06-07-2011, 15:13
Primer contacto entre Hispania y Javi Villa
El asturiano de 23 años está en la órbita del nuevo accionista mayoritario del equipo español de F-1 y ayer ya se produjo en Madrid la primera toma de contacto. Cuentan con él en su proyecto de presente y futuro
Thesan Capital, el nuevo propietario de Hispania Racing, acaba de convertirse en el accionista mayoritario de la única escudería española de F-1, pero no pierden el tiempo. El fondo de capital riesgo tiene un duro camino de trabajo por delante, pero también sabe concisamente cómo quieren que sean algunas cosas. Y la fundamental es españolizar el equipo. Por eso entre los nombres con los que quiere contar está, como adelantó AS ayer, Javi Villa. El asturiano de 23 años es uno de los elegidos para el futuro del equipo Hispania y, por eso, ayer mismo ya se reunieron con él en Madrid para una primera toma de contacto.
El proyecto futuro de Hispania acaba de iniciarse y los nuevos responsables aún deben asentarse y empezar a decidir asuntos de relevancia para lo que se dan un plazo aproximado de dos meses, pero no han querido dejar pasar más tiempo para tener un acercamiento con el asturiano. Una reunión, por supuesto, que ambas partes niegan. Lo que sí reconoció Villa es que semejante oportunidad le haría mucha ilusión: "Me encantaría ser el primer piloto español que corre con Hispania. La F-1 es la F-1 y está claro que todo piloto quiere llegar a correr allí. Me gustaría ver cómo se consolida el proyecto, que estoy seguro que será serio y fuerte". Al preguntarle qué cree que puede sumar él a un proyecto como el que encabeza Thesan, afirma: "Yo puedo aportar mucho trabajo y bastante experiencia, lo que llevo a todos los sitios donde he estado corriendo".
Villa llegó a la antesala de la F-1 en 2007 con 18 años. Al año siguiente ya fue capaz de ganar tres carreras de GP2 y en diciembre hizo un test en Jerez con BMW Sauber. Todo iba muy rápido, pero su salida del equipo Racing Engineering, a principios de 2009, lo complicó todo. La falta de apoyo económico, ese rival al que ni siquiera el talento derrota en esto de las cuatro ruedas, golpeó duramente las aspiraciones de una de las grandes promesas del automovilismo español.
Sin embargo, los cambios que se están produciendo a todos los niveles en Hispania van a dar un enorme giro positivo a Villa que en 2011, además de correr el Mini Challenge en el que ya estuvo en 2010, está disputando con bastante éxito el Mundial de Turismos con un BMW privado. Certámenes que terminará, aunque después de verano empiece ya a trabajar con Hispania con vistas a subirse al monoplaza, a falta de saber si en calidad de titular o de probador, para la próxima temporada.
Pero Villa no es el único piloto nacional en el que piensan los accionistas mayoritarios de Hispania. Este año no tocarán a Liuzzi ni al recién anunciado Ricciardo, pero el futuro lo quieren ligar a la bandera española, en la medida de lo que posibilite el mercado, y seguir el ejemplo de equipos como Mercedes que tiene un porcentaje casi total de trabajadores alemanes. Por eso, sobre la mesa para 2012 hay diferentes nombres tanto de presente inmediato como de futuro. Pedro de la Rosa sería la elección más experimentada y Roberto Merhi un enorme talento que supone un riesgo asumible vistos sus resultados. Para el futuro, no dudan: Carlos Sainz Jr.
Fuente: As.com
El asturiano de 23 años está en la órbita del nuevo accionista mayoritario del equipo español de F-1 y ayer ya se produjo en Madrid la primera toma de contacto. Cuentan con él en su proyecto de presente y futuro
Thesan Capital, el nuevo propietario de Hispania Racing, acaba de convertirse en el accionista mayoritario de la única escudería española de F-1, pero no pierden el tiempo. El fondo de capital riesgo tiene un duro camino de trabajo por delante, pero también sabe concisamente cómo quieren que sean algunas cosas. Y la fundamental es españolizar el equipo. Por eso entre los nombres con los que quiere contar está, como adelantó AS ayer, Javi Villa. El asturiano de 23 años es uno de los elegidos para el futuro del equipo Hispania y, por eso, ayer mismo ya se reunieron con él en Madrid para una primera toma de contacto.
El proyecto futuro de Hispania acaba de iniciarse y los nuevos responsables aún deben asentarse y empezar a decidir asuntos de relevancia para lo que se dan un plazo aproximado de dos meses, pero no han querido dejar pasar más tiempo para tener un acercamiento con el asturiano. Una reunión, por supuesto, que ambas partes niegan. Lo que sí reconoció Villa es que semejante oportunidad le haría mucha ilusión: "Me encantaría ser el primer piloto español que corre con Hispania. La F-1 es la F-1 y está claro que todo piloto quiere llegar a correr allí. Me gustaría ver cómo se consolida el proyecto, que estoy seguro que será serio y fuerte". Al preguntarle qué cree que puede sumar él a un proyecto como el que encabeza Thesan, afirma: "Yo puedo aportar mucho trabajo y bastante experiencia, lo que llevo a todos los sitios donde he estado corriendo".
Villa llegó a la antesala de la F-1 en 2007 con 18 años. Al año siguiente ya fue capaz de ganar tres carreras de GP2 y en diciembre hizo un test en Jerez con BMW Sauber. Todo iba muy rápido, pero su salida del equipo Racing Engineering, a principios de 2009, lo complicó todo. La falta de apoyo económico, ese rival al que ni siquiera el talento derrota en esto de las cuatro ruedas, golpeó duramente las aspiraciones de una de las grandes promesas del automovilismo español.
Sin embargo, los cambios que se están produciendo a todos los niveles en Hispania van a dar un enorme giro positivo a Villa que en 2011, además de correr el Mini Challenge en el que ya estuvo en 2010, está disputando con bastante éxito el Mundial de Turismos con un BMW privado. Certámenes que terminará, aunque después de verano empiece ya a trabajar con Hispania con vistas a subirse al monoplaza, a falta de saber si en calidad de titular o de probador, para la próxima temporada.
Pero Villa no es el único piloto nacional en el que piensan los accionistas mayoritarios de Hispania. Este año no tocarán a Liuzzi ni al recién anunciado Ricciardo, pero el futuro lo quieren ligar a la bandera española, en la medida de lo que posibilite el mercado, y seguir el ejemplo de equipos como Mercedes que tiene un porcentaje casi total de trabajadores alemanes. Por eso, sobre la mesa para 2012 hay diferentes nombres tanto de presente inmediato como de futuro. Pedro de la Rosa sería la elección más experimentada y Roberto Merhi un enorme talento que supone un riesgo asumible vistos sus resultados. Para el futuro, no dudan: Carlos Sainz Jr.
Fuente: As.com