Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"
#1
"¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Fernando Alonso, la gran estrella del 'Wroom Summer 2011', responde a la entrevista con el inglés en AS donde no descartó al equipo italiano para el futuro: "La lucha sería más limpia que en 2007, más real"

[Imagen: Hamilton_Ferrari_tendria_problemas.jpg]

Fuente: As

Llegó por la noche en un Ferrari FF azul, de ruedas imposibles y frenos tan grandes como las llantas, volante de F-1 y ojos de admiración pegados a la carrocería. Sin prisa y con tranquilidad, las pruebas vendrían después. Y a las nueve y media estaba haciéndose la primera foto del día con admiradores en el desayuno. La última sería entrada la noche... 'Wroom Summer 2011', la primera vez y con Fernando Alonso como estrella, entre las caminatas eternas y bajadas sin sentido en bici de montaña el español habló con unos pocos periodistas, AS entre ellos. Fernando, entre montañas...

En diversas ruedas de prensa durante la temporada ha dicho que Vettel, al menos hasta la novena carrera en la que logró la victoria, debería haber ganado todos los grandes premios de este año por la superioridad de su coche. ¿Hubiera logrado el triunfo usted en todos de llevar un Red Bull?
Nunca se sabe lo que hubiera podido hacer, pero lo que yo digo es un hecho, es algo que está ahí, me refiero a las ocho primera carreras, podría y debería haber ganado las ocho porque tenía un coche muy superior, un monoplaza que hacía años que no se veía. Vettel no ganó en China porque le adelantó Hamilton por circunstancias especiales y en Canadá le ganó Button porque se salió al final de la carrera, sino hubiera ganado también. Eso son hechos, no es porque lo diga yo, ni ninguna opinión, su porcentaje podría haber sido perfectamente de ocho de ocho. ¿Si hubiera ganado yo con un Red Bull? No puedo decirlo, pero...

Lo que está claro es que es vital comenzar el año con un coche competitivo porque sino hay que ir a remolque...
Eso es algo evidente, claro, este año no pensábamos empezar así, queríamos comenzar 2011 a tope de rendimiento, pero nos ha pasado lo mismo que hace un año, que no tuvimos un coche competitivo al inicio y fuimos remontando después, es lo mismo este año y eso nunca es bueno.

Muchos creen que ya están pensando en 2012, ¿hay una hoja de ruta marcada para la próxima temporada?
Para 2012 el objetivo es llegar a tope. Aunque parece que no hay muchos cambios de reglamentación, sin embargo, prácticamente todos partiremos de cero porque se prohíben los difusores soplados que es la base de los coches de este año y hay que cambiar de filosofía, así que será complicado, pero espero que tengamos un buen coche desde el inicio de la temporada. Así tiene que ser.

Será un coche distinto, desde Ferrari anuncian agresividad en el diseño.
Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012 y creo que el problema de creatividad que pudiéramos tener será solucionado. Espero que cuando se presente todo el mundo se lleve una buena sorpresa, pero también que sea rápido. Porque a veces vemos coches muy agresivos en su diseño que después no son competitivos, así que espero que hagamos un buen trabajo.

Quizá deberían intentar fichar a Adrian Newey...
Todo el mundo habla de Newey y con razón porque está haciendo un gran trabajo, pero le ha costado años en Red Bull, no es un mago, sí un genio que necesita apoyo, gente detrás. Newey en Virgin no ganaría el título.

Volvamos al momento actual. Ha ganado una carrera, lleva seis podios, es cuarto en el campeonato. ¿Satisfecho?
Si no soy líder del campeonato es imposible que esté satisfecho, no estaré contento con el trabajo realizado porque mi objetivo es ganar títulos, pero creo que estamos mejorando y ahora hay que aprovechar ese avance.

Sin embargo se le ve en un gran momento como piloto, ¿no es una contradicción?
Me siento mejor que el año pasado, más integrado en el equipo, ahora conozco a todo el mundo, a los ingenieros, mecánicos, el método de trabajo, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera.

