Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso ´Me siento maduro, sin la locura de los veinte años´
#21
Tiempos negros se avecinan (olvidandonos momentaneamente de la realidad "real") en mundo-matrix-F1,
el Nano que le roba el coche sagrado 1 vuelta mas de lo "permisible" al Bernardo en roca-plateada primero y unas semanas despues,
(hoy) lo "manda a paseo" dentro de su propio chiringuito...

Baja un cambio mago... que nos choricean la remontada!!!
Responder
#22
(29-07-2011, 13:20)Pablo escribió: Estoy en tu linea Magnetic, de todas formas este "deporgocio " (mitad deporte, mitad negocio.... y ahi automaticamente entra la tercer palabra: "politica"), tiene algo, ese "nosequé"... (mas alla de los que nos sentimos "Alonsistas"), un sentimiento de ambiguedad increiblemente unico (al menos para mi)
Resumiendo, que lo que dices es asi, que el Nano (aunque no nos guste) esta en el ajo y ya ha aceptado (a regañadientes y con una cabezoneria "alarmante" para el Bernardo y sus simpaticos secuaces) como son las cosas... LAS COSAS SON LAS COSAS.... y el ya las ha asimilado. (caso contrario estaria compitiendo en otra categoria, de las tantas que hay en el amplio mundillo del motorsport y que no estan tan "titiretadas")
Asi y todo, la emocion por la competicion y la alegria de sentirme parte de su espiritu indomable cuando lleva el coche (y aqui dejo bien claro que LA MARCA ME DE DA IGUAL, dado que ahora parece que han germinado Ferraristas de ley de toda la vida).... no tiene parecido con nada, yo lo llamo cornudo consciente (a lo mio) pero quizas me vaya demasiado al extremo...
Ganara al menos 2 campeonatos mas siempre y cuando siga casado con la gente de Maranello. Pasando a quedar empotrado en la historia, como uno de los mayores puntales de la mas famosa, legendaria y glamourosas de las escuderias. Un heroe (y nosotros de fiesta).
Dentro de un medio ambiente putrefacto, es la noble alegria de la huerta...
Feliz cumple mago!!!

Totalmente de acuerdo. Con la excepción, como bien dices ("quizás me vaya demasiado al extremo"), de "cornudo consciente", pues sería más apropiado hablar de "matrimonio de conveniencia"...

(29-07-2011, 16:30)miranda escribió: Yo creo que lo que dice es que hay que aceptarlo, aunque le costó. Pero aceptar que existe no quiere decir que acepte ser parte o usarlo. Si así fuera en ningún caso denunciaría que existe. Como vemos, sigue diciendo lo que hay, le cueste lo que le cueste, y todos sabemos cómo se las gasta la FIA. el que haya dicho eso eso una prueba más de que aunque sabe lo que hay, sigue sin ser parte de ello

(29-07-2011, 17:37)amanoth escribió: Estoy de acuerdo con Miranda que haya aceptado que es lo que hay en la F1 no quiere decir que este de acuerdo.

... lo cual no me parece en absoluto criticable. Mi respuesta prestaba a confusión y quiero precisar que en ningún momento quise decir que Fer era un "vendido", un "trepa". No ha tenido más remedio que convivir con ello, aprender a protegerse, a mentir, a defenderse (a veces) con las "mismas" armas para saciar su pasión. Que nos guste o no, sí que forma parte de ese mundo, pero eso no significa que sea como ellos. Es por esa razón, precisamente, que le admiro.
Responder
#23
los pasajes que no se olvidan

Los 30 momentos de Alonso
Después de la Champions League y los éxitos de la selección, nada ha concitado tanta atención en España como cada paso de Fernando Alonso hacia la gloria. Este viernes, el asturiano cumple 30 años sobre la pista en su 30º gran premio con Ferrari. Estos son los momentos, buenos y malos, que definen toda su carrera deportiva.
MIGUEL SANZ / MARCO CANSECO 29/07/11 - 12:48. imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:


Email de tu amigo

Tu nombre

Tu email

Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

301
Ampliar 1. LA VICTORIA EN LA FÓRMULA NISSAN (1999)
Alonso lo considera el punto clave de su carrera deportiva por encima de cualquier otro: "Sin ese título no hubiera llegado todo lo demás", suele comentar a menudo. En Valencia se proclama campeón.

