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Ferrari ya acelera incluso en las paradas
#21
entrevista a Carlos Sainz junior


Rafa Payá | 20/08/2011

Sensato, tranquilo, educado, simpático y un pilotazo como demostró, tras atender a AS, al marcar el segundo tiempo del día a tres milésimas del británico Lynn. El que quiera ganar a Sainz Jr. tendrá que volar en el templo del motor británico.

Tras exhibirse en Zandvoort y dominar el NEC toca cambio de chip para recuperar el liderato de la 2.0...
El NEC pinta bien, pero no hay que confiarse. Aquí quiero volver a ser líder de la Eurocup, que es mi principal objetivo de 2011. Tengo que dar el máximo y recortar los 13 puntos a Frijns.

¿Cuál sería el paso lógico en 2012?
Lo normal sería F-3 británica y alguna carrera de World Series, pero lo primero es recuperar el liderato aquí, para lo que me he preparado muy bien, mental y físicamente.

Insistiendo en el futuro, la clave es Helmut Marko. El responsable de los jóvenes de Red Bull ha logrado aciertos como Vettel o Alguersuari, a los que subió de la 3.5 a la F-1, pero es criticado por la presión a la que somete a sus pilotos. ¿Cómo lo ve uno de ellos?
A Red Bull debo agradecerle la oportunidad que me dio. Sin haber corrido en monoplazas confiaron en mí, tras un test, y me firmaron cinco años. Acortar plazos es una forma de meter presión. Muchos se quedan por el camino y eso hace que cada vez quieras demostrar lo que vales. Últimamente es la mejor catapulta para llegar a la F-1 y eso motiva. Debo aprovecharlo.

¿Cómo es Marko en la distancia corta?
Peculiar. Tiene una forma de ser muy seria y a la vez muy sarcástica. Todo lo que hace tiene un porqué. No es ningún ogro, si te tiene que dar la enhorabuena te la da y si lo haces mal te lo dice aunque suene duro.

El gran público empieza a conocerle por su talento y no por el apellido, ¿qué le diría a los que dudaban de su capacidad?
Uno de mis objetivos siempre ha sido demostrar a la gente, además de a mí mismo, que no estoy aquí por mi apellido, sino que me gané un puesto en Red Bull por un test que hice. Aún me queda mucho y soy muy joven, pero espero que la gente se dé cuenta que algo tengo y que no soy un hijo de papá como me han llamado.

¿Su mayor virtud y defecto?
Siempre doy lo máximo y a veces me tienen que parar los pies y eso es un defecto. Soy muy impulsivo. Lo mejor, que me muevo bien en carrera.

¿Se compararía con otro piloto?
No, quiero crear a Carlos Sainz Jr. Eso sí, el mejor es Alonso y si me fijo en alguien es en él.

Él es un as con la puesta a punto, ¿cree que muchos pilotos dan vueltas con el 'set up' que deciden sus ingenieros?
Un piloto debe saber entender un monoplaza. Nada más bajarme hablo con mi ingeniero para ver qué va bien y qué hay que cambiar. Mi padre siempre me educó en ser metódico con el set up, saber para qué sirve cada pieza. A mí me cuesta porque tengo 16 años, pero lo voy haciendo poco a poco.

Por último, la pregunta obligada. ¿Cuándo estará en F-1?
Es mi sueño, pero para que sea realidad aún tengo que demostrar bastantes cosas y me quedan, por lo menos, tres o cuatro años.

http://www.as.com/motor/articulo/red-bul...imot_1/Tes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#22
Este chico puede ser un sucedor de ALO. pero aun le kedan años por delante
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#23
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#24
Que ya nos toca celebrar ¡¡¡¡¡¡¡¡

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NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
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#25
La carrera de Spa todavía no la ha ganado Fernando....haber si este año tenemos un 'pelín' de suerte y tocamos podio por lo menos...Smile

Vaya vuelta se 'cascó' Fernando en Spa 2008....pa flipar !!!!! aún me acuerdo de los gritos que pegaba 'cagandome' en el muro de Rinol.......ajeajejaej
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#26
Saludos a todos!

Mucha suerte a FERNANDO y también a Ferrari ...

http://www.youtube.com/watch?v=_dqchd3sKe4&feature=related
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#27
Oviedo, Álvaro FAES
Se acabó el verano en la Fórmula 1. Y bien lo saben los habitantes de Maranello, que hoy han vuelto a ver, muy pronto, al ejército de trabajadores de la fábrica de Ferrari, puntuales a la cita con el cavallino. Llevaba la factoría cerrada desde el día 8 por esa norma de la FIA en pos del ahorro. Retoman los apuntes de antes de las vacaciones con los retoques finales a la última evolución que conocerá el F150 Italia esta temporada, centrada la Scuderia en preparar el coche del año próximo. «A principios de septiembre trabajaremos para 2012 porque el coche de este año ya llevará todas las actualizaciones previstas», razona el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Vuelven las carreras el próximo domingo, en el santuario de Spa, como penúltima parada europea del Mundial, antes de viajar a la tierra santa ferrarista de Monza. Después, dos meses para cumplir con cinco fechas asiáticas y el cierre brasileño. Una locura.

A Fernando Alonso le esperan el miércoles en Spa, la pista fetiche que le hizo adulto para los coches con la victoria, hace ya once años, en la Fórmula 3.000. De vuelta al trabajo, Alonso se encuentra con un muro de 89 puntos en la clasificación del campeonato. Es el colchón que ha ido tejiendo Sebastian Vettel en las once primeras carreras, de la mano de un Red Bull imperial, el coche casi imbatible que le puede convertir en el más joven bicampeón que jamás haya conocido la Fórmula 1, un título que le arrebataría precisamente a Fernando Alonso.

Viene fuerte el asturiano, sin bajarse de los últimos cuatro podios y siendo el que más puntos ha recogido en el póquer de domingos previos al parón del verano.

Hace tres carreras que Vettel no gana. Suficiente para alentar a los perseguidores de McLaren y Ferrari, por mucho que la sangría de puntos invite más a calcular en qué carrera cerrará el alemán el campeonato, que en un desfallecimiento que pasaría a la historia.

La última vez que apareció Alonso por Spa terminó la carrera antes de tiempo. Duró el año pasado el asturiano 37 vueltas en la pista, inmerso en una remontada desde la mitad de la parrilla y castigado con un abandono bajo la lluvia, con la pista muy resbaladiza y cuando arriesgaba al máximo en una infructuosa lucha por un puñado de puntos. Quedó entonces a 41 puntos de Hamilton, que salió de Bélgica como nuevo líder. Después Alonso ganó en Monza y comenzó la remontada que le llevó a afrontar la última carrera al frente del campeonato como preludio del desastre de Abu Dabi que terminó por coronar a Vettel contra pronóstico.

La recuperación se presenta esta vez mucho más complicada. Primero, porque la diferencia dobla a la de la temporada pasada y, segundo, porque el Red Bull no tiene pinta de que vaya a convertirse en un coche del montón de la noche a la mañana, más aún si continúan con su increíble racha de hacerse con todas las poles en juego. Sí parece haber alcanzado el RB7 su techo de evolución, al que tratan de llegar todavía en Ferrari y en McLaren, pero el margen es tan amplio que en la escudería energética pueden vivir de rentas hasta noviembre.



http://www.lne.es/deportes/2011/08/22/vu...19115.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#28

«En España existe una buena formación universitaria, nos quejamos por vicio»



«Con Bolonia se ha diluido un poco el carácter multidisciplinar que hasta ahora tenía el ingeniero industrial»






04:24
























Iván Fernández Colunga, tras recoger su premio en Madrid. cajastur








IVÁN FERNÁNDEZ COLUNGA Ingeniero industrial, ganador de una de las becas «Cajastur-Fernando Alonso»

C. JIMÉNEZ

Iván Fernández Colunga es uno de los trece candidatos que llegaron a la selección final de la quinta edición de las becas «Cajastur-Fernando Alonso». Las becas, un total de cuatro para toda España, permiten cursar estudios de posgrado de automoción deportiva en la Universidad inglesa Oxford Brookes. Este ingeniero industrial, formado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en especialidad de Electrónica y Automática y en la Universidad Tecnológica de Clausthal (Alemania), en Ingeniería en Diseño Mecánico y Mecatrónica es, a sus 23 años, el único alumno de la Universidad de Oviedo que pondrá rumbo en septiembre al prestigioso centro británico. Lo hará tras finalizar unas prácticas en el centro tecnológico de Siemens, en Múnich. Todo ello compaginado con los estudios de Ciencias Físicas en la UNED.

-¿Cómo ha vivido la experiencia alemana?

-Muy positiva. Conocer un nuevo país y un tipo nuevo de enseñanza es siempre una experiencia para bien, lo mismo que conocer a gente nueva. La verdad es que yo aprendí mucho, trabajé con profesores para hacer distintos proyectos muy buenos y me marcho muy contento.

-¿Es muy diferente del sistema universitario español?

-No, tampoco tanto. Sí en algunos matices, pero yo creo que en España nos quejamos un poco por vicio. Por lo menos en lo que yo conozco de la Escuela de Ingenieros de Gijón, a mí me parece que se da una muy buena enseñanza.

-¿Por qué decidió enfocar su carrera hacia la automoción?

-A mí siempre me había parecido muy interesante la industria del automóvil. Estudié ingeniería industrial, una ingeniería con muchos campos de aplicación y digamos que la industria del automóvil tiene ese enfoque multidisciplinar, desde la dinámica a la aerodinámica y, cada vez más, la electrónica; es decir, hay muchos aspectos implicados. El hecho de decantarme por la automoción deportiva, primero, es porque me gusta el deporte de competición y también por las grandes posibilidades que ofrece en el ámbito de la investigación, por los recursos que se destinan a ello; pero también porque mi visión de futuro profesional me gustaría que estuviera enfocado a eso. Es un sector muy dinámico que te obliga a hacer algo nuevo cada día.

-¿Su sueño sería llegar a trabajar con Fernando Alonso?

-Eso ya sería el sueño del sueño. Estaría muy bien, pero el sueño fundamental es meterse en ese mundo poco a poco e ir conociendo y desempeñando tu papel profesional. Desde luego, el máster es una buena oportunidad para sentar las bases.

-De no haber surgido la oportunidad del máster, ¿se planteaba continuar en Alemania?

-Lo de la industria del automóvil siempre lo tuve en mente y en Alemania tienen sus centros de investigación muchas compañías: Mercedes, BMW, Volkswagen.. Por eso, Alemania es una buena opción para seguir trabajando, pero al tener la posibilidad de sumar la faceta deportiva a la industria de la automoción, con un deporte apasionante como la Fórmula 1, decidí presentarme a esta beca y estudiar este máster. Para mí es la combinación perfecta.

-¿Qué opina del ofrecimiento de la canciller alemana Angela Merkel para captar profesionales españoles de alta cualificación?

-A mí me cogió cuando ya estaba en España. La verdad es que, en cierta manera, las universidades españolas forman profesionales muy competentes que suelen ser valorados cuando van fuera. Esperemos que dentro de poco las empresas españolas sean capaces de generar la actividad económica necesaria para dar cabida a todos esos ingenieros.

-¿Cómo se ve desde la perspectiva de un joven ingeniero los cambios espectaculares que está viviendo la industria del automóvil?

-Como todo: supongo habrá etapas mejores y peores, pero yo creo que es una industria con futuro y de cara a la innovación en ingeniería y al trabajo de desarrollo en el campo de la ingeniería seguirá siendo una industria con muchas posibilidades.

-¿Es necesaria experiencia en el exterior para poder trabajar en España?

-La verdad es que tengo una mentalidad bastante abierta y digamos que cambiar de un país para otro tampoco me supone un trauma importante. Prefiero tener una buena oportunidad profesional y aprovecharla que tener una mentalidad de intentar hacer todo lo posible para quedarme en un sitio determinado.

-¿Por qué se decantó por la ingeniería?

-La verdad es que siempre me gustaron mucho las ciencias y la posibilidad de emplearlas en hacer algo positivo por la sociedad.

-Si volviera a la Universidad, ¿qué especialidad elegiría?

-Ahora ya no hay posibilidad de elegir porque con los nuevos grados se ha dividido la carrera más y, en cierta manera, a mí me parece una pena, porque la visión multidisciplinar que tenía el ingeniero industrial se pierde. Luego, con los posgrados que se elijan, se puede matizar un poco eso pero, sinceramente, si ahora tuviera que empezar a la Universidad, no tendría tan claro por qué grado decidirme. Me lo tendría que pensar bastante.

Iván Fernández Colunga

Ovetense, de 23 años. Titulado en Ingeniería Industrial (especialidad de Electrónica y Automática) por la Universidad de Oviedo y en Ingeniería en Diseño Mecánico y Mecatrónica en la Universidad de Clausthal (Alemania), gracias al acuerdo de doble titulación entre ambas instituciones.

Durante los cinco cursos de carrera ha recibido el diploma al mejor expediente de su promoción. Antes había sido premiado en olimpiadas científicas de Matemáticas, Física y Química. Acaba de finalizar su proyecto fin de carrera en el departamento de Radiofrecuencia de Siemens en Múnich, y estudia Ciencias Físicas en la UNED. Además, toca el piano y practica judo.

http://www.lne.es/gijon/2011/08/22/espan...19010.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#29
un video interesantísimo. los que domineis el inglés lo podiais traducir para los que no lo sabemos

http://www.youtube.com/watch?v=J4oBheDsxlo&list=PLC38A0B5EDD92FEFD&index=1
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

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#30
otro interesante

http://www.youtube.com/watch?v=AbQZQUoy1L4&feature=autoplay&list=PLC38A0B5EDD92FEFD&index=2&playnext=1
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

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