Pero lleva sólo una victoria esta temporada, poco para un doble campeón del mundo.
Somos un equipo que debemos crecer, hasta ahora no hemos estado al nivel de nuestros rivales, pero ya digo que estamos mejorando.

¿Cuánta culpa de esa mejora tiene el cambio en la estructura técnica del equipo?
Creo que el cambio ha sido muy positivo, este tipo de cambios siempre se hacen para mejorar, si es posible o no ya es otra cosa. Pero creo que sí, noto un cambio importante en el equipo, tiene más garra, más coraje y eso es algo muy importante.

Stefano Domenicali habló en estas jornadas de su integración comparándole con Michael Schumacher, ¿cree que su adaptación ha sido mejor, que logrará una época similar a la del alemán con Ferrari?
Es muy complicado en la Fórmula 1 actual lograr lo que consiguió Schumacher, con los cambios de reglas que hay continuamente, para nadie es fácil completar un ciclo como el que tuvo él, pero lo que sí es verdad es que me encuentro muy feliz aquí y que estos dos años son los mejores de mi carrera deportiva, independientemente de los resultados.

¿Para un piloto como usted es mejor ganar el título con un coche muy superior al resto, dominante, o uno igualado o dos décimas peor?
Dominante, dominante.

Pero, siempre tiene más mérito ganarlo con un monoplaza menos competitivo, dirán que...
Que digan lo que quieran, cuanto mejor sea el coche mejor, sin duda.

Hace unos días en una entrevista en AS, Lewis Hamilton no descartó pilotar para Ferrari en el futuro, ¿podría estar en la 'Scuderia' con el inglés como compañero?
La verdad es que estoy muy contento con Felipe, está haciendo un gran trabajo, pero si viene otro piloto, no hay problemas, si viene otro... Incluso si viniera Hamilton, ningún problema, después de aquel año... (hace una pausa buscando las palabras, quizá recordando aquel 2007 de McLaren) después de ese año en el que compartimos equipo, si fuéramos compañeros de nuevo en Ferrari seguro que sería una lucha mucho más limpia, más real.

La primera victoria de Lewis Hamilton fue en el GP de China, ¿ése ha sido su peor momento de esta temporada?
Sí, allí sufrimos mucho porque no estábamos luchando por el podio con Red Bull o McLaren, sino por posiciones más retrasadas con

los Mercedes o los Renault, y eso fue duro.

El Mundial de 2011, ¿es algo imposible...?
Siempre hay un ojo abierto con respecto al título porque matemáticamente es posible, hay que estar muy concentrados, muy serios en el trabajo porque el objetivo siempre es ganar el título, no sólo por nosotros, sino por los millones de fans que tenemos en todo el mundo, pero vamos como en el Tour, etapa a etapa. Está claro que es muy difícil.

Muchos pilotos ya están de vacaciones y usted aquí en estas jornadas de montaña...
Me gusta, es algo interesante, bien organizado y la montaña me gusta mucho. Mi vecina de casa es una vaca.

Buenas vacaciones, Fernando.
Igualmente, gracias.
Responder
#2
la entrevista de sport

Laura López Albiac | 07.08.2011 | 04:05h Verano en los Dolomitas. Imágenes de postal y escenario perfecto para quienes buscan relax. Fernando Alonso se incorporó el viernes por la noche a la breve concentración estival que realiza Ferrari en la estación italiana de Madonna di Campiglio. Llegó conduciendo su propio bólido de la factoría de Maranello, un espléndido FF, y cenó con sus colegas de la Scudería y un reducido grupo de prensa internacional. Ayer se erigió en el protagonista de una jornada dedicada al deporte y la gastronomía: Senderismo, bicicleta de montaña y degustación de productos locales. El marco ideal para hacer balance de la primera mitad de la temporada y apuntar ciertos aspectos importantes de cara al futuro.

