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Próxima Parada: Gp de Hungría
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8 & skylab & danieltrueno)







[Imagen: 5968006205_b691db83a6_z.jpg][Imagen: 5968004393_d864747764_z.jpg]




Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_p8nI5LtR4&feature=related [/video]



Todavía siento el corazón latiendo desbocado, pasaban las primeras vueltas, el primer pit stop y la emoción de la carrera pese a los anuncios de la sexta te mantenían pegada al cuadradito ridiculo de la pantalla. Con la sonrisa en la boca y la esperanza en el corazón recogen los enseres rápidamente, esta vez la próxima parada nos lleva a unas tierras algo más cálidas, hay que apresurarse porque en apenas cinco días nos llenarán las pantallas de emoción de nuevo. Las ruedas que pone a disposición de los pilotos para este gran premio, blandas y superblandas, se acoplan bien al Ferrari y al ovetense. Muchas alas de ilusiones nos han dado las dos últimas carreras, cierro la puerta a la fantasía de ganarlo porque la previsión de lluvía y de bajas temperaturas de nuevo, caen como jarro de agua fría sobre mis ilusiones de alcanzar lo mas alto de cajón.




[Imagen: 5968020199_21e7effcc7_z.jpg]....[Imagen: 5968569316_82aecdce56.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Hungría

[Imagen: 5968559416_c1f7d98411_z.jpg]
Para ampliar la información The f1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Hungría

[Imagen: 5968558262_d2c0390b4a_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Hungaroring



La Frenada más dura en el C. de Hungaroring



Vueltas para el recuerdo: Gp de Hungría Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 3º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 11º .
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso retirada.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007
Se desataron los vientos, las mareas y los truenos........................ F. Alonso 4º .
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso 4º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso PP el sábado, retirada en carrera.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 2º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Así es Hungaroring, el Mónaco del Este



Hungaroring es un circuito muy lento y revirado y mucha gente lo considera el Mónaco del Este. Es el segundo Gran Premio más lento de la temporada y al igual que en el circuito monegasco, los adelantamientos brillan por su ausencia.

El circuito es uno de los más exigentes con la forma física de los pilotos, las constantes curvas y cambios de dirección hacen que el conductor no tenga ni un sólo instante de descanso, a esto se le suman las fuerzas G que soporta el piloto en las curvas. Las forma física y la concentración del piloto debe ser excepcional para aguantar el total de vueltas a la pista de Hungría. Además, la adherencia del asfalto evoluciona durante el fin de semana, mejorando el grip a medida que la pista va cogiendo goma.

La recta del circuito es bastante corta (789 metros), con una frenada en la primera curva muy fuerte. Cuando la pista empieza a descender hacia la derecha los pilotos pisan fuerte el freno para bajar de los 291 km/h en sexta a los 93 km/h en segunda. Es una curva cerrada que se abre a medida que los pilotos van abriendo gas y suben marchas hasta alcanzar los 230 km/h en la corta recta. Este primer viraje es, quizás, el punto más claro para realizar adelantamientos en toda la pista.

Cuando pasan por debajo del puente frenan para bajar a segunda marcha y a 108 km/h y girar a la izquierda en la curva 2, un viraje muy difícil de trazar porque se debe atacar pronto ya que está totalmente contraperaltada y la zaga del coche patina mucho. Además los ingenieros de los equipos acostumbran a reglar los coches con mucha carga en el tren delantero para atacar bien las curvas, lo que genera un poco de subviraje (el coche patina de atrás) que a los pilotos molesta mucho en este giro de izquierdas. También es un poco comprometida la salida porque los pilotos buscan arañar décimas abriendo el gas pronto en las curvas, pero la salida de ésta es complicada porque la curva 3 es muy rápida y a la derecha y la trazada ideal se aleja del exterior de la curva.

La tercera curva es de derechas y se pasa con el gas apretado a fondo, un suave giro en bajada que acaba en una subida en la recta hacia la cuarta curva. Los pilotos trazan la recta de izquierda a derecha y en el momento en que pasan por el piano exterior frenan un poco, bajando de 281 a 209 km/h para afrontar la curva ciega a la izquierda.

Al salir de la curva 4 los pilotos aceleran (240 km/h) y se situan rápidamente en la zona izquierda de la pista para frenar, y tomar la curva 5 a la derecha a 148 km/h. Es muy larga y en subida, y la mayor parte de ella se traza muy enganchado al piano interior. La salida es muy rápida y es importante tener el coche bien reglado para ganar tiempo aquí. un pequeño error saliendo de aquí te puede mandar directamente contra la barrera de protección.

La curva 6 y 7 son una chicane derecha-izquierda muy lenta, con una fuerte frenada hasta los 105 km/h y unos pianos que no permiten excesivos excesos de confianza. Al salir de la chicane se mantiene el coche en el margen derecho del circuito y se levanta el pie del gas para la curva 8, de izquierdas, que se toma a 171 km/h.

