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[quote[i]='iL Fenomeno' pid='50632' dateline='1309164075']
Lo lógico sería Duros y Blandos pero.....creo que se decantarán por Duros y Medios, vamos lo ideal para Red BUll......
[/quote]
Pues yo empiezo a pensar que van a llevar los blandos y los medios. De lo contrario el mundial se decide a 5 carreras para el final.
O empiezan a tomar decisiones que perjudiquen a Reb-Bull o pierden audiencia.
Además en Barcelona, solo el Red-Bull y Mclaren hicieron funcionar el duro, el resto de equipos (Ferrari por supuesto) fue incapaz de hacer coger temperatura a esas piedras, y en Silverstone hará más frío que en Barcelona. Si el neumático no coge temperatura, patina y se degrada mucho antes aún encima. Así que una decisión que fuese justa para el mayor número de equipos sería no llevar esos compuestos.
Veremos que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(27-06-2011, 16:55)RupertF1 escribió: Mucho se está hablando del posible perjuicio que le puede causar a RBR la limitación del sistema de escapes sopladores en Silverstone... En mi humilde opinión, creo que no debemos ser muy optimistas de cara al rendimiento del Ferrari en la próxima carrera, básicamente por dos aspectos:
1º. La gama dura de neumáticos Pirelli prevista (esperemos que no sea Duro-Medio, sino Duro-Blando) unida a las bajas temperaturas que suelen darse por allí. La verdad es que yo he acabado sorprendido con el aceptable rendimiento (ceder 3 décimas con respecto a Vettel por vuelta es un rendimiento aceptable) del Ferrari con neumático medio en la carrera de ayer, pero no podemos perder de vista la elevada temperatura del asfalto, que seguro que nos echó una mano. En Silverstone eso sin duda será un hándicap. Como han señalado muchos foreros, el compuesto llamado "duro" es en realidad un "superduro", vamos, una piedra que será imposible calentar.
2º. La limitación del soplado a un 10% de gases en condiciones de no aceleración no será suficiente para debilitar el rendimiento de RBR. En efecto, el downforce generado tiene, en primera aproximación, una dependencia lineal con el flujo de gas (aire+gases de escape) empleado. Los gases de escape son sólo una pequeña parte del conjunto total de gases que circulan por la parte trasera inferior del coche, por lo que suprimir estos gases en mi opinión no le quitará la enorme ventaja a RBR. Yo creo que su gran rendimiento no se basa en el difusor soplado, sino en generar downforce en multitud de zonas del coche, zonas que en Ferrari ni siquiera pueden imaginarse.
Resultado: 1.2 segundos respecto a Vettel en Q3 no nos los quitará nadie.
Siento ser tan pesimista
Pues yo creo que la prohibición del retardo de encendido va a perjudicar notablemente a Red-Bull.
Es innegable que Q3 tras Q3, los RB7 se sacan entre medio segundo (circuitos "normales") y casi un segundo (circuitos de curva rápida) con respecto a la Q2. Eso va a desaparecer. Por lo que si bien en circuitos como Silverstone o Hungaroring si van a hacer la pole, porque su mejor eficiencia aerodinámica a nivel de chasis no va a desaparecer, no la van a conseguir con la holgura habitual.
Pero hay una cosa que me ronda en la cabeza desde que leí una noticia que decía que Red-Bull había solicitado que el límite del 10% se aumentase a 25%. ¿Por qué ese aumento? Me resulta muy extraño que lo hayan pedido pensando en la Q3 porque creo que todos los equipos habrán llegado a poder hacer funcionar el sistema a esos niveles tan bajos en una vuelta, con lo que no obtendría ventaja.
Creo que ellos lo pueden llevar practicamente toda la carrera funcionando a ese porcentaje con un mapeado de carrera. Y por eso ese aumento solicitado.
Por lo que espero que su ritmo de carrera a partir de esa prohibición empeore con relación a Ferrari, no solo el rendimiento en Q3.
Y lo de los duros y Ferrari, hay mucha tela que cortar:
1º Todavía Pirelli no ha decidido, y a lo mejor hay "presiones" para que lleven blando y medio otra vez.
2º En Silverstone llevan una nueva suspensión todavía más eficiente que la de Valencia, que ya hizo funcionar los medios endurecidos que llevaban.
3º El rendimiento patético de Ferrari con los duros en Barcelona se produjo por una falta de carga aerodinámica en el tren trasero. Tren trasero en donde les habían prohibido un alerón trasero "contrario al espíritu de las normas" del viernes al sábado, sin posibilidad de alternativa idónea.
Yo tengo ganas de ver que pasa, pero creo que esta vez nos lo pasaremos bien de verdad.
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27-06-2011, 18:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2011, 18:02 por forfi.)
Pirelli y los neumáticos de Silverstone: La polémica está servida
Ferrari teme que se elija el compuesto duro; Hembery quiere ser justo
Pirelli no está dispuesta a someterse a presiones de ningún equipo de la Fórmula 1. Durante los próximos días, la marca italiana va a decidir qué compuestos llevar al Gran Premio de Gran Bretaña, y Ferrari admite que sus esperanzas de desafiar a los Red Bull se verán seriamente dañadas si el compuesto elegido es demasiado duro.
Felipe Massa ha sido uno de los primeros en comentar a Autosport los temores en su equipo: "Soy optimista con los nuevos componentes que vamos a llevar a Silverstone, pero no lo soy tanto con los neumáticos que vayamos a tener. He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros, no sólo para nosotros, también para la mayoría de los equipos excepto Red Bull y tal vez McLaren".
Pirelli tomará una decisión al respecto mañana martes por la mañana, y aunque Pirelli es consciente de lo importante que será esta elección, deja claro que su prioridad es llevar el mejor neumático para todos, no sólo para un equipo: "Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre. Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia. Necesitamos tomar una decisión lunes por la noche o como muy tarde martes por la mañana", ha informado Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Martin Whitmarsh espera una mejoría de McLaren en Silverstone
El directivo de McLaren ha salido a dar la cara por su escudería tras las visibles quejas especialmente de Lewis Hamilton y cree que su equipo recuperará ritmo en la siguiente cita, su carrera 'de casa', en Silverstone dentro de dos semanas.
Fuente: Cars and Drives The F1.com
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Alonso: “Ferrari está a dos o tres meses de distancia”
“Red Bull era y sigue siendo el favorito. Ya veremos si en Silverstone, donde están previstas otras modificaciones de importancia, sucede algo distinto, pero hemos de pensar que todos o casi todos tendrán una bajada en el rendimiento.”
“El desarrollo del coche avanza a buen ritmo pero estamos muy por detrás en cuanto a aerodinámica, podríamos estar hablando de dos o tres meses. No será nada fácil recuperarlo pero haremos todo lo posible para salir airosos.”
Fuente: Gp Update
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Whiting de la FIA aclara los cambios en el mapa motor
El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting ha explicado las nuevas condiciones de Parc Fermé y el motivo de realizar estas modificaciones.
“A los equipos no se les permitirá hacer modificaciones que implique la conexión de un ordenador. En cambio a los pilotos sí se les permitirá hacer modificaciones mediante los botones de su volante, porque la centralita solo permite pequeñas afinaciones desde el volante.”
“De manera muy general se puede decir que cualquier cosa que se modifique desde el volante estará permitido pero lo que se modifique a través de un ordenador conectado a la centralita no se permitirá.”
“Estamos a punto de enviar un comunicado a los equipos para mostrarles una lista de los cambios que pueden hacer mediante el ordenador, aunque será una lista muy limitada.”
“Un equipo no podrá tener un mapa base en la centralita que solo sea válido para unas pocas vueltas. El mapa que quieras usar ha de servir para toda la carrera.”
“No existe ningún mecanismo que evite que se aprovechen de los gases de escape porque estos gases se forman por la propia combustión del combustible.”
Fuente: Gp Update
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Domenicali: "A ver quién paga el precio más alto en Silverstone"
Los difurores soplados estarán prohibidos a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Tal especificación técnica ha beneficiado especialmente a Red Bull en las sesiones de clasificación puesto que el director técnico de la escudería austríaca, Adrian Newey, ha sabido reconducir, como nadie, los gases expulsados por el escape hacia el difusor, pegando más el monoplaza al suelo. Tal prohibición, por tanto, debería restar, en teoría, potencial a Red Bull, tal y como esperan los oponentes del equipo de las bebidas energéticas.
Uno de ellos es Ferrari, que aún sueña con dar caza, mediante a Fernando Alonso, a Sebastian Vettel. El sueño es difícil pero no imposible y en la Scuderia esperan expectantes la cita de Silverstone. "Allí veremos si las modificaciones técnicas decretadas por la FIA cambian las cosas o no, porque todos vamos a perder algo en términos de rendimiento. La cuestión será ver quien paga el precio más alto", confirmó el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, tras el GP de Europa.
Fuente: Motor 21
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Pasamos por el twitter de FA(joseluisf1)
Hamilton dice:
Sobre la próxima carrera en Silverstone, Hamilton añade: "Esperamos terminar por delante de uno de los Ferrari, sería un resultado positivo"
#Hamilton reconoce que la prohibición del escape soplado afectará más a #McLaren que a #RedBull o Ferrari #F1
Hamilton: "Veremos como afecta la nueva regulación de los escapes soplados,estoy nervioso,creo que nos perjudicará más que a RB y Ferrari"
de Mercedes dice
#Mercedes probara dos configuraciones distintas de escapes en Silverstone y vigilará que ninguna recaliente los neumáticos traseros
Novedades de Ferrari
#Ferrari llevará a Silverstone nuevo suelo, difusor y escapes diseñados teniendo en cuenta la prohibición de la 'ignición retardada'
La #SF también llevará un mecanismo #DRS completamente nuevo como ya se adelanto, habrá mas novedades todavía sin especificar
El temor de #Ferrari es que todo el trabajo de evolución aerodinámico para Silverstone se vea 'diluido' por los neumáticos duros de Pirelli
Novedades de Mac Laren
McLaren llevará a Silverstone nuevo alerón trasero DRS, esperan alcanzar la eficacia del de sus rivales y aumentar algo el downforce trasero
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No hemos llegado ni al ecuador del campeonato, y resulta que Pirelli nos presenta su "circo particular":
- Dio a probar unos neumáticos llamados "superblandos" en pretemporada, y ahora no existen.
- A los "blandos" de entonces les denomina "superblandos"; a los "medios", "blandos"; a los "duros", "medios".
- El actual compuesto "duro" no pudo ser tenido en cuenta en el ajuste de las suspensiones durante la pretemporada.
- Ahora, los neumáticos a usar en cada GP van a ser elegidos por la marca justo antes de cada GP.
Este Mundial carece de valor. Muy diferente todo esto a lo que hizo Alonso en 2005-06. Se impuso en sendas temporadas con dos reglamentos bien distintos definidos desde el comienzo de cada una y que se mantuvieron constantes a lo largo de cada temporada...
De lo que digan de Mc laren es al reves..
-Dicen que les ira mal, es que les ira bien..
-Dicen que les ira bien,es que les ira mal..
Regla de tres by rubenchu..
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