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Próxima Parada: Gp de Alemania
#31
@joseluisf1
FA
En Maranello trabajan en una solución que permita calentar rápidamente los neumáticos manteniendo el buen trato en cuanto a duración.
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¿La podrán tener ya para Alemania?, sería lo suyo.
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#32
Nuevos alerones para Williams en Alemania


Williams llevará nuevos alerones para el circuito de Nürburgring donde el Campeonato del Mundo continúa este fin de semana en Alemania. Las novedades aerodinámicas del equipo de Grove, llegan en el mismo fin de semana que vuelven a reinstaurarse las reglas referentes a los escapes difusores.

"El circuito de Nürburgring es un circuito de alta carga aerodinámica con una gran cantidad de desafiantes secuencias de curvas ", explica Sam Michael, Director Técnico de Williams. "La configuración del coche se va a centrar en las curvas lentas y de velocidad media. Tenemos un nuevo alerón trasero, un nuevo alerón delantero y un mapa motor revisado para el escape difusor acorde a las nuevas normas. "

Rubens Barrichello, ex ganador del evento, llega al trazado alemán después de haber ganado para Ferrari hace nueve años. El novato de esta temporada 2011, Pastor Maldonado, también llega con confianza después de haber logrado varios resultados positivos en formulas inferiores.

"La primera vez que corrí en el circuito de Nürburgring fue en la Formula Renault 3.5 Series en 2006 y aunque logré la pole, tuve problemas en la carrera", recuerda el venezolano. "También corrí allí en la GP2, logrando mi mejor resultado en 2007 cuando acabé cuarto."


Fuente: Gp Update
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#33
[Imagen: 179226.jpg]
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#34
Pirelli recupera la pareja de compuestos medio y blando para Nürburgring

Esta combinación sólo se había utilizado en el GP de Europa

La montaña rusa de crestas ciegas de este legendario trazado, que albergó el Gran Premio de Alemania hasta 1976, ha derivado en un circuito técnico y más abierto, dónde se ponen a prueba todos los parámetros de los vehículos de Fórmula 1. Para poder satisfacer los requerimientos de Nürburgring, Pirelli lleva a este Gran Premio la combinación de P Zero blanco medio como prime y P Zero Amarillo blando como option.


Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con cambios de dirección y profundos peraltes que permiten a los pilotos pasar por las curvas con velocidades medias elevadas. Esta característica también provoca un elevado número de áreas de fuerte frenada, y los neumáticos también se ponen a prueba con constante impactos con los pianos, una de las características del circuito.


Aunque Nurburgring no se ha señalado como una carrera sobre mojado, la última de 2007 contó con una climatología cambiante, debido a localizarse en un area montañosa. Eso implica que puede darse lluvia en un área del trazado, mientras otra se mantiene en seco, lo mismo que sucedió en Silverstone hace dos semanas.

En esa ocasión, los PZero azules intermedios impresionaron a todos por su rendimiento constante y duradero; algo que podrían demostrar de nuevo en Alemania, acompañados por los PZero naranjas de lluvia extrema.

Durante los entrenamientos libres del viernes , los equipos tendrán ocasión de probar una nueva versión de los PZero amarillos blandos, que están en proceso de prueba. Esta nueva versión ha mejorado su durabilidad, reduciendo su degradación.



¿SIGUE PIRELLI ENDURECIENDO LOS NEUMÁTICOS?


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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#35
Nürburgring podría celebrar su última carrera de Fórmula 1

El circuito sufre pérdidas millonarias con cada Gran Premio

El Gran Premio de Alemania que se celebrará este fin de semana será la última carrera en Nürburgring apoyada por las subvenciones que le concede el estado al circuito alemán.




A comienzos de este año, sólo la alianza de gobierno de los partidos SPD y Los Verdes en el estado de Rhineland-Palatinate era la única dispuesta a admitir 2 carreras más en el histórico trazado antes de que la legislatura actual finalice en 2016.

"Hasta 2016, sólo habrá un Gran Premio apoyado económicamente por el país, y ese es el de 2011", declaró Eveline Lemke, ministra ecologista de medio ambiente del estado regional, al periódico germano Handelsblatt. "El grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1", concluyó.

La coalición ecologista que gobierna en el estado donde se encuentra el circuito que celebrará este fin de semana una carrera de F1 tras dos años de ausencia, desea cortar las subvenciones públicas a partir de 2013.

Al parecer, y según publica el distintivo alemán, las pérdidas que sufre Nürburgring crecen cada año que se celebra un Gran Premio de Fórmula 1, evaluadas en un total de 55 millones de euros.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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#36
una explicación sencilla sobre los difusores soplados

http://www.f1aldia.com/12578/el-difusor-soplado/
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#37
Muy buena explicacion, y ahora entiendo porque con el soplado caliente se consume mas gasolina. Si os dais cuenta Red Bull a veces a estado corto de gasolina. Y mclaren tambien (pero no se si lleva el soplado caliente o no). Sin embargo Ferrari lo lleva frio. (si mal no recuerdo)
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#38
RedBull y Ferrari llevan soplado frio, de ahí a que fueran los menos perjudicados (0.5s y 0.3-0.4s respectivamente). Mclaren y Mercedes llevan soplado caliente durante la clasificación y toda la carrera (algunos dicen que perdieron 0.8s). Hay un rumor que dice que la nueva mapatura de motor que va a llevar Ferrari a Alemania podría usar el soplado caliente lo que incrementaría 0.2s de rendimiento en desaceleración (0.4s+0.2s = 0.6s).
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#39
Pirelli espera dos paradas en Alemania



El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, espera que los coches hagan dos paradas en boxes durante el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. En el circuito de Nürburgring, el fabricante italiano también llevará para probar una nueva versión de test de sus habituales gomas blandas marcadas con el color amarillo.

"El circuito de Nürburgring es uno de los circuitos más técnicos al que nos enfrentamos en todo el año, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia sea muy importante", explica el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

"Hay una diferencia significativa entre los neumáticos blandos y los medios, como vimos en la última ocasión que se utilizó esta combinación en Valencia.”

"La mayor diferencia será el clima, podríamos tener condiciones mucho más frescas que las que tuvimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos adopten una estrategia de dos paradas, por supuesto a menos que llueva, que en ese caso todo será posible "

Hembery también ha comentado el compuesto modificado de Blandos, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos del viernes:

"El viernes, los equipos evaluarán una nueva versión del neumático blando amarillo. No hay un gran cambio con la especificación actual, pero está diseñado para estar en línea con nuestras últimas versiones de Medios (marcas blancas) y Duros (marcas plateadas), los cuales son un poco más duros que en sus especificaciones originales con el fin de reducir la degradación.”

"Aún no hemos tomado una decisión sobre cuándo podremos usar los neumáticos nuevos, pero será muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos."


Fuente: Gp Update

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#40
Horarios del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1


Viernes, 22 de julio

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 23 de julio

11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de clasificación


Domingo, 24 de julio

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Alemania




Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en F1 Latam


Más información en | La Sexta - TV3Canal 9TPA



Fuente: motropasiónf1

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