Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Permitirá la FIA los test durante la temporada de F1?
#1
Los test durante la temporada podrían volver a la Fórmula 1 en 2012




Las escuderías de la Fórmula 1 han iniciado las conversaciones para discutir la vuelta de los test durante la temporada. Estos podrían volver tan pronto como 2012. En la misma línea se expresa el presidente de la FIA, Jean Todt, que ve con buenos ojos test limitados a lo largo del año. Una medida que a las escuderías no les desagrada en absoluto.

Jean Todt ya reveló en el pasado Gran Premio de Turquía que no pondría pegas a fijar un límite de test durante la temporada, en vez de acumularlos todos en la pretemporada. En un principio los equipos no le prestaron mucha atención. Ahora, en cambio, las escuderías han recobrado el interés.

El think tank de la Fórmula 1, el Sporting Working Group, ha llevado la iniciativa para ver si existe consenso a la hora de reintroducir los test sin que los gastos se vean afectados. Ese es el principal temor de los equipos, que sus presupuestos sufran por la vuelta de los test.

El director técnico de Williams, Sam Michael, ha dado su punto de vista acerca de la idea:

Tuvimos una reunión en Silverstone sobre ello, aunque no ha habido una votación aún. Lo estamos hablando. Ha habido demasiadas cosas que arreglar. En la lista de prioridades ha estado muy abajo, sobre todo por el tema de los motores V6 y los difusores soplados.


Fuente: motor pasionf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
Deberían permitirlos. Es paradójico que el deporte de mas alta tecnología sea el único en el mundo al que no se le permita entrenar, hasta las motos entrenan durante la temporada.
Responder
#3
De todas formas me gustaría que alguien sacara un informe lo mas real posible con una comparación de los gastos que conllevan los test en temporada (pongamos 4 jornadas de test anuales) y lo que cuesta la inversión en un súperordenador de no se cuantos terabits y el personal, por supuesto de nivel de ingeniería especializado en diversos campos como diseño por ordenador, mecánica de fluidos e informática al mas alto nivel.
Responder
#4
ojala sea verdad seria una medida clara para beneficiar a ferrari (ya tocaba la verdad) sobretodo porque ferrari tiene circuito propio y ya nos librariamos del gran lastre que parece que ha tenido ferrari este tiempo: el simulador que perderia toda importancia casi.
Responder
#5
Yo... no entiendo nada. Si son test privados, no veo que se incremente gasto alguno, para quien no quiera hacerlo... Ya lo leí esta mañana en http://www.autosport.com/news/report.php/id/93096... que si probar a nuevos pilotos para incorporarlos a la F1, que si patatín y/o patatán. ¿Dónde está el problema? ¿Probar nuevas piezas? ¿se incrementan los gastos...? Pues no las pruebes!
No entiendo. Como tampoco entiendo que la medida de eliminarlos fuese manu militari (Consejo mundial 2009), y para reincorporarlos deba existir unanimidad.
Ni tampoco entiendo porqué no puede haberla...
No entiendo nada, o a lo mejor tampoco debería
Responder
#6
Lo del incremento de gastos es una excusa muy pobre, se puede hacer como hacen con las motos, que se entrena el dia siguiente a una carrera en el mismo circuito, todo el gasto de llevar el material y al personal ya lo hiciste porque era una prueba del campeonato, el circuito ya esta preparado con lo que hacer un dia o dos más de pruebas no supondria un gasto muy elevado.

No todos los equipos tienen el mismo presupuesto, pero ni en la F1 ni en ningun deporte, ni todos cuenta con los mismos medios humanos y tecnicos, por lo que la equiparacion no tiene sentido ninguno. Siempre habrá unos que podrán probar más y otros menos, o que a igualdad de numero de pruebas tendran más piezas o más cambios para probar que los otros., lo que no tiene ningun sentido es que no se pueda entrenar durante la temporada nada más que en los libres de los Viernes y del Sabado.

Además como apunta Raf_alin cuanto dinero se habrán gastado en simuladores y ordenadores, software, ingenieros, los que más dinero tienen mejores equipaciones tienen, eso es asi le pese a quien le pese.