De entrada, Alonso fue más generoso que su director deportivo Stefano Domenicali a la hora de juzgar su actuación y la del equipo en lo que llevamos de campeonato. Si el italiano concedía un '6', Alonso elevó a '7' su valoración: “El 9 ó el 10 son para el piloto que lidera el Mundial y nosotros no estamos ahí, pero no ha sido una campaña negativa. Cierto que tuvimos un inicio difícil en el que no solo no conseguíamos luchar con Red Bull y McLaren sino que estábamos detrás de Mercedes y Renault. Después reaccionamos muy bien, aunque todavía nos faltan algunas cosas por pulir para estar al nivel de los mejores. El título está complicado pero somos Ferrari y tenemos la obligación moral de luchar por el Mundial e intentar ganar todas las carreras”, señaló Fernando, encantado con el 'stage': “Cosas de este tipo distinguen a Ferrari de otros equipos y te permiten integrarte” dijo el asturiano, que recordó que “en mi casa de Oviedo hay más parajes de este estilo que de playa y tengo de vecina a una vaca”, bromeó.

Respecto a los estratégicos cambios en la cúpula técnica de la Scudería, el bicampeón del mundo aseguró que “todo lo que se ha hecho ha sido muy positivo, ahora noto que hay más rapidez y coraje a la hora de tomar decisiones. Y en el ambiente se respira más optimismo y todo ello influye también en las primeras fases del proyecto del coche del año próximo. Se trabaja bien, con un gran espíritu creativo. Esperemos que el monoplaza nos sorprenda, pero sobre todo, que vaya fuerte”.

Mejor que Schumacher

Alonso se mostró abrumado por las palabras de Domenicali, que el día anterior dijo que “la capacidad de Fernando para adaptarse a Maranello ha superado a la de Michael Schumacher”. En este sentido, Fernando comentó que “no sé muy bien que decir a eso, si acaso que me siento muy integrado, pero será difícil repetir los resultados de Michael porque las condiciones actuales son muy diferentes a las de la década anterior en la F1. Tengo claro que estoy viviendo los mejores años de mi carrera deportiva y soy muy optimista de cara al futuro”, dijo el asturiano, que acaba de cumplir 30 años y se siente “en mi mejor momento como piloto”.

Poco le importa que Vettel o Hamilton hayan mostrado su interés por llegar algún día a Maranello: “Todo piloto de F1 sueña con conducir para Ferrari. Unos lo dicen abiertamente y otros lo niegan aunque lo piensen. Me siento privilegiado porque yo estaré en Ferrari como mínimo hasta 2016. Estoy contentísimo de tener un compañero como Massa, pero no tendría problemas si un día viniera otro, incluso Hamilton”.


http://www.sport.es/es/noticias/formula1...8903.shtml


PD como sospechaba, ningún medio dió importancia a las palabras de Fernando dando apoyo a los más desfavorecidos. eso parece que no da dinero y por lo tanto no importa. en el único sitio que lo he visto fue en la página de Ferrari
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
sin problemas eso esta claro. pero no ocurrira . no soy adivino, pero puedo confirmaros que eso no va a suceder por lo menos en 2 años
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
(07-08-2011, 13:50)Diosfenix escribió: sin problemas eso esta claro. pero no ocurrira . no soy adivino, pero puedo confirmaros que eso no va a suceder por lo menos en 2 años

ni en dos años ni en unos cuantos más. el mismo Domenicalli dijo ayer que no iría ni en corto ni en largo plazo.

PD a las 3 hay una entrevista a Fernando en la Sexta
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
ok. gracias por avisar. habra que ver al Nano a ver que dice.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
yo tampoco creo que hamilton vaya a Ferrari. no abandonará Mclaren porque es un equipo que siempre le da un coche ganador ( no campeón, que conste) y olvidarse de ese arropo que vive en mclaren para irse a un equipo volcado con fernando, sabiendo que éste es mejor que él y que salvo alguna carrera, que alguna le caerá a ham también, le ganaría por goleada.
Responder
#7
Saludos a todos!
[Imagen: 5.jpg]
Espero que ese feeling con el coche del 2012 se cumpla!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#8
Veo más que improbable el fichaje de Hamilton por Ferrari....tiene en Mclaren un 'equipo' que trabaja en exclusiva para él pero esos contínuos rumores sobre su futuro.....nunca se sabe. Recordar que en 2006 Alonso era el enemigo público nº1 de Ferrari.....

