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La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#61
(22-06-2011, 10:21)PablilloGTI escribió: Las centralitas son todas iguales desde hace unos años, van selladas, no se pueden abrir sin que la MaFia se entere al igual que los motores.

ya que iluso ,con eso .te piensas que los de la MAFIA no hacen vista GORDA ?
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#62
veo que unos cuantos aun no se an dado cuenta de que coño va este CIRCO de la F1
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#63
[Imagen: 2nv8lf6.jpg]
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#64
Llevo muchos años siguiendo el foro.

Esta claro y hay indicios que hace pensar que la MaFia manipula.
-Bandera roja en Monaco, y permitir el cambio de ruedas.
-Endurezimiento de neumáticos sin venir a cuento.
-Alerón trasero de Ferrari va en contra del espíritu de la norma.
-Safety car en mojado mas de lo debido y permitir cambiar ruedas de nuevo.
-Prohibimos los difusores, al día siguiente ya no, y ahora otra vez sí que vettel tiene suficiente ventaja.
- Y alguna mas supongo que se me olvida sin contar años anteriores...............

Pero especular con cosas de las que no hay datos ya es obsesión. Asi que hasa que alguien demuestre lo contrario las centralitas son igual para todos y van cerrados ¿ok?.

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#65
Si se quiere, lo de los escapes sopladores podría ser manipulable, aún pasando por la centralita común.

El acelerador es electrónico, ¿verdad? y eso pasa por la ECU.

En plan chapuzas, podría ser algo parecido:
(se os permite reir un poco....)

Lo lógico sería activar el sistema soplador al acelerador, para que se active cuando quitas gas, ¿con un relé?.
¿Pueden detectar una circulación de corriente excesiva a ese "terminal" que usan para el acelerador?
También se podría contrarrestar ese excesivo consumo del sistema del acelerador, activando consumo extra mientras se acelera, por ejemplo con la resisténcia de una bombilla con el mismo gasto que pueda generar el sistema de soplado, para cuando quiten gas, la lectura en amperios ó como la lean, que se haga a través de la ECU sea la de sólo quitar gas.
(si hay estipulada una cantidad estandar de consumo de amperios para ese sisitema, se va todo al traste, jejejejeee)

Lo sé, es una chapuza de tío Gilito pero, eso camuflado con ingeniería de vanguardia, podría conseguirse algo similar.

En fin, no me matéis por eso, jajajajaaa

Si yo solito he llegado a esto, (sin tener ni la más remota idea sobre el tema), ¿qué no pueden hacer los ingenieros pagados para ello?
en fin....


Off-topic: Por cierto, tengo un peassso problemón, pues este fin de semana tengo una boda en el extrajero.
De no poder conectarme al final de cada jornada, miraré de preparar antes los hilos de las fotos, con una cantidad estipulada de fotos por día, según la media aproximada de los últimos fines de semana de GP.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#66
no problem Topdirver ante todo primero es tu vida privada Smile

que te diviertas mucho en la boda Smile
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#67
buenasss...

una pregunta para quien la quiera contestar...

si algun año de estos alonso gana algun campeonato... ¿¿¿lo hara con el beneplacito de la FIA???

bueno... mas bien seran dos preguntas...

si algun año de estos alonso gana algun campeonato... ¿¿¿lo hara porque sera "el elegido" de la FIA???

opsss... creo que seran tres...

si algun año de estos alonso gana algun campeonato... ¿¿¿lo hara porque la FIA conspirara esa vez contra otros equipos en vez de contra ferrari???

uy uy uy... creo que seran cuatro por lo menos...

¿¿¿desde cuando pensais todos que la FIA esta manipulando los campeonatos???... ¿¿¿desde hace 6 años, 10 años, desde hace 20.... desde siempre???

o cinco y creo que ya seran todas...

creo que olvidais un poco que alonso tambien forma parte del circo, con todo lo que ello conlleva... ¿¿¿os habeis planteado si los años que gano alonso lo hizo con el beneplacito de la FIA???... ¿¿¿os habeis planteado si interesaba que renault ganara esos titulos de constructores???... si ya se que en 2006 nos hicieron la puñeta... fijate... para beneficiar el sexto y ultimo de shumacher con ferrari... que casualidad ferrari... justamente los teoricamente perseguidos de ahora... ya ahora la historia se repite con redbull y se repetira con quien sea... asi que son ciclos...

creo que tambien olvidais un poco el contexto en que nos movemos y por desgracia para el deporte del motor, nos movemos en el mundo de los negocios... este circo esta a años luz de ser un deporte, es un puñetero negocio y solo utiliza el deporte para su conveniencia y para pasarselo por la piedra... por supuesto, lo que mas le conviene a un negocio es la pasta... asi que ahi estan todos y todo por la pasta... este negocio tiene un dueño y todos los demas que no son el dueño son los "currantes" del circo... y todos, cada uno en su papel, vive de lo que el negocio genera y se mueven miles y millones, son cifras mareantes con las que se mantienen todos... y los que mandan y los que los ayudan a mandar, lo tienen muy claro... no es bueno para este negocio que sea aburrido y que no haya alternancia ni colorin, asi que creo que este negocio no permitira nunca mas un rodillo de 5 titulos seguidos, ni tan siquiera de tres... asi que ya puede ir preparandose vettel que este es el ultimo consecutivo que le van a dejar ganar... es mas quizas el año que viene hasta repitan button o hamilton... o rosberg gane el primero... fijaos si va a tener que esperar alonso para ganar el tercero... asi que o paciencia o si no pues igual toca cerrar la tv ante tanta tomadura de pelo... yo si me quedo calva voy a procurar que no sea por eso...

inaguantable el mariconeo del GP de Canada... si senna levantara la cabeza... alla por 1984, iba con su toleman sin tanta mariconada de boton, en monaco y diluviando... si le dejan hasta gana la carrera... si le dejan... si, por supuesto y por desgracia siempre la FIA esta metida de por medio...

saludos pa tos.





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#68
(21-06-2011, 13:07)gonzzo escribió: Una pregunta que se me viene a la cabeza: pero los mapas motor no se pueden cambiar desde el propio volante? Los famosos: "Pon modo ahorro combustible"

o es que en realidad se refieren a otra cosa?

El mapa de motor controla el momento de la explosion.

Lo que los pilotos pueden modificar es el mapa de inyeccion.

Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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#69
Saludos a todos!

Que alguien me corrija porque puedo estar equivocada, las siguientes normativas ¿aún son vigentes?:

1-Según entendí en su día, las famosas ECU - unidades de control electrónico están selladas, son idénticas, custodiadas por la FIA y entregadas a los equipos 15 minutos antes de la sesión, bien sea entrenamiento, bien sea carrera.

2-Son entregadas además de modo aleatorio de modo que un equipo dado tenga ECUs diferentes en cada sesión, y tienen la prohibición total de que cualquier equipo pueda manipular la configuración de la ECU, de un modo que no sea controlado por el poder del procesamiento de datos de la propia ECU.

Esto sumado implica que la FIA puede controlar la sofisticación de los sistemas de control de tracción y frenado y puede "limitar" el poder del cerebro electrónico de cada coche. No así los driver aides, competición y la diferencia que marca el piloto.

Si todo sigue así, cada uno que piense lo que desee, particularmente éste deporte requiere menos cálculos de resultados y más competición, liberación total de los motores, porque realmente a éstas alturas yo me cuestiono dónde ha quedado el famoso ahorro de Eclestone y FIA , 4 duros y poco más.

Competición cada uno con sus propios conocimientos, y a correr, como antaño, solo que hoy en día con más seguridad para los pilotos, si es que a veces parece que prefiero ver GP2 !!

Que nadie se ofenda es la opinión de una simple aficionada!!

A propósito ¿la ECU es Sistema Electrónico McLaren? o me equivoco
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#70
(21-06-2011, 19:47)Arco Cigomático escribió: Menos mal para los "conspiracionistas" que hay 2 equipos a favorecer. Así, cuando se perjudica a uno se puede decir que es para beneficiar al otro. La cuestión es que siempre siempre a quien no se beneficia es a Ferrari.

Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés, no perjudicando a un piloto (Fernando) y a una escudería (Ferrari) en concreto. Intentan salvar su negocio.

¿Alguien en su sano juicio cree que se hace un reglamento sabiendo qué equipo/piloto va a exprimirlo al máximo, para modificarlo cuando ese equipo/piloto hayan conseguido una holgada diferencia? Es para partirse de risa.

En fin, se supone que ahora habrá carreras más igualadas y si al final consigue ganar Vettel el campeonato se dirá que se le dio la ventaja suficiente al principio, si gana un Mclaren se dirá que se manipulo la competición para que ganara un equipo inglés y si gana Fernando se dirá que se hizo a pesar de todas las manipulaciones de la FIA, que nunca buscaron beneficiar a Ferrari. Una victoria milagrosa venciendo todas las vicisitudes conspiratorias.

Hace falta un entramado mental muy específico para conseguir mantener el puzzle conspiratorio ordenado y sin contradicciones. O más bien, si las piezas no encajan hacerlas encajar a lo Homer Simpson.
"Debéis entender que para hacer trampas en este deporte, para adulterar la competición —para que podamos ganar el mundial—, la FIA debe respetar tres reglas de oro:

1) Nunca actuar o manifestarse en favor de nosotros de manera explícita, es decir con decisiones o medidas cuya intencionalidad puede ser demostrada, sino de manera implícita, ya que sembrar la duda no conlleva ningún riesgo.

2) Nunca actuar o manifestarse en contra de los demás —en particular de Alonso y Ferrari (la pareja más temible de los últimos 15 años)— de manera explícita (excepto en casos muy concretos, como la muesca del alerón trasero de Ferrari por ejemplo), sino de manera implícita, ya que nunca se podrá demostrar la intencionalidad de la decisión/medida.

3) Hacer creer, de vez en cuando, que actúan en contra de nosotros.

¿Capisci, mio figlio?".
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