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Opinión tras Silverstone: Círculos viciosos
#11
Opino como CRAZYHORZE549
Si Ferrari ha aceptado la vuelta atrás, apuesto a que ha sido a cambio de algo.
Si es a cambio de los entrenamientos en temprada, buena jugada. Aunque de momento no he visto que la FIA lo haya confirmado.
Y digo lo de buena jugada, porque en mi opinión esta temporada es casi imposible hacerse con el título de pilotos, y ya sabemos todos que con entrenamientos en temporada Ferrari con una pista privada, es el que más partido le puede sacar.

Con El Abuelo, también estoy de acuerdo que Ferrari para tener alguna opción de que Alonso gane el de pilotos, necesitan que los Mclaren vuelvan a estar arriba, e intenten restar puntos a Vettel. Pero claro, también tiene una desventaja, que los dos Mclaren se cuelen por delante de Massa (como ocurrió el año pasado), perdiendo puntos para el posible segundo puesto en el de constructores. Y del 2º puesto, al 3º de constructores hay mucha, pero que mucha pasta.

Sea como fuere, ojalá el título siga vivo hasta el final, por Alonso y por el campeonato.
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#12
Ferrari lleva desde el 2007 (4 años) sin ganar un mundial. McLaren lleva desde el 2008 (3 años). El año que viene, probablemente, estos dos equipos seran lo que lucharan por al victoria. No veo a RB ahi arriba tanto años. Yo no me creo que Adrian Newey sea tan crack, se lo ha dado mastegadito en la boca como a Brawn GP (tambien Ross Brawn es un crack?) con tanto difusor soplado y cosas irregulares y sospechosamente aceptadas.
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#13
Lastima que los entrenamientos privados no puedan hacerlos los pilotos oficiales ya que si hay algo que no tiene ni Redbull ni Mctrampas es a Fernando Alonso Diaz y ya sabemos quien es el piloto que mejor sabe transmitir a sus ingenieros y mecanicos lo que le falla al coche y por donde hay que meterle mano.


(19-07-2011, 15:49)miranda escribió:
(19-07-2011, 15:10)German Sanchez escribió: Mirad lo que dice Victor Seara en su blog sobre la vuelta al 100% del soplado del difusor.

"Como dijeron varios, y lo suscribo, solo un grave error de Vettel o una serie de errores del alemán puede hacer que se le escape el Mundial. Puede gustar o no, puede caer mejor o peor, pero hoy por hoy es el hombre a batir. Salir a pista con ese colchón de puntos en tu bolsillo da una tranquilidad enorme. Y mas aún cuando sabes que tu equipo ha ganado la batalla particular que se había desatado hace unos días con el reglamento. Sabe que vuelve a contar con un difusor soplado a pleno gas, y que eso es una garantía de éxito. Y Ferrari, que volvió a perder en los despachos, parece que ha ganado en un sector que le interesa mucho para el futuro: los entrenamientos privados. Estos van a volver finalmente en 2012 –no en la misma cantidad que hace diez años- y serán un buen punto de apoyo para que los coches rojos vuelvan a ganar efectividad durante la temporada. Ha sido política, pero esta ha sido la mejor victoria de Ferrari. Mucho más importante que la de Alonso en Silverstone hace unos días."

El post completo en:
http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx

Saludos.
los entrenamientos serán para todos igual, no sólo para Ferrari. Es cierto que históricamente Ferrari ha ganado más con los entrenamientos, pero hay que recordar que entonces eran ilimitados, no como ahora que serán unos cuantos más. Lo importante para Ferrari es que tendrá un nuevo túnel de viento y que éste esté bien y les proporciones datos fiables. Gracias a eso es por lo que han mejorado tanto y no han tenido entrenamientos privados. Es cierto que si los tiene mucho mejor porque tendrá las dos cosas, el túnel de viento y los entrenaimientos, pero recordar que el resto también los tendrá.

