Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#31
Señores, no hagáis mas sangre... Si lo de después del cambio de neumáticos de alo a intermedios hubiera sido un chaparrón leve, ahora hablaríamos de victoria heroica, de sublime estrategia... Bla bla bla, el problema viene de raíz, CUANDO FERRARI HAGA UN BUEN COCHE, se acabo el sufrir, esto es fruto de la desesperación.
Yo e visto que en la salida y después de cada Safety, con alo segundo, vetel le metía medio segundo por vuelta. Solución, estrategia suicida y a verlas venir... A salido mal, vale, pero el mundial esta perdido desde mucho antes de Montreal, recordad lo que dijo Briatore...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
Responder
#32
Empezando por lo de VETTEL, para mi no ha sido ningun error, no hay explicacion alguna salvo que se ha dejado adelantar y no por su deseo de ganar si no por ordenes de equipo que a su vez por ordenes de la FIA. De verdad creeis que VETTEL se ha dormido y le ha alcanzado BUTTON ?? . Esto me huele mal y todo esta corrupto..Por otra parte lo de FERRARI, patetico, para reirse, para mear y no echar gota, en fin vergonzoso, los dos errrores garrafales que han cometido. Si tienen que probar con alguien con las ruedas, ese hubiera sido MASSA, pero no ALONSO, y despues mandan a los dos a parar en la misma vuelta, partida de elementos, hasta yo lo haria mejor que ellos cien veces. Luego en las primeras vueltas de la carrera parecia que ALONSO no tiraba esa es la verdad, VETTEL, se le estaba llendo y MASSA, estaba muy encima de ALONSO, a mi parecer creo que ALONSO, no iba bien con esos neumaticos que estaba perdiendo mucho tiempo y por eso tenia que probar algo nuevo, si hubiera entrado MASSA, primero y la extrategia hubiera salido bien, ALONSO perderia el segundo puesto. Es lo que creo que paso por eso probaron con ALONSO, primero y se equivocaron.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#33
(13-06-2011, 07:21)Xixi escribió: Señores, no hagáis mas sangre... Si lo de después del cambio de neumáticos de alo a intermedios hubiera sido un chaparrón leve, ahora hablaríamos de victoria heroica, de sublime estrategia... Bla bla bla, el problema viene de raíz, CUANDO FERRARI HAGA UN BUEN COCHE, se acabo el sufrir, esto es fruto de la desesperación.
Yo e visto que en la salida y después de cada Safety, con alo segundo, vetel le metía medio segundo por vuelta. Solución, estrategia suicida y a verlas venir... A salido mal, vale, pero el mundial esta perdido desde mucho antes de Montreal, recordad lo que dijo Briatore...
Totalmente de acuerdo Xixi. Yo mismo pensé justo antes de que fernando entraba a cambiar a intermedios " ahora es el momento de cambiar si quieres tener opción de victoria". Ha salido mal, pero aun así, si no se hubieron tocado button y fernando la victoria pudiera haber sido perfectamente de fernando.
Lo del safety car simplemente no lo entiendo. La direccion de carrera sufre una tremenda sobredosis de prudencia y lentitud de decision.
Y como ultimo - vettel ya no esta habituado a defenderse acostumbrado al pepino imbatible que lleva. El porque de su falta de ritmo al final de carrera quizas era por rendimiento de sus ruedas pero claramente cometio un fallo de pilotaje.
Un 10 para pedro y otro para jaime.
saludos a todos los safetys



Responder
#34
Lo que no logro entender es como en "Las Motos" un tío hace una maniobra ilegal sobre la línea de meta y antes del podio ya está sancionado y en F1 haces una maniobra ilegal y .... ya si eso eso luego la miramos y tal, que depende quien seas y como acabes ... pues ya si eso pa' mas tarde le echamos el ojo

Seriedad cero. Esa gente tendría que estudiar la maniobra al momento y en menos de 2 vueltas decidir o no sanción... pero no el cachondeo que tienen, que queda todo condicionado.

Y luego el tema de la lluvia y el SC... para que quieren neumáticos de lluvia si en cuanto cae un chaparrón paran la carrera? Cosas que uno jamás entenderá en esta "moderna" F1
Responder
#35
Creo que lo que pasó fue que en Ferrari arriesgaron con los intermedios al comprobar cómo se iba Vettel.

No creo que Fernando se estuviera quedando atrás en esos momentos por una cuestión de conservadurismo.

Se arriesgaron y les salió mal.

Lo que ya no entiendo tanto es como después hicieron entrar a los dos en la misma vuelta en Ferrari, para estorbarse...

Y sobre Button, decir que eso de que iba emparejado con Alonso es una visión "suave" de éste último por ser diplomático pero todos vimos cómo Fernando iba claramente por delante de Button y además por el interior.

Mal por Button que intentó evitar el adelantamiento ya inevitable que desesperadamente no aflojó cuando era lo que tocaba para dejar espacio a Fernando que como digo, ya le había metido más de 1/2 coche. Si no, ¿por qué se golpea la rueda trasera derecha de Fernando con la delantera izquierda de Button?. No hace falta ser un monstruo de la geometría.....


Y sobre el incidente entre Button y el lenteja, debo deciros que creo que tambien fue fallo de Button, aunque reconozco que el lenteja fue más "optimista" de la cuenta.
Ó bien Jenson NO VIO al lenteja, ó le cerró descaradamente......y si le cerró, a pesar de ser el lenteja claramente más rápido desde la curva anterior, como mucho el error debería ser repartido entre ambos, culpa de Jenson por cerrar al lenteja, y culpa del lenteja por no aflojar al ver que Jenson se le echaba encima.

Lo que no hay por dónde coger son las decisiones de la FIA. Si lo que hace Button con Alonso hubiera sido al revés, le cae a Fernando la del pulpo......y lo de los safetys-car con lluvia, y el tiempo que se tomaron para relanzar la carrera no recuerda en NADA lo que ERA éste "deporte".

Lo siento mucho por Fernando. Podría haber ganado con la gorra visto el desenlace final.

Una combinación de mala suerte y decisiones cuando menos cuestionables tienen la culpa.

Pero que no decaiga. SIEMPRE CONTIGO FERNANDO !!!!!!!!!!


.
Responder
#36
El problema ha sido el toque con Button, si no habría estado arriba, aunque nunca sabremos si para ganar, no hay que darle más vueltas. En estrategia debían jugársela para ganar y les habría salido bien si no hubiera llovido en 5-10 vueltas, de igual modo la estrategia no habría sido problema ( Button paró 6 veces...). Hoy Button tenía el día y lo ha demostrado sacando de pista a todos los que se cruzó. Hay que quedarse con algo positivo, el ferrari parece que se ha acercado a red bull, esperemos a Valencia para confirmarlo y más con el cambio de normativa que es el último cartucho esta temporada que tenemos ( aunque el mundial está perdido desde hace tiempo a excepción de que Vettel se quede fuera unas cuantas carreras ).
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#37
Por cierto, a ver cuando quitan de una p...a vez el "mapeado fantasma" inventado por RB.

Ese "invento" es contrario a la lógica de las carreras y les ha llevado 1.5 años a la FIA el tomar una decisión, que a día de hoy todavía no se ha aplicado.


.

Responder
#38
bueno voy a escribir hoy ya que ayer despues de la carrera no tenia ganas de escribir, aparte de el mosqueo que pille con la carrerita. La verdad no se por donde empezar, asi que enpezare con ferrari y fernando, por un lado me sorprendio la falta de ritmo de fernando en el comienzo de la carrera ya que vettel le metia un mundo por vuelta y ademas massa (que no es senna en agua precisamente) le seguia sin ningun problema, y despues para mi ya vino el momento ferrari que ultimamente nos regalan en todas las carreras, deciden entrar a boxes a fernando para ponerle intermedias cuando hasta nira en la sexta estaba diciendo que diluviaba y que no entendia como entraba! Por dios ferrari que una periodista vea las cosas y los ingenieros de un equipos de carreras no, y despues para colmo a esperar detras de massa, ferrari==equipo mediocre.
Tampoco quiero olvidarme de la maFIA que lo suyo es de juzgado de guardia. Para empezar las sanciones despues de las carreras, pero esto que verguenza es? deberian aprender de las motos donde las sanciones son inmediatas y asi no desvirtuarian la carrera. Y aparte lo del safety car, hasta que la pista no estuvo seca no lo quitaron!pero esto que es!si Senna levanta ayer la cabeza y ve lo que hicieron por la lluvia no hubiera reconocido lo que el llamaba formula 1, es que no son pilotos de verdad los de ahora?o es que asi beneficiaban al de siempre?juzgar vosotros mismos...
Para acabar el tema del choque fernando-jenson, yo creo que es un lance de carrera que si que nos jode porque el que se queda fuera es fernando, pero si es al revés y sancionan a alonso (cosa que hubiera sido segura e inmediata, no lo dudeis) estariamos poniendo el grito en el cielo. Asi que para mi jenson hizo un carreron y gano y aparte demostro que vettel es un piloto que con presión como ayer comete fallos, bastantes fallos.
"Todos los años hay un ganador,pero no todos los años hay un campeon"
Responder
#39
Ha sido un golpe de mala suerte, y para Vettel de emorme suerte. Todo le sale bien, que pasada. Al principio no entra a poner intermedios y empieza a jarrear. Bandera roja y neumáticos nuevitos para el niño, como en mónaco. Luego todos ponen intermedios y cuando va a entrar él, safety-car, por lo que Massa y Kobayasi no le pueden adelantar porque han tenido que ir al ritmo de safety-car. Y para rematar la faena, cuando se pasa de frenada en una curva, se sale en el único sitio que tiene una escapatoria de asfalto de toda la pista. Yo me reia por no llorar, pero es una pasada. Y a Alonso le ha salido todo al revés, para una vez que se sale se queda atrapado justo en un bordillo que aunque el coche no este dañado no puede salir porque se queda columpiado con el fondo plano.

Cómo siempre ha dicho Alonso la suerte va por etapas, y creo que a RedBull le va a salir todo mal a partir de Silvertone, tengo esa sensación. Y otra cosa, el mundial no esta perdido. Se va a saber si esta perdido a partir de la carrera de Silvertone, viendo como le afecta al RedBull el cambio de norvativa. Se estan quejando muchísimo, eso significa que les han pillado donde estaba el truco, pero parece que le van a quitar las alas.

Sólo digo una cosa, si ha Ferrari les funciona la evolución de Silvertone con el nuevo reglamento de que no se puede soplar de los escapes cuando no se acelera, os aseguro que Ferrari va a luchar con McLaren y no con RedBull.
Responder
#40
Perdón por la emoción, pero el cambio de "normativa" respecto al mapeo motor es en Inglaterra... otra más que nos cuelan
(13-06-2011, 09:32)skylab escribió: El problema ha sido el toque con Button, si no habría estado arriba, aunque nunca sabremos si para ganar, no hay que darle más vueltas. En estrategia debían jugársela para ganar y les habría salido bien si no hubiera llovido en 5-10 vueltas, de igual modo la estrategia no habría sido problema ( Button paró 6 veces...). Hoy Button tenía el día y lo ha demostrado sacando de pista a todos los que se cruzó. Hay que quedarse con algo positivo, el ferrari parece que se ha acercado a red bull, esperemos a Valencia para confirmarlo y más con el cambio de normativa que es el último cartucho esta temporada que tenemos ( aunque el mundial está perdido desde hace tiempo a excepción de que Vettel se quede fuera unas cuantas carreras ).

"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)