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(01-06-2011, 12:25)Jim Clark escribió: Yo también tengo mi teoría (no me machaquéis por favor), y con todo el respeto para todos los anteriores post, os la voy a decir:
La gran apuesta para el año que viene es.... Adrian Newey!!!
Es lo mismo que cuando Schumacher necesitó cuatro años para volver a ganar y en esa ocasión se reclutó a Ross Brown.
Ahora el objetivo es el propio Newey, y lo quiere Montezemolo y lo quiere Fernando. Fernando quiere ganar y necesita al mejor. Va en su código genético!
Y al parecer ya se le ha tocado con el tema económico y no ha habido respuesta. Fernando está tan implicado en intentar traerlo que él mismo ha hablado con Newey para intentar convencerlo entusiamándolo con un gran proyecto en torno a los dos, con Montezemolo de cabeza pensante.
También se le está tocando en su entorno personal para que firme por Ferrari. Newey además de diseñador y piloto, es un gran coleccionista de coches y al parecer hay uno especialmente fabricado para él en la fábrica de Maranello para terminar de convencerle.
Tiene un gran amigo íntimo también coleccionista de coches que vive en Los Ángeles. Casualmente, Marc Gene viajó a Los Ángeles a visitarle la semana pasada, después justo de la carrera de Barcelona. También casualmente, Marc Gene es el encargado de Ferarri de entregar los coches especiales recién salidos de Maranello..... y hasta aquí puedo leer!
Que luego no diga el Marca que ya lo adelantó :-)
Un abrazo a todos!
¿y tu como sabes todo eso? ¿ y como sabes que Fernando ha hablado personalmente con Newey para intentar convencerle? Ademas, Red Bull ya ha blindado a Newey para varios años por lo menos, tontos no son.
Yo no puedo valorar realmente si Nigui o braun son más o menos que guilis o llefiris. Pero si puedo valorar que es tan o más importante de como la FIA decide la frontera entre el bien y el mal en los diferentes coches de la parrilla.
Fijaros si esto es breve y poco argumentado, pero esto es ciencia y está demostrado...y lo peor es que es lo que define un mundial.
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(31-05-2011, 20:36)Turdo escribió: Antes de entrar a fondo en los cambios de la scuderia, deciros que ganar el campeonato de este año es una quimera, pero eso ya desde las dos primeras carreras. Se le podía ganar a Mclaren, se le podía ganar a Webber, pero el coche de Vettel está en otra galaxia.
De principio, todos esperábamos ir este año más lento que el año anterior, sin los dobles, triples difusores, era lo lógico.
Que los RedBull sin estos difusores y con neumáticos pirelli totalmente diferentes a los Bridgestone, estén haciendo los tiempos que hacen, repito, sobre todo el coche de Vettel, no se lo esperaba nadie, ni siquiera de los otros equipos, no sólo la gente de Ferrari.
Es algo muy importante en lo que nadie se da cuenta, lo que sucede es completamente ilógico, pero sucede. La F1 evoluciona cada año ó eso dicen, yo tengo mis discrepancias con tantas reglas restrictivas, (restrictivas sobre todo para algunos), pero me parece una bestialidad que sin elementos tan importantes como los dobles y triples difusores, el RedBull de Vettel sea más rápido que el del año pasado.
Sin duda RedBull tiene varias cosas, no sólo la calificación. Es un coche que este año tiene una fiabilidad que el año pasado no tenía. Olvidémonos de Webber, sus problemas, su mala suerte no existe. El año pasado fue una amenaza para el piloto que RedBull quería que ganase y este año están poniendo todos el esfuerzo y el empeño en que no represente ningún problema para Vettel.
Ni Vettel es tan bueno, ni a Webber derrepente se le ha olvidado conducir, ni le ha cambiado tanto la suerte que todo le pasa a su coche. Está claro que le ponen la peor estrategia, el peor de los dos coches y seguro que le montan muchas cosas con menor desempeño de las que montan en el coche de Vettel. Eso podría parecer un enorme riesgo cierto, pero aún así no tiene un mal coche y la superioridad del RedBull es tan grande hoy en día, que saben que Vettel lo va a ganar todo con tal de que tenga un mínimo de inspiración.