2. PRUEBA EL MINARDI EN JEREZ (dic/1999)
Tenía derecho como ganador de la Nissan y deja boquiabiertos a los italianos que le ofrecen un contrato de inmediato para debutar en 2001.

3. GANA EN SPA EN LA F3000 Y FERRARI LE QUIERE
En 2000 vence por paliza al que ya era campeón. Ferrari le quiere, pero para cederle a Sauber y Briatore también pero como oficial en 2003 y hacerse con sus derechos. Alonso se decide por quien le da volante. Ese 'no' a Ferrari le costó el veto de Jean Todt, entonces jefe del equipo, y no poder ir a Maranello hasta 10 años después.

4. DEBUTA EN AUSTRALIA CON MINARDi (2001)
Sólo tiene 19 años, pero se desenvuelve como un veterano. Es 19º en parrilla y acaba 12º en la carrera.

5. DÉCIMO EN ALEMANIA CON UN COCHE MENOR (2001)
Aquel Minardi tiene 100 CV menos que los mejores monoplazas, pero Fernando rueda en el grupo de los mejores en Hockenheim.

6. PROBADOR CON RENAULT DURANTE 2002
Su peor año. Debe aceptar el rol de tercer piloto y él cree que ya está para ser piloto y que fue un año perdido.

7. 'POLE' Y PODIO EN MALASIA CON FIEBRE (mar/2003)
Primera pole, la más precoz de la historia y primer podio, el más joven en su momento, a pesar de estar con fuerte fiebre todo el fin de semana. Fue su primera actuación estelar.

8. ES 2º EN ESPAÑA Y DESATA LA 'ALONSOMANÍA' (2003)
En Montmeló consigue un segundo puesto tras Michael Schumacher y se desata la Alonsomanía. Reúne a 250.000 personas en un roadshow en el Paseo de la Castellana de Madrid unas semanas después.

9. PRIMERA VICTORIA EN HUNGARORING (ago/2003)
Alonso hace historia en Hungaroring con la pole y una victoria majestuosa, en una brillante escapada de principio a fin, también la más precoz. Además dobla al Ferrari de Michael Schumacher.

10. AÑO DE TRANSICIÓN CON EL NERVIOSO R24 (2004)
Roza la victoria en varias ocasiones y cierra con nada menos que cuatro podios un año de transición.

11. HUMILLA A SCHUMI EN IMOLA (may/2005)
Es la escenificación del golpe de estado ante el ya siete veces campeón mundial. Son 15 mágicas vueltas aguantando al Ferrari con triunfo final.

12. PASA A MICHAEL EN LA 130R DE SUZUKA (2005)
Uno de sus mejores adelantamientos, en una de las curvas míticas del mundial: le rebasa por fuera y es el anuncio del primer título. Suzuka siempre ha sido especial para él.

13. SE CORONA CAMPEÓN EN BRASIL (oct/2005)
Campeón del mundo con Renault con siete victorias y con dos pruebas por disputarse. Estalla de júbilo al bajarse del coche. Michael Schumacher acude a felicitarle.

14. SE ANUNCIA SU FICHAJE POR MCLAREN (DIC/2005)
Ron Dennis le había ofrecido el puesto durante la celebración de un podio unas carreras antes y Alonso dijo que sí.

15. PRIMERA VICTORIA EN ESPAÑA (may/2006)
Una de las más emotivas de su carrera, ante 135.000 espectadores. Hace buena la pole y vence con 18 segundos sobre Schumacher.

16. "NUNCA CREERÉ EN ESTE DEPORTE" MONZA 2006
Fue su frase más amarga en años. Le habían sancionado por molestar a Massa en la calificación. Le costó sanción en parrilla y Schumacher casi le arrebata el Mundial en una gran cacicada de la FIA.