PD red bull también tiene circuito privado, y mclaren no lo necesita, lo puede alquilar cuando quiera si en verdad premitiesen hacer entrenamientos privados, cosa que no es la que se dice. Lo que se está estudiando es hacer entrenamientos después de algún GP durante la temporada del mundial

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#14
(19-07-2011, 14:26)El abuelo escribió: Foro..
Los difusores soplados se usaron en Silverstone.. y el de Ferrari soplaba que daba gusto, generando carga donde mas se necesitaba: en curva rapida, en el sector 2: Le metía 6 decimas a Redbull ( inaudito)

La prohibición solo hacía referencia al soplado en frenada. Y el soplado en frenada se puede corregir en parte por el piloto: Puede acelerar o mantener acelerado el motor durante la frenada.
El problema era para pilotos que no lo saben hacer o no pueden por su estilo hacer: Lease Vettel vs Webber.
Ferrari ya ha dicho cuanto le perjudicaba: 4 decimas (palabras de Massa en el blog de Ferrari)
Mclaren y Mercedes perdían 10 decimas
Redbull entre 3-4 decimas, segun decían ellos mismos el sabado para alegar que se permitiese el 50% de soplado en frio:
"El soplado en frío solo dá 3-4 decimas, al 50% solo daría 2 decimas como mucho de ventaja. El soplado en caliente da 10 decimas, y permitir el 20% es permitir una ventaja de 2 decimas a los coches que lo usan".

Así que si en una zona del circuito donde no se usaba el soplado en frenada, Ferrari sacaba 6 decimas, puede que las siga sacando.
El soplado en frenada ayuda a la estabilidad del coche, y si quitaban el soplado hace falta meter mas ala trasera para compensar.

Si a ferrari le añadimos esas 4 decimas del soplado..
A Mclaren 10 decimas
Y a Redbull otras 4 decimas:

Redbull seguiría calificando por delante
Una decima por delante de Ferrari.
4 decimas por delante de Mclaren


Pero Ferrari ya ha dicho que lleva una mejora de 2-3 decimas para Alemania.. "una mejora importante, pero no tan grande como la de Silverstone"
Han encontrado el camino. No lo van a soltar hasta el final de temporada.
Y para hacerle frente a Redbull, Massa no es suficiente. Hace falta que Hamilton y Button tambien se metan en la pelea, y a poder ser quiten puntos a Vettel.
Por ello Ferrari ha dicho sí a los escapes soplados EN FRENADA:
Lo fundamental es que no se ven perjudicados con respecto a Redbull.
La razón secundaria, pero tan importante como la 1ª, es que necesitan ayuda para que pueda existir lucha por el campeonato.
Con Alonso haciendo primeros y Vettel segundos, no hay campeonato ni ganando todas las carreras.

Buenas tardes,

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en algo que se lleva comentando desde principios de temporada, cuando veíamos que Vettel ponía tierra de por medio en las carreras y en la clasificación del Mundial: la necesidad de que los McLaren se interpongan. Pienso que a Alonso ahora sólo le interesa ganar carreras y olvidarse de lo que pase detrás, porque deseamos que los McLaren sean competitivos, puede que sean una piedra más en el camino. Si Ferrari es el tercer coche en algunos circuitos, el buen hacer de McLaren nos llevará otra vez a catar los 4º y 5º puestos.

Un saludo.

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#15
Interesante debate....

el análisis de pérdidas y ganancias de los equipos que ha hecho el Abuelo creo que se ajusta a la realidad.

Pero para mi la intención última de la maFIA con la prohibición del soplado en frenada fue volver a meter en la lucha del mundial a Mclaren. Creo que no contaban con que los de woking iba a 'perder' tanto respecto a Red Bull y Ferrari les iba a sobrepasar 'tanto'. Cuando cambias y recambias reglas a mitad de campeonato sin un criterio fijo pues surgen las especulaciones.....

Si realmente la prohibición del soplado en frenada sólo ha generado 1 décima de ventaja entre Red Bull y Ferrari.....(RB pierde 3 décimas y Ferrari pierde 4 décimas)...desde luego hay mundial y del bueno.


Esta claro que el rumbo tomado por PAT FRY es el correcto y estamos 'pisandoles' los talones a Red Bull....con el solplado en frenada permitido hasta final de temporada Red Bull volvería a tener ventaja en 1 ó 2 décimas sobre Ferrari....esperemos que en evolución les superemos.

Saludos !!!