En F1 siempre ha habido equipos y pilotos que han corrido con la bula de la Fia, en unas épocas unos y en otras épocas otros. Las cosas no suceden por azar y todo lo que pasa, es por algo, siempre relacionado con los intereses y con el dinero. El coche de Vettel estoy seguro de que no es un coche 100% legal, estoy seguro, pero antes que este, en otras épocas y en otros años también sucedió lo mismo.
Y a lo largo de los años, desde que se ha restringido tanto la F1 y sus reglas, se ha controlado cada vez más los resultados de la competición. El doble difusor Brawn, un coche flexador y que este año se salta claramente una regla, pues sus escapes siguen soplando de manera bestial en su difusor, cuando en el reglamento desde este año, se habían hecho modificaciones para que esto no pudiera hacerse, limitar ese soplado encima de los difusores.
Es tan descarado, que ahora nos han salido con el tema de que los van a prohibir, pero eso si, no sin antes darle un buen colchón a Vettel. Esta película, ya la hemos visto antes.
Sobre McLaren, muchos os reías y yo decía que jugaban al poker, tuvieron problemas si, claro que los tenían. Pero cuando avisaba de que estaban jugando al poker, significaba que podían jugarse más de un farol y también más de una baza y si algo tiene Mclaren y también siempre tenía Ferrari, era un Plan B tan bueno como el Plan A. Las mejoras de Mclaren que de golpe y porrazo le dieron màs de 1 segundo de mejora justo al empezar el campeonato, no aparecieron derrepente ni de la nada. Trabajaban en dos líneas una con los escapes al estilo Renault y otra más clásica. Cuando la más radical no funcionó, entonces pusieron todos sus esfuerzos en la más tradicional y por eso tuvieron esa mejora y llegaron al principio del mundial en buenas condiciones. Pero no fue de la nada que cambiaron todo y les funcionó, no seamos tan inocentes.
Trabajaban en dos configuraciones del coche a la vez, y cuando la radical no les dió su fruto, la descartaron y se quedaron con la tradicional.
El Ferrari F150.... ¿?... sinceramente es un coche para otro reglamento, así de claro. Para un reglamento que este año iba a restringir y mucho los temas de aerodinámica y al final resulta que hay más aerodinámica que nunca. Es un DejaVu de la temporada 2009 con el Brawn. Exactamente lo mismo. El problema es que esta vez, de los de arriba sólo han caido Ferrari y Mercedes. Está claro que Mclaren se lo olió y que Renault también, (aunque Renault al final carrera a carrera se demuestra que no son para tanto y no están al ritmo de los de arriba).
Ferrari ha vuelto a picar, y se ha encontrado que increiblemente los coches de este año tienen tanta aerodinámica, (esa que iban a restringir como en el 2009), que sus tiempos son superiores a los del año pasado con dobles, triples difusores y ruedas Bridgestone con años de experiencia en la competición.
En la pretemporada del 2010, cuando se confirmó el fichaje de Alonso por Ferrari, puse en un mensaje en ambos foros para rebajar una excesiva euforia de la gente que se pensaba que esto iba a ser llegar y arrasar... "El camino de Alonso en Ferrari no va a ser un camino de Rosas". En aquel mensaje os indicara, que en Ferrari había gente muy válida, pero muy verde, gente que había estado siempre a la sombra de alguien y que esa gente iba a tener que demostrar que valía y dar la talla como lo hicieron aquellos que en su día les hacían sombra.
La limpieza que hizo Montezemolo y la cúpula italiana de la era Todt-Shumacher tuvo sus consecuencias. Se quitó a gente que a día de hoy, claramente queda demostrado que era irremplazable para el nivel de los que quedaron y se trajeron después y todo el equipo lo ha pagado.
Con Todt y Cia, lo del Túnel del viento es un problema que lo descubren a las primeras de cambio, es más con ellos no hubiera llegado a ser un problema. A Rory Birne no se le escapa algo así, sin duda. Estoy seguro de que Birne lo hubiera detectado al momento.