17. ROTURA EN JAPÓN DE SCHUMI Y BICAMPEÓN
Bicampeón del mundo con Renault de nuevo en Brasil. Logra siete victorias en esa temporada. Dos semanas antes en Brasil, el motor del Ferrari estalla y deja a Schumacher sin un Mundial que tenía en la mano.

18. PRIMER TRIUNFO CON MCLAREN EN MALASIA 07
Es sólo la segunda carrera y Kimi se ha paseado dos semanas antes en Australia. Fernando da una de sus clases magistrales en uno de sus circuitos preferidos.

19. LA SEGUNDA EN MÓNACO CON PALIZA A HAMILTON
Se rompen las relaciones con Ron Dennis tras ganar en Mónaco por segundo año y ver que su jefe pide perdón por haber frenado a Hamilton. Alonso afirma que se siente poco querido en el equipo.

20. SE DESATA LA GUERRA CIVIL EN HUNGRÍA 2007
La Guerra Civil se desata tras la calificación de Hungría en la que le penalizan por frenar intencionadamente a Lewis. El inglés denuncia a Alonso y a su equipo ante la FIA en una maniobra jamás vista antes en la F1. Hamilton no quiso respetar el orden asignado para que Fernando tuviese el último turno.

21. ENTREGA PRUEBAS DEL ESPIONAJE EN SPA 2007
Presionado por la FIA, entrega pruebas del espionaje de McLaren hacia Ferrari, con el dossier que le pasó Stepney (Ferrari) y Coughlan (McLaren).

22. FERNANDO NO GANA, PERO HAMILTON TAMPOCO
Kimi Räikkönen gana el título ante Hamilton, que pulsa el limitador en la primera vuelta. El podio no le vale a Fernando.

23. SALIDA DE MCLAREN A FINALES DE 2007
Alonso y McLaren, de mutuo acuerdo, rompen su contrato de tres años. Fernando regresa a Renault con Briatore.

24. VICTORIA CON POLÉMICA EN SINGAPUR 2008
Triunfo amargo por el choque de Piquet para favorecerle. Briatore y Symonds serían inhabilitados en la investigación.

25. 2009, TERCER AÑO SIN VICTORIA EN LA F1
El R29 no da ninguna posibilidad en el año de BrawnGP. El mejor resultado es un podio de nuevo en Singapur.

26. SE ANUNCIA SU FICHAJE POR FERRARI (oct/2009)
En Suzuka se confirma que Fernando correrá con la Scuderia por tres años, con opción a una ampliación de dos más. Era el momento que estaba esperando desde que dejó McLaren.

27. PRIMER TRIUNFO CON FERRARI EN BAHRÉIN 2010
Es su primera carrera. Sólo tres pilotos lo habían conseguido.

28. ÓRDENES DE EQUIPO EN ALEMANIA 2010
Afean una gran victoria de Fernando, al no dejarle adelantar en pista a Felipe Massa.

29. DESASTRE EN ABU DABI AL REGALAR EL TÍTULO
Una incomprensible parada adelantada deja en bandeja el título a Vettel, que se queda encajado tras el Renault de Petrov

30. RENUEVA CON FERRARI POR CINCO AÑOS (2011)
Ferrari demuestra su confianza en el asturiano, renovándole por cinco año más de forma automática en el GP de España.

http://www.marca.com/2011/07/29/motor/fo...36491.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#24
(29-07-2011, 17:37)amanoth escribió: El hecho de que Alonso no tenga más mundiales, no tiene nada que ver con la FIA, sino con Ron Dennis y su obsesion por que el piloto negro recien llegado que llevaba empoyando pacientemente desde los 12 años tenia que ser campeon del mundo a costa de tener al bicampeon y mejor piloto de la parrilla en su escuderia. Ese año supuso un punto de inflexión demasiado grande y ahi la FIA, aparte de la sancion de Hungria 2007 y alguna no sanciones al susodicho piloto, poco tuvo que ver. Si McLaren hubiera hecho lo que tenia que hacer que era apostar por Alonso, al menos ese año y el siguiente hubieran sido campeones del mundo.
Vale que la FIA toma decisiones erroneas y su reglamento interpretable es para hacerselo mirar, pero de ahi a los extremos de manipulacion de los que hablais algunos hay un trecho demasiado grande.

