Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL
#1
GP de Belgica
FERRARI NO PUEDE
Red Bull consigue su segundo doblete de la temporada.

Por fin un G.P. después de tanta espera.
Todo el mundo estaba esperando esta carrera y todos esperábamos que Fernando por fin ganase en Spa, uno de los pocos circuitos en los que todavía no ha ganado.
[Imagen: d11bel1418.jpg]
Las noticias previas al gran premio ya hacían presagiar que el tiempo no acompañaría a la Scudería:
Lluvia y temperaturas bajas son los ingredientes que Ferrari no sabe mezclar en el 150th Italia, mientras que sí son capaces sus directos competidores.

Los entrenamientos como siempre en las últimas carreras, con un Fernando en las primeras posiciones y en condiciones de lluvia. Esto no permitió ver realmente el potencial de los equipos.

Pero el sábado en la clasificación la realidad puso a cada uno con lo que realmente tenía delante.

En la clasificación la lluvia no se fué y Hamilton estuvo muy cerca de quitarle la pole a Vettel, pero el Alemán una vez más ganó a todos.
El tercero fué Webber, con un increible Massa de cuarto. Pero lo más extraño estuvo en el 5º de Nico R., el 6º de Jaime Alguersuari y el 7º de Bruno Senna.
Fernando ocupó el 8º, perjudicado en su vuelta rápida por el 9º, Sergio Pérez.
El 10º quedó para Petrov.

Realmente fué una clasificación extraña con Michael schumacher sin poder dar ni una vuelta, por el fallo de una tuerca en una rueda trasera que le provocó un accidente, y la eliminación de Button en la Q2 por un mal entendido en el equipo.

La carrera en seco, menos mal, pero con temperaturas muy bajas para las necesidades del equipo italiano. En la salida estaba todo el mundo pendiente de la montonera que se podría formar en la primera curva a derechas después de la recta de meta y no sin razón, porque en la primera curva Bruno Senna muy pasado y sin opciones reales, envistió a Jaime Alguersuari y este golpeó a Fernando Alonso en su rueda trasera derecha.
El perjudicado fué Alguersuari que se quedó fuera y una penalización de pasar por Boxes para Bruno Senna.
Por detrás también hubo toques de los Virgin y Button fué golpeado en su alerón trasero, pero el Mclaren es irrompible (Menos el de Hamilton) y aguantó hasta el final con el alerón trasero roto.

Las primeras vueltas, de infarto. Con un Fernando luchando e incluso llegando a ir en primera posición después de su adelantamiento a Nico R. y con un Vettel que cambió ruedas muy pronto.
Pero llegó la vuelta 13 y Hamilton, como no podía ser de otra manera, se tocó con el Sauber de Kobayashi dándose un fuerte golpe, lo que provocó la salida del Safety car y una "ayuda" increíble para Vettel que estaba siendo acosado por Alonso, el cual le estaba recortando 1 segundo por vuelta.
Pero así son las carreras.

A partir de ahí la carrera cambió, Vettel cambió neumáticos, Alonso no, y lo único que pudo hacer Fernando es luchar para conseguir la mejor posición posible. Vettel mantuvo el ritmo y ganó. En las últimas vueltas, adelantaron a Alonso Webber y Button.
El calentamiento de los neumáticos es una asignatura suspensa por ahora para Ferrari.

Otro Doblete y victoria de Vettel.

La Carrera por Equipos:

RED BULL.
Muy fuertes con todos los compuestos. El Safety Car le facilitó la tarea a Vettel, pero solo eso: se la facilitó.
Webber tuvo una salida desastrosa, pero con el ritmo de los neumáticos duros le llegó para conseguir el segundo puesto. Son los más rápidos en cualquier circuito, veremos en Monza.

MCLAREN.
Hamilton hizo otra más de las suyas. Lo que siempre he dicho: un buen piloto pero le falta muchas cosas para ser un gran piloto, es su tercer incidente del fin de semana y pienso que tendría que pensar que pasa consigo mismo.
Button con un buen ritmo toda la carrera no tuvo oposición en Fernando cuando le adelantó a dos vueltas del final luchando por el 3º. Hizo la segunda remontada del día del puesto 13 al puesto 3.

