Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari se apresura para resolver sus problemas de cara a Monza
#1
Ferrari se apresura para resolver sus problemas de cara a Monza

Su primera tarea, ser competitivos con los compuestos más duros de Pirelli
Las opciones al Mundial de la Scuderia Ferrari penden de un hilo, por lo que trabajan a destajo de cara al Gran Premio de Italia para resolver las carencias de su monoplaza. Su primer objetivo será resolver el evidente problema que tienen con los neumáticos duros.

Desde el inicio de la temporada, los de Maranello han peleado para conseguir un buen ritmo con los compuestos más duros de Pirelli. Aunque por unas carreras parecía que el problema estaba resuelto, éste resurgió en el GP de Bélgica, donde vimos que la competitividad de Fernando Alonso y Felipe Massa disminuía con el cambio a neumáticos medios.

"Los ingenieros analizarán por qué el cambio a los neumáticos de la franja blanca no proporcionó el ritmo suficiente", ha confesado el equipo en su página web oficial. "Es cierto que antes, en la primera parte de la temporada, sufrimos situaciones similares, y definitivamente la temperatura no le hizo ningún favor al coche".

"Ahora es cosa de los ingenieros encontrar la mejor manera de ampliar la ventana de uso del compuesto más duro, de lo contrario, hay un alto riesgo de que suframos mucho, ya que el coche no explotará su verdadero potencial, como pudimos ver en la calificación y en la carrera de este fin de semana".

La atención del equipo se centra ahora en su carrera de casa en Monza. La temporada pasada, Alonso obtuvo una victoria memorable en el trazado italiano y Massa terminó en una sólida tercera plaza, por lo que a Ferrari le encantaría conseguir un resultado similar este año, sobre todo porque el equipo han sufrido un gran retraso en el Campeonato de Constructores. A día de hoy, la Scuderia tiene 231 puntos contra los 295 de McLaren y los casi insuperables 426 de Red Bull. (Ver Clasificación Mundial)

"A la pista más rápida del calendario llevaremos, naturalmente, un paquete específico diseñado para adaptarse a las características de este famoso circuito", anuncian en Ferrari. "Sería fantástico repetir el Gran Premio del año pasado, pero hay que ser realistas: hacerlo es posible, pero para ello hay que batir a algunos rivales muy fuertes".

"Después de Monza habrá otros seis Grandes Premios para correr y por lo tanto, aún estamos a tiempo de lograr los resultados que el equipo y los aficionados querrían. Nadie en Maranello ignora la verdadera situación en el Campeonato y no tienen ninguna intención de tirar la toalla, conscientes de que cualquier buen resultado de este año será útil para el año que viene".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...cara-monza
Responder
#2
[Imagen: 2hdu2bt.jpg]
Responder
#3
Para un año que no nos putean mucho los de la FIA estamos puteados por un coche que quiere y no puede.
Responder
#4
Ferrari se apresura a resolver sus problemas ??????

Que yo sepa el chasis no se puede 'tocar' una vez empieza la temporada....las suspensiones requieren meses de evaluación y desarrollo.....que van a resolver de aqui a Monza??? El catering del motorhome porque otra cosa....el coche está sentenciado de aqui a final de temporada. Otra cosa es que el Mago Fernando nos regale alguna victoria...

Esperan una carrera como la del año pasado....no t jode...y yo espero un campeonato como el de 2005.


En fin.....
Responder
#5
Paso de leer la noticia, será el mismo cuento de toda la temporada, tenemos que mejorar, tenemos que mejorar, pero las mejoras nunca llegan o si llegan no son muy efectivas...

