Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel"
#1
Alonso: "NECESITAMOS SER COMO SEIS O SIETE COMPAÑEROS DE EQUIPO CONTRA VETTEL"

El de Ferrari reconoce que las bajas temperaturas de Nürburgring no les ayudan

Fernando Alonso ha tenido un productivo día de entrenamientos libres en Nürburgring, donde ha marcado el mejor tiempo de la mañana. Por la tarde se han dedicado a las simulaciones de carrera, que tampoco parecen haber ido mal para el de Ferrari, que ha sido segundo a 168 milésimas del Red Bull de Mark Webber. Las bajas temperaturas que han dominado hoy en el trazado alemán no ayudaban a la Scuderia, que sufre con el calentamiento de las gomas, como ya confesaron de cara al GP de Gran Bretaña.

[Imagen: alonso_viernes_alemania.jpg]
Fernando Alonso (TheF1.com Media)


Fuente: C&DTheF1.com

El asturiano declaraba hace unos días que Ferrari iba a necesitar ser muy agresivo y que eso podría pasarles factura alguna vez, sin embargo, es la única manera de competir con los Red Bull. Hoy Alonso ha reafirmado sus declaraciones, aunque aclara que donde Ferrari necesita ser agresivo es en las estrategias: "Significa ser agresivos en la estrategia y no ser demasiado cautelosos en cuanto a nuestra respuesta a las diferentes estrategias en comparación con los demás", ha aclarado Alonso.

De cara a la calificación de mañana, el bicampeón tiene claro cuál debe ser el 'modus operandi' de la Scuderia. Durante la temporada se ha demostrado que es vital conservar suficientes juegos de neumáticos para la Q3 y la carrera, y Alonso sabe que ese es el camino para conseguir la Pole: "Esto significa controlar el uso de neumáticos nuevos en la Q1 y la Q2. Tal vez en la Q1 tengamos que ahorrar neumáticos para tener más juegos disponibles en la Q3 y poder conseguir la Pole".

Por otra parte, el rendimiento de McLaren en los Libres no ha sido el esperado, al menos para Button, que ha tenido problemas con el KERS y con los nuevos escapes que ha probado. Ferrari tiene que consolidar este fin de semana la superioridad que mostraron en Silverstone sobre los de Woking, pero Alonso también sabe que es necesario que McLaren sea fuerte si quieren batir a Red Bull en el Campeonato: "En las próximas dos carreras tenemos que confirmar que somos más rápidos que McLaren. Fuimos más rápidos que ellos en Silverstone y aquí (Nürburgring) no lo sabemos. Hoy tal vez han probado cosas diferentes, así que tenemos que ver mañana en la calificación lo rápidos que son".

"Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel. Necesitamos la mejor combinación posible de resultados a nuestro favor; necesitamos que McLaren sea muy fuerte para quitarle puntos a Red Bull; necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel, lo cual no es fácil de conseguir".

A pesar del buen ritmo que han demostrado los Ferrari en los Libres de hoy, Alonso confirma que la Scuderia aún sufre para calentar los neumáticos en pistas frías como es Nürburgring, donde las temperaturas estos días no han superado los quince grados. La parte positiva es que sufren menos degradación, aunque con el tiempo más bien frío y lluvioso que reina en Nürburgring, esto no supone una gran ventana.

"Creo que tenemos más problemas para calentar los neumáticos que nuestros principales rivales, pero por ora parte, tenemos una mejor degradación. La degradación en tandas largas está a nuestro favor. Somos mucho más rápidos de mitad de tanda en adelante, pero durante las primeras cinco o seis vueltas somos mucho más lentos. En condiciones de mojado nunca consigues temperaturas muy altas y esta mejor degradación no se nota. En Silverstone vimos problemas de calentamiento de neumáticos similares, y estas son nuestras sensaciones, lo que sentimos en el Campeonato. En mojado Red Bull era claramente más rápido, pero en seco no lo eran tanto y con McLaren pasa lo mismo".


Por África Rosaleny

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Creo que seria un error guardar gomas para la carrera, no tiene sentido si hay tantas posibilidades de que llueva, también alguersuari lo ha dicho que van a guardar un juego, crucemos los dedos para que no llueva.
Responder
#3
Hace un rato (cosa de año y 1/2) que vengo diciendo que el Sancho Panza ideal de Don Fernando Alonso (arias P.A.), es nada + ni nada - que si..., Sir Jámelg Ham (lord de la Britania, con mucho hipo y aun mas cresia), se que el espeso bocata sin anestesia es dificil de digerir y yo (salvando alguna que otra proeza en pista) tambien le detesto en abundancia.... pero llegado el caso que el Maclaten flecha plateada se ponga bobaliconamente en modo UVI perenne como aparenta.... yo (una vez mas) le dejaba al Luisma (fiscalizando que antes no se fume nada) el Ferrata number 6 para que se de el gran gustazo (y que apoquine algo antes, mas que nada para que el de la idea la reparta en beneficios para tuti los safety´s "around the world" como cantaban los Daft-Punk) y a la vez me defienda al Nano de los malos malisimos de esa bebida energetica non sana llamada RedBull-Shit

Ya lo hizo con o non sciente en su paisana pista de roca-plateada, me da que en el fondo le quiere un poquitin.... no es tierno?
Responder
#4
jajajajajaaaa, muy bueno aunque, sólo haría que copiar, copiar y copiar la telemetría del Nano....

A ver si mejora un poco Paqurrín, que ya toca.
Y es una pena que McLatas, a no ser que ayer testasen cosas que no les funcionasen, no estén un pelín más arriba, para dar guerra y restar puntos RBR.
Si hasta Paquirrín quedó por delante de ellos!!!!

Bueno, de todos modos, entiendo que hoy será otra cosa bien distinta y, confío en que los McLatas estén más arriba.
Y Merceditas GP, también podría estar un pelo aún más arriba. Han traido a éste GP, también el de su casa, grandes evoluciones pero, no llegan a dar caza a los de arriba del todo.

Claro que, lo visto los viernes, no sirve de gran cosa pero, nos gustó, eh!!

A ver qué tal hoy, a ver, a ver....

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
lo que se necesita es 30 grados de ambiente para ganar la pole hoy
Responder
#6
llover va a llover así que descruzar los dedos jeje que os va a entrar reuma o algo chungo, el guardar gomas es por si en algunos momentos de la carrera no hay lluvia y se hace un carril... poder montar neumáticos nuevos y marcar la diferencia. digo yo!
PUXA ALONSO
Responder
#7
No se si es al único que le ha pasado, pero las declaraciones de Alonso después de los libres me ha dejado...........no se, bastante confuso. Esperaba que fuera algo más positivo. Los libres me dejaron una gran sensación, pero las declaraciones de Alonso.......da la sensación de que le van a meter medio segundo en la clasificación. En fin....
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#8
Supongo que quizás era por la previsión de lluvia para la cali ya que, aún arrastran dificultad para calentar los neumáticos y, si hace frío como hace hoy con grandes posibilidades de lluvia para la cali, me ada a mi que los neumáticos a reservar van a ser los mixtos y/ó lluvia extrema.

Veremos.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Ese es el problema que todos varían mucho de posición y no hay nadie allí detrás de Vettel.. habrá que ver que pasa..
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: