Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando aumenta la leyenda de Ferrari en Silverstone
#1
Fernando aumenta la leyenda de Ferrari en Silverston

[Imagen: Alonso-im-Ferrari-375-c890x594-ffffff-C-...514054.jpg]

Fuente: Blog de Safety-Car
Escrito por: Rposep

El Gran Premio de Gran Bretaña, empezó con controversia a causa de las distintas posturas de la Fia con la Normativa restrictiva con los Difusores Soplados. En principio permitidos solo al 10% y a mitad de primera jornada de entrenamientos, permitida al 50% a los motores Renault y otras premisas para Mercedes.

El Sábado, la Fía no permitió modificaciones de la Norma y los equipos corrieron la clasificación y carrera con la restricción del 10%. Y esto dió un resultado que hacía ver humanos a los coches azules. Red Bull en un circuíto perfecto con curvas rápidas clasificaban delante del Ferrari de Fernando Alonso, pero a una decima, la distancia más corta de todo el año. Parecía que a pesar de todo el dominio de la bebida energética sería igual, pero no fué así en la carrera.

Con una salida muy buena de Vettel que adelantó a su compañero en los primeros metros y un Fernando que a punto estuvo de hacer lo mismo en la primera frenada fuerte, empezó la carrera con un Hamilton inspirado y un Button que tambien adelantaba puestos. Vettel como siempre se escapó sin ningún problema, pero con una pisto que estaba seca en la parte nueva y muy mojada en la parte más antigua del circuíto, ningún piloto quiso cometer errores.

Tras las paradas hubo cambios de posición pero fueron transitorias, porque aunque McLaren eran capaces de sacar el máximo partido a los neumaticos desde el principio, tambien eran los que más los degradaban. Mientras que a Ferrari le costaba coger ritmo pero una vez cogía velocidad no había nadie capaz de ir tan rápido, ni tan siguiera Red Bull que no alcanzarón el ritmo de carrera que alcanzarón los coches rojos.

En la segunda parada de Vettel y Alonso, el coche del Alemán sufre un retraso, momento que aprovechó Fernando para quedarse primero, por delante de Hamilton y de Vettel, el cual no fué capaz de adelantar al inglés en ningún momento en pista, pero si en las paradas en Boxes.

En general la carrera fué muy interesante y no vimos al Safety, cosa que no a pocos tranquiliza.

La carrera por equipos:

FERRARI, por un lado Fernando, ganó gracias a una gran estrategia y un ritmo que nadie fué capáz de seguir. Aprovechó su oportunidad y no cometió errores. No dió oportunidad a nadie y el equipo estuvo perfecto en los boxes. Felipe Massa, decepcionó un poco, pero hay que reconocer que al final luchó y hizo unas últimas vueltas dignas del equipo en el que está.

RED BULL, son humanos, no se les puede decir nada malo, alguna vez tenían que fallar y esta fué la primera carrera en la que los mecanicos se equivocaron con Vettel y no con Webber. Segundo y tercer puesto no está tampoco tan mal. Hay que resaltar que Webber no adelantó a Vettel por ordenes de equipo, aunque Webber reconoció que no hizo caso e intentó adelantarlo. No llegó la sangre al río.

MCLAREN, Hamilton de 10º a 4º, piloto luchador que siempre hace las carreras más divertidas. Defendió muy bien su posición con Vettel, hizo adelantamientos muy buenos sobretodo al principio, pero con Massa, quizás fué un poco duro de más, pero esto es F1 y para adelantar hay que arriesgar y luchar. En un final de infarto con el Brasileño, ganó el Inglés. Por otro lado Button, mal. Le arruinaron la carrera, el mecanico de la piruleta se adelantó y se fué con una rueda suelta y se acabó su carrera.

MERCEDES, Nico R. quedó 6º, una carrera dificil para mercedes siempre muy lejos de los coches de delante, quedó a 60 segundos, es mucho tiempo para recuperar. Pienso que sus problemas de degradación de neumaticos es lo que más lastra al equipo Alemán. Por su parte Michael S., fué sancionado con una parada en Boxes de 10 segundos por su toque con Kobayashi lo cual le hizo quedar 9º, seguido del español.

SAUBER, con el 7º puesto Perez puede estar contento, parece que las nuevas normas les favorecen, aunque parece que a partir de Alemania todo volverá a como estaban en Valencia. El piloto de Sauber demostró que tiene hambre de correr y no desaprovecha las pocas oportunidades que tiene, mientras Kobayashi, quedó fuera a 29 vueltas del final por un problema en el motor.

RENAULT, los más perjudicados seguramente junto a Red Bull y McLaren, por el cambio de normativa, hicieron una carrera en la parte media de la parrilla. Nick H., quedó 8º, mientras que Petrov, quedó 12º a más de 80 segundos, un mundo.

TORO ROSSO, Alguersuari a puntuado por tercera carrera consecutiva, presionó al Mercedes pero con un DRS que no funciona, no se pueden hacer milagros, muy bien para el español. Su compañero fuera a 27 vueltas, le dá más alas a las posibilidades de Alguersuari de pilotar en Red Bull en el futuro.