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#16
Estoy de acuerdo Miranda, pero la ventaja de las escuderías más poderosas es que son capaces de poner en el coche las modificaciones más rápido que los demás, esto es: fábricas trabajando al 100%, logistica rápida y eficiente, etc. Muchos equipos esperan a los premios de Europa para llevar las nuevas piezas y los que tienen recursos "ilimitados" se pueden permitir el lujo de no hacerlo. Aunque todos tengan los mismos test después de los GP, sólo unos pocos conseguiran traducir los datos obtenidos en pista en piezas para el coche en el siguiente GP. Ahí es dónde Ferrari obtendría la ventaja, dispondría antes que nadie de las mejoras y eso son muchos puntos valiosos.
Saludos.

(19-07-2011, 15:49)miranda escribió:
(19-07-2011, 15:10)German Sanchez escribió: Mirad lo que dice Victor Seara en su blog sobre la vuelta al 100% del soplado del difusor.

"Como dijeron varios, y lo suscribo, solo un grave error de Vettel o una serie de errores del alemán puede hacer que se le escape el Mundial. Puede gustar o no, puede caer mejor o peor, pero hoy por hoy es el hombre a batir. Salir a pista con ese colchón de puntos en tu bolsillo da una tranquilidad enorme. Y mas aún cuando sabes que tu equipo ha ganado la batalla particular que se había desatado hace unos días con el reglamento. Sabe que vuelve a contar con un difusor soplado a pleno gas, y que eso es una garantía de éxito. Y Ferrari, que volvió a perder en los despachos, parece que ha ganado en un sector que le interesa mucho para el futuro: los entrenamientos privados. Estos van a volver finalmente en 2012 –no en la misma cantidad que hace diez años- y serán un buen punto de apoyo para que los coches rojos vuelvan a ganar efectividad durante la temporada. Ha sido política, pero esta ha sido la mejor victoria de Ferrari. Mucho más importante que la de Alonso en Silverstone hace unos días."

El post completo en:
http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx

Saludos.
los entrenamientos serán para todos igual, no sólo para Ferrari. Es cierto que históricamente Ferrari ha ganado más con los entrenamientos, pero hay que recordar que entonces eran ilimitados, no como ahora que serán unos cuantos más. Lo importante para Ferrari es que tendrá un nuevo túnel de viento y que éste esté bien y les proporciones datos fiables. Gracias a eso es por lo que han mejorado tanto y no han tenido entrenamientos privados. Es cierto que si los tiene mucho mejor porque tendrá las dos cosas, el túnel de viento y los entrenaimientos, pero recordar que el resto también los tendrá.

PD red bull también tiene circuito privado, y mclaren no lo necesita, lo puede alquilar cuando quiera si en verdad premitiesen hacer entrenamientos privados, cosa que no es la que se dice. Lo que se está estudiando es hacer entrenamientos después de algún GP durante la temporada del mundial

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#17
Se usó en España...
Barcelona:
[Imagen: d11esp328.jpg]

y Valencia:

[Imagen: d11eur307.jpg]
Dos pistas con mucha temperatura y con curvas rapidas (Valencia tienen varias, y todo el 3er sector).


¿Que es lo que enseño?
La unión de los escapes.
Esa especie de embudo.
¿Que hace?

mejor que lo veais en un video donde se explica una pieza parecida...

MINUTO 5...

Si, funciona como un ventilador.. o mas bien, una aspiradora.

Mejoraría la refrigeracion del coche al absorver aire caliente del interior..

Y sobre todo, mejoraría el downforce, al enviar mas cantidad de aire caliente, justamente al difusor...

En f1technical lo comentaban:
"should improve cooling and reduce internal drag.
Mass flow also increased to the exhaust"
Y con la pregunta.. ¿Nadie va a copiar a Ferrari?


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#18
gran documento. y gran reportaje de Ricardo Hamster.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#19
El video que ha puesto el Abuelo de un airbus 380 no es más que un tubo venturi, y se utiliza para insuflar más rápido la rampa de salvamento. Como todos sabemos el tubo venturi acelera el flujo en su estrechamiento, si lo alimentamos con un flujo acelerado previamente, por ejemplo de una especie de cohete o aire a presión, resulta que la presión estática de ese flujo que entra es menor que la atmosférica, de este modo al tener la entrada abierta por esa diferencia de presiones entrará aire fresco de fuera, aumentando el caudal, así se consigue llenar antes la rampa.
Respecto a los F1 seguro que todas las escuderías tienen esos estechamientos para acelerar el flujo.
Responder


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