La salida de la 8 y la entrada a la curva 9 estan muy juntas. Al llegar al noveno viraje se frena hasta los 151 km/h, en una curva donde la tracción en la salida es fundamental para poder tomar la curva 10, de izquierdas. Dicho giro se toma con el gas apretado a fondo y a la mayor velocidad posible. Normalmente se traza en quinta marcha a unos 243 km/h. Al salir buscan rápidamente la zona izquierda de la pista para afrontar el siguiente giro.

La curva 11 se toma a sexta velocidad a 249 km/h y no plantea muchas dificultades. La salida del viraje es rápida con vistas a coger velocidad en la recta, en la que se llegan a tomar los 271 km/h. Al llegar a la curva 12 los pilotos deben frenar a los 113 km/h. Esta curva se estrenó en 2003. Antes era una chicane izquierda-derecha y ahora es un giro de corto arco a la derecha. La corta recta después de la salida de este giro nos lleva a la frenada de la siguiente curva que es a la izquierda.

La curva 13 es un giro largo, de derechas y en subida que se toma a 100 km/h después de haber alcanzado los 218 km/h en la corta recta que hay entre los virajes 12 y 13. La tracción en la salida es fundamental de cara a encarar el último giro de la vuelta, la curva 14. De derehcas y en subida, se toma a 132 km/h tras coger los 198 km/h al salir de la curva anterior. Los pilotos lanzan el coche hacia el interior con un golpe brusco de volante.En la salida hay que vigilar con la tracción porque es fundamental para realizar un buen tiempo.

Datos Circuito de Hungaroring:

Longitud: 4.381 m
Vueltas: 70 v
Distancia de carrera: 306,630 km
Nº de curvas: 14 (6 de izquierdas y 8 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto


Motor 21



El alerón móvil en el Circuito de Hungaroring

Sólo habrá una zona para el DRS, estará ubicada en la recta de meta, que es de las más cortas del calendario con sólo 789 metros. El punto de detección estará ubicado en la entrada a la última curva, la 14, mientras que su activación estará ubicado 70 metros después del vértice de dicho viraje




Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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#3
El tiempo en Hungaroring







Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 22 - Julio - 2011
[Imagen: 18_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 23 - Julio - 2011
[Imagen: 4_int.jpg]

Carrera: 24 - Julio - 2011
[Imagen: 6_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com y el inestimable hilo de danieltrueno en safety
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#4
[Imagen: 5923850228_4edc7a33cd_b.jpg]
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#5
Buemi penalizado con cinco posiciones para Hungría


Después de su colisión con Nick Heidfeld en Alemania, Sébastien Buemi comenzará el Gran Premio de Hungría del próximo domingo cinco posiciones por detrás de donde se clasifique.

Mientras que el Renault se recuperaba del toque en la primera vuelta con el Force India de Paul di Resta, Heidfeld fue lanzado por los aires después de tocarse con Buemi en la frenada de la chicane NGK, dejando al alemán atrapado en la trampa de grava mientras que el piloto de Toro Rosso se dirigía a boxes con la rueda trasera izquierda pinchada.

La penalización a Buemi es la segunda en tan solo 24H después de comenzar la carrera de hoy desde el final de la parrilla debido a irregularidades en el combustible detectados por la FIA después de la última sesión de libres.


Fuente: Gp Update
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#6
Bruno Senna se subirá al Lotus Renault en los libres de Hungría


Bruno Senna volverá a subirse a un Fórmula 1 el próximo fin de semana en Hungría. Tras hacer un test con Lotus Renault en Jerez y varias demostraciones con el monoplaza del año pasado, el sobrino del mítico Ayrton Senna volverá a subirse a un Fórmula Uno este próximo fin de semana en los primeros entrenamientos libres de Hungría.


“Estoy muy contento por pilotar en los primeros libres de Hungría”, dijo Bruno. "No es muy habitual tener estas oportunidades con grandes equipos, y estoy muy agradecido por recibir esta oportunidad. Espero poder hacer un buen trabajo y demostrar el potencial que tengo al equipo, ayudarles a seguir adelante”, agregó el expiloto de Hispania Racing.


Tras la participación de Bruno Senna en los entrenamientos, Nick Heidfeld volverá a su monoplaza y participará en el resto del fin de semana con normalidad junto a Vitaly Petrov.


Fuente: Grand Prix Actual
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#7
Vía twitter FA (joseluif1): Ferrari llevaran una especifica para ese circuito ya que consideran que serán suficientemente rápidos
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#8
Declaraciones de Fernando Alonso: "En Hungría a ver si tenemos alguna opción. Son la combinación de neumáticos que más nos gusta (blandos y súper blandos)".


Via FA (joseluisf1)
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#9
Parece increíble decir esto pero....en el circuito más ventajoso para RED BULL....Ferrari tienen opciones de ganar !!!!!


Forza Fernando !!!!!!
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#10
Que ganas dios de que sea ya sabado a las 2 de la tardeeeee ufff ....
ahora sii ... asi si disfruto de las carreras no viendo como se arrastran por los circuitos...
no me gusta la f1 me gusta ver ganar a ALONSO!!!
PUXA ALONSO
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