suerte, pero no nos olvidemos de que hace una semana estabamos con una vuelta perdida en Barcelona y hoy Vettel sudó de verdad.

Ahora viene canadá, con una recta de salida espectacular para Fernando, si clasifica bien, podrá deleitarnos con una gran carrera nuevamente. Espero que los Escapes soplados se prohiban definitivamente, porque el campeonato es muy largo y si se decide antes del verano se hará muy tedioso ver a Vettel y su dedo.

Yo me pregunto, por que el alerón de Ferrari es legal pero lo ilegalizan por que está contra el espiritu de la norma, y a Red bull, le dicen que los escapes soplados son ilegales y los siguen usando. Y el alerón flexa, pero no va contra el espiritu de la norma puesto que pasan los test. ¿Alguien me lo puede explicar?.
Responder
#2
(30-05-2011, 12:54)admin escribió: Yo me pregunto, por que el alerón de Ferrari es legal pero lo ilegalizan por que está contra el espiritu de la norma, y a Red bull, le dicen que los escapes soplados son ilegales y los siguen usando. Y el alerón flexa, pero no va contra el espiritu de la norma puesto que pasan los test. ¿Alguien me lo puede explicar?.

Eso es inexplicable. Big Grin
Responder
#3
Es inexplicable y por eso no se explica, o dicho de otra manera, es ilegalizable y por eso no se ilegaliza
Responder
#4
El espírito (Oh! Gran Espíritu que todo lo ves) de la norma dice que vettel debe ganar.
Responder
#5
Ferrari debe seguir evolucionando, es decir:

1º Sobrepasar los límites.

2º Ajustar sus parámetros.

3º Saltar al vacio.


[Imagen: d11mon204.jpg]

..o dicho de otra manera,... meterle un farol a la FIA.
Responder
#6
[Imagen: 30b1s9c.jpg]
Responder
#7
Ya, pero en algún momento se tendran que caer los de la Fia con sus propias decisiones, es muy dificil mantener dos posturas contrarias a la vez. Las escuderías tendrán que decir algo.
Y hay una cosa que no se habla mucho, pero el hecho de que Ferrari pueda hacer con otros equipos un campeonato paralelo puede cambiar el devenir de la F1 que conocemos.
¿Hasta que punto la F1 sobreviviría sin Ferrari y otras escuderias como Renault, Mclaren, Williams etc...?
Hay que tener en cuenta que esta vez si tienen tiempo de preparar el campeonato.

¿Creeeis que a la Fia, a Red Bull (No olvideis que es una marca comercial y lo que quiere es publicidad), a el señor Bernie les interesa que la F1 se divida?.

Yo creo que a los tres que he nombrado, ni de broma, las noticias de las prohibiciones del difusor soplado y otras decisiones, no son más que advertencias de que todo puede cambiar, a ninguno le interesa un campeonato que a mitad de año se sepa como termina, la Fia no quiere perder su poder pero tendrá que ceder ante los equipos. Red bull necesita la publiciad que le da la F1, y competir contra Williams, Lotus, Sauber y Virging no es publiciad.
El señor Eclestone perderia muchos millones si los circuitos no se llenan y las televisiones no pagan por emitir las carreras. Un campeonato como el actual se terminará en agosto, sino antes.
Hay demasiados interes para dejar las cosas como están y demasiado que perder para no estar atento.
Intentarán ahora cortarle las plumas a las alas de Red bull, pero lo harán para que no ganen tal facilmente, pero.......

Yo lo que opino es que si esto sigue así, con la Fia cambiando según le interesa, Whiting ciego cuando quiere y con ojos de halcón cuando le interesa, con normas cambiantes según a quién beneficien, dejaría de ver las carreras y pediría al señor Montezemolo que haga un campeonato digno de ser visto por todos. con normas iguales para todos y coches corriendo y haciendo carreras sin que pensemos en que va ha hacer hoy el Jefe de Carrera. Por lo que propongo que para ir ayudando al nuevo mundial, que busquemos un nombre al campeonato.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#8
Yo no creo que vayan a hacer un campeonato paralelo, o lo habrian hecho el año pasado cuando tuvieron oportunidad. Amenazan con ello para hacer presion, pero yo no creo que lo vayan a hacer realidad, por miedo, o por que no les interesa, o por lo que sea.
Responder
#9
(31-05-2011, 09:28)FerFer7 escribió: Yo no creo que vayan a hacer un campeonato paralelo, o lo habrian hecho el año pasado cuando tuvieron oportunidad. Amenazan con ello para hacer presion, pero yo no creo que lo vayan a hacer realidad, por miedo, o por que no les interesa, o por lo que sea.

El año pasado no tenian tiempo real de hacerlo y programarlo. Hoy en día están a tiempo de programarlo y organizarlo. Esa es la gran diferencia.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#10
Parece que alguien de Mclaren ha hablado con HAM como recomendaba en un post anterior, y éste ha pedido disculpas. Eso está bien, pero la FIA debería actuar de forma más contundente con un piloto que empuja a los coches para adelantar. Triste final veo para HAM, con la llegada de VET el favorito es otro.

Por otro lado, Silverstone se convierte en el punto de no retorno. Así que a ver, sin embargo pocas esperanzas albergo.
-/-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)