Esto salvo catástrofe ya esta sentenciado, mejor que Ferrari se centre totalmente en el año que viene, porque sino tendremos otro año en blanco...
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#6
Es la vigesimotercera vez que escucho que vamos a resolver los problemas, cada vez me recuerdan mas a los politicos...AngryAngryAngry
Responder
#7
que van a decir? que el coche no da para más , que todo depende de las manos de fernando, que el nivel del coche es el de Massa, que el equipo de ingenieros de Red Bull son los mejores y más adaptados a la ingeniería moderna que Ferrari, etc,....eso no lo pueden decir ni incluso Fernando, todos deben hacer declaraciones de tipo corporativo, enfocadas a la venta del producto Ferrari, no se puede regalar prestigio, aunque es algo que poco a poco se van dejando por que no se puede vivir toda la vida de las rentas, pero yo creo en Fernando y mientras el esté ahí no cejará en su empeño de formar un gran equipo, y desde comienzos de año están cambiando personal y reestructurando métodos , gracias en parte a la cabezonería de Fernando,pero no es algo que de sus frutos de inmediato, todavía el trabajo no está terminado.Seamos optimistas y viendo el problemón que Ferrari ha tenido en la concepción del coche y con el tunel del viento no estamos tan lejos de ellos, ha sido una temporada a contracorriente, y fernado allá por el Gp de china ya se le notaba en sus declaraciones que estaba desilusionado y que la temporada estaba perdida. Yo soy optimista de cara al año que viene donde por un lado se supone que no habrá problemas con los datos del tunel y por otro que el remodelado equipo de técnicos hayan tenido buenas ideas, a esto hay que unirle el hecho de que las reglas para 2012 ( a excepcion de la posicion de los escapes) son las mismas que este año , por lo que el margen de trampas o agujeros donde equipos como RB o Ros brawn se mueven bien no tengan demasiado donde buscar, y tambien que el RB es un coche tan al límite que su margen de mejora creo que ya es poco.
Responder
#8
Ferrari ya no pueda cambiar a las suspensiones pull-road porque el chasis que fabricaron eran para las suspensiones push-road, por lo tanto no se pueden cambiar hasta el año que viene.

Yo creo que para los problemas que ha tenido, esta bastante cerca de RedBull, aunque esperemos que el año que viene empiecen por delante de ellos.

Ya no hay escusas para que en 2012 no tengan un buen coche.
Responder
#9
[Imagen: a8.jpg]
Responder
#10
Nadie a comentado, que en Mónaco , Ferrari montara suspensiones Pull-road...., eso és lo que significa " alucinar".

Estabilizadora trasera del Ferrari F150


Escrito por: Ion Emparan



Ferrari es uno de los pocos equipos que no siguió el camino de Red Bull de montar suspensiones traseras por tirantes al decidir mantener su suspensión por empujadores para esta temporada. Con esta suspensión el Ferrari F150 está siendo bastante “cuidadoso” con sus neumáticos y goza de una gran tracción. Aunque estas dos características son enormemente complejas y dependen de múltiples factores la siguiente fotografía muestra una inteligente solución en la disposición de la barra estabilizadora del F150 que podría ser en parte responsable de ese gran agarre mecánico.

[Imagen: xxxliubomir-asenov.jpg]

Una barra estabilizadora es una barra que trabaja a torsión intentando contener los balanceos de la carrocería en las curvas. Normalmente es una simple disposición en “U” con dos brazos que se unen a la suspensión de cada rueda y que actúan sobre una barra de torsión. Cuando un coche toma una curva y balancea, la suspensión de un lado del coche sube y la del otro baja. Ese movimiento torsiona la barra estabilizadora, que con su rigidez actúa como un muelle que intenta contener el balanceo.

[Imagen: zzp10302061.jpg]

Una barra estabilizadora rígida ayuda a mantener el suelo del coche en la mejor posición para que el difusor trabaje mejor pero a baja velocidad una estabilizadora más blanda ayuda a tener más agarre mecánico porque permite a cada rueda una mayor libertad para maximizar su contacto con la pista. Así, Ferrari ha desarrollado una barra estabilizadora de poca rigidez que permite un buen agarre mecánico a baja velocidad y gran rigidez para tener un buen agarre aerodinámico a alta velocidad.

Lo que Ferrari ha hecho ha sido colocar pequeños muelles en la unión entre la barra estabilizadora y los balancines de la suspensión. Así cuando el coche balancea primero se comprimen esos muelles proporcionando un tarado inicial suave de la barra estabilizadora para proporcionar buen agarre mecánico. Cuando el movimiento es mayor los muelles hacen tope y es la rígida barra estabilizadora la que proporciona un control del balanceo más rígido ayudando a la aerodinámica de debajo del suelo del monoplaza.

[Imagen: ferrari_arb_colour.jpg]
Pushrod: Empujador de la suspensión/ Rocker: Balancín/ Anti Roll Bar: Barra estabilizadora/ Torsion bar: Barra de torsión/ Damper: Amortiguador

Aunque se ha utilizado este sistema en otras competiciones Ferrari parece ser la única en emplear este sistema en la F1.


FORMULAF1.ES



En este enlace maripi tambien dejò una perla Scarbs blog


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)