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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#71
OFICIAL: Los difusores soplados en retención podrían volver en el GP de Alemania

Un acuerdo unánime de los equipos puede forzar la marcha atrás de la FIA

La polémica de los difusores soplados en retención parece no tener fin. Después de imponer la limitación del 10% de apertura del acelerador para el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA acaba de confirmar mediante un comunicado de prensa que se podría volver a la configuración del GP de Europa si hay un acuerdo unánime por parte de los equipos.



%, se mantendrán durante todo el fin de semana. No obstante, durante la reunión extraordinaria del Grupo Técnico de Trabajo, sus miembros han discutido la posibilidad de volver a las configuraciones y estrategias previas a este Gran Premio, esto es, el estado de las cosas que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia. De esta forma, no se permitiría el cambio del mapeado de motor entre la calificación y la primera parada en boxes durante la carrera, pero no habría una limitación en la apertura de las válvulas o la mariposa de admisión como sí ocurrirá en Silverstone.

Para que los difusores soplados vuelvan al estado del Gran Premio de Europa y quede así vencida la 'ley del 10%', todos los equipos tendrían que alcanzar un acuerdo unánime, previsiblemente en la reunión concertada durante la próxima semana con el equipo técnico de trabajo de la FIA.

Si el acuerdo se produjese, duraría hasta el final de la presente temporada, cuando cambiará definitivamente la ubicación de los escapes y, por tanto, no habrá difusores soplados por los escapes.



Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#72
Crónica de la clasificación del Gp de Gran Bretaña

Llegaba el gran día donde la amenaza de la FIA se iba a llevar a cabo, mucho se ha hablado sobre los difusores soplados, sopladores o cómo realmente se llamen, desde que la máxima autoridad reguladora de la normativa de la categoría mayor del motor, decidiera que todos los equipos deberían de limitar su uso en frenada, daba un apoyo aerodinámico franco en la frenada a la hora de pasar por curva. Todos los equipos, han tenido cuatro semanas para hacer los cambios necesarios en sus monoplazas para adaptarse a la nueva norma. Empiezan los primeros libres en el día de ayer, la expectación hacía los bólidos del toro es grande, quieren evaluar a golpe de vista cuál es la pérdida de rendimiento, sorprendentemente parece que no pierden tanto.

Mañana llena de comunicados y contracomunicados, antes del inicio de los segundos libres se hace oficial el primero limitación de los escapes del 10% para todos excepto para los motores Renault y Mercedes que su limitación sería del 50%, vuelven de nuevo las reuniones las oficiales y las extraoficiales, los libres 2 comienzan entre un mar de rumores y un mar de agua, el poco interés que despierta la pista, los autos no salen a una pista anegada, las comidillas de los jefes de equipo, ingenieros, pilotos, periodistas van en aumento según va avanzando la tarde, el campeonato sigue desarrollándose en los despachos muy lejos de la mojada pista de Silverstone.

Comienza la mañana de la clasificación y seguimos sin noticias de la decisión tomada, el cielo negra augurando que aún descargará de nuevo lagrimas de pena e impotencia por una FIA que es incapaz de hacer una normativa estrecha, con pocas lagunas que lleven a estas situaciones, donde la aplicación del “espíritu de la norma” es tan laxa y arbitraria que produce hasta rubor. Los libres 3 inician con clima tan inseguro cómo las normas, el muro de Red Bull está casi desierto, Neway y Horner están peleando en los despachos que a su niño del dedo no le quiten las alas mágicas, las que le han llevado a ganar todas las carreras y todas las poles menos una. Se acercan los momentos de la preclasificación, Whithing emite el comunicado tan esperado, parece que ha llegado la cordura y se mantiene la restricción para los escapes del 10%, el gesto del muro de Red Bull es serio y de pocos amigos, entre tanta polémica técnica el crono de la clasificación empieza su cuenta atrás.

[Imagen: 001_small.jpg]

Estrena el circuito pit lain, zona de boxes, ubicación de línea de salida, algunos comentarios se han levantado sobre tanta novedad, muchos de ellos poco favorables, que han quedado ahogadas por los revuelos de los motoristas. Volvemos a mirar al cielo, las nubes aún se ennegrecen más, parece que vienen cargadas de lluvia, los 24 monoplazas, al margen de tanta ppolémica, inundan de forma poco habitual la pista, hay que aprovecharla seca, sino ya sabemos todos lo que puede dejar a la cunea. Miro inquieta la pantalla, intento localizar al Ferrari de F. Alonso cuando Lobato comenta que está haciendo su vuelta de instalación y que está dejando espacio con Rosberg para hacer su vuelta lanzada. Tranquilidad hace un buen crono y se pone en primer lugar, Massa tras él, Vettel y Webber pasan por delante pero las diferencias de los tiempos es estrecha, no hay rodillo arrollador. Sigue la cámara a Hamilton en su vuelta lanzada, no puede apurar por la bandera amarilla causada por Alonso en una buena excursión por la grava y la hierba, ha logrado conducir con maestría su monoplaza campo através, mucho tenía que perder hoy si se le hubiera quedado clavado en la puzolana.