FORCE INDIA, Di Resta hizo una clasificación impresionante, el escocés estaba manteniendo su posición hasta que se metió en boxes y ahí perdió toda opción a los puntos y a hacer la carrera de su vida hasta la fecha. Al final fué 15º, mientras que su compañero Adrian Sutil, sin los problemas en boxes quedó 11º. Los Force india demostraron mucha competitividad en este gran Premio.

WILLIAMS, muy por debajo de sus posibilidades, en tierra de nadie muy hundidos en clasificación y carrera, 13º y 14º, con Ruben Barrichelo delante de su compañero Pastor Maldonado. Un año para olvidar.

VIRGIN, 16º y 17º, Timo Glock y Gerome, acabaron que no es poco, pero a una vuelta de el Force india.

HISPANIA, fueron últimos, pero acabaron los dos coches, no deja de ser importante para un equipo como este acabar carrera y dar vueltas, es información y datos que siempre son positivos. Vizantonio adelantó en una vuelta a su compañero Ricciardo, el cual a terminado su primera carrera.

Una carrera importante porque por fín hemos visto a Fernando donde nos gusta verlo, 1º. Esperemos que los nuevos cambios, de los cuales no sabremos ni la cuarta parte, no perjudiquen a Ferrari y no permitan una ventaja descarada a Red Bull.
Responder
#2
Qué grande la carrera de ayer!!!!

Ya la he visto 3 veces.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Lo que me mosqueo mas fue que, desde que Alonso se puso lider, no lo volvieron a enfocar hasta que llego a meta, en la ultima curva...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#4
(11-07-2011, 10:40)Monza06 escribió: Lo que me mosqueo mas fue que, desde que Alonso se puso lider, no lo volvieron a enfocar hasta que llego a meta, en la ultima curva...

Había bastantes frentes por detrás, pero sí que me di cuenta que estuvo como unas 20 vueltas sin aparecer por televisión ni una vez. Pero el GP del enemigo, qué se puede esperar. No obstante, quiero quedarme con una refrán: "ladran, luego cabalgamos''. Digo lo de ladran porque les ha faltado tiempo a los antialonsistasd para decir que Ferrari ha hecho lo imposible para cambiar las normas, que es la única forma de que Alonso gane y que han ido a cazar a RB y bla bla bla.

Responder
#5
Y el camión de piloto se fue sin él... ¿pero saben qué? que FERNANDO GANÓ :-) y eso no nos lo quita nadie.
Responder
#6
(11-07-2011, 11:30)Sajo escribió: Y el camión de piloto se fue sin él... ¿pero saben qué? que FERNANDO GANÓ :-) y eso no nos lo quita nadie.

Como ha dicho otro safety, ayer fué el día de Alonso desde el principio con esas dos vueltas de exhibición con el histórico Ferrari.

Lo del camión fué aún mejor, Alonso corriendo por la pista y la prensa gráfica mundial corriendo junto a él haciéndole fotos, fué un espectáculo de los que agradan a Bernie y de los que nos tienen acostumbrados otros como por ejemplo Hamilton empujando el coche tras la clasi de Canadá el año pasado y éste mismo año haciendo la vuelta de formación con medio coche desarmado para luego ganar la carrera, o Button corriendo por la recta de Mónaco tras conseguir la pole en 2009.

Me alegra que Fernando se sume al show de vez en cuando, no es malo. Al fin y al cabo como se suele decir esto es el circo.
Responder
#7
oye, por mi que no le enfoquen si quieren aunque falte la mitad de la carrera, con tal que la gane, me doy por satisfecho, eso si que escueze y no el alcohol en las heridas sangrantes.

jejejejejejejejejejeejejejejejeje
Responder
#8
por cierto cuando vi las imagenes de alonso montado en el coche y luego corriendo detras del camion, senti una sensacion muy agradable y pense este gana hoy joder. que satisfaccion
Responder
#9
Yo me lo pase pipaaa, como un nene de 5 añitos haciendo un castillo de arena.
El sábado por la noche mis amigos quedaron para el domingo ir a el parque acuático, me preguntaron y dije no, yo no voy porque mañana tiene que ganar Alonso. Y no me dejo en mal lugar jejeje. es un fenómeno.
Y a Ferrari, le toca una de arena, que llevamos mucho dándole solo palas de cal. Muy buen trabajo de todo el equipo.
PUXA ALONSO
Responder
#10
(11-07-2011, 12:32)Seguidor escribió: por cierto cuando vi las imagenes de alonso montado en el coche y luego corriendo detras del camion, senti una sensacion muy agradable y pense este gana hoy joder. que satisfaccion

Jajaja, mi sensación fué la misa, por lo que he comentado antes, me recordó aquel día que Hamilton fué el centro de atención por lo del coche desarmado y pensé ¿no tendrá hoy el día de cara por una vez? y lo tuvo, jeje, lo tuvo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)