Costa que fue su discípulo y Tombazis ni se han enterado. Hay dos cosas que me dan vueltas en la cabeza y que siempre que les pregunto esta gente no me sabe explicar.
¿Por qué cuando Ferrari tenía todo apalabrado con Geoff Willis uno de los mejores diseñadores que hay en la F1, derrepente descartan su fichaje?.. Llegaron a decir que Willis no quería porque tenía algo firmado ya con McLaren para volver allí, pero resulta que este año sigue en Hispania Racing y está claro que allí, Willis no está cobrando un gran sueldo, la verdad... Es inexplicable para mi, un tipo que trabajó en el RedBull 2009 mano a mano con Adrian Newey, que abandonó la escudería a mitad de temporada y se notó en las evoluciones de RedBull, que perdieron frescura y al final no fueron capaces de recuperarle el tiempo perdido al Brawn.
Todo lo que está sucediendo con el RedBull nace del 2009 y ese señor trabajó mano a mano en el diseño y mejora de ese coche con Newey. ¿Qué hace Geoff Willis en Hispania Racing?.. pues milagros con un presupuesto de risa y le van a dar mucha, pero que mucha cera a los Virgin a medida que avance el campeonato. Este tipo sabe bien lo que diseña.
¿Que pienso yo personalmente que sucedió?. Pues que Willis pidió plenos poderes para diseñar las futuras balas rojas y en la rossa no se los concedieron. Tengo claro que Montezemolo y cia, siguen queriendo controlar con mano de hierro el equipo y Costa era de los suyos. Este no iba a aceptar quitarse de enmedio ó ser el secundario de Willis y finalmente no se finalizó un fichaje que hubiera permitido luchar más desahogadamente con RedBull en el 2010 y por supuesto no se estaría haciendo el ridículo en este 2011.
Como siempre, y recordando a los "Años negros" de Ferrari de los 80 a los primeros años de los noventa", La scuderia trabaja mal y reacciona mal por estar atada de pies y manos por la cúpula que la dirige. Lo que sucedió en Abu Dhabi y lo que está sucediendo en Ferrari en este 2011, es tan duro que la Cúpula italiana ha tenido que abrir Si ó Si la la mano. Montezemolo va a aligerar su mando en la scuderia, no le queda otra, ahora mismo es muy posible que ponga pies en otra dirección distinta a la F1, pero no lo hará hasta que Ferrari vuelva a ganar de nuevo, no quiere irse por la puerta de atrás.
Por eso ha abierto ya por fin la mano. Costa se ha ido y mucha gente va a perder poder en la scuderia. Montezemolo vuelve a una fórmula que no le gusta pero que sabe que es la que da éxitos. Un piloto N1, con un equipo a su lado de primer nivel y con gente con manos completamente libres para innovar y tomar con plenos poderes todas y cada una de las decisiones que hagan falta para que Ferrari vuelva a ganar. No le ha quedado más remedio que renovar a Fernando hasta que esté casi al borde de la jubilación deportiva, echar a Costa y darle todo el poder a gente como Domenicalli y sobre todo un Fry, que pidió Fernando y que ahora sí, tiene toda la libertad para llevar a Ferrari al triunfo. Todo lo que pidan Fernando y Fry se hará. Y yo sigo creyendo que Willis debe acabar llegando a la rossa cuanto antes.
El equipo volverá a internacionalizarse y repito Fernando y Fry tendrán siempre la palabra. ¿Massa?, sigue corriendo para Ferrari, después de la que montó con su ingeniero de pista en Alemania 2010, ya puede dar gracias de no estar en la calle ó pilotando en una escudería de las de abajo.
En Ferrari hay gente que quieren que Rory Byrne vuelva al equipo, para muchos, (y yo me incluyo entre ellos), a sus 67 años sigue estando plenamente lúcido y eso en un genio como Byrne, significa que Newey y RedBull sudarían la gota gorda si tuvieran que encontrarse con los diseños del maestro Rory. Siempre que el genio de RedBull creó coches que asombraban a todos, llegaba Byrne y le daba un buen repaso con otro diseño mejor, siempre le ha acabado ganando. No sé que pinta diseñando coches de calle en unos momentos tan críticos para Ferrari... Miento, si lo sé, era uno de los que más poder tenían en la era Todt-Shumacher y para Montezemolo y cia, no era bueno. Supongo que pensaban que Costa su discípulo acabaría por igualar ó superar al maestro... pero es evidente que está a años luz y Ferrari lo ha pagado caro.