FERRARI.
Fernando Alonso hizo una carrera en la que sacó al coche más de lo que tenía, mantuvo ritmos muy buenos con ruedas superblandas marcando vueltas rápidas, pero con las blandas acabó todo lo que podía hacer. Ahora es fácil hablar y decir que Fernando tendría que haber cambiado los neumáticos junto con Vettel, pero la verdad es que con un coche 1 segundo más lento, ser cuarto es un verdadero milagro. Posición final 4º.
Massa otro desastre, estaba a más de 20 segundos de Fernando cuando tuvo que volver a cambiar los neumáticos por un pinchazo, pero no pudo ganar posiciones a pesar de pilotar un Ferrari. Entiendo que tuvo mala suerte, pero no se le ve chispa de poder luchar con los Mclaren ni mucho menos con los Red Bull. Puesto final 8º.

MERCEDES.
Schumacher y otra gran remontada, salió el último y acabó 5º adelantando a su compañero de equipo Nico Rosberg que fué 6º. Gran carrera de los dos pilotos alemanes, que quedaron a más de 30 segundos de Fernando Alonso. Pero no se puede negar que adelantar 19 posiciones es un buen resultado.

FORCE INDIA.
Adrian Sutil salió en el puesto 15 y acabó en el puesto 7º, a más de 10 segundos de su predecesores de Mercedes, pero buena carrera del Alemán.
Paul di Resta, acabó 11º ganando 6 posiciones, muy bien los dos pilotos.

LOTUS RENAULT.
Vitaly Petrov entró en el puesto 9º después de salir 10º, carrera sin nada a destacar, tras ser claramente superado por su 'novato' compañero en la clasificación del Sabado.
Brunno Senna, muy mal en la salida, destrozó la carrera del piloto español Alguersuari, no demostrando tener cabeza. Posición final 13º a 20 segundos de su compañero a pesar de sufrir penalización.

WILLIAMS.
Maldonado hizo una carrera muy buena para lo que nos viene mostrado últimamente el equipo inglés. Salió desde la posición 21 por culpa de la penalización de 5 posiciones impuesta por la Fia por su toque con Hamilton (para Hamilton por el toque anterior la sanción fué la de siempre= Reprimenda), posición final 10º.
Rubens Barrichello, por su lado fué 16º despues de salír 14. Tubo un toque con el piloto Japones de Sauber por lo que entró en Boxes y perdió posiciones.

SAUBER.
El piloto Japones Kobayashi entró en la posición 12º, la misma desde la que salió. Su compañero Sergio Pérez, no acabó la carrera y se quedó a 17 vueltas del final. Este, al igual que el anterior, están luchando por no ser el peor equipo de los 'segundones' (F.India, Toro Rosso, Williams y Sauber)

LOTUS.
Jarno Trulli 14º y Kovalainen 15º, salieron ilesos a pesar de los tropiezos de la salida, son el mejor equipo de los tres últimos.

VIRGIN.
Tanto Jerome D'Ambrosio (Desde 1994 no corría un piloto belga en Spa) como Timo Glock, acabaron la carrera por delante de los HRT. 17º y 18º.

HRT.
Solo acabó Liuzzi, último en el puesto 19º, mientras su compañero se quedó fuera a 31 vueltas del final.

TORO ROSSO.
Para olvidar. Accidente en la primera vuelta de Jaime, del cual no tuvo culpa ninguna y abandono de Buemi, también por accidente. Mala suerte.

Una carrera más y más de lo mismo.
Triste ver que gana siempre el mismo y que las carreras ya son demasiado predecibles. La única cosa que nos quedaba era poder ponerle un poco difícil la victoria a Vettel, pero ni eso tenemos.
Gana dosificándose y sin ningún problema. Y cuando por fin le pasa algo, aparece su suerte.

En Monza se espera ver una gran evolución en Ferrari.
Allí ganó Fernando el año pasado y espero mucho de esa carrera.
¿Que opináis?

@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Es difícil saber dónde está Ferrari realmente: Fernando lo lleva más allá de lo que otro cualquier piloto podría, sin embargo Massa... en fin, lleva dos años hablando por sí solo.

Mis preocupaciones están en el 2012, porque si no va a haber grandes cambios, esta tendencia con RB insultantemente superior y Ferrari con un coche de segunda línea puede continuar para esperpento del aficionado y/o alonsista.

Desde que Michael ganara en 2004 su último título, parece que han intentado hacer de la F1 un deporte de ciclos, donde un año ganan uno y al siguiente a esos mismos les toca morder el polvo, para que sea otro súpercoche el que le permita a un piloto mediano hacerse campeón; sin embargo, ojalá me equivoque si auguro una era RB. No alcanzaremos a saber los poderosos intereses económicos y políticos que en mi opinión forman estos ciclos, lo que sí imagino es que si RB vuelve a ganar el Mundial de constructores se llevará otro pastizal como premio para su coche de 2012. Parece que Webber, aún cayéndome bien y siendo buen piloto, parece que ha asumido el papel de Sancho Panza de Vettel.

Ahora mismo, sólo Ferrari y McLaren pueden remediar esto. Los italianos, apoyándose en Alonso y confiando en dar con la tecla adecuada, y McLaren, bajo mi punto de vista, están haciendo coches y estrategias más dignos.

Lo dicho, que creo que algunos estamos teniendo un ''dejavu'': un alemán a principios de década con un coche superior arrasando con todo.

Responder
#3
yo sinceramente. no entiendo pro que no emos visto la remontada dle KAISER. por que a sido espectacular. me kito el sombrero.

para mi en esta carrera hay 4pilotos que lo han bordado.

MSC
ALO
VET
BUT
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
(29-08-2011, 00:10)Diosfenix escribió: yo sinceramente. no entiendo pro que no emos visto la remontada dle KAISER. por que a sido espectacular. me kito el sombrero.

para mi en esta carrera hay 4pilotos que lo han bordado.

MSC
ALO
VET
BUT

Supongo que por la cosa estaba caliente por delante y Bernie no las ha tenido consigo todas de que ganara su hijo predilecto.

Y la remontada del Kaiser ha sido muy buena, pero no mejor que la de Webber, que en la 3 curva iba 11 (y creo que michael en esa misma curva ya ha aparecido en el 13 o así). Por lo demás, a Rogsberg hoy curiosamente le faltaba gasolina y le han pedido que ahorrara combustible (a su desbocado compañero no le faltaba ni una gota)

pd: perdoname Diosfenix, pero es que aunque ultimamente me va callendo mejor, le tengo todavía demasiada tirria.
Responder
#5
jajaja se entiende. El kaiser ha hehco muchos amigos. jeje

http://safety-car.es/showthread.php?tid=...n=lastpost
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
[Imagen: pirellig.jpg]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Personalmente disfruté mucho ayer de la carrera de Alonso. Es un GENIO, y meter ese coche 4º, despues de ver como trabaja el F150 con los compuestos duros lo dice todo.

Un 10 para Alonso ayer, y otro suspenso para Maranello. No esta la scuderia a la altura del asturiano ni de lejos. Con el duro no somos ni la tercera escuderia.

Trabajar en otro coche porque este os salió rana. Briatore sabio

Twitter @Luengos1970
Responder
#8
Para mi esta ultima carrera ha dejado claro una vez por todas que el mundial esta perdido. Que no pierdan ni un segundo en seguir con evoluciones para el F150 si no se pueden adaptar al nuevo monoplaza del año que viene. Otra cosa, parece que Ferrari ha tomado cartas en el asunto con respecto a la velocidad de hacer los pitstops de Alonso, francamente estuvieron a la altura (por primera vez) a los RB. A ver si ahora puedemos completar la plantilla con buenos estrategas capaces de intepretar las situaciones con rapidez y mentes innovadoras en la fabrica.
Responder
#9
El cuarto puesto es un espejismo. Si haimito no se espiña seriamos 5 y si kubica llevara el renault, seguramente hubiese peligrado ese puesto también. Lo de ayer está muy maquillado por la hazaña de fer jugandose el cuello en el único adelantamiento puro de toda la carrera (el resto de adelantamientos os los regalo, para mi son una patraña). También la historia del SC y las posibles estrategias ha distraido mucho a la gente sobre el verdadero rendimiento del equipo ferrari. Y digo equipo porque es lo de siempre. La gente suele centralizarlo todo en el coche, en el piloto o las estrategias, pero hay muchos mas detalles que conforman lo que va a ocurrir en la carrera.

Ferrari lleva varios años sin enterarse de la película en SPA. Esta claro que es el circuito mas complicado a nivel técnico y por eso las diferencias son mas patentes. Se dice que es un circuito donde el motor es lo mas importante junto con las manos del piloto. Pues bien, RB hizo un doblete con varios segundos de ventaja y con uno de sus pilotos haciendo una parada mas que el resto y eso que no tienen lo mejor en ninguna de esas disciplinas. Dicho de otro modo tienen el mejor equipo, son los mas listos de la clase y encima trabajan mas que nadie.
Responder
#10
Aparte de todo una regla injusta que debe cambiar para el año que viene es el tema de la elección de neumáticos para el inicio de carrera. No puede ser que los que pasen a Q3 no puedan elegir cambiar de elección y los demás si, o todos o ninguno.Ayer salieron muy beneficiados de esto tanto Button como Michael que empezaron con duros , con los cuales solo dieron 14 vueltas hasta que salio el SC y montaron blandos, cuando los de delante todos iban con blandos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)