Lo de "negro", tal como está formulado, sobra para mi (no te ataco, sólo digo que crea una cierta ambigüedad). Sobre el argumento en sí (cf. Ron Dennis etc.), discrepo parcialmente: en mi opinión, Fer no tiene más mundiales por culpa de Ron Dennis y todos sus amiguitos que controlan la F1, ya que Ecclestone & Co tomaron también decisiones tendenciosas (a las pruebas me remito); Hamilton no es soló el niño mimado de Ron Dennis. Además, Hamilton y Mc Laren ya han sido sustituidos por Niñodonut y Red Bull. Hablando de Red Bull: no te parece sospechoso lo que ha pasado con sus difusores soplados y sus mapas-motor? No te parece sospechoso que les dejen utilizar 4 coches? El objetivo es asentar a Red Bull para tener al menos 3 o 4 escuderías muy competitivas: quitas a Red Bull y te quedas sólo con Ferrari y Mc Laren.

Y en cuento a la maFIA, necesitaría un libro para argumentar mi teoría y intentar convencerte. Te daré sólo algunos ejemplos, en forma de preguntas (no son los más ilustrativos, pero son los que me vienen a la cabeza en este momento):

- ¿Por qué han renovado a Massapan? (= intereses económicos con empresas brasileñas)
- ¿Por qué Renault ha fichado a Petrov? (= mafia rusa que rescato la escudería; estuvieron a punto de dejar la F1)
- ¿Por qué Hispania ha fichado a Kartikheyan? (= Bernie y sus negocios con otro país -la India- "novicio")
Responder
#25
Mucha paja y poco trigo, eso és lo que realmente ves cuando maduras, justo cuando los pequeños detalles adquieren grandeza, dá igual un campeonato cuando tienes la ocasión de ver, de vivir en el asiento de un monoplaza sea de la marca que sea a Fernando Alonso en estado puro, lo demás no importa.

Llegará el dia en que se cierre el círculo de Fernando Alonso en la fórmula uno al igual que este foro, es por eso que no tengais vuestro objetivo en la ciudad de Ítaca y disfrutar todas las carreras y momentos de pilotaje que quedan por llegar, es un consejo de un safety encantado de conoceros y de vivir con vosotros esta etápa única en la historia del automovilismo español.
Responder
#26
(31-07-2011, 00:08)ALFASTER-F1 escribió: Mucha paja y poco trigo, eso és lo que realmente ves cuando maduras, justo cuando los pequeños detalles adquieren grandeza, dá igual un campeonato cuando tienes la ocasión de ver, de vivir en el asiento de un monoplaza sea de la marca que sea a Fernando Alonso en estado puro, lo demás no importa.

Llegará el dia en que se cierre el círculo de Fernando Alonso en la fórmula uno al igual que este foro, es por eso que no tengais vuestro objetivo en la ciudad de Ítaca y disfrutar todas las carreras y momentos de pilotaje que quedan por llegar, es un consejo de un safety encantado de conoceros y de vivir con vosotros esta etápa única en la historia del automovilismo español.

Gran comentario, pero algo tengo que añadir, parte de la pasion por la formula 1 y del encanto de ver correr a ALO, es la sensacion que este señor nos trasmite constantemente de que puede conseguir todo lo que se le antoje. y en este caso es ganar mas mundiales. De ahi nuestra esperanza
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#27
Añade lo que quieras Diosfenix que estás en tu casa jejejeje, saludos.
Responder
#28
gran foto!!! jajajaja

[Imagen: d11hun1287.jpg]

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#29
free...
Responder
#30
Pero abre yáaaaaaaaaaaa la ventana que te vas a axfisiar jejejejeje
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)