Ojala que por fin vuelvan los entrenamientos privados.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
(16-07-2011, 16:32)Javy10 escribió: ojala sea verdad seria una medida clara para beneficiar a ferrari (ya tocaba la verdad) sobretodo porque ferrari tiene circuito propio y ya nos librariamos del gran lastre que parece que ha tenido ferrari este tiempo: el simulador que perderia toda importancia casi.

eso no sería así. Se habla de permitir entrenamientos oficiales, no entrenamientos privados. Es decir que serían permitidos un número de entrenamientos que todos harían (como los de pretemporada), y no podría hacerlo los que quisiera en su circuito. Es más se habla de que quienes hiciesen esos entrenamientos serían los pilotos noveles (los que no corren en la F1) para que a la vez ellos tuviesen experiencia con coches de F1, así que no sería Fernando (ni ningún otro piloto de F1) el que hiciese esos entrenamientos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
LOS EQUIPOS ESTUDIAN EL RETORNO DE LAS PRUEBAS DURANTE LA TEMPORADA

Que sólo haya pruebas en invierno lastra el desarrollo

Uno de los grandes problemas, especialmente para los equipos grandes, es la ausencia de pruebas y entrenamientos fuera de la competición durante la temporada. Las escuderías podrían avanzar desarrollando su arsenal tecnológico pero sus experimentos se reducen a lo que los datos obtenidos a través de simulaciones por ordenador. Aparentemente la mayoría desea que haya al menos una pequeña ventana de pruebas durante la temporada para poner sobre el asfalto sus evoluciones.

[Imagen: entrenamientos_16082011.jpg]
Los equipos quieren experimentar más (TheF1.com Media)


Fuente: C&DTheF1.com

Los equipos se encuentran en conversaciones con la FIA con el propósito de recuperar alguna jornada de pruebas durante la temporada. El propio Jean Todt ya se ha pronunciado a este respecto y se cree que si no se amplía el número de jornadas de entrenamientos, algunas de las sesiones invernales pasen a algún momento durante la temporada en la que el calendario lo permita.

El presidente de la FIA dio su beneplácito a esta posibilidad durante el GP de Turquía y es por ello que las escuderías andan discutiendo las diversas posibilidades. El problema no es si las quieren o no, sino de que manera se podrían ejecutar sin que se disparasen los gastos, algo que está analizando el Sporting Working Group (Grupo de Trabajo Deportivo).

Una de las ideas aportadas es que este tipo de pruebas se hagan coincidir con algún Gran Premio al estilo de las pruebas que se hicieron con rookies el año pasado en Abu Dhabi tras acabar su carrera. Recordemos que todas las formaciones mantuvieron en el emirato árabe sus monoplazas para dar la oportunidad de testar a pilotos novatos; a estas jornadas se añadieron dos más para chequear las primeras sensaciones acerca de los compuestos Pirelli. Esta previsible 'supersemana' con pruebas para el desarrollo y para pilotos novatos podrían tener lugar en el parón veraniego de agosto, permitiendo su merecido descanso a las estructuras 'de carreras' y 'las de pruebas' funcionar de manera alternativa haciéndose cargo de esto.

Jean Todt se pronunció a este respecto en Turquia de manera positiva ante la situación. El francés dijo durante una rueda de prensa en Turquía que sentía que era ridículo que los equipos no se prueba en todas vez que la temporada había se puso en marcha. En su momento declaro, "para mí, es una decisión estúpida que no haya pruebas durante la temporada. En el pasado, era una locura tener pruebas ilimitadas durante el año, pero pasar de ilimitadas a prohibirlas totalmente, no es la medida correcta". Con respecto a los rookies dijo "[esta escasez de pruebas] impide a los pilotos jóvenes hacer pruebas, no da la oportunidad a los que llegan para adquirir experiencia en F1, y estoy seguro que esta situación cambiará en el futuro".


Por José M. Zapico

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Buenos días safetys !!!!!

Pues los entrenamientos durante la temporada, bajo mi punto de vista, son esenciales en F1. Está claro que el simulador no es la pista, y se necesitan recoger muchos datos en pista para poder garantizar el éxito de una evolución. Por lo tanto los tests en pista SON ESENCIALES para el desarrollo de un equipo durante la temporada. No quiero ni imaginar la pasta y recursos que ha gastado Ferrari en horas en el simulador y demás hasta que ha 'parido' la evolución de Silverstone. Con 5 días de tests igual habría valido para probar todos los elementos y obtener datos reales. Yo creo que el ahorro es EVIDENTE.

Lo de recorte de gastos me parece una tontería, en motogp (que debería ser espejo para ecclestone en muchos aspectos) se hacen entrenamientos cada cierto tiempo el lunes después de Gran premio (coste de desplazamiento 0 euros). Que se recorten gastos en los hoteles de 5* y las comilonas en los mejores restaurantes.....(y las 'partys' que se montan....).

El punto fuerte de Ferrari en sus épocas doradas fue precisamente este, los tests privados. Al disponer de un circuito propio como Fiorano, todas las evoluciones eran probadas y mejoradas hasta la saciedad. (recordar aquellas mejoras de +20CV en el motor....cuando se podía evolucionar el motor claro....)

Creo que sería bastante lógico que volvieran a implantar los tests.

Saludos!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)