Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helmut Marko confirma: "Perderemos medio segundo por vuelta"
#1
HELMUT MARKO CONFIRMA: "PERDEREMOS MEDIO SEGUNDO POR VUELTA"

Red Bull predice lo que les costará la limitación del difusor

La gran pregunta para Silverstone es en qué medida los equipos saldrán perjudicados con la limitación del difusor trasero soplado. Y, de entre todos, cuánto perderá Red Bull Racing, a priori, quien más se ha beneficiado de este sistema hasta hoy. La respuesta la da hoy Helmut Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta".

[Imagen: redbull_horner_difusores_exhaust_29062011.jpg]
El RB7 volvió a dominar sobre el trazado de Valencia (Foto Ana Zoe Marí)


Fuente: C&DTheF1.com

Hace unos días recogíamos la predicción de Charlie Whithing sobre este mismo tema, en la que calculaba precisamente que los monoplazas punteros perderían hasta medio segundo por vuelta, especialmente en la calificación. Ese es el mismo planteamiento que hoy expone el consultor técnico de Red Bull: "Esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin los difusores soplados", asegura Marko.

Aunque se espera que la carrera inglesa pueda marcar un antes y un después (muchos esperan que sea el final de la aplastante y, para algunos, aburrida superioridad de Red Bull), los líderes de ambos campeonatos se han puesto las pilas para contrarrestar la pérdida del difusor soplado: "En cualquier caso, nos hemos preparado para igualarlo con los reglajes y la aerodinámica. Tenemos optimismo en mantener nuestro nivel de rendimiento", asegura confiado y nada nervioso con perder la soberanía en las clasificaciones.

Pero que Red Bull se sepa preparada y dispuesta a ganar carreras a pesar de la prohibición del difusor soplado no implica que finalmente dé su beneplácito a la FIA: "Lo habríamos entendido si se hubiera implantado al final de la temporada, como muchos otros avances técnicos recientes. Pero hacer esto a mitad de la temporada es muy extraño y no demasiado comprensible", sentencia.



Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
La cuestión es ver lo que perderán el resto...
Responder
#3
no me fio. de RBR yo y ano me fio en absotulo, son unos treateros dpm.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Como Ferrari también perderá algo, la que menos de las 4 escuderías de arriba, se puede estimar que con Red Bull se mejorará unas 3 décimas los tiempos por vuelta. Eso significa (aparte de las mejoras que lleven los equipos claro)comparado con la última carrera de Valencia......

En calificación:

Fernando estuvo en el último GP de Valencia a +0.4sg de Vettel y a +0.3sg de Webber.....con lo cual una pérdida de rendimiento de -0.3 sg de los energéticos igualaría la cosa 'que no veas'.....otra cosa es que Newey ya haya pensado algo para contrarestar.....

En carrera:

Fernando le metió 16.4sg a Webber, no se si al final el australiano tuvo problemas pero el caso es que le metió 16 segundos, y acabó a +10.4sg de Vettel....sobre una distancia de 57 vueltas, Vettel le metió +0.18sg por vuelta (haciendo media aritmética.....) a Fernando. Si se mejoran +0.3sg por vuelta implica que Fernando le hubiera metido +0.11sg a Vettel en carrera.... No es para soltar las campanas al vuelo pero bueno....

También es cierto que desde Mónaco los circuitos no son 'tipo Red Bull'.... ahora entramos en una serie de circuitos donde Red Bull es dominador claro (alta carga aerodinñamica...) .....hay que ser cautos pero creo que podemos empezar a ver carreras más igualadas.

Saludos!!!!!
Responder
#5
Helmut dice que perderan medio segundo, Horner que no se benefician del "soplado caliente" estos no dicen una verdad ni en sueños, en Silverstone veremos la verdad, ojala pierdan mucho
Responder
#6
Teniendo en cuenta que en los circuitos de carga aerodinamica alta estaban metiendo del orden de 1 seg en calificacion, si "solo" pierden 0.5 aun les queda margen, otra cosa será que realmente pierdan eficiencia aerodinamica en las curvas de alta velocidad y la cosa se iguale por fin de verdad.

Hasta el sabado no saldremos de dudas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Con lo que han tardado en poner en marcha la prohibicion, estoy seguro que Newey ya habra encontrado la solucion... este domingo, el desenlace...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#8
Yo mas que que pierdan tiempo me conformo con que el redbull pase a ser un coche mas nervioso para ver como vettel se sale mas de una vez de la pista.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#9
mira que si encima corre mas!!!. Os digo de verdad que tengo una buena sensacion de que Alonso va a hacer algo bueno, ojala y se callarian muchas bocas.
Responder
#10
Sinceramente, o Ferrari o Mclatas ganan las próximas carreras o la FIA va a tener que soportar una gran presión. Si les da igual veremos el mundial más aburrido de los últimos años, si no seguirán metiendo mano hasta que la cosa cambie.

RB es verdad que ha mentido a lo largo de estos año, pero siempre para ponerse peor de lo que en realidad estaban, o mejor dicho, quitarse la presión. Con estas declaraciones me parece que lo quieren es que los demás también digan lo que van a perder. Los periolistos estarán como locos preguntando a las escuderias cuanto van a perder para poder comparar, como es lógico.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)