Si Ferrari uniera a Fry, Willis y Rory Byrne en el equipo diseñando para Ferrari, todos tenemos claro que Vettel iba a tener el dedo metido en el bolsillo la mayoría del tiempo. Eso lo entendemos todos, excepto la cúpula que dirige Montezemolo, que no se sabe muy bien que es los que planeaban para la scuderia estos años.
La oportunidad está ahí y todo el equipo se lo reclama ya a los de arriba. Ya han dado el paso más importante, la piedra angular Fernando y todo el poder sobre Fernando y sus hombres de confianza, (llegarán más, espero que Willis esté entre ellos). Y lo digo ahora, (aunque advierto que es algo que está muy verde), se planea añadir a ese nucleo que se va a crear en torno a Fernando a partir del año que viene, a Ross Brawn. Fernando y Brawn quieren trabajar juntos, y si Montezemolo demuestra de verdad que por fin suelta el control del equipo, Ross entonces si aceptaría volver, no está muy contento con los Alemanes de Mercedes.
¿El perjudicado?, Domenicalli. Pasaría a un segundo plano al lado de Brawn. Por cierto, en Valencia 2010, Domenicalli ni Ferrari dejaron con el culo al aire a Fernando. De hecho la indignación era enorme, simplemente Ferrari recibió una llamada de Todt y la conversación que tuvo con Montezemolo ayudó a que no se realizara un incendio que hubiera sido incontrolable... Y la realidad es que Todt cumplió, Ferrari pudo luchar sin problemas con Fernando para ganar el campeonato, (con y gracias a Fernando). Todt no dirigía la estrategia de Ferrari en Abu Dhabi, es lo que hay, el coche tenía que haber sido mejor durante el campeonato, pero al final Fernando tenía el campeonato en la mano y lo perdió Ferrari. Nadie traicionó a Fernando en Ferrari, así que dejad de linchar a Domenicalli. Simplemente, "Napoleón" lo dejó claro. Si Ferrari provocaba un incendio, nadie ganaría nada, pero Ferrari menos que nadie, si tragaban con lo sucedido y daban marcha atrás con las declaraciones lucharían por el campeonato con libertad y sin trabas. Así sucedió.
¿Sobre el 2011?. Esta temporada se acabó hace tiempo, en las dos primeras carreras. El RedBull de Vettel es inalcanzable para Ferrari y McLaren. Y aunque lo limiten luego con el tema de los difusores soplados, la ventaja que tiene, (que todavía puede aumentar más hasta que se haga efectiva la prohibición), es tan grande, que como mucho se intentará maquillar el campeonato para que aficionados a la F1, no se pasen todo el tiempo en la playa en las horas de la carreras.
Poco más que decir. Hay evoluciones importantes para las próximas carreras que complementaban a las del alerón prohibido e introducidas en estas carreras. Se buscará el límite en el alerón "atendiendo al espíritu de la norma", (lo siento pero es que esto da la risa, es la clave y la ayuda que se han tomado para decidir quien puede hacer lo que le da la gana y quien no), y se intentará al menos ganar carreras y plantearle a Vettel un campeonato algo más duro.
Pero este campeonato es pescado ya vendido.
Saludos
Esto es un lujo de post que deberia ser puesto de chincheta permanente en el foro, mis felicitaciones.
PAPAYA POWER.
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Por cierto no he podido leer mucho pero acabo de leer por ahi que los equipos estan pidiendo la salida de la FOTA de Redbull por pasarse otra vez con el limite presupuestario.
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Si realmente lo tienen tan claro lo que tendrían que hacer es denunciarlo a la FIA, por lo menos aunque no sirva para nada que el mundo se entere de lo que piensan todas las demas escuderias.
Y por supuesto tirarlos de la FOTA.