Lo que está claro que en Ferrari, a igualdad de condiciones, Fernando es mejor piloto que él. Hamilton, bajo mi punto de vista, tiene que tener un coche muy muy decente para pilotar bien. Ya hemos visto esta temporada que cuando el Mclaren no tiraba ni se le veía por las primeras posiciones....

En cualquier caso el piloto que venga a Ferrari cuando 'larguen' a Massapan lo va a tener muuuu crudo..... Smile

Saludos !!!

Responder
#9
Septiembre puede ser un mes clave para Ferrari. Será entonces cuando la escudería de Maranello se centre en la evolución del monoplaza que deberá permitir a Fernando Alonso luchar por el campeonato en 2012 y, muy posiblemente, también el mes en el que se empiecen a definir los entrenamientos privados que tanto el mexicano Sergio Pérez como el francés Jules Bianchi realizarán al volante de uno de sus monoplazas. Los dos aspiran a ocupar el lugar de un cada vez más cuestionado Felipe Massa de cara a la temporada 2013.

Especulaciones, sí. Pero incitadas o reabiertas por el propio director deportivo de la Scuderia, que este fin de semana en Madonna di Campligio fue claro al hablar del futuro del piloto brasileño y del equipo que lidera Alonso. “Para el futuro de Ferrari, creo que la combinación ideal sería tener a un piloto con experiencia al lado de uno joven y con talento y en periodo de mejora”, aseguró un Stefano Domenicali que protagonizó la primera de las dos jornadas del `stage¿ veraniego que cada año celebra el equipo italiano en los Dolomitas. No sabemos si el ambiente distendido fue el causante de unas declaraciones que han vuelto a reabrir un debate que parecía cerrado, por el momento, desde que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, asegurara hace unas semanas la continuidad del brasileño para el próximo año.

Massa tiene contrato con la escudería italiana hasta finales de 2012, pero parece poco probable que dicho vínculo pueda renovarse. Domenicali fue contundente: “Quizás debería mejorar un poco su regularidad en las carreras. Para nosotros es vital que Felipe esté en su mejor forma”, comentó ante la prensa el máximo responsable de la estructura del `cavallino rampante¿. Massa “es muy rápido a una vuelta”, continuó pero su aportación esta temporada está siendo insuficiente puesto que suma cuatro quintos puestos como mejor resultado.

Y es que Ferrari, tras varios años dando tumbos, aspira a recuperar el dominio mundial ahora en poder de Red Bull y que anteriormente había atesorado de la mano de Michael Schumacher y sus cinco títulos de campeón del mundo consecutivos. Tienen al mejor piloto para conseguirlo, Fernando Alonso, pero necesitan a un número dos capaz de incrementar la calidad del equipo. Tanto Red Bull ¿Vettel y Webber¿ como McLaren ¿Hamilton y Button¿ los tienen y ambos equipos, por estar delante de la escudería en estos momentos, son el espejo en el que mirarse. El `Checo¿ Pérez, que está realizando una buena campaña en su año de debut con Sauber, es uno de los principales candidatos que barajan en Ferrari, pero no el único. Suenan otros nombres, entre ellos el de un Lewis Hamilton que, aunque parece imposible, fue protagonista en Italia. Domenicali aseguró que “no creo que se llegue a plantear la cuestión ni a corto ni a largo plazo”, pero no lo descartó. Sería volver a juntar en el mismo box a dos pilotos de fuerte carácter y que no mantienen, precisamente, la mejor de las relaciones.

Fernando Alonso, por su parte, está tranquilo. Tiene contrato hasta 2016 y en reiteradas ocasiones ha insistido en su intención de retirarse en Ferrari. El compañero, en ese aspecto, no es lo más importante. “Estoy muy contento de tener a Felipe de compañero de equipo, pero si llegase el día en que alguien más llega aquí, eso no sería ningún problema para mí, incluso si fuera Hamilton”, aseguró.
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...0850.shtml
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: