30-06-2011, 12:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2011, 17:34 por Topdriver.)
LA FIA RUBRICA LOS MOTORES V6 TURBO PARA 2014
El nuevo KERS pasará a llamarse ERS y será más potente que el actual
Como estaba previsto, la FIA ha acordado desechar la otra normativa de futuro con motores tetracilíndricos, que iba a comenzar en 2013, en favor de los motores V6 Turbo, que estarán vigentes a partir de 2014.
FIA (Foto )
Fuente: C&DTheF1.com
"Los nuevos motores serán V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía (KERS)". Confirmó la FIA después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor les diera su voto por fax.
Un informe en la página web oficial de la Fórmula 1 dice que los nuevos sistemas de recuperación de energía, que serán llamados ERS en lugar de KERS, "está previsto que sean más potentes" que los actuales.
"Estos motores asegurarán que la potencia general se mantenga similar a los niveles actuales, pese a un bajón previsto en el límite de revoluciones actual", añade el informe.
La revista alemana Auto Motor und Sport dice que el ángulo de los cilindros en V (que podría ser 90º o 120º) está todavía por confirmar, mientras que el límite de revoluciones para 2014 rondará las 15.000 rpm, cifra que disminuye respecto a la de los motores actuales, pero que aumenta sobre las 12.000 rpm que hubieran tenido los motores de 4 cilindros.
Por Lucas Navarrete
El nuevo KERS pasará a llamarse ERS y será más potente que el actual
Como estaba previsto, la FIA ha acordado desechar la otra normativa de futuro con motores tetracilíndricos, que iba a comenzar en 2013, en favor de los motores V6 Turbo, que estarán vigentes a partir de 2014.
FIA (Foto )
Fuente: C&DTheF1.com
"Los nuevos motores serán V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía (KERS)". Confirmó la FIA después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor les diera su voto por fax.
Un informe en la página web oficial de la Fórmula 1 dice que los nuevos sistemas de recuperación de energía, que serán llamados ERS en lugar de KERS, "está previsto que sean más potentes" que los actuales.
"Estos motores asegurarán que la potencia general se mantenga similar a los niveles actuales, pese a un bajón previsto en el límite de revoluciones actual", añade el informe.
La revista alemana Auto Motor und Sport dice que el ángulo de los cilindros en V (que podría ser 90º o 120º) está todavía por confirmar, mientras que el límite de revoluciones para 2014 rondará las 15.000 rpm, cifra que disminuye respecto a la de los motores actuales, pero que aumenta sobre las 12.000 rpm que hubieran tenido los motores de 4 cilindros.
Por Lucas Navarrete
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Twitter: @TopdriverSC
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