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(01-06-2011, 19:17)ginbig escribió: Si realmente lo tienen tan claro lo que tendrían que hacer es denunciarlo a la FIA, por lo menos aunque no sirva para nada que el mundo se entere de lo que piensan todas las demas escuderias.
Y por supuesto tirarlos de la FOTA.
pero es que esa medida fue un consenso entre la FOTA, no hay ninguna norma que les obligue a aceptarla por lo que la FIA no tiene nada que ver
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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Aunque no sirve ya decirlo pues es agua pasada, el pasado GP Red Bull corrió un riesgo absolutamente estúpido, increíble en un equipo que quiere ganar el campeonato. Seguir en pista con aquellos neumáticos tan degradados... imaginaos que le revientan y Vettel se come las vallas y se empotra y se parte el fémur. Menuda gilipollez para RBR. El campeonato a la *****.
Estos tipos se creen tan listos y son tan prepotentes que son capaces de perder lo imperdible. Al loro.
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(01-06-2011, 23:13)guarmap escribió: Aunque no sirve ya decirlo pues es agua pasada, el pasado GP Red Bull corrió un riesgo absolutamente estúpido, increíble en un equipo que quiere ganar el campeonato. Seguir en pista con aquellos neumáticos tan degradados... imaginaos que le revientan y Vettel se come las vallas y se empotra y se parte el fémur. Menuda gilipollez para RBR. El campeonato a la *****.
Estos tipos se creen tan listos y son tan prepotentes que son capaces de perder lo imperdible. Al loro.
Dios te oiga, aunque sin desearle ningún mal a Vettel.
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Respecto al encabezamiento del hilo. Empieza otra nueva era en Ferrari. Estoy de acuerdo, pero creo que esa era empezo el día que Fernando ficho con ellos. El tiempo le dará la razón de manera inevitable, al menos, es lo lógico, me explico: pilotos susceptibles de contar con el beneplacito inmediato de la FIA de momento no hay más (al menos a día de hoy). Mi previsión es la siguiente: Vettel bicampeón en el 2011 ( para mi disgusto y el de la mayoría de nosotros, pero salvo desastre para RB, ya está hecho), Hamilton campeón (y no fue bicampeón por gañan, cosa que también estuvo a punto de sucederle el año pasado al Vettelin, ya que tanto los mundiales de 2007 y 2008 estaban destinados a Hamilton, igual que el de 2009 fue para Button, y el 2010 y 2011 van a ser para el niñato del dedito. Una vez que se hace el trapí, más o menos a la vista de todos como decis muchos y se puede ver todos los fines de semana. Tenemos la siguiente situación para el año que viene: RB 2 campeonatos con Vettel; Ferrari un bicampeón con Fernando, pero que no ha ganado de momento ningún campeonato con ellos (a saber le deben al menos 2 campeonatos 2007 y 2010), McLaren 2 campeones uno con ellos el Hami, y otro con Button con otra escudería. Según mis cuentas el campeonato de 2012 es para Ferrari, si o si, y por ende para Fernando, aun así según mis cuentas seguirían al debe, pero no se si les interesara pagarle las putadas pasadas, me temo que no.
Posibles discrepancias, turbulencias o elementos que pueden tirar esta teoría abajo, Rosberg en Mercedes y Kubica (si se recupera) en Lotus-Renault. Para mi los 2 mejores pilotos después de Fernando, y mejores que Vettel, Hamilton,..., si hubieran tenido mejor coche hasta ahora. En definitiva, que esto es todo un paripe, ya que si la lógica se impusiera y las manos y la cabeza de los pilotos fuesen determinantes en más alto porcentaje que actualmente, Fernando sería a día de hoy, al menos Pentacampeón del mundo, y posiblemente me quedo corto. No hay un piloto actual que con el mismo coche sea capaz de ganarle el campeonato, le ganaría alguna carrera, quizás, pero el campeonato que es una competición netamente regular, y cada vez más por el incremento de carreras constante, que ya va casí por 20, o eres constante, o no te comes una rosca.
Perdón por la brasa, pero me he sentido obligado a trasladar mi parecer sobre este tema que con tanto acierto ha abierto Turdo. Saludos a todos los Safety,s de corazon.
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