Fernando hace una vuelta con tranquilidad, el coche necesita desprenderse de todo lo arrastrado tras la excursión. El resto de pilotos siguen con sus vueltas lanzadas. Massa que se le ve conduciendo con serenidad y precisión se coloca primero, los de la parte baja de la tabla comienzan a poner los neumáticos duros, el baile de los tiempos se sucede con rapidez. Los dos Mac Laren se pierden en medio de la tabla. Webber se coloca primero tras un Maldonado con los blandos. Fernando apura más otra vuelta se coloca 5º. Quedan más de cinco minutos para acabar la sesión, la lluvia empieza a caer intensamente, los Toro Rosso que acaban de colocar los blandos se encuentran con una pista en muchas zonas muy húmedas, es imposible mejorar los tiempos que les dejan fuera de la Q2. Kovalainen con su Lotus no se lo puede creer, logra pasar a la Q2.

Se inicia la segunda parte de la clasificación, hay diversidad de opiniones sobre la elección de los neumáticos, salen casi todos a pista, los Ferrari en boxes meditando, los temores vuelven, cómo llueva se quedan fuera. Los equipos con neumáticos blandos, Barrichello y Maldonado, han acertado con su elección, los tiempos van subiendo al marcador. Weber hace gala de su osadía sacando su bólido con neumáticos duros. Pasan las vueltas, Fernando que ha salido con intermedios, así que aborta la vuelta para cambiar los neumáticos en boxes, los tiempos no dejan lugar a dudas de que el de elección es el blando. Vettel no hace una buena vuelta, se coloca noveno. La pista que se ha ido secando, los tiempos van mejorando, siguen sin marcar tiempos los de Ferrari, miro al cielo y deseo que no llueva, la escudería no se puede quedar fuera en un gp con grandes novedades y por primera vez con grandes posibilidades. Anuncian de nuevo, en la Sexta el inicio de otra vuelta lanzada de Alonso, la primera le ha dado una discreta séptima posición, la realización recorre algunas curvas en su coche, los cronos parciales nos indican que tiene posibilidades de ponerse primero, la pista va mejorando por momentos. El siguiente en pasar es Hamilton, se coloca tras Alonso. Desde el onboard de Massa nos muestran una buena conducción, parece que se come las curvas entrelazadas con seguridad y soltura, se coloca primero. Weber con la pista en mejores condiciones no logra superar a Massa. Cambian las posiciones de los pilotos de nuevo, relegan a Lewis y a Vettel a la 8º y 6ª posición respectivamente.

Llegamos a la definitiva, el tiempo se mantiene pero la inseguridad se palpa en la pista, de nuevo, en los primeros segundos todos los pilotos quieren marcar sus tiempos, todos salen con neumáticos blandos nuevos, excepto Hamilton que le han puesto unos usados, cómo llueva y no logre marcar lo va a pasar mal. Fernando es el tercero tras los dos Red Bull, el primero Vettel, le mejora el tiempo Weber y el Ferrari no logra superarlos aunque se queda cerca logrando sacarle medio segundo a su compañero de equipo Massa. Empieza a llover, salen todos a por otro intento, pero en los primeros metros se ve que es imposible mejorar los tiempos, van abortando sus vueltas, no hay necesidad de degradar los neumáticos sin necesidad. El Mac Laren de Hamilton se queda en la 10ª posición, la estrategia que no ha sido buena, me hace preguntarme si no le están purgando las culpas por tanta declaración desafortunada.

Consigue Fernando un magnifico tercer puesto. Las caras de Red Bull no son de satisfacción, quizás deseaban que las posiciones de los dos primeros fueran invertidas, está claro que a Weber no lo quieren bien. Las caras de los de la rueda de prensa eran el espejo del alma, los dos primeros excesivamente serios, F. Alonso estaba exultante de lo conseguido hoy. Todos mis buenos deseos para la carrera de mañana, esperemos que Massa no se le haga las cosas muy difíciles en la salida.

Cuando todo parecía que había acabado con difusores soplados, nos encontramos que aún le queda mucho por cerrarse. Volvemos a tener culebrón hasta el Gp de Alemania, sin asegurarnos que vaya acaba ahí.
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#73
No hay acuerdo entre los equipos, el soplado de los escapes se mantiene al 10%


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había dejado en manos de los equipos la decisión de volver a un soplado el 100% para el GP de Alemania. El organismo rector aseguró que aceptaría lo que las escuderías decidieran, si absolutamente todas se ponían de acuerdo, pero no ha sido así.


Ferrari y Sauber votaron en contra

Según informa Autosport, Ferrari y Sauber (equipo propulsado por motores de Maranello) han votado en contra de volver a la normativa previa a este Gran Premio. Corría el rumor de que Williams podría votar también en contra, pero finalmente no lo ha hecho así.

Por lo tanto, de momento se mantiene la limitación del 10% que, sin lugar a dudas, ha beneficiado en gran medida al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, ya que en la sesión de clasificación del sábado quedaron muy cerca de los tiempos de los Red Bull. Aún así, seguramente el Grupo Técnico de Trabajo vuelva a reunirse esta semana para modificar, otra vez, el reglamento.


Fuente: F1 al día
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#74
Declaraciones tras el Gp de Gran Bretaña



Sebastian Vettel: "Hice una salida excelente y, viéndolo en retrospectiva, creo que no me habría importado que hubiera llovido más, porqué me gustaban las condiciones en que estábamos corriendo con los neumáticos intermedios. Parecíamos estar en muy buena forma y yo me estaba escapando".
"Quizás esperamos demasiado para poner los neumáticos de seco, pero estaba bien ya que no teníamos ninguna necesidad de correr riesgos, teníamos el control. En el pit stop tuvimos un problema. El coche ya volvía a estar en el suelo, pero entonces tuvimos que volver a levantarlo. Entonces ya había perdido el liderato y salí tercero".
"Me costó pasar a Lewis, creía que podría ir mucho más rápido, pero nunca tuve la oportunidad. Una vez llegué a estar muy cerca, pero no resultó. Lo pasamos en el pit stop, pero entonces Fernando ya se había escapado".
"Es un buen resultado para nosotros, pero hemos tenido algunos problemas y si no estamos del todo bien siempre habrá alguien que nos podrá superar. Los Ferrari han sido muy rápidos durante todo el fin de semana y se merecían la victoria hoy".


Mark Webber:: "Ha sido una carrera extraña. Resbalamos mucho en la salida con los neumáticos intermedios, la mitad de la pista estaba seca y la otra mitad estaba mojada y tuvimos que esperar para montar los slicks. Michael fue el primero que se paró y quisimos ver qué ritmo llevaba a partir de entonces".
"En la vuelta en que entré estuve a punto de salirme en Becketts. Fernando se acercó un poco a mi y me salí por la hierba. A partir de ahí tuvimos una carrera interesante".
"Me sentí fuerte al comienzo de cada stint, pero no tanto al final de los mismos. Tanto Seb como yo estábamos teniendo problemas con los neumáticos al final de la carrera. Intenté pasarlo, tampoco mucho, y esa fue la carrera".


Fernando Alonso: "Qué sorpresa tan maravillosa. El equipo hizo un trabajo increíble y dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo nos ha permitido a Felipe y a mi conducir un coche tan bueno. Es muy especial ganar, porque se trata de una pista legendaria como es Silverstone, delante de una multitud que está tan entusiasmada con los coches. Además, las características de la pista no se adaptaban realmente a nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos ayudaron mucho. Al comenzar, no era fácil conducir porque había partes del circuito que estaban muy húmedas y otras apenas estaban mojadas. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero estábamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podría conseguir algo. Sólo me di cuenta de que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en pits".
"Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviera a los dos Red Bull detrás de él , pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes. Hoy mismo, he tenido el privilegio de conducir el F1 375, y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo, hay hijos de gente que trabajaban para la Scuderia en aquella época y tienen el mismo amor y pasión por las carreras, que sus antepasados en aquel entonces. Nos dirigimos hacia Alemania con la moral y con mucha confianza. El Red Bull sigue siendo el más fuerte de coches ., pero las mejoras que estamos introduciendo están trabajando bien pese a que no hemos estado luchando por los primeros puestos desde el inicio de la temporada, no nos hemos desanimado, sino que reaccionamos. Ahora hemos cosechado los frutos".


Lewis Hamilton: "Casi al final me vi obligado a ahorrar combustible, con lo que sufrí una bajada en el rendimiento de mis frenos. Así que sin frenos no pude defenderme de Mark [Webber] que me adelantó y me vi defendiéndome de Felipe [Massa] en las últimas vueltas".
"En la última vuelta, el equipo me dio la orden de ir tan rápido como pudiera, pero Felipe ya había cerrado la brecha que nos separaba, así que me resultaba muy difícil defenderme. Esa última vuelta ha sido lo más rápido que pude conseguir. En la última curva me quedé en el interior y frené tan fuerte como pude. Afortunadamente, los dos salimos de la curva de una pieza y le superé en la meta".
"El apoyo que tuve cuando crucé la línea de meta es como si hubiera ganado la carrera; lo que quiero decir es que quiero rendir un gran agradecimiento a todo el mundo. De hecho, los fans han estado increíbles todo el fin de semana: nunca he visto nada así. Han habido muchas personas en Silverstone, y pude sentir el estímulo de todos ellos".
"Creo que este fue uno de los mejores Grandes Premios británicos de todos los tiempos, y ¡ya estoy deseando volver el año que viene!".


Jenson Button: "Podían haberme ocurrido tantas cosas buenas en mi carrera de hoy…"
"Antes de mi última parada tuve un buen ritmo, y podía haber atrapado a Lewis, Sebastian [Vettel] y Mark [Webber]. Cuando entré en boxes, si me hubiera quedado una vuelta más y creo que me habría salido junto a, o incluso por delante de Mark tras la parada".
"Pero cuando salí de la calle de boxes, mi rueda frontal derecha se desprendió y me vi obligado a detener inmediatamente el coche. El tipo de la rueda delantera derecha perdió su tuerca y se volvió a coger la otra; cuando se volvió, creo que movió la mano y el chico en el gato delantero consideró que ese fue el detonante para bajar del coche. Luego levantó la piruleta. Esperemos que no tengamos ese tipo de problema de nuevo".
"Es decepcionante -especialmente frente a la multitud de 'casa'- porque yo estaba disfrutando mucho de la carrera con un buen ritmo durante toda la tarde, y realmente disfrutamos de un par de buenas batallas, sobre todo adelantando a Felipe por el interior".
"Creo que hemos dado a los aficionados algo para celebrar, a pesar de que ha sido una lástima que no haya podido anotar más puntos en el campeonato del mundo".


Felipe Massa: "En primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que hizo una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido hoy. Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular, pero que podría haber tenido algo que ver con el hecho de fondo plano estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6;. tal vez una parte de otro coche. En términos de estrategia, tal vez podríamos haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería, porque hubiese tenido que completar la parte final de la carrera con neumáticos demasiado desgastados. Al final, me acerque hasta Hamilton, estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del vehículo. Quedan muchas carreras todavía por delante y haber mejorado el coche nos permite sentirnos con más confianza en la segunda mitad de la temporada".

Nico Rosberg: "Estoy bastante contento con nuestro resultado de este fin de semana, Primero de todo porque en la clasificación tuvimos el potencial para estar entre los cinco mejores, y segundo porque hemos tenido una buena estrategia en la carrera. Mi salida no ha sido buena, así que ser capaz de acabar en la sexta plaza es un buen resultado para nosotros. Espero que sea el inicio de una tendencia ascendente, antes de nuestra carrera de casa en Alemania, así que estoy deseando confirmar nuestra actuación en Nürburgring. En los próximos días, analizaremos todo el fin de semana con las nuevas mejoras del monoplaza y trabajaremos duro para mejorarlas aún más”.

Nick Heidfeld: "El sábado vimos que sería un duro fin de semana, pero como siempre he dicho, 'nunca hay que darse por vencido'. Tuve un buen comienzo, pero en las primeras curvas estábamos todos muy juntos, así que me alegré de poder estar entre el resto y pasar sin ningún tipo de daños en el coche".
"La gran cuestión de la carrera fue cuándo hacer el cambio de los neumáticos intermedios a los slicks y fui uno de los primero en hacerlo. Fue una buena decisión, pero no obtuve mayor ventaja. Después, fue una carrera interesante para mí: tenía que cuidar mis neumáticos y al mismo tiempo tenía que atacar y también defender en diferentes momentos, especialmente con Michael y Adrian. Encontrar el equilibrio entre el ataque, la lucha y no 'matar' a los neumáticos no sólo fue muy satisfactorio, pues también funcionó bien para conseguir cuatro puntos muy valiosos".


Vitaly Petrov: "No fue una conducción difícil hoy, pero sí me pareció difícil correr con los neumáticos intermedios. Perdí algunas posiciones y fui incapaz de protegerme a mí mismo porque la tracción era muy pobre y los otros coches fueron capaces de pasar como si yo no estuviera. La sección de DRS no era muy útil del todo, deberían cambiar su posición en la pista, ya que no era posible para mí adelantar aquí en Silverstone. Estaba muy cerca de Adrian (Sutil), pero no podía pasar, así que fue una gran frustración. Incluso en la recta de atrás, no había suficiente KERS para adelantar, por lo que sería mejor poner la zona de DRS allí. Mi velocidad no era demasiado mala, era bastante rápido, pero me sentía impotente por esa zona".

Mikel Schumacher: "Mi resultado de hoy ha sido una lástima y por supuesto no estoy contento con ello. Creo que la quinta o inlcuso la cuarta posición no se habría discutido hoy gracias al magnífico trabajo que los chicos han hecho en Brackley y en Brixworth. Desearía haberles podido dar mejores puntos esta tarde cuando volvamos a la fábrica para una barbacoa con sus familias. Pero desgraciadamente, y siendo mi culpa, no puedo. Después de usar el DRS por primera vez en la carrera, estaba llegando a la curva con exceso. Tras subestimar el efecto, mi frenada no fue buena y así es cómo ocurrió el choque. Ha sido acertado recibir la penalización pero ¿por qué tuvo que ser un stop-go y no un drive-through?, me gustaría entenderlo mejor ya que sentí que fue (una penalización) demasiado dura. Es igual, lo importante es que paso a paso, el duro trabajo de nuestro equipo está siendo más recompensado y éste es un buen sentimiento de cara a la próxima carrera de casa".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#75
Acuerdo para eliminar la prohibición sobre los difusores soplados



La FIA. organismo que gobierna la Fórmula 1, ha llegado a un acuerdo con los equipos sobre el uso de los difusores soplados, con Ferrari y Sauber deseando revertir la situación a la norma utilizada durante el Gran Premio de Europa en Valencia.

Las dos escuderías supuestamente no estaban conforme con la propuesta que se conoció el sábado por la tarde, pero finalmente han cambiado de opinión.

En breve más detalles...


Fuente: Gp Update






Ferrari y Sauber rectifican y no se opondrán a levantar la prohibición del soplado frío del difusor


Ahora sólo quedaría el trámite de que la FIA haga oficial la decisión de volver a permitir dicho sistema. Una mera formalidad después de que las doce escuderías muestren su conformidad con la medida. Es de esperar que en el próximo Gran Premio de Alemania todo vuelva a la normalidad en lo relativo al controvertido difusor soplado.

Las palabras de Stefano Domenicali al respecto, con algún que otro dardito:

Creo que era algo que no era bueno para todos. Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros.

Peter Sauber tampoco dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista, siendo algo más vehemente:

Todo esto es una vergüenza. Todo esto… empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tuvimos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron para sus intereses. Es lo normal.


Fuente: motorpasiónf1

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#76
Declaraciones:


Pat Fry: "Es muy satisfactorio obtener la primera victoria de la temporada aquí, en una pista que definitivamente no nos conviene. Dejando a un lado toda la controversia con respecto a los escapes, creo que nuestro actual desempeño se debe principalmente al beneficio de las mejoras que hemos introducido carrera tras carrera, especialmente aquí, donde tuvimos muchos cambios para aumentar el rendimiento en las pistas que tienen estas características. Por eso, quiero agradecer a todos los que han trabajado tan duro en Maranello en los últimas semanas para reducir la brecha que existía al comienzo de la temporada. No eramos particularmente rápido con los intermedios, pero probablemente Fernando quería evitar presionar demasiado en las primeras vueltas con el fin de cuidar los neumáticos. También había algunas dificultades cuando cambiamos a los neumáticos de seco, ya que, como la pista estaba todavía húmeda, no conseguíamos calentar las gomas de inmediato, pero después nuestro ritmo era muy bueno. Una vez más hoy en día nuestras paradas en boxes fueron muy buenas, e incluso ésta es un área donde hemos introducido mejoras que dan resultados. Tal vez llamáramos a Felipe demasiado tarde, dejándolo en la pista un par de vueltas. Ahora hay que seguir trabajando de esta manera y en Alemania con un coche aún más rápido".
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#77
[Imagen: 001